Redes Sociales

Resumen fecha 15-Zona 5-Federal B

Publicado

el

9 DE JULIO (Rafaela) – COLEGIALES (Concordia)

imagenSuspendido por falta de médico.

Alejandro Ambort – Interior Futbolero- Diario Castellanos

Luego de que no se juegue el encuentro entre 9 de Julio y Colegiales de Concordia, programado para las 20,30 del pasado viernes, proponemos aquí un repaso en detalle de lo que fue ocurriendo momento a momento en el Coloso y el desenlace de lo que pasó esa noche, mientras se espera por la resolución del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Esta misma secuencia es la que consideró el árbitro del encuentro, cuestión que puede ser decisiva para lo que se resuelva al respecto.

El primer aviso

Faltaban entre veinte y quince minutos para que comience el partido en el Coloso y allí es cuando el médico que se había comprometido con el club a asistir al encuentro, se comunica para avisar que por un imprevisto no iba a poder estar.

Intento 1

La dirigencia de 9 de Julio se comunica con un par de otro equipo de la ciudad, quien envía a un profesional que trabaja habitualmente con ellos, quien arriba al Coloso sobre la hora de inicio de juego prácticamente pero allí es cuando el árbitro Moya advierte que se trata de un paramédico y no un médico como lo determina el Consejo Federal, razón por la cual no puede comenzar el partido.

Intento 2

Representante de la dirigencia de 9 de Julio se dirige hasta el hospital de la ciudad pero el único médico de guardia debe viajar a Santa Fe por una urgencia del momento y quienes quedaban en la guardia eran residentes, razón por la cual aquí tampoco se encuentra la solución.

Intento 3

Ya superado en aproximadamente quince minutos el horario de inicio del partido, ya inmersos en una preocupación importante, más aún porque representantes del equipo visitante comienzan a manifestar la intención ya de no salir a cancha, parte de la dirigencia del León comienza a recorrer el sector de plateas en busca de algún profesional de la medicina, mientras otros se comunican telefónicamente con otro, quien accede a acudir a esta urgencia y se dirige al Coloso.

Llega el Dr. Melano, a dar una mano

Mauricio Melano es esta última persona con la cual la dirigencia del León se comunica. Melano no era, ni mucho menos, quien originalmente había comprometido su presencia, sino que recibió el llamado pidiendo un gran favor y en pocos minutos estuvo en el estadio. El Doctor arribó aproximadamente a las 21,05 y se contactó con el árbitro inmediatamente, quien le solicitó el documento, lo incluyó en la planilla, el propio médico firmó la planilla y todo allí sí estaba en condiciones para comenzar el partido. Es importante destacar esto porque Mauricio Melano no era quien había asumido la responsabilidad de estar en el Coloso, acudió rápidamente al llamado urgente de la dirigencia para salvar una situación e incluso su presencia rápida en el estadio le puede permitir al León terminar zafando de un escenario que asomaba realmente muy complicado.

La negativa de Colegiales

Mientras todo esto sucedía, tanto 9 de Julio como el árbitro del partido manifestaron su intención firme de comenzar el partido pero no así la gente visitante. Cuando Moya reúne a los presidentes de los clubes, les manifiesta que, si bien con una demora a la que consideró dentro de plazos lógicos, todo estaba en condiciones y aquí se había venido a jugar al fútbol. A todo esto, un llamado desde la Liga de Concordia sentenció la decisión de Colegiales que, argumentando el tiempo esperado, decide no salir a cancha y emprender el retorno a la provincia entrerriana.

El árbitro no suspendió el partido

Sebastián Moya, el árbitro santafesino, completó la planilla de juego y en la misma no manifiesta que el encuentro fue “suspendido”, sino que hace mención a que no se jugó y allí es donde adjunta el acta correspondiente, donde se explica que no se pudo comenzar a horario por falta de médico, que luego de una espera, para nada ilógica, arriba un profesional y todo estaba en condiciones pero que el equipo visitante manifestó haber esperado ya un tiempo por encima de lo estipulado para el inicio, que no iba a jugar y se iba del estadio.

¿Y ahora?

Ahora hay que esperar por el informe que el árbitro Moya entregue al Consejo Federal, cuestión que no debería variar mucho de lo contado en los párrafos anteriores, luego seguramente será el momento de los descargos y posteriormente una resolución. Las posibilidades son variadas, pero indudablemente asoman pocas chances de que el León pierda decididamente el partido sin jugarlo, porque el juego nunca se suspendió, sino que no se jugó porque la visita se negó a hacerlo. En definitiva, hay algunas cuestiones claves a tener en cuenta: el árbitro no suspendió el partido; la visita se amparó en la demora y “decidió” no salir a cancha a jugarlo; la demora en el arribo de un profesional médico fue dentro de tiempos lógicos, basta mencionar que en otros casos se esperó hasta una hora y media; existen antecedentes parecidos pero en los mismos los partidos se suspendieron porque nunca arribó ningún profesional médico, situación totalmente distinta a lo que pasó en el Coloso el pasado viernes.
Transcurrido el fin de semana, con mayor tranquilidad tras una noche muy tensa de viernes, desde la entidad juliense se asume la responsabilidad de lo ocurrido, incluso todo indica que deberá hacerse cargo de una multa económica por esto, pero también hace mención a que un imprevisto derivó en todo lo ya mencionado y que la sucesión de los hechos hasta la resolución de la gente de Colegiales, son factores importantes a tener en cuenta pensando en lo que dictamine el Consejo Federal. Mientras tanto, con optimismo por esta situación por un lado, pero por otra parte inicia otra semana y el León debe prepararse para viajar justamente a Concordia pero en esta ocasión para enfrentar a Libertad el próximo fin de semana.

