Redes Sociales

Resumen Fecha 19-Zona 5-Torneo Federal B

Publicado

el

BELGRANO (Paraná) 1-0 ACHIRENSE

En otra timida presentacion Social y Deportivo Achirense vio su quinta derrota consecutiva, esta vez el cuco fue Belgrano, parecía que lograba llevarse un punto que le de un poco de aire fresco, pero en la ultima jugada y con mucha mala suerte se quedo sin mucho mas que nada, perdió el cuarto lugar y complica su clasificación faltando 3 fechas.

twitterPor Leo Delgado (Corresponsal IF de Achirense)

 

 

Si sacamos la ultima jugada podríamos decir que Achirense había hecho negocio, lamentablemente Patti hizo la personal por izquierda y lanzó el centro pasado para que Bona le ponga el pecho y la mande al fondo de la red. El festejo alocado del plantel Mondonguero fue lo último para una tarde que sera para el olvido del verde de las Achiras, que nunca tuvo la profundidad necesaria para inquietar a un belgrano que salio a comerse la cancha. El primer tiempo tuvo al Local muy incisivo y el juego del equipo de Yano llego casi al final de la primera parte y en los minutos del comienzo del complemento, Es muy dificil analizar el presente de este plantel que jamas imagino vivir una realidad asi, quiza las ganas de sacarse lo mas pronto posible esta espina no lo deja pensar con claridad.

Sin caer en la oviedad despues de estas 5 derrotas el proximo fin de semana tendra una gran posiblidad de levantar la cabeza en la Colonia cuando el dia sabado reciba a Viale FBC, restaria confirmar el horario pero no estaria mas lejos de las 15 hs.

Belgrano fue superior a su rival durante todo el juego, pero no lograba abrir el marcador. En la última jugada del partido Agustín Bona le dio los tres puntos al equipo de Veronesse. Con aun 9 puntos en juego, el Mondose ubica sexto y parece alejarse del descenso. En la próxima fecha visitará a Sanjustino.

Prensa Belgrano de Paraná

El primer minuto de juego fue un presagio de lo que iba a suceder durante todo el partido. El centro enviado desde la derecha por Morales encontró la cabeza de Patti, aunque Baigorria se quedó con el balón. Belgrano dominaba el juego y complicaba la defensa visitante con la movilidad de Restano en ataque, y los desbordes de Patti por izquierda. Sergio Yano plantó un equipo defensivo que apostaba a lo que Laureiro pueda crear en ataque, y a la potencia física de Martínez que chocó más de lo que jugó. Las posibilidades para el Mondonguerose sucedieron a partir de pelotas paradas y cabezazos de Bruselario, Chiavarini y Lozano. La primera etapa se iba sin goles, pero con un Belgrano merecedor de la ventaja.

En los primeros minutos de la segunda parte Achirense pretendió hacerse de la pelota y por momentos el Mondono pudo cortar con el juego de la visita. A los 10’ Martínez remató desde afuera y exigió a Vergara que la envió al córner. Minutos más tarde Belgrano respondió con un desborde del ingresado Lover que Restano en la medialuna del área remató para que Baigorria se luzca. El local volvió a ser superior en el juego y con Bona y Flores en cancha logró mayor frescura en los últimos minutos. Las aproximaciones al área se sucedían pero el arco no se abría. Cuando el juego parecía que finalizaba igualado, Patti hizo la personal por izquierda y lanzó el centro pasado para que Bona le ponga el pecho y la mande al fondo de la red. El festejo alocado del plantelMondonguero fue lo último para una tarde importante para el ánimo del equipo de Veronesse.

Con 23 puntos y en la mitad de la tabla, Belgrano afrontará a partir del martes la semana previa a la visita a Sanjustino, por la próxima fecha del Torneo Federal B. Además el miércoles recibirá a San Benito por la cuarta fecha del Clausura de la Liga Paranaense.

Resumen del Partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Achirense: Iván Baigorria; Cristian Romero, Adrián Barón, Héctor Albornoz, Jonathan Torres; Alejandro Verón, Federico Cot, Fabián Pampillón, Juan Manuel Sánchez; Johann Laureiro; César Martínez. DT: Sergio Yano.

Gol: Agustín Bona (48’ST).

Cambios en Belgrano: Daniel Lover por Antoniazzi (), Agustín Bona por Chiavarini (), Luis Flores por Restano ().

Cambios en Achirense: Facundo Garmendia por Torres (0’ST), Lisardo Francolini por Sánchez (23’ST), Horacio Cáceres por Martínez (25’ ST).

Amonestados en Belgrano: Antoniazzi, Chiavarini.

Amonestados en Achirense: Baigorria, Martínez, Laureiro.

Árbitro: Maximiliano Moya (Liga Santafesina).

BEN HUR (Rafaela) 2-0 COLEGIALES (Concordia)

imagenCon goles de Hugo Sosa en contra de su arco y Yono Angulo la BH derrotó a un casi descendido equipo entrerriano. Los dirigidos por Domizzi fueron superiores en los noventa minutos y nunca corrió riesgo la victoria. Ahora ante Libertad de Concordia irá por el objetivo.

