Resumen Fecha 20-Zona 10-Torneo Federal B

C.E.C. (Mendoza) 1 – 0 ATLÉTICO JUVENTUD ALIANZA (San Juan)

Atlético de la Juventud Alianza cayó en su viaje a Mendoza ante el Club Empleados de Comercio, quien le ganó este sábado por 1 a 0, por la 20° fecha 20 correspondiente a la zona 10 del Federal B,  con gol marcado a los 37´del segundo tiempo por su goleador Marcos Báez, y ahora respira más aliviado lejos de la zona de permanencia

twitterPor Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero

El conjunto Mercantil se mostró más ambicioso desde el mismo inicio del partido donde el autor del gol Marcos Báez tuvo una clara situación en sus pies que el arquero Jairo Díaz se encargó de evitar la caída de su arco, pero transcurriendo los minutos Atlético Alianza emparejo el juego y las más claras de este tiempo estuvieron en los pies de Martin Alaniz, quien en un par de oportunidades tuvo la  posibilidad de marcar, pero el goleador anda con la pólvora mojada, el arquero y los palos le negaron las posibilidad de convertir.

En la segunda parte, Gianformaggio metió mano en el equipo y los cambios le dieron su resultado, tanto Zavaleta como Vera comenzaron a achicar las líneas del CEC y llevar peligro sobre Jairo Díaz, sim embargo el Lechuzo por intermedio de contras tenia las situaciones de riesgos más claras. Pero llego el minuto 37 y un foul cerca del área del Lechuzo que el árbitro Ceballos marco indirecto, Roberto Vera toco para Marcos Báez y este saco un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Jairo Díaz abriendo el marcador y poniendo cifras definitivas al encuentro.

Atlético Alianza se quedó con las manos vacías después de haber realizado un interesante partido y por otro lado el Mercantil mendocino sumo 24 unidades que no solo lo alejan de las últimas posiciones sino que ahora sueña con posibilidad de buscar un lugar para pasar de fase.

DESAMPARADOS (San Juan) 1-2 LUJÁN S.C. (Mendoza)

Desamparados en su casa perdió ante el Lujan Sport Club por 2 a 1, luego de que comenzara ganando con gol de Santiago Davio, pero el violeta en el segundo tiempo lo dio vuelta con goles de su número 9 Mauricio Chávez que le corto la seguidilla de 10 partidos sin conocer la derrota.

twitterPor Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero

Desde el inicio hacia preveer que Desamparados iba a tener una tarde demasiado tranquila, pues desde ese momento salió a buscar la victoria, mientras que la visita veía desde muy lejos el arco de Martin Sambor. Con la conducción de Carlos Lucero y los inquietantes delanteros víboras Bejarano por afuera y Davio como punta provocaban desaciertos en los defensores visitantes que no le encontraban la vuelta a la marcación. Así a los 26 minutos Bejarano es derribado cuando intentaba desbordar a Gabriel Fernández, el centro de esta infracción se convirtió en el gol puyutano cuando Santiago Davio se adelantó a su marca y con un certero cabezazo derroto a Marcos Tobares. De ahí en más todo fue a pedir del local con llegadas claras que no supieron aprovechar a la hora de la definición.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron, Desamparados entro en un largo letargo que duraría el resto del partido, y la visita a través de una buena circulación de pelota por intermedio de Rogel, Bailo y Dellarolle metieron al local contra su arco, sumado a la efectividad de su delantero Mauricio Chávez, quien primero de cabeza y luego de media vuelta, le permitieron llevarse desde el Serpentario un resultado que asombro a todos los presentes, tal como se venía dando el encuentro desde el inicio. Pero en la segunda mitad la visita justifico con goles lo que realizo en el segundo tiempo.

Este resultado, le abrió las puertas al violeta para seguir pensando en la clasificación, mientras que por el lado de Desmparados en la segunda parte aparecieron los fantasmas del inicio del torneo. Aun así el víbora depende de el para permitirse clasificar.