VIALE FBC 0-1 BEN HUR (Rafaela)

imagenCon un gol de penal de Luciano Kummer en la segunda etapa, la BH volvió a ganar fuera de Rafaela después de mucho tiempo. Luego de 5 partidos sin triunfos el equipo de Domizzi se arrimó nuevamente a la punta de la Zona 5. La próxima fecha quedará libre.

Era imperioso para Ben Hur reencontrarse con una victoria cuanto antes más aun luego de 5 partidos consecutivos donde apenas había logrado un puñado de puntos decayendo en su producción futbolística resignando al mismo tiempo muchos puestos en la tabla de posiciones. Tan necesaria era que el desahogo del final de los dirigidos por Cristian Domizzi en el festejo por el triunfo que acaban de concretar ante Viale fuera de Rafaela en el marco de la 15ª de la Zona 5 del Federal B no se hizo esperar y demostró toda esa euforia que se venía conteniendo en los últimos juegos. La historia en cuanto al marcador lo resolvió Luciano Kummer a través de un tiro penal a 7 minutos de comenzada la segunda etapa para convertirse en el goleador del equipo pese a ser defensor en el dibujo del Pájaro Domizzi.

Desde lo táctico el conjunto dueño de casa plantó un 4-2-3-1, mientras que la visita apostó al 3-4-1-2. En ambos períodos las dos formaciones se repartieron el control del juego. La visita lo hizo en los primeros minutos, mientras que la V azulada lo consiguió en el tramo final. En el intermedio el juego fue deslucido.

Repartido

En la primera etapa, Ben Hur estuvo más preciso con la pelota en esos primeros minutos donde buscó ensanchar la cancha y terminar después las maniobras con disparos que no llevaron peligro sobre la valla de Rodríguez. El local no tuvo un GPS en la zona media, en consecuencia le costó recuperar la redonda y por ende avanzar. Sus intentos se diluyeron en tres cuartos del terreno de juego.

Sobre los 17 minutos, Nicolás Besaccia que debutaba desde el arranque con la camiseta del Lobo, se proyectó por derecha apareciendo casi sin marca en el área pero definió con un remate que se fue por arriba del horizontal en la primera clara del juego. Después, el compromiso entró en una meseta donde los dos conjuntos navegaron en la imprecisión. Se luchó mucho en la mitad y se careció de claridad lo que llevó a se juegue lejos de las áreas.
El local se amoldó en el terreno de juego en el algún tramo del mismo, Alzugaray tomó más contacto con el balón y creció el rendimiento ofensivo. La primera situación clara fue a los 30 minutos cuando Simon asistió a Torres que sacó un remate contra el primer palo, sin embargó el delantero encontró una buena respuesta de Cordero. Más tarde, a los 41, Simon robó el balón en tres cuartos de cancha y avanzó de frente al arco con buen espacio disponible, aunque su disparo fue débil a las manos de Cordero. Ya sobre el cierre del primer tiempo, a los 45, la última fue para el dueño de cada por medio de Weimer en ataque, sin embargo su remate se fue cerca del ángulo derecho.

Insinuó y luego golpeó

En el inicio del complemento salió decidido la BH con Gottardi exigiendo a Rodríguez con dos ejecuciones que encontraron buena respuesta del arquero. Además un cabezazo de Besaccia fue sacado sobre la línea por Torres. Todo en los primeros tres minutos de tormenta para la escuadra anfitriona.

Pero a los 7 minutos Bovier no pudo controlar una pelota en el área y cuando intentó rechazarla le cometió una clara infracción a Stradella que lo anticipaba desde atrás. Gómez pitó la pena máxima sin discusión y Luciano Kummer puso al frente a la visita con un remate fuerte contra el palo derecho de Rodríguez convirtiéndose de este manera en el goleador inesperado de Ben Hur siendo uno de los marcadores centrales del equipo. Cabe recordar que Kummer viene de convertir también de penal el gol del empate de la semana pasada ante Belgrano de Paraná.

A partir de esa ventaja el elenco rafaelino replegó sus líneas, le dio terreno a su adversario y apostó al contraataque. El local buscó avanzar a raíz de esta propuesta. Acosta se internó en el área y sacó un buen remate a los 22 minutos, pero Cordero voló sobre su palo derecho y sacó al córner. En la respuesta González tuvo dos ocasiones, en la primera atajó Rodríguez y en la segunda su disparo se fue arriba del travesaño.