Nicolás Domenella – Corresponsal IF- Diario Castellanos

Con la posibilidad de prácticamente asegurarse la clasificación a la segunda instancia del Torneo Federal B de Fútbol después de mucho y con antelación, Ben Hur recibió ayer en el estadio Parque a un complicado Colegiales de Concordia que traía sus dificultades a cuesta, no tan por lo que representaba per sé, el equipo de Eduardo Burruchaga futbolísticamente hablando sino por la necesidad de victoria para esquivarle a ese casi inevitable destino de descenso que tiene marcado el conjunto entrerriano. Fuera de esta presentación, los hombres de la BH también llegaban al compromiso con cierta responsabilidad habida cuenta de la derrota en manos del líder Defensores de Pronunciamiento pero además también, por la importancia que revestiría poder acariciar casi esa anhelada clasificación a otra llave dentro de la competencia que tanto se le viene negando a Ben Hur en los últimos años. La imagen que Cristian Domizzi supo ir construyendo a lo largo de la temporada es un mérito tanto propio del entrenador como de los jugadores que supieron captar ese mensaje, pero nada de esto cerraría como ideal si el objetivo de mínima no se alcanza en estas últimas fechas.
Metiéndonos en el análisis de lo sucedido en el partido, el juego se preveía en la antesala como un duelo de equipos que dejarían espacios donde cada rival podría aprovechar si leía correctamente el mapa del encuentro. La necesidad de ambos de pararse decididamente en terreno antagonista hacía suponer que veríamos un juego abierto pero que la diferencia tal vez estaría primero en ser contundente en el área de enfrente y de reacomodarse lo más rápido posible en la retaguardia a la hora del retroceso para no descompensarse buscando ese equilibrio que tantas veces se exige.
En base a esta premisa, los primeros cuarenta y cinco minutos no defraudaron a nuestra expectativa. Colegiales arrancó mostrando los dientes desde el vamos mismo como dejándole en claro en los dueños de casa que no permitiría ceder ante su dominio, sin embargo este espejismo duró apenas unos instantes. Ben Hur resistió los primeros minutos la embestida buscando estar atento a los pelotazos divididos y profundos tanto para Todoro como para Ramos de Cole. La seguridad en la línea de tres compuesta por un firme Nicolás Besaccia que de a poco se fue quedando con la titularidad y el acompañamiento de Somavilla junto a Kummer le otorgaban esa salida limpia a los de Domizzi por las bandas con Gottardi por izquierda y Costamagna por derecha. Lucas Lorenzatti se paró de enlace entre los medios e intentó constantemente romper el cerco que propuso Colegiales mientras González por adentro y Stradella un poco más por afuera, se las ingeniaban para dañar el arco de Cristian González.
La primera de real peligro fue para el Lobo en una jugada de pizarra a la salida de un córner. Lucas la jugó a ras del suelo para Gottardi que de primera intentó tomar a contrapierna al rival donde por poco Somavilla no convirtió porque le faltó fuerza a la patada del defensor.
Promediando esa etapa González logró escaparse con el sector derecho ganándole la cuerda a Persíncula. Luego del enganche tiró un centro que lo halló a Lucas Lorenzatti solo en el punto penal pero que ante la rápida salida de Cristian González arriesgando su propio físico consiguió evitar la apertura del marcador.
Más tarde, otra aparición del hombre más activo en ofensiva de Ben Hur se dio por derecha, Pavetti mandó el centro y ninguna de las piernas tuvo la fineza para sacarla del fondo o rechazarla del todo y por poco no fue gol en contra. Ben Hur estaba mejor aunque no le sobrara demasiado, no obstante se lo veía tranquilo con el trámite del juego a pesar de reflejarlo en el marcador. Mientras tanto Colegiales consumió ese primer tiempo demostrando todas sus carencias retrocediendo peligrosamente cerca del arco de González pero sin ideas para contra atacar salvo con pelotazos a Ramos y Todoro.

El complemento

El inicio de las acciones en la segunda mitad fueron de Ben Hur que salío a cancha sin cambios de nombres. A Colegiales se lo vio algo más tranquilo, como menos ansioso, tal vez porque en el vestuario se conoció la noticia que Sanjustino cayó sobre la ante Atlético Uruguay y por más que se volvieran a Concordia con las manos vacías el descenso no se consumaría esta noche. Mientras Cole asimilaba eso, la BH seguía generando peligro siempre con González que volvía a fallar una inmejorable oportunidad de gol ante su homónimo entrerriano.
Mientras promediaba la etapa y el partido se planchaba, Domizzi ya había mandado a cancha a Yoni Angulo para generar mayor presión ofensiva y exigir de cierto modo a Matías González que estaba fallando en la puntada final. A los 23, en un centro en medio del campo antagonista, Fabricio Somavilla ejecuta el tiro libre donde en un intento de despejar el peligro, Hugo Sosa convirtió un verdadero golazo en contra de su propio arco para permitirle a Ben Hur ponerse al frente del partido. La BH era más y lo merecía, ahora quedaba justificarlo algo más en un partido que tenía poco atractivo.
No obstante el Lobo se soltó y se sintió más cómodo con el resultado y el partido por lo que los espacios se agrandaron. Lucas Lorenzattí separó de 8 y puso un pase del gol para que Yoni Angulo defina de primera y establezca el 2 a 0 más lógico y acorde a la realidad de ambos equipos en la tabla.
La diferencia pudo haber sido más grande porque Stradella desperdició un gol increíble que sentenciaba la historia luego de la habilitación de Angulo para este. El delantero se demoró y lo comió sobre la línea Gallegos.
Quedó para el final rescatar el regreso de Mauro Goette después de haber dejado atrás la lesión en la rodilla que lo marginó varios juegos. Por otro lado, Ben Hur volvió a demostrar que está para ilusionarse y ya ve el objetivo de la clasificación al alcance de la mano, cosa que buscará la semana que viene cuando esté visitando a Libertad en Concordia.

ATL. URUGUAY 1-0 SANJUSTINO

Con un anotado por Conrado Besel de tiro penal, el Decano le ganó a Sanjustino por 1 a 0 y aprovechando otra derrota de Achirense se metió en zona de clasificación en la Zona 5 del Federal B.

Atlético, consolidando su buen momento aunque sin jugar bien, le ganó a Sanjustino y su ilusión de meterse entre los cuatro de arriba cuando esta etapa culmine parece afirmarse.
Ayer le costó sacarse de encima a un duro rival al que dominó en el primer tiempo creando buenas situaciones frente al arco rival y tuvo su premio en el gol de penal que Conrado Besel puso a los 37’.
El arquero visitante había cometido la falta precisamente ante Besel quien volvió al gol con todo lo que eso representa para el equipo uruguayense.
Pero todo se complicó en el complemento. Atlético bajó su rendimiento y la visita se animó para crearle varias situaciones de riesgo al equipo de la dupla. Todo a tal punto que una vez más, César Horst, se convirtió en la figura del partido.
Sufrió Atlético y encima perderá para el próximo partido cuando visite a 9 de Julio de Rafaela a Nazareno Rodríguez quien fue expulsado por doble amarilla.
El visitante también tuvo un expulsado aunque la sanción seguramente que se le aplique a José Luis Rodríguez será mayor porque tras recibir la tarjeta roja del concordiense Walter Baez le aplicó un cachetazo que, de ser duro el informe, lo tendrá un buen tiempo fuera de las canchas.
Atlético así superó la línea de Achirense que volvió a perder y se mete en una crisis inesperada no hace demasiado.