SP. DEL BONO 2-0 SAN MARTÍN (Rodeo)

El equipo iglesiano en su lucha por mantener la categoría perdió en su visita a la cancha del bodeguero, en un encuentro donde prevaleció más los pelotazo y juego brusco que el buen juego.

El dueño de casa se adueñó de las primeras situaciones de peligro , Gerardo Pinto tuvo su chanche con un remate que se fue desviado, a los 14 m Carlos Méndez es derribado en el área por Daniel cejas convirtiéndole penal para el bodeguero, Michael García se hizo cargo y convirtió para los locales a los 15 del primer tiempo , la visita respondió con una jugada de peligro que provino de un lateral de Emiliano Guajardo para Leonardo  Caballero dentro del área este recibió y giro pero su remate se fue cerca del arco defendido por Navarro, a poco del final de la primer tiempo el árbitro Luis Martínez recibió una agresión con un proyectil que cayó de la tribuna local y se paró el partido por varios minutos, después de pedir garantías a jefe de seguridad , decidió continuar y adiciono 5 minutos más , Del Bono tuvo una chance más con un tiro libre de Matías Molina que exigió al arquero Oppedisano quien termina sacándola por arriba del travesaño.

 En el complemento el trámite del partido seguía siendo de lucha en la mitad del a cancha, el visitante comienza a perder jugadores, primero Fernando Salomone por lesión (esguince de tobillo) y después a Claudio Alcaraz por expulsión por doble amarilla, con un hombre más el local encontró más espacio y genero el segundo tanto a su favor a través de Michael García a los 28 minutos, la visita intento llegar a al descuento pero no prosperaban sus ataques ante la defensa del bodeguero que se paró firme, Del Bono tuvo chances de estirar la ventaja con dos llegadas claras de García y Marín pero terminaron desperdiciando , San Martin sobre el final pudo descontar con German Zalla que definió ante la salida del arquero pero Illanes salvo en la línea. Con esta derrota San Martin se complica en la tabla y la lucha por mantener la categoría, el próximo fin de semana jugara una final contra los mendocinos del CEC en iglesia donde deberá ganar o ganar para llegar con chance a la última fecha.

SP DEL BONO: 1 Adrián Navarro, 2 Elvio Illanes, 3 Matías Aspitia, 4 Nicolás Molina, 5 Ernesto Ceballos, 6 Hugo Castro, 7 Matías Molina, 9 Michael García, 10 Gerardo Pinto, 11 Victorio Martini. DT Huber Piozzi.
 
suplentes 12 Marcos Mamani, 13 Sergio Córdoba, 14 Manuel Faedo, 15 Julián Galleti, 16 Jair Montiveros, 17 German Miranda, 18 Pablo Marín.
SAN MARTIN: 1 Gerónimo Opedisano, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Fernando Salomone, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Daniel Cejas, 9 Rodrigo Caballero, 10 Emiliano Guajardo, 11 Isaías Oballes. DT Aliro Montaño.
suplentes 12 Luis Días, 13 Gustavo Palacio, 14 Juan Días, 15 Cristian Marinero, 16 Milton Ramos, 17 Lucas Giménez, 18 German Salla.
 
Goles: 15 PT Y 28 ST Michael García. (DB)
 
Amonestados: Ernesto Ceballos, Hugo castro, Matías molina (del bono) Claudio Alcaraz, Cristian Pereira, Isaías Oballes (san Martin).
Incidencias: 14 st expulsado Claudio Alcaraz San Martín.
Cambios: Pablo Marín x Victorio Martini, German Miranda x Michael García, Manuel Faedo x Matías Molina(dlb).
Milton Ramos x Cristian Pereira, Lucas Giménez x Fernando Salomone, German Zalla x Emiliano Guajardo. (Sm)
Arbitro: Luis Martínez (San Luis)
Cancha: Sportivo Del Bono.
Fuente: Fútbol Iglesiano

TRINIDAD 2-0 PEÑAROL (Chimbas)

Trinidad, con goles de Guajardo y Cabañas, venció a Peñarol y dio un paso grande a la clasificación.