Luego los técnicos comenzaron a meter mano en los bancos de relevos. Dipangracio mandó a la cancha a Marín por Torres (9 por 9). En la visita Angulo reemplazó a González y la BH cambió el dibujo táctico, pasó al 4-4-1-1. A los 43’ Weimer cabeceó en el área luego de una mala salida del arquero, pero rechazaron los defensores en el área chica. Y sobre el cierre, en forma agónica, el cabezazo de Giagnoni pasó a centímetros del poste derecho del uno visitante. El pitazo del juez, en forma inmediata, esfumó las ilusiones de los anfitriones y desató la alegría del plantel rafaelino para que encuentre a partir de esta victoria, nuevamente el camino que lo llevó a consolidarse en lo más alto de la Zona 5.

Viale FC………0
Ben Hur……….1
Cancha: Viale FC. Arbitro: Ricardo Gómez (Paraná).
Viale: Rodríguez; Bovier, Alegre, Toresani y Simón; Giecco, Alzugaray, Weimmer y Torres (Marini); Acosta (Bitz) y Lacudia. DT: Raúl Dipangracio.
Ben Hur: Cordero; Besaccia, Somavilla, Kummer y Pavetti; Costamagna (Astudillo), Puy, Lucas Lorenzatti y Gottardi; González (Angulo) y Stradella (Schaberger). DT: Cristian Domizzi.

Segundo tiempo: a los 8′ gol de Luciano Kummer -p-(BH).

Fuentes: Diario La Opinión, Diario Castellanos, Diario de Paraná

SANJUSTINO 1-1 LIBERTAD (Concordia)

Fue empate con gusto a poco. Libertad lo ganaba 1 a 0 con tanto de Gustavo Trinidad, pero cuando se bajaba el telón, en el último suspiro, apareció Jorge González y concretó el 1 a 1 definitivo. El choque correspondió a la fecha 15 del Torneo Federal “B” 2015. En la próxima el “Albirrojo” recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el Parque Mitre.

Prensa Libertad de Concordia

Libertad no pudo sonreír sobre el cierre del encuentro, porque lo ganaba, con un hombre de menos. Pero cuando transitaban los 47´ apareció una jugada de Sanjustino que terminó en gol.

De esta manera los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron alejarse del todo de la zona de descenso directo, dejando escapar dos puntos vitales para seguir en carrera. Pero a pesar de ello, vale destacar que el grupo hizo un buen partido, que sigue creciendo futbolísticamente y que no bajó los brazos en busca de la clasificación.

Con respeto al choque, hay que contar que el primer tiempo fue entretenido. Comenzó siendo superior el “Lobo” que creó llegadas claras en el arco del “Matador”. La ofensiva de Libertad se movía rápido en busca de golpear primero, pero faltó fortuna para llegar al gol.

Luego, el dueño de casa fue ganando territorio, ganando el medio, presionando al los concordieses. Sobre el final, Sanjunstino tuvo sus posibilidades, pero afortunadamente, el arquero y la defensa, consiguieron despejar el peligro de su arco.

Con este resultado se fueron al vestuario. En el complemento el equipo “Verde” salió a buscar el triunfo, pero en un ataque “Albirrojo”, Gustavo Trinidad disparó al arco, el arquero local no llegó y Libertad se puso arriba en el marcador por 1 a 0, desatando la alegría del banco de suplentes.

Luego, cuando transitaban los 13´el árbitro cobró penal para Sanjustino y en esa jugada Edgardo Trinidad vio la roja. Caro fue el encargado de ejecutar, pero gigante Francisco Rago, atajó ese remate; y de esta manera los dirigidos por Mario Sánchez lograban mantener su ventaja transitoria.

En los minutos siguientes el “Matador” continuó buscando la igualdad y “Pancho” Rago terminó convirtiéndose en figura por varias atajadas que salvaron el resultado a favor de Libertad.

Después, Cristián el “Piru” Sánchez tuvo su chance y se lo perdió debajo de los tres palos.
El plantel concordiense era mejor, a pesar de tener un hombre de menos en cancha. Libertad concentrado defendía cada balón y el local intentaba, pero no alcanzaba quebrantar la defensa “Albirroja”.

Cuando se bajaba el telón, apareció Jorge González que sentenció al arquero y concretó el a 1 a 1 definitivo.

Lamentablemente se le escapó el triunfo al “Lobo” sobre el cierre, una pena realmente porque Libertad tenía todo para festejar. Pero la sensación de felicidad quedó para el dueño de casa, que rescató un punto cuando todo parecía perdido.

Bien igual por el “Lobo”, que se bancó gran parte del partido jugando con un hombre de menos, que logró sumar una unidad para continuar en la senda positiva y dar pelea en la competencia.