Síntesis

Atlético: César Horst; Juan Hermosid, Silvio Giovenale, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; Marcelo Horst, Juan Chonquele, Alejandro Alegre y Nazareno Rodríguez; Carlos Leiva y Conrado Besel. DT: Demus-Tonelotto.
Sanjustino: Jefferson Sánchez; David Ceballos, Fernando Zilli, Juan Caro y Juan Benítez; Gustavo Villalba, José Rodríguez, Fernando Florez y Jonathan Lovino; Nicolás Haquin y Jonatan Ordoño. DT: Martín Lígori.
Goles: PT 37’ Conrado Besel (AU), de tiro penal.
Cambios: AU ST 16’ Silvio González x Leiva, 26’ Maxi Ardetti x Chonquele y 42’ Enrique Alvarez x Besel. S: 17’ Gustavo Martínez x Lovino y 33’ Yair Barreto x Juan Benítez.
Suplentes: AU: Juan González, Próspero Kindernech, Nicolás Ladaga y Leonardo Soto. S: Gonzalo Chávez, Mauro Valdez, Marcelo Díaz, Jorge Gonzále y Héctor Weisheim
Incidencias: ST 40’ expulsado Nazareno Rodríguez (AU) y 42’ José Rodríguez (S)
Amonestados: AU: M. Horst, Albornoz y González. S: Sánchez, Haquin y Gustavo Martínez.
Cancha: Estadio Simón Luciano Plazaola.
Arbitro: Walter Guillermo Báez (Concordia)
Asistentes: Jorge Zapata y Víctor Manuel Mora (Concordia)
Fuente: La Calle Online

LA SALLE (Santa Fe) 2-1 DEFENSORES (Pronunciamiento)

D-10-A-DSC_2544.jpgCon una angustiosa pero no por eso menos justificada victoria, La Salle sumó ayer por la tarde tres puntos vitales que le permiten soñar con la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Por la 19na fecha de la zona 5 del Torneo Federal B, derrotó como local a DEPRO por 2 a 1 y se puso a dos puntos de Sanjustino, hoy el primer equipo fuera de la zona del descenso.

El equipo Colegial fue superior a lo largo de todo el encuentro, excepto por los primeros 10 minutos, en los que el conjunto entrerriano hizo gala de un fútbol que hacía prever una tarde complicada para los locales.

Pasado el primer sofocón, La Salle se acomodó en el campo de juego y equilibró las acciones, fundamentalmente a partir de una intensa presión que le impidió a la visita desplegar su juego.

Entonces, las ocasiones comenzaron a llegar, más allá de que no fueron demasiadas en la primera mitad. A las más claras las tuvieron Bernia, 14’, con un remate de volea que salió cerquita del palo a la salida de un córner y Sarchi, que a los 41’ ganó bien de arriba tras un centro desde la derecha pero Rougier contuvo sin problemas.

Enfrente, DEPRO no pudo hacer notar en Santa Fe por qué es el puntero de la zona. Permanentemente inconexo y sin respuestas ante el buen trabajo lasallano, ni siquiera contó con la aparición salvadora de alguna individualidad. Por eso tuvo pocas frente al arco de Pretel, más allá de una escapada de Robles que eludió a Fonseca y definió desviado, cuando se jugaban 11 minutos.

En el complemento, el “Colegio” salió a repetir la fórmula con la que había borrado del campo a su rival en la primera mitad. Los de Orcellet aprovecharon una distracción inicial que casi capitalizan gracias a un remate de Echagüe apenas desviado, pero después fue todo del local.

A los 9’ avisó Sarchi con un testazo que se estrelló en el travesaño tras un envío desde la izquierda. Y, dos más tarde, su compañero de delantera no perdonó. Dellara se mandó al ataque, abrió hacia la derecha para Méndez y este impulsó un centro que encontró la cabeza goleadora de Bianco para abrir el marcador.

Lejos de conformarse, los de Mazzoni fueron por más. Por eso casi estiran diferencias a los 18’, cuando Cabrera robó una pelota en la mitad de la cancha y, al ver adelantado a Rougier, sacó un fuerte remate que devolvieron entre el horizontal y el arquero.

Del otro lado, los intentos visitantes se limitaron a envíos largos al área en busca de alguno de los hombres de ataque, quienes perdieron prácticamente toda la tarde. Y por esa vía llegó el inesperado gol, a pocos minutos del final: centro desde la derecha y cabezazo cruzado de Leyes por el segundo palo, para señalar un empate que sonaba a injusto.

Parecía que DEPRO se llevaba un premio excesivo a Pronunciamiento; Pero a La Salle, que piensa vender cara la categoría, tenía otros planes. A los 49’, con el último aliento, Bianco la bajó de cabeza en el área y apareció Copello, que había ingresado minutos antes, con un toque suave que desató la locura en el banco local.

Trabajada, agónica y merecida victoria para La Salle, que ahora tendrá tres partidos más para jugarse a todo o nada la permanencia.

SÍNTESIS

La Salle: Diego Pretel (6); Javier Fonseca (6), Federico Buschiazzo (7), Facundo Dellara (6), Manuel Méndez (6), Pablo Bernia (6), Nicolás Bianco (7), Daniel Cabrera (7), Francisco Sarchi (6), Agustín Rodríguez (7) y Pablo Martínez (6). DT: Martín Mazzoni.

DEPRO: Jonatan Rougier (5); Oscar Perrón (5), Maximiliano Villagrán (5), Maximiliano Suárez (4), Alejandro Risso (5), Nahuel Valenzuela (5), Martín Erramuspe (4), Yair Soloaga (5), Fernando Araujo (4), Héctor Echagüe (5) y Lautaro Robles (5). DT: Hernán Orcellet.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 m. Bianco (LS); a los 40 m. Leyes (D) y a los 49 m. Copello (LS).

Cambios: Patricio Copello por Sarchi (LS). Walter Bravo por Erramuspe, Marcos Leyes por Araujo y Kevin Meyer por Robles (D).

Árbitro: Walter Martínez.

Cancha: La Salle.