Era la fecha. Era el momento de dar ese paso que tanto se ansiaba en el Barrio Atlético porque estaba pendiente aún esa fecha libre y con todo tan ajustado, el verbo ganar era obligación para Trinidad. Y esa victoria terminó sellándola con productos de su cosecha como Marcelo Guajardo y Carlos Cabañas que con sus goles le dieron forma al merecido 2-0 sobre un Sportivo Peñarol que fue algo más en la primera parte pero que después se derrumbó, se quedó sin respuestas y terminó derrotado. La justificación del triunfo de Trinidad se dio en el complemento cuando volvió a sus fuentes, eligió jugar lo que su estirpe manda y no entrar en el roce, en el fragor, que en la primera parte le propuso Peñarol. Es que el Bohemio, en los primeros 45’ mostró más tenencia de pelota e incluso llegó mejor con la sociedad Salinas-Pérez pero no acertó en las dos chances que tuvo con Pérez y eso le costaría caro en la segunda etapa. Trinidad, en ese primer tiempo, tuvo la suya pero Carlos Biasotti le sacó un cabezazo infernal a Ríos que era gol.

En el complemento, Trinidad volvió con otro libreto: el original. Entró en juego Guajardo, se soltó Cabañas y empezaron las opciones. El propio Cabañas tuvo la primera clara cuando metió el zurdazo abajo que Biasotti le sacó al córner cuando apenas iban 3’ de juego. Era anticipo nomás de lo que se venía porque a los 8’ Guajardo apareció por la izquierda demasiado vacío y eligió dónde pegarle para vencer al arquero de Peñarol que nada pudo hacer. Intentó la respuesta anímica y también táctica Peñarol cuando cambió volantes por delanteros. A los 16’ pudo ser empate de Dalpoggeto en un córner pero Eduardo Reina la sacó en la línea. Insistió más Peñarol con el resto anímico pero esta vez fue Guirado el que le sacó el empate a Castro que desvió en el camino un cabezazo de Dalpoggeto. Se abrió demasiado el Bohemio y a los 32’ Carlos Cabañas hizo su unipersonal para enganchar de derecha para el medio y meter un zurdazo delicioso que se le clavó en el segundo palo a un Biasotti que sólo atinó a mirar. Golazo. Por la elaboración y por el resultado. Es que Trinidad certificaba un 2-0 que lo convertía en el gran ganador del fin de semana porque con las derrotas de Alianza y de Desamparados, terminó acomodándose en zona de clasificación para esperar tranquilo la última fecha cuando deba quedar libre. Peñarol terminó sin nada por no haber tenido la contundencia que en este tipo de partidos suelen marcar la diferencia entre el triunfo o la derrota. Trinidad, con su sello, cantó victoria con justicia.

Fuente: Diario de Cuyo

VILLA OBRERA 1-1 COLÓN JR.

En un partido chato, igualaron Villa Obrera y Colón por 1-1, Ramón Ávila convirtió para Colón, mientras que para Villa Obrera lo hizo Ortiz.

Luego de los incidentes que se registraron el pasado miércoles en la cancha de Villa Obrera – agredieron a periodistas – este domingo el equipo chimbero volvió a jugar por el Federal B. Esta vez aunque fue local no jugó en su cancha por la sanción que debe cumplir por los incidentes antes mensionados.

Para esta ocación Villa Obrera eligió jugar de local en la cancha de Alianza. Además lo debe hacer a puertas cerradas. Esta situación deberá ser cumplida por los chimberos por tres fechas en el ambito local y del Federal B.

Del partido poco y nada para resaltar. Apenas los goles que marcaron cada equipo para terminar empatados 1-1 en un partido de pocas llegadas.

Fuente: Canal 13 de San Juan

 

P