BELGRANO (Paraná) 2-1 LA SALLE JOBSON (Santa Fe)

Belgrano venció a La Salle 2 a 1 por una nueva fecha de la zona 5 del Torneo Federal B. Martín Antoniazzi y Luis Flores, a 5 minutos del final, anotaron para el Mondonguero. Agustín Rodríguez había empatado para la visita. El equipo de Veronesse llegó a 6 partidos sin conocer la derrota. El próximo sábado Belgrano visitará al puntero, Defensores de Pronunciamiento.

Desde el comienzo Belgrano jugó decidido a dejar los 3 puntos en el Nuevo Estadio Mondonguero. A los 2 minutos Emanuel Patti remató ingresando al área pero su remate fue desviado. En aquellos minutos el fuerte viento jugó para el Mondo y casi provoca la apertura del marcador al empujar los tiros de esquina ejecutados por Patti y Antoniazzi. Pero a los 10’ nuevamente Antoniazzi ejecutó desde la esquina derecha y la pelota fue a dar al ángulo más lejano del arco defendido por el ex-Belgrano Bustos. Los reclamos del equipo lasallano al árbitro Diego Ramírez comenzaron a mostrar la fragilidad de la terna a la hora de hacerse respetar. Minutos más tarde Agustín Rodríguez, el más desequilibrante de la visita, avisó con un remate bajo desde fuera del área. Pero a los 17’ el mismo jugador concreto y con un preciso tiro libre venció la resistencia de Vergara.

Con el juego empatado Belgrano retomó el protagonismo, aunque recién a la media hora de juego pudo generar una nueva oportunidad, cuando Morato habilitó de gran forma a Patti que no pudo con Bustos. Minutos antes del cierre de la primera parte Chiavarini fue empujado en el área tras centro de Morales. Ramírez sancionó el penal que Chiavarini se dispuso a ejecutar. El remate del 9 dio en el travesaño y picó centímetros delante de la línea para luego ser despejado. Sobre el final Pretel reemplazo en el arco a Bustos por lesión.

En la segunda parte las intensiones de cada equipo estuvieron claras desde el primer minuto. La visita esperaba apostando a una contra que nunca iba a llegar, a pesar de contar ahora con el fuerte viento a favor. Belgrano buscaba abrir la cancha con Patti y Antoniazzi, buscando también la movilidad de Restano y Chiavarini en el ataque. El juego por momentos se volvió desprolijo y desordenado en aquellos minutos, y sin situaciones claras de gol. Los ingresos de Bona, Troncoso y Flores le dieron otro aire al ataque del Mondonguero. El oriundo de San Jaime logró desbordar con peligro dos veces por derecha pero las resoluciones fueron interrumpidas por la visita.

Pasados ya los 40 minutos, Flores se encontró con espacio para encarar al arco pero su intento fue enviado al tiro de esquina. De ese córner llegó el centro de Patti que Flores recibió en el punto del penal y de media vuelta remató de zurda para el 2 a 1. Belgrano aguantó los embates finales de La Salle y festejó un triunfo importante para salir del fondo de la tabla.

Belgrano, ahora con 14 puntos, deberá visitar a Defensores de Pronunciamiento el próximo sábado en busca de estirar su invicto de 6 partidos.

Resumen del Partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Daniel Lover, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

La Salle: Gustavo Bustos; Facundo Dellara, Javier Fonseca, Federico Buschiazzo, Agustín Zapata; Patricio Copello, Manuel Méndez, Daniel Cabrera, Pablo Martínez; Agustín Rodríguez, Francisco Sarchi. DT: Martín Mazzoni.

Goles: Antoniazzi (10’PT), Rodríguez (17’PT), Flores (42’ST).

Cambios en Belgrano: Agustín Bona por Chiavarini (21’ST), Sebastián Troncoso por Antoniazzi (21’ST), Luis Flores por Restano (25’ST).

Cambios en La Salle: Diego Pretel por Bustos (48’PT), Nicolás Bianco por Rodríguez (25’ST), Nicolás Iparraguirre por Copello (37’ST).

Amonestados en Belgrano: Morales, Vergara.

Amonestados en La Salle: Fonseca, Martínez, Méndez, Bustos, Buschiazzo.

Árbitro: Diego Ramírez (Federal)

ATL. URUGUAY (Concepción del Uruguay) 0-2 DEFENSORES (Pronunciamiento)

Atlético fue mejor en el primer tiempo pero no aprovechó las oportunidades que creó y lo pagó en el complemento. Depro aprovechó las suyas y es el nuevo líder del grupo.

Ante una muy buena cantidad de aficionados en el estadio Simón Luciano Plazaola, Depro obtuvo un resonante triunfo ante Atlético Uruguay en partido correspondiente a la 15ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal.

En un partido con poco vuelo, al local le costaba superar a la doble línea de cuatro que mostraba la visita que, en lo previo, parecía estar más que conforme con llevarse un punto.
Atlético intentaba pero la imprecisión predominaba en varios de sus jugadores más importantes. Por eso, más que nunca, dependía de la inspiración de Matías Padilla que apareció poco en esa primera etapa pero cuando lo hizo fue para cosas importantes. Primero para poner un centro en la cabeza de Conrado Besel que el 9 tiró muy lejos del arco. Después, para tocar la pelota en un tiro libre del vértice del área y dejar sólo otra vez a Besel frente a Rougier que terminó ganando ante la débil resolución del delantero.