Fuente: El Litoral

VIALE FBC 2-1 LIBERTAD (Concordia)

Libertad lo ganaba y terminó perdiendo. Lamentablemente el conjunto dirigido por Mario Sanchez dejó pasar una chance clave por la lucha a la clasificación. El resultado del encuentro fue 2 a 1 a favor de los locales. Pablo Russo abrió el marcador para el “Lobo”, luego Hernán Claro anotó la igualdad y Sergio Simón puso a la “V” azulada arriba. En la próxima el plantel concordiense recibirá a Ben Hur en el Parque Mitre.

Por Prensa Libertad de Concordia

Esta vez no pudo ser, después de varias fechas sin perder, el “Lobo” tuvo su tarde gris en Maria Grande.

Libertad viajó hasta allí para medirse con Viale por la décima novena fecha del calendario. Pero desafortunadamente el “Albirrojo” no consiguió sumar y se volvió con las manos vacías a Concordia.

Esta derrota dolió demasiado, porque con ella se esfuma la posibilidad de clasificar, si bien matemáticamente todavía existe una pequeña chance, tendrían que darse muchos resultados de los adversarios y Libertad ganar todos los cotejos restantes.

Pero repasando lo sucedido en el choque ante Viale, podemos comentar que el “Lobo” tuvo buenos pasajes de fútbol, en el primer tiempo el plantel se puso arriba con un gol de Pablo Russo cuando transitaban los 10 minutos de esa primera parte.

Libertad estaba mejor y el dueño de casa empezaba a impacientarse; ya que se veía obligado a ganar para tratar de salir de las últimas posiciones en la tabla general.

Cuando se bajaba el telón, el local sentenció a Francisco Rago, el ingresado Hernán Claro mandó la pelota al fondo de la red y concretó la igualdad transitoria.

En este transcurso, Emilio Sanchez debió abandonar el campo de juego y ser atendido por una lesión, en su reemplazo entre Héctor Ledesma.

En el complemento, Viale propuso más y llegó a su segundo gol. Baldazo de agua fría para el “Lobo” porque lo ganaba y en cuestión de minutos el conjunto anfitrión se quedaba con las unidades en juego.

Fue Sergio Simón el encargado de convertir y desatar toda la euforia de los dirigidos por Raúl Dipangracio.

El reloj siguió corriendo y ninguna acción de juego fue suficiente para que los concordienses volvieran a marcar. Fue así que Libertad se retiró del campo de juego con una gran tristeza porque no pudo cumplir con su objetivo inmediato, que era traer los puntos a casa.

El “albirrojo” ahora esta séptimo en la tabla, con 21 puntos a su favor. Si bien todavía puede esperanzarse con la clasificación, no debe descuidar el fondo de la tabla.

En la próxima los dirigidos por Sánchez tendrán la difícil tarea de medirse con Ben Hur por la jornada 20 de la competencia.

SINTESIS

VIALE FBC 2
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Sergio Simon
Martín Anaya
Nelson Alegre
Lautaro Toresani
Rodrigo Giagnoni
Nicolás Toniollo
Pablo Rodríguez
Joel Alzugaray
Rubén Marín
DT: R. Dipangracio

LIBERTAD 1
Juan Rago
Gustavo Ruiz Díaz
Ramón Ruiz Díaz
Pablo Russo
Juan Gauna
Oscar Cumba
José Benítez
Iván Bonzi
Mario Sánchez
Lucas Rivero
Jorge Echenausi
DT: Mario Sánchez
Goles: 10’ pt. Pablo Russo (L); 50’ pt. Hernán Claro (V) y 8’ st. Sergio Simon (V). Cambios: En Viale FBC, 12’ pt. Hernán Claro por Alzugaray (lesionado); 36’ st. Neri Segovia por P. Rodríguez y 42’ Walter Torres por Claro. En Libertad, 21’ pt. Héctor Ledesma por Sánchez; 14’ st. Cristian Sánchez por Bonzi y 20’ Alexis Quiroga por G. Ruiz Díaz. Expulsado: 49’ st. Gustavo Quiroga (L). Amonestados: Anaya y Torres (V); Raggo, Benítez y Russo (L). Arbitro: Hernán Collaso (bien). Estadio: ‘Leandro Cecotti’, Viale FBC.

POSICIONES ZONA 5
Depro 32
Ben Hur 30
9 de Julio 29
Atl. Uruguay 26
Achirense 25
Belgrano 23
Libertad 21
Sanjustino 20
Viale FBC 19
La Salle Jobson 18
Colegiales 14

PRÓXIMA FECHA (20ª)

*Colegiales-La Salle
*Libertad-Ben Hur
*Achirense-Viale FBC
*Sanjustino-Belgrano
*9 de Julio-Atlético Uruguay
*Libre: Depro

Síntesis y Foto: Paralelo 32-Micrófono Digital

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Villa San Carlos venció a Estudiantes de San Luis y pasó a los octavos de final

Publicado

el

villa san carlos copa argentina 2021
Gentileza: Copa Argentina

VILLA SAN CARLOS 2 – 1 ESTUDIANTES (SL)

El Cele venció por 2 a 1 al Verde Puntano con goles de Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez. Para los de San Luis descontó Echarri Naum.

Villa San Carlos le ganó esta tarde ajustadamente a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la localidad neuquina de Cutral Có, y los tantos de San Carlos fueron marcados por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez; mientras que Lucas Quiroga Pérez había igualado transitoriamente para los puntanos, todos en el segundo tiempo.

A pesar de ser dos equipos de la tercera categoría del fútbol argentino: Estudiantes del Federal A y San Carlos de la Primera B, la etapa inicial fue emotiva y con llegadas a ambos arcos, pero la más clara fue para la “Villa”, que estrelló un tiro libre en el palo derecho, tras disparo de Alexis Alegre a los 7 minutos.

La parte final arrancó con un mejor accionar de San Carlos, que se puso en ventaja a los 9 minutos. Maximiliano Badell ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y su centro fue capitalizado por Juan Ignacio Silva, quien en el centro del área y de bolea, estableció el 1 a 0.

El gol despertó a Estudiantes, que se adelantó en el campo y llegó a la igualdad a los 23, luego de un centro desde la derecha de Juan Igancio Echarri, que, luego de una serie de rebotes, fue transformado en el gol por el otro ingresado en la parte final, Lucas Quiroga Pérez, quien en el área chica puso la pelota abajo contra un palo y dejó sin defensa al arquero Rodrigo Benítez.