Con poco le alcanzaba a Padilla para ser el hombre más importante del partido porque, en Depro, apareció poco Lautaro Robles, Marcos Leyes luchaba más de lo que jugaba y dependía en exclusividad de lo que podia hacer Héctor Echagúe, quien jugaba muy lejos del arco defendido por Horst.
En el complemento el gol que a los 7’ consiguió Héctor Echagüe, tras gran corrida de Claudio Mendoza, marcó el resto del partido.

Ese gol desesperó a Atlético que se fue arriba dejando espacios que Depro supro aprovechar muy bien. Y la frutilla del postre fue el segundo gol. Golazo por donde se lo mire.

Rizzo, Echagüe y Robles fueron llevando la pelota a puro toque y así llegaron hasta las narices de Horst. El último toque lo dio Lautaro Robles para la solitaria llegada de Leyes que sólo tuvo que empujarla al gol.
Después fue todo de Atlético; que con mucha verguenza se fue sobre Rougier, tuvo sus oportunidades -incluso una mano de Perrón pareció penal- pero ya era todo muy forzado y con Depro cada vez más firme. Besel tuvo su tercera oportunidad pero estaba visto que no era su tarde y los de Orcellet se fueron felices con el triunfo y la punta del torneo dejando en Atlético lamentos por las situaciones desperdiciadas.

▒ sintesis

Atlético Uruguay: Cesar Horst; Juan Hermosid; Silvio Giovenale; Emiliano Gómez; Marcelo Horst; Sebastián Acuña; Enrique Alvarez; Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Joaquín Rodríguez; Conrado Besel. DT: Demus-Tonelotto

Defensores: Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez; Oscar Perrón; Iván Valente; Maximiliano Villagrán; Yair Soloaga; Alejandro Rizzo; Claudio Mendoza; Héctor Echagüe; Lautaro Robles; Marcos Leyes. DT: Hernán Orcellet
Goles: ST 8’ Héctor Echagüe (D) y 17’ Marcos Leyes (D).
Cambios: ST6’ Juan Ardetti x Valente (D), 18’ Juan Chonquele x Alvarez (AU) y Carlos Leiva x Joaquín Rodríguez (AU), 20’ Leandro Sotto x Marcelo Horts (AU), 34’ Marcelo Estigarribia x Robles (D) y 37’ Martín Erramuspe x Echagüe (D).

Suplentes: AU: Pablo Ricotti, Mariano Albornoz, Jonathan Valle y Maxi Ardetti. D: Octavio Blanchet, Pablo Cóceres, Diego Cumbetto y Kevin Meyer.

Amonestados: AU: Alvarez y Padilla. D: Suárez, Rizzo y Echagüe.

Cancha: estadio Plazaola (buena).

Arbitro: Daniel Zamora (Paraná)-

Un historial muy favorable

Las estadísticas de Marcelo Sgalia de Abrazo de Gol trajo un dato por demás elocuente en el historial entre Atlético Uruguay y Defensores de Pronunciamiento. Obviamente que muy raro en esta clase de torneos donde ganar de visitante es muy complicado.
El historial de estos equipos en las competencias del Consejo Federal da cuenta que jugaron 10 encuentros. Atlético apenas ganó el primero por 3 a 1 y los nueve siguientes fueron para Depro.
El equipo que dirige Hernán Orcellet confirmó esta paternidad ayer en el estadio Núñez donde se impuso por 2 a 0.

Fuente: La Calle Online

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Atlético empató con Tristán Suárez y dejó pasar una buena chance

Publicado

el

Foto: Vía Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 2 – 2 TRISTÁN SUÁREZ

La Crema rafaelina no pudo ganarle al Lechero y perdió su oportunidad de meterse en zona de clasificación. Fue 2 a 2, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Atlético Rafaela y Tristán Suárez empataron 2 a 2 este jueves, en la apertura de una nueva jornada de la Primera Nacional. Los de Walter Otta estuvieron dos veces en ventaja pero no supieron mantenerla y dejaron escapar dos puntos en condición de local.

Para el Celeste anotaron Ayrton Portillo ni bien comenzado el encuentro y Claudio Bieler de penal en el complemento. Matías Muñoz había puesto el 1-1 y Braian Miranda el definitivo 2-2 para Tristán Suárez.

Los de Aníbal Biggeri jugaron la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Franco Quiroga, quien se fue antes de tiempo por doble amonestación.

Con este resultado, los de la provincia de Santa Fe quedaron en la quinta colocación con 14 puntos, mientras que los de Ezeiza marchan 15° con 8 unidades y arrastran 6 encuentros sin triunfos.

SÍNTESIS

Atlético Rafaela (2): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Telechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Braian Miranda y Braian Oyola; Ezequiel Melillo y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 3′ PT Ayrton Portillo (AR), 44′ PT Matías Muñoz (TS), 10′ ST Claudio Bieler -p- (AR) y 38′ ST Braian Miranda (TS).

Incidencias: 15′ ST expulsado Franco Quiroga (TS).

Foto: Vía Rafaela

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: los historiales y curiosidades de la sexta fecha

Publicado

el

Como previa de la próxima fecha del Torneo Federal A repasamos los historiales y enfrentamientos más destacados de este fin de semana.

Por Lucas Tosi

Zona 1:

Huracán Las Heras – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Círculo Deportivo – Cipolletti: Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades, en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Nicanor Otamendi, mientras que en la 1° Fase del último campeonato ganó el “Albinegro” 1-0 con gol de Lucas Mellado en el Predio 15 de Octubre de Cipolletti.

Ferrocarril Oeste (GP) – Independiente (Ch): En el Federal A jugaron 3 partidos, en la temporada 2014 Independiente ganó 1-0 de local con goles de Juan Pablo Barrionuevo, mientras que en General Pico empataron 0-0. El último enfrentamiento fue en la Reválida del Federal A 2015, donde el “Verde” ganó 2-1 de local con tantos de Federico Paulucci y Sebastián Merlo, marcando Cristopher Torres para el “Rojo”.

Villa Mitre – Estudiantes (SL): Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Federal A 2019-2020, donde empataron 1-1 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, con goles de Emmanuel Giménez para Estudiantes y de Ramiro Formigo para la visita, mientras que Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Ramiro Formigo.

Sportivo Desamparados – Peñarol: Entre el Federal A, el Federal B y la Copa Argentina jugaron 12 partidos, Desamparados ganó 3 con 11 goles, Peñarol ganó 5 con 17 goles y empataron 4. Local Desamparados: Jugaron 6 partidos, el “Puyutano” ganó 2 con 6 goles, el “Bohemio” ganó 2 con 6 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A Desamparados ganó 2-0 de visitante con goles de Cristian Romero Giraud y Federico Paz. Dato: la última victoria de Desamparados de local fue 1-0 en la 1° Fase del Federal B 2016, con gol de Luis Argumosa.

Sansinena – Olimpo: Sólo jugaron 2 partidos ambos en cancha de Olimpo, en el Federal A 2019-2020 Sansinena ganó 1-0 con gol de Enzo Fernández, mientras que en la 1° Fase del último campeonato empataron 0-0.

Juventud Unida Universitario – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 5 partidos, Juventud ganó 1 con 11 goles, Deportivo Madryn ganó 2 con 14 goles y empataron 2. Local Juventud Unida Universitario: Jugaron 3 partidos, en la 5° Fase del Federal A 2015, el “Juve” ganó 5-4 con goles de Cristian Tarragona (4) y Marcos Fernández, marcando José Michelena (3) y Fabricio Elgorriaga para la vista, luego en la 1° Fase del último campeonato empataron 2-2 con tantos de Damián De Hoyos y Sebastián Balmaceda para el local y de Fabricio Elgorriaga y Brayan Sosa para el “Aurinegro”. El último enfrentamiento fue en la 1° Eliminatoria por el 2° ascenso del último campeonato donde empataron 1-1 con goles de Hernán González para Juventud y de Fabio Giménez para Deportivo Madryn, y en los penales ganó el “Aurinegro” 5-4 y clasificó a la siguiente fase.

Camioneros – Sol de Mayo: En el Federal A jugaron 4 partidos, Camioneros ganó 3 con 8 goles, Sol de Mayo no ganó y marcó 5 goles y empataron 1. Local Camioneros: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Verde”, 2-1 en la 2° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Francisco Salinas y Matías Lozano, marcando Fernando Valdebenito para la visita, mientras que en la temporada 2019-2020 ganó 3-2 con tantos de Jorge González, Facundo Suárez y Kevin Itabel; marcando Fernando Valdebenito (2) para el “Albiceleste”. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último campeonato Camioneros ganó 1-0 en Viedma con gol de Gonzalo Parisi.

 

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Gimnasia (CdU): entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 13 partidos, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 19 goles, Gimnasia (CdU) ganó 4 con 23 goles y empataron 5. Local Gimnasia y Tiro: Jugaron 7 partidos, el “albo” ganó 4 con 11 goles, el “Lobo” ganó 1 con 5 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del Argentino A 2013-2014 Gimnasia (CdU) ganó ambos partidos, 1-0 en Salta con gol de Carlos Rodríguez y 4-3 de local con tantos de Javier Robles, Carlos Rodríguez, Sergio Umpiérrez y Sergio Sagarzazú, marcando Leandro Zárate (2) y Federico Rodríguez para Gimnasia y Tiro. Dato: la última victoria del “Albo” fue 3-0 en la Reválida del Torneo Apertura del Argentino A 2004-2005 con goles de Federico Villada, Sebastián Martinotti y Flavio Márquez.