Con el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero San Carlos lo ganó gracias Lautaro Ruiz Martínez, quien tras un córner, clavó el balón de “chilena” en el ángulo derecho de Sacha Berrera, quien sólo pudo atinar a observar el golazo.

Se llegó al final, con el “Villero” aferrándose a la victoria y con los puntanos en búsqueda de la igualdad, que nunca llegó y que desató el merecido festejo del equipo de Berisso.

Villa San Carlos se medirá en los octavos de final ante Patronato de Paraná, que eliminó a Lanús.

Fuente: ellitoral.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se encendieron las alarmas en Sunchales: Unión confirmó 10 casos positivos de Covid-19

Publicado

el

Foto: Daniel Ponce

Lo confirmó Fabricio Villa, vicepresidente de la subcomisión de fútbol del club. Entre los contagiados se encuentra el DT Adrián Tosetto. Este jueves continuarán hisopando al plantel y no se descarta que puedan aparecer nuevos contagios.

Por Leandro Gómez

Preocupa la actualidad de Unión de Sunchales. Hasta este lunes todo era alegría después de la primera victoria del Bicho Verde en el Federal A, sin embargo, el martes trascendió un hecho que se terminó confirmando: hay 10 casos positivos de coronavirus dentro del plantel.

De acuerdo con lo que le comentó Fabricio Villa a Interior Futbolero, al mencionado Tosetto se suman los futbolistas Denis Stracqualursi, Leonardo Torres, Matías Rojo, Jonatan Medina, Nicolás Canavesio, Ricardo Villar, Martín Rodríguez, Jonathan Paiz y Mauro Ponce De León. Todos permanecen aislados, siguiendo lo que marcan los protocolos.

Desde el área de prensa de la institución también adelantaron que este jueves se harán más testeos y no se descarta que aparezcan más resultados positivos. Por ahora, los entrenamientos quedaron suspendidos hasta el 19 de mayo.

Si bien Unión tendrá fecha libre el próximo fin de semana, se descuenta que los futbolistas afectados por el virus quedarán fuera de la convocatoria para visitar a Crucero del Norte en la séptima fecha.

Villa, quien es el responsable del fútbol del Albiverde, también manifestó su preocupación a raíz de la situación sanitaria que se vive en la ciudad de Sunchales: el reporte oficial del martes 11 de mayo arrojó 53 nuevos contagios, con 10 personas que permanecen internadas en el hospital y otras 6 en las unidades de terapia intensiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la Primera Nacional: conocé los días, horarios y árbitros

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la décima fecha de la Primera Nacional.

Primera Nacional – Fecha 10

Zona A

Viernes 14 de mayo
17.10 Chacarita Juniors – Temperley (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Ramiro López

Sábado 15 de mayo
15.30 Estudiantes (BA) – Quilmes
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.00 Mitre (Santiago del Estero) – Agropecuario (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: Nelson Bejas

Domingo 16 de mayo
15.00 Almirante Brown – Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arregues
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Lunes 17 de mayo
15.00 Atlanta – Deportivo Maipú (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

16.00 San Martín (Tucumán) – Deportivo Riestra
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

21.10 Alvarado – Tigre (TV), en estadio José Minella
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Martes 18 de mayo
18.00 Nueva Chicago – Estudiantes (Río IV) (TV), en estadio a designar
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Zona B

Jueves 13 de mayo
21.10 Atlético de Rafaela – Tristán Suárez (TV)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio

Sábado 15 de mayo
15.30 Barracas Central – Instituto
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Cristian Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Domingo 16 de mayo
12.00 Villa Dálmine – Almagro
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.00 San Telmo – Santamarina
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.00 Brown (Adrogué) – Deportivo Morón
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.00 Guillermo Brown – Ferro
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Gonzalo Pedro
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Sergio Testa

16.00 San Martín (SJ) – Güemes (SdE)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Lunes 17 de mayo
14.00 Independiente (Rivadavia) – Gimnasia (Jujuy), en Estadio San Juan del Bicentenario
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

15.10 Defensores de Belgrano – All Boys (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Cañete: “Teníamos la necesidad de ganar el clásico”

Publicado

el

Sarmiento de Resistencia ganó por primera vez en el torneo actual del Federal A, y fue en el clásico Chaqueño ante For Ever. En Interior Futbolero Radio dialogamos con Gonzalo Cañete, el autor del gol en la victoria del Decano.

“Tenemos más tranquilidad para enfrentar al puntero. Necesitábamos sumar de a tres. Tuvimos un mal arranque, que se pudo cortar”, expresó Cañete, quien será recordado por todos hinchas de Sarmiento de Resistencia, como todos aquellos que tienen la posibilidad de convertir goles contra Chaco For Ever. Y agregó: “Si ayer (domingo) no hubiéramos trabajado tan bien, probablemente hubiésemos vuelto a casa sin nada”. El Decano terminó con un jugador menos por la expulsión “Supimos soportar el avance de ellos, jugando de contra. Aguantamos los siete minutos de adición, y también el hombre de menos”.

En la semana previa al clásico, en el empate en uno ante Central Norte de Salta, algunos hinchas del Decano le reclamaron falta de actitud a los jugadores, e incluso hubo insultos y amenazas. Sobre lo ocurrido, Cañete comentó: “En lo personal, me molestó porque ellos no son parte del día a día nuestro. Es mucho el trabajo y desgaste que hacemos. Podemos empatar, ganar o perder, pero la gente es resultadista. No todos, pero la gran mayoría, que se olvidan de las satisfacciones que uno le dio”.

También hubo un respaldo para el entrenador Raúl Valdéz: “Es un técnico que al club le dio mucho, y no hay que olvidarse de eso. Teníamos la necesidad de ganar en el clásico, que siempre es un partido aparte. Dimos muestra que estamos para pelear el torneo””. Y analizó el arranque del torneo, haciendo hincapié en la mini racha negativa del comienzo: “Si bien quedamos la mayoría de la base, hay muchos compañeros nuevos. Lleva un proceso la adaptación de ellos. El domingo fuimos el Sarmiento que la gente estaba acostumbrada a ver. La zona está muy pareja. No hay mucha diferencia entre los primeros y últimos puestos. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperamos seguir en alza y trepar a los puestos de clasificación”

El próximo domingo, Sarmiento de Resistencia (5 puntos) recibirá a Racing de Córdoba (11), el único líder de la zona. Cañete palpitó el cruce: “Sabemos que no será nada fácil. Va a ser otra prueba para determinar para qué estamos. Esperemos resultar victoriosos”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis busca seguir soñando en la Copa Argentina

Publicado

el

El albiverde puntano buscará repetir la actuación auspiciosa de la última edición y acceder a Octavos de Final. Su rival será Villa San Carlos, desde las 14.10 en el estadio Coloso del Ruca Quimey. El ganador enfrentará a Patronato.