Juventud Unida – Douglas Haig: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 15 partidos, Juventud Unida ganó 5 con 15 goles, Douglas Haig también ganó 5 con 15 goles y empataron 5. Local Juventud Unida: Jugaron 8 partidos, el “Decano” ganó 2 con 9 goles, el “Fogonero” ganó 2 con 7 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron ambos partidos, 0-0 en Gualeguaychú y 1-1 en Pergamino con goles de Pablo Mazza para el local y de Damián Zadel para Juventud Unida. Dato: la última victoria de Juventud Unida como local fue goleada 5-1 en la B Nacional 2016-2017 con goles de Alexis Blanco (2), Paolo Impini y Renzo Tesuri (2), marcando Alejandro Noriega para Douglas.

Defensores de Pronunciamiento – Central Norte: Sólo se enfrentaron en 3 oportunidades en el Federal A 2019-2020 se ganaron de visitantes, DEPRO 2-1 en el estadio Padre Martearena de Salta con goles de Mauro Siergiejuk (2), marcando Fabricio Reyes para el local, mientras que el “Cuervo” goleó 4-1 en Pronunciamiento con tantos de Nicolás Ledesma, Guillermo Cosaro, Enzo Gaggi y Gonzalo Ríos, descontando Franco Reyes para Defensores, mientras que el último enfrentamiento fue nuevamente victoria 2-1 de Central Norte como visitante con goles de Daniel Carrasco y Maximiliano Casa, marcando Lautaro Robles para el local.

Sportivo Belgrano – Chaco For Ever: Sólo jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 Sportivo Belgrano ganó 3-0 de local con tantos de Juan Manuel Aróstegui, David Muller y Marcos Pérez, mientras que en la temporada 2019-2020 se ganaron de locales, el “Verde” 2-1 con goles de Cristian Belucci y Marcelo Argüello, marcando Julio Cáceres para la visita; y Chaco For Ever 2-0 con goles de Matías Romero (2).

Defensores de Belgrano (VR) – Crucero del Norte: En el Federal A jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 Crucero ganó 1-0 en Villa Ramallo con gol de Pablo Motta, luego en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 también ganó el “Colectivero” 2-1 de local con goles de Roberto Tucker y Rubén Zamponi, marcando Julián Bonetto para Defensores, el último enfrentamiento fue en el Federal A 2019-2020 donde empataron 0-0 en Garupá.

Sarmiento (R) – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Boca Unidos – Sportivo A.C. (LP): Sólo se enfrentaron en 1 partido en el Federal A 2019-2020 donde Sportivo ganó 2-1 de local con goles de Daniel Salvatierra y Federico Pizzichini, marcando Gabriel Morales para la visita.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sebastián Pena cerca de Estudiantes de San Luis

Publicado

el

sebastian pena

Según pudo averiguar Interior Futbolero, el ex técnico de Chacarita tendría todo acordado con el conjunto puntano.

Estarían muy avanzadas las conversaciones y solo resta definir lo económico. Antes del fin de semana estaría todo resuelto.

El último paso de Pena como director técnico de un equipo fue en 2018 cuando estuvo a cargo del Funebrero, donde se fue con un descenso y una eliminación por Copa Argentina frente a Deportivo Maipú.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Conocé las sanciones para la próxima fecha del Federal A

Publicado

el

Desde el Tribunal de Disciplina, en el día de la fecha, se dio a conocer las sanciones que corresponden a la quinta fecha del Torneo Federal A.

 

BOLETIN N° 22-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se detectaron otros cinco casos de coronavirus en Unión de Sunchales

Publicado

el

GIANFRANCO BAIER, OTRO JUGADOR CONTAGIADO / Foto: Daniel Ponce

Este jueves se terminó de testear al plantel y en total son 15 los casos confirmados. Desde el club informaron que están a la espera los resultados de los test PCR realizados a los jugadores que habían dado negativo y no descartan la posibilidad de reprogramar el partido ante Crucero del Norte.

Lo que se esperaba terminó sucediendo. Los nuevos hisopados arrojaron cinco nuevos contagios de Covid-19 dentro del plantel de Unión. Se trata de Tomás Attis, Gianfranco Baier, Gonzalo Schonfeld y Kevin y Thiago Allassia.

Con estos nuevos casos, en total son 15 los integrantes afectados, tomando en cuenta que el miércoles fueron confirmados como positivos Denis Stracqualursi, Jonathan Paiz, Jonatan Medina, Ricardo Villar, Matías Rojo, Leonardo Torres, Martín Rodríguez, Nicolás Canavesio, Mauro Ponce De León y el DT Adrián Tosetto.

Según pudo averiguar Interior Futbolero, la subcomisión de fútbol del Bicho Verde se encuentra en tratativas con la dirigencia de Crucero del Norte para posponer el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Florencia Santander: de Central Norte a la Selección Argentina

Publicado

el

Foto: leemesalta.com.ar

La joven oriunda de Salta, dialogó acerca de su trayectoria futbolística, su presente deportivo y mucho más en un imperdible mano a mano.