 

Una oportunidad única. Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos se encuentran frente a la ocasión de prosperar en la Copa Argentina y coronar la mejor actuación histórica en la competencia. El estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) asoma como sede del enfrentamiento correspondiente a los 16avos de Final que se disputará este miércoles, desde las 14.10, y que definirá al segundo representante del Ascenso (el primero fue San Telmo, que superó a Deportivo Laferrere) en el selecto grupo de 16 mejores de la presente edición. Patronato, que venció a Lanús en un partido dramático, aguarda por el rival en la siguiente instancia.

Los penales fueron la llave que les permitió a ambos equipos avanzar a los 16avos de Final. Estudiantes de San Luis, representante del Torneo Federal que había eliminado a Sportivo Las Parejas en la Fase Preliminar Regional, remontó la serie en los últimos dos remates y derrotó a un campeón de la Copa como Huracán; Villa San Carlos, conjunto que milita en la B Metropolitana, se impuso ante un rival de fuste como Atlanta (lidera la zona A de la Primera Nacional) a partir de una atajada crucial del experimentado Rodrigo Benítez y logró superar por primera vez una eliminatoria del cuadro principal. De esta manera, integraron el grupo de ocho equipos que atravesaron los 32avos de Final mediante una serie desde los doce pasos.

Más allá de la semejanza en el método de clasificación y en la oportunidad que poseen para dejar su huella en la competencia, transitan periodos distintos en sus respectivas categorías. Estudiantes de San Luis sumó apenas un punto en cinco jornadas por el Torneo Federal y la última derrota como local de Ferro Carril Oeste de La Pampa marcó la conclusión del ciclo de la dupla técnica conformada por Sergio De la Fuente y Aldo Paredes. Hugo Garelli conducirá de manera interina al plantel en el cruce decisivo por la Copa Argentina, que podría permitirle emular la actuación de mayor relieve en el certamen (clasificó a Octavos de Final en 2019). El panorama es opuesto en Villa San Carlos, que acumula 13 unidades en nueve jornadas y se ubica a seis del líder Justo José de Urquiza (disputó un partido más) en el certamen de la B Metropolitana, categoría donde milita desde mediados de 2014.

Estudiantes se medirá por segunda vez consecutiva con un rival de la B Metropolitana en 16avos de Final. En 2019, superó por 2-0 a Barracas Central, que ya había ascendido a la Primera Nacional pero había comenzado la campaña como representante de la tercera categoría.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de San Luis (4-4-2): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, José Cesarini, Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino; Daniel Garro, Franco Chiviló, Juan Ignacio Echarri, Ismael Zapata; Diego Farías, Lucas Quiroga Pérez.

Concentrados restantes: Pablo Adasme, Alexis Orozco, Rodrigo Meyer, Francisco Musso, Jorge Caro, Francisco Lucero, Agustín Briones, Francisco Russo, Fabio Pereyra, Matías Recalde, Eric Soloppi, Federico Vasilchik y Leonel Felice.

Director técnico: Hugo Garelli.

Villa San Carlos (4-4-2): Rodrigo Benítez; Juan Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín, Raúl Iberbia; Matías Samaniego, Juan Ignacio Silva, Alexis Alegre, Maximiliano Badell; Matías Brianese, Pablo Miranda.

Concentrados restantes: Lautaro Banegas, Manuel Molina, Ivan Lloyaiy, Gabriel Manes, Nicolás Grasso, Iván Massi, Gonzalo Raverta, Angel Acosta, Matías Grasso, Nahuel Fernandes Silva, Lucas Rebagliati y Lautaro Ruiz Martínez.

Director técnico: Laureano Franchi.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti fue más y ganó en Bolivar

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

CIUDAD BOLÍVAR 0-2 CIPOLLETTI

Los dirigidos por Raggio siguen de racha y suman su tercer victoria consecutiva en condición de visitante. Esta vez fue 2 a 0 a Bolivar.

Un arranque soñado para este Cipolletti que marcha puntero con 13 unidades en la Federal producto de cuatro triunfos (3 de visitante) y un empate.

Esta vez al que le tocó sufrir al albinegro fue a Bolivar. El local había arrancado bien el partido con algunas chances de gol claras, pero Cipo fue más y no perdonó. A los 16 minutos del PT, Juan Pablo Zarate tomó un rebote de la defensa afuera del área y sin dudarlo pateó al arco, la pelota ingresó en el ángulo izquierdo del arquero local para que la visita se ponga 1 a 0. A partir de ahí, el albinegro tomó las riendas del partido y siguió buscando en los pies de Mellado, Trecco y Petinerolli. Sin dudas estos tres fueron los mejores del albinegro, por su juego, su empuje y sus ganas todo el partido.

Al inicio de la segunda parte, y tras un corner, nuevamente el 9 albinegro agarra un rebote del arquero tras un cabezazo de un jugador rionegrino y estampa el segundo gol, poniendo las cosas 2 a 0. El celeste intentó descontar pero no lo logró, tras una muy buena tarde también del arquero de Cipo, Facundo Crespo.

Finalizando el partido el ¨Aqua¨ Romero se metió al área y fue derribado desde atrás por un defensor local, pero el árbitro Sanz se hizo el desentendido terminando el partido y cerrándose en 2 a 0 para la visita. La próxima fecha los dirigidos por Raggio volverán a jugar de visitante, esta vez el rival será Círculo Deportivo Otamendi.

SÍNTESIS

BOLIVAR: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastian Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Gaston Borda, Diego Ramirez, Alfredo Troncoso; Enzo Fernandez, Luciano Sanhueza.
CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate,
ESTADIO: Club Bolivar
ÁRBITRO: Sanz Marcelo (Mar del Plata)
GOLES: 16 PT Zarate (C), 1 ST Zarate (C).

Fuente: Joaquín Torrilla (Corresp. IF)
Video: Cipo Pasión TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn se reencuentra con la victoria tras vencer 1-0 a Sansinena

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

DEPORTIVO MADRYN 1-0 SANSINENA (General Cerri)

El Aurinegro le ganó por 1 a 0 al elenco de General Cerri, por la fecha 5 de la Zona 1 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro disputado en el estadio Abel Sastre lo anotó Fabio “Coco” Giménez, de penal, a los 23′ del complemento.

En otra llegada de los madrynenses, Jeldres asistió a Francisco Molina que sacó un potente remate de zurda y nuevamente Arias tapó de gran manera.

La respuesta de Sansinena fue efectiva, ya que a través de una pelota parada ejecutada por Recalde, Giménez la desvío, convirtió, pero el juez de línea cobró offside y el partido siguió 0-0.

En el complemento, el entrenador de los chubutenses Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a Ricardo Puig y trató de darle otra forma al ataque de sus dirigidos.

Sobre los 21 minutos, Madryn encontró la vía para abrir el marcador, luego de que el ingresado Puig, ganó una pelota en el área, Pérez en su afán de despejar la tocó con la mano por lo que el juez Joaquín Gil cobró penal. Coco Giménez lo cambió por gol, puso el 1-0 y destrabó el trámite en el Abel Sastre.

Con variantes en cancha, Madryn aguanto las embestidas de los de General Cerri que no tuvo mayores aproximaciones al arco de Marcelo Ojeda y cerró otra positiva actuación en su estadio.

De esta manera, el conjunto portuario volvió al triunfo en condición de local y con esta victoria llega a las 12 unidades y se ubica como único escolta de Cipolletti. En la próxima fecha, Madryn visitará a Juventud Unida de San Luis.

 

Síntesis

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo

Sansinena: Julio Arias; Agustín Osinaga, Maximiliano Tormann, Carlos Giménez, Federico Pérez; Emanuel Tamalet, Matías Recalde, Gonzalo Achares, Luciano Romero; Octavio Bianchi y Alejandro Delorte. DT: Sergio Priseajniuc

Goles: ST 22m Fabio Giménez -de penal- (DM)

Cambios: ST 0m Ricardo Puig x Sebastián Jeldres (DM), 10m Fernando Lareu x Alejandro Delorte (SAN), 19m Brian Duarte x Francisco Molina (DM), José Michelena x Emiliano López (DM), 27m Joaquín Bahía x Luciano Romero (SAN), 35m Luis Estopiñan x Agustín Osinaga (SAN), 45m Cesar Cocchi x Fabio Giménez (DM), 46m Franco Niell x Rodrigo Migone (DM)

Amonestados: Agustín Osinaga (SAN), Maximiliano Tornan (SAN), Ricardo Puig (DM)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Abel Sastre

 

Fuente: Diario Jornada
Video: Futbol de Liga

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlanta goleó 3-0 a Temperley y es líder de la Zona A

Publicado

el

Foto: Prensa Oficial de Atlanta

TEMPERLEY 0-3 ATLANTA

Santamarina se hizo, ayer en San Juan, de su primer triunfo como visitante en su actual campaña en la Primera Nacional. Por la octava fecha de la zona B, derrotó 2-0 a San Martín, cortando una racha de seis encuentros sin sumar de a tres y volviendo a anotar luego de tres igualdades consecutivas en blanco.

Dos cambios obligados realizó Erviti para este partido. Las lesiones de Solari y Martín García obligaron al ingreso de Pedrozo y Martín López en sus lugares. El clásico 4-3-3, con Taborda por derecha y Pedrozo por izquierda, y por momentos ambos tirándose atrás para armar un 4-1-4-1. Temperley, por su parte, dispuso un 4-4-2 en el que Campana, jugando por derecha era su figura más notable. Y lo cierto es que en los primeros 10 minutos Temperley fue más que Atlanta. Justamente por el lado de Campana, combinando con Toledo, Riquelme y Fernández no podían con ellos, y Temperley dominaba las acciones.

En 8’ Riquelme perdió una pelota cerca de su arco, y permitió la recuperación de los volantes de Temperley. Campana sacó un disparo de lejos que Rago, brillantemente, desvió al corner. Poco a poco, el juego se fue nivelando. Ramírez y Bolívar comenzaron a tomar el control del medio, Pérez y López se asentaron en la línea defensiva, y el juego pasó a desarrollarse en la mitad de cancha, con pocas situaciones de peligro. Y poco a poco se fue viendo que Atlanta tenía más idea de fútbol. En 19’ Riquelme puso un buen centro para Colombini, pero éste no pudo dominarla en el área, y no hubo situación de peligro. En 23’ Temperley generó una jugada de ataque con un ollazo, pero Rago alejó el peligro con un puñetazo. Y en 33’ llegó la conquista bohemia. Nuevamente Flores se adentró al área, tocó al medio para Colombini quien metió un taco atrás para el ingreso de Riquelme. El volante le pegó de bajo y de derecha, junto al palo izquierdo de Papaleo, y abrió el marcador.

Era lo que necesitaba Atlanta para pasar a controlar el partido. Bolívar se enseñoreó en el medio, y el juego de Temperley quedó reducido a ollazos y centros que Rago y los dos centrales aventaban con facilidad. De ese modo, la etapa terminó con un 1 a 0 sin que en los 12 minutos posteriores al gol Atlanta haya sido inquietado mayormente.

En la segunda etapa, parecía que Temperley se lanzaba en ataque, pero muy rápidamente quedó frustrado: solo 2’, corner de Riquelme desde la derecha, Martín López que la baja de cabeza, Papaleo que duda ante la carga de Colombini, y ante el rebote Pedrozo que con un zurdazo en el área chica pone el 2 a 0. Ruiz intentó un cambio de nombres en ofensiva, con el ingreso de Brotzman, que mostró más movilidad que Baldunciel, aunque pudo haber visto la roja por un par de faltas muy duras. El propio Brotzman en 9’ tuvo una oportunidad, pero no pudo conectar, y le permitió a Rago recuperar la pelota. Enseguida, Colombini tuvo el tercero al recibir de Taborda, pero su remate se fue desviado. Había sido la última de Taborda. Fiel a su costumbre, Erviti hizo ingresar en su lugar a Perales, armando la clásica línea de 5, que además permitió que se liberaran un poco Flores y Fernández.