Hay quienes dan lo mejor de sí en las oportunidades que la vida presenta, con el fín de crecer, superarse y cumplir metas. Florencia es una de ellas, quien a los doce años optó por ingresar a Central Norte para formarse como jugadora.

Desde aquel entonces, no paró de crecer, y tanto es así que pocos años después, fue elegida para el seleccionado salteño y, una semana después, tuvo la posibilidad de probarse en Tucumán donde fue mencionada para integrar la lista de jugadoras del seleccionado nacional.

Cómo fue el momento en el que supo que iba a vestir la celeste y blanca, su visión acerca del fútbol femenino, su opinión acerca del fútbol del interior y más, la actual jugadora de Platense nos responde en el siguiente video:

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: Los goles de las fechas del Federal A, de la Primera Nacional y un mano mano con Flor Santander

Publicado

el

Interior Futbolero volvió a decir presente en la pantalla de TNT Sports. Todo el fútbol que se disputa en nuestro país, en un solo lugar. Estamos en cada rincón del país, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En esta ocasión, te mostramos lo que dejó la quinta fecha del Federal A y la novena de la Primera Nacional. Como siempre, las infaltables perlitas del fin de semana con golazos, burradas y atajadas. Y como si esto fuera poco, te sumamos un mano a mano con Florencia Santander, jugadora surgido en Central Norte, actualmente en Platense, un enorme proyecto de Selección Mayor.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Esta vez no hubo sorpresa: Boca Unidos perdió con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: prensa Godoy Cruz

GODOY CRUZ (MZA) 2 – 0 BOCA UNIDOS (CTES)

El Aurirrojo no pudo repetir el batacazo logrado frente a Rosario Central y cayó 2 a 0 frente al Tomba. Los goles del equipo mendocino fueron de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. El partido, válido por los 16avos de final, se jugó en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Se terminó la ilusión de Boca Unidos de Corrientes en la Copa Argentina. Este jueves, en Córdoba, fue derrotado 2 a 0 por Godoy Cruz de Mendoza, que avanzó a los octavos de final.

Los goles del partido llegaron en el primer tiempo: Ezequiel Bullaude recibió sin marca dentro del área y abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Y, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Martín Ojeda puso cifras definitivas con un remate que se desvió en la defensa y descolocó al arquero Luis Ardente.

Los correntinos tuvieron su oportunidad para descontar ni bien comenzaba el complemento con un penal, pero Juan Espínola se lo atajó a Gonzalo Ríos.

Así, el Tomba enfrentará en la próxima instancia a Racing de Avellaneda. Por su parte, el plantel dirigido por Alfredo Grelak, que había llegado a esta fase tras eliminar a Rosario Central, no pudo repetir y quedó al margen del torneo.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Ian Escobar y Leonel González; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Boca Unidos (0): Luis Ardente; Maximiliano Oliva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Nicolás Marotta; Martín Peralta, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Nicolás Monje y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 14′ PT Ezequiel Bullaude (G) y 47′ PT Martín Ojeda (G).

Incidencias: 6′ ST Juan Espínola (G) le atajó un penal a Gonzalo Ríos (B).

Foto: prensa Godoy Cruz

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Axel Villegas: “No nos volvemos locos, vamos paso a paso”

Publicado

el

El delantero de Racing de Córdoba pasó por el micrófono de IF-Radio luego de su partidazo frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Esto es paso a paso. Partido a partido. No nos creemos los candidatos. Se están dando los buenos resultados. Tuve la suerte de hacer los dos goles al final del partido” afirmó Villegas.

La Academia cordobesa se encuentra liderando la Zona 2 del Torneo Federal A, producto de 3 victorias y 2 empates, pero el delantero adviertió “este es un torneo largo, sólo pensamos en Sarmiento. No nos volvemos locos, seguimos enfocado en sacar adelante los encuentros que afrontamos como venimos haciendo“.

El delantero, que convirtió dos goles frente a Gimnasia y Tiro en la pasada fecha, también se expresó sobre su situación en el equipo, “venía sumando pocos minutos. Me dieron la titularidad y se me abrió el arco. El técnico es el que decide, y confió en mí después de trabajar tanto, y por suerte se lo pude retribuir. Hay que mantener ahora este nivel”.

Villegas llegó a Racing de Córdoba luego de una polémica salida en Deportivo Maipú. Sobre esta situación, declaró “estaba caliente con lo que sucedió en Maipú. No me gustó cómo se manejaron. Decidí volverme a Córdoba con mi familia aunque no lo hice de la manera correcta. En Racing me volvieron a recibir con los brazos abiertos por suerte.”

Para finalizar, el jugador del club de Nueva Italia dio su parecer sobre la forma de jugar del puntero de la zona y, además, se animó a tirar un pronóstico para el enfrentamiento contra Sarmiento de Resistencia, “somos un equipo agresivo que respetamos una línea definida de juego. El domingo si me la tengo que jugar te digo que gana Racing.”

Comentarios

Mostrar Todo
P