El partido ya parecía jugarse por compromiso. Temperley no encontraba la manera ni siquiera de acercarse a Rago, y Atlanta manejaba los tiempos, intentando algún esporádico contragolpe. En 22’ Erviti cambió la línea media con el ingreso de Dramisino y Ochoa Giménez. Un error defensivo de Temperley le permitió a Colombini enfrentar a Papaleo, pero esta vez el arquero ganó y pudo desviar su remate al corner. Enseguida, Erviti completó los cambios haciendo ingresar a Casazza y el Ruso García. Sorprendió la salida de Bolívar, que hasta entonces era el mejor. Pero los cambios en los nombres no lograban alterar la situación de juego. Temperley teniendo más la pelota, pero no llegando nunca al área bohemia. Para el colmo, en 34’ se fue expulsado Allione por un exceso verbal. Faltando diez minutos, Ramiro Fernández quedó algo golpeado, y al no tener cambios, se adelantó un poco, y dejó a Ochoa Giménez en posición de “3”. Curiosamente ambos protagonizarían el último gol del partido: Fernández la bajó para Ochoa Giménez quien, desde fuera del área envió un tremendo zurdazo cruzado y bajo que pegó en el poste izquierdo de Papaleo y se metió en el arco. 3 a 0 que marca las diferencias futbolísticas que hubo entre Atlanta y Temperley. Atlanta alcanzó provisionalmente la punta, y vuelve a ser protagonista del torneo.

 

SINTESIS

Temperley 0: Papaleo; A.Sosa (ST 29’ Contreras), F.Gómez, Machuca y Vivanco; Campana (ST 29’ Villagra), Toledo (ST 41’ F.Díaz), G.Vega y Allione; Baldunciel (ST 6’ Brotzman) y M.Molina. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Crivelli, F.Rodríguez, Bustos, Reinhardt y Paiva.

Atlanta 3: Rago; Flores, A.Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez (ST 22’ Dramisino), Bolívar (ST 28’ Casazza) y Riquelme (ST 22’ Ochoa Giménez); Taborda (ST 11’ Perales), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García). DT: Walter Erviti. No ingresaron: D.Tello, J.Bisanz, Medina y Luque.

Goles: PT 33’ Riquelme (Atl). ST 2’ Pedrozo (Atl), 47’ Ochoa Giménez (Atl).

Expulsado: ST 34’ Allione (Tem)

Amonestados: Brotzman y F.Gómez (Tem)

Arbitro: Yamil Possi

Cancha: Temperley. Se jugó sin público.

Fuente: Prensa de Atlanta
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia cayó como local ante Chicago

Publicado

el

GIMNASIA (Mendoza) 0-1 NUEVA CHICAGO

 

Gimnasia y Esgrima perdió este lunes 1 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Con esta derrota el equipo de Diego Pozo no pudo llegar a la punta que lidera Atlanta y quedó a tres puntos de la cima.

Está claro que al equipo del Parque le cuesta en su estadio, ya que venía de golear a Chacarita por 4 a 0, de visitante, tras cumplir una gran labor. A los 45′ del primer tiempo Rodrigo Aquino en un contragolpe definió ante la salida de Alejo Tello y puso el 1-0 para el visitante.
El equipo mendocino acumula 18 unidades y está a tres del líder Atlanta, mientras que el segundo es Tigre, que tiene 19. El conjunto mensana visitará el próximo lunes a las 15.10 a Almirante Brown, por la jornada 10 del campeonato.
En los primeros minutos el equipo de Pozo tomó el protagonismo del juego y fue a buscar con mucho convencimiento el triunfo. Pero en las pocas chances que generó no pudo definir bien.
A los 4′ Lucas Carrizo metió un centro desde la derecha para el cabezazo de pique al suelo de Ramón Lentini, que se fue afuera.
Después el delantero tuvo otra ocasión de cabeza y Maximiliano Correa la mandó al córner. En ese tiro de esquina Llama casi metió un gol olímpico. El Verdinegro, que va último en el certamen, salió a jugarle de igual a igual al Lobo y buscó lastimar con algún centro al grandote Sebastián Matos.
Después el equipo de Mataderos creció en su juego y al equipo de Pozo se le complicó para quebrar la firmeza defensiva del Torito. El local volvió a avisar con un centro de Llama, pero Lentini llegó exigido a cabecear y la tiró afuera.
En el segundo tiempo Pozo con algunas variantes trató de revertir la derrota. Lo metió a Joan Juncos por Santiago López para dar vuelta el resultado. En el dueño de casa se fue lesionado Cristian Llama (su mejor jugador), lesionado, e ingresó Brian Andrada. No fue la noche del Blanquinegro, ya que después se fue lesionado Lucas Carrizo.A los 10′ el Verdinegro tuvo una ocasión para aumentar el marcador con un cabezazo que metió el ex Lobo Matos luego de un centro de Julián Cosi y respondió Tello (el reemplazante de Giovini).

El Lobo tuvo el empate en un centro de Andrada que el arquero Minaglia sacó con los puños. El equipo del Parque con muchas ganas fue a buscar en forma desesperada a lograr el empate pero no pudo quebrar al esquema defensivo del Torito.
A los 38′ encaró el Monito Juncos y definió mal. A los 46′ el Torito se perdió el segundo con Alejandro Aranda. Gimnasia volvió a perder en su casa y no pudo ratificar la brillante actuación en la goleada por 4 a 0 de visitante ante Chacarita.
El Blanquinegro, que ganó los cuatro partidos de visitante, cayó ante el último del certamen.
Síntesis Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Tello; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Gol: PT 45′ Aquino.

Cambios: ST: al inicio Joan Juncos por López (G), 6′ Brian Andrada por Llama (G), 12′ Alejandro Aranda por Aquino (NCH), 18′ Tomás López por Carrizo y Oscar Garrido por Vallés (G), 22′ Alejandro Melo por Cosi (NCH), 36′ Neri Espinosa por González (G) y 42′ Juan Monteagudo por Matos (NCH).
Amonestados: Correa y Matías Fernández (NCH); Tomás López y 39′ Juncos (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO

 

Fuente: Diario Ovación

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P