Redes Sociales

Regional

Región Litoral Sur A – Fecha N°7

Publicado

el


Se jugó la sexta fecha en la Zona Litoral Sur A y Achirense se afianzó como líder absoluto de la zona. El conjunto de Colonia Las Achiras derrotó a su perseguidor Colegiales por 1 a 0. PSM Fútbol visitó la capital mesopotámica y empató 1 a 1 frente a Belgrano. Atlético Uruguay hizo lo suyo al vencer 2 a 1 a Santa María de Oro mientras que Viale FBC derrotó a Libertad (Concordia) por la mínima diferencia.

SANTA MARÍA DE ORO 1 – 2 ATLÉTICO URUGUAY 

Atlético venció 2 a 1 a Santa María de Oro en Concordia y consiguió así una victoria importantísima de cara al objetivo.

Fuente: Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero – Atlético Uruguay)

El conjunto del barrio San Isidro viajaba a la capital del cítrico sin equipo confirmado por alguna duda en cuanto al físico de algunos jugadores y con bajas por lesión. Hasta minutos antes de saltar al campo se esperó la recuperación de Willian Sosa que al final pudo estar en el medio campo. Quien regresó junto a el fue Matías Pintos luego de recuperarse de su lesión. En la delantera aparecía desde el arranque Ángel Gomez en lugar de Restano que esperaba su lugar en el banco de relevos.

En los primeros minutos del partido el local era mas, sobre todo aprovechaba bien la velocidad y movilidad de los hermanos Luna en la delantera. Mientras tanto, Atlético, no lograba asentarse en el campo y se lo veía como apurado e impreciso. La primera chance neta del juego llegó en los pies de los inquietantes Luna cuando a los 10 minutos tocaron bien y remataron para que la pelota se vaya besando el poste de Horst. El decano no podía hacer pie en estos primeros minutos pero después del buen arranque los concordienses se fueron quedando sin ideas. Aprovechando el bajón, a los 20 minutos,  Ardetti le pasó de gran manera la pelota al “ángel del gol” para que Gomez definiera solo pero el arquero Ortiz le bajó la persiana a lo que pudo ser el primero para el visitante. Ya a esta altura el juego era parejo y mal jugado, era claramente un partido entre dos equipos necesitados de puntos y con muchas urgencias que no arriesgaban demasiado. Ya a los 27 minutos, el incansable Muñoz luchaba en el ataque antes de darle la pelota a Maxi Ardetti que no lograba definir con claridad dentro del área y otra vez se salvaba Santa María. Entrando a los últimos minutos de esta primera parte, el conjunto decano se animaba a mas y se proyectaban sus laterales lo que complicaba al local. Así y todo, cuando se cerraba el telón del primer tiempo, Atlético se equivocó en el ataque y en la contra llegaba el 1 a 0 para los de Concordia que era marcado por Ragone en otro gol que le hacían al Deca que nacía de un error propio, esta vez en ataque.

Para el arranque del complemento la dupla metía mano en el equipo y saltaba al campo desde el vestuario el delantero Mauro Restano ocupando el lugar de Maximiliano Ardetti. Así, en la primer jugada el paranaense fue hasta el fondo y ya complicaba a la defensa del local. Por eso, a los 5 minutos llegaría el empate decano. Elvio Fredrich se escapaba por la banda y mandaba un centro que caería en la cabeza del optimista Restano que con un fretanzo espectacular ponía el 1 a 1 en el marcador. El rápido empate llevó a que Atlético se arme de esperanzas y ahora mas que nunca presione en todo el campo con otra actitud. Además, el decano, tocaba bien la pelota y lograba juntar jugadores que hacían daño al equipo de Piñeyro. A los 17 minutos, Muñoz se escapaba al gol cuando fue derribado antes de entrar al área. El mismo se hacía responsable de cobrar el tiro libre en la medialuna del área local. Con un fuerte remate por una barrera que se abrío llegó el segundo tanto de la tarde para los de San Isidro. Como en la primer fecha del Torneo, Martín Muñoz, de tiro libre marcaba un importante gol que en este caso servía para dar vuelta el marcador y ponerse 2 a 1. Luego del saque del equipo local, Atlético pudo volver a marcar en los pies de Gomez que tuvo una gran chance para alargar la distancia en el tanteador pero la pelota se fue cerca. Cuando todo parecía venir bien para los comandados por Tonelotto-Demus, a los 22 minutos, llegaría la expulsión de Pedro Dángelo. El central decano se iba expulsado después de una falta innecesaria lejos del arco propio por la cual veía su segunda tarjeta amarilla que lo mandaba al vestuario antes de tiempo. Algunos minutos después, la dupla buscaba mantener el orden defensivo y por eso salía del campo Ángel Gomez e ingresaba en la defensa el uruguayo Javier Vitavar. Con un jugador mas en la cancha, el local se animaba pero no tenía ideas claras y ya los hermanos Luna no generaban peligro. A los 38 minutos, llegaría el último cambio en Atlético Uruguay, Matías Pintos, con alguna que otra molestia salía del campo en lugar de Sebastián Acuña. Una vez ingresados a los últimos 5 minutos reglamentarios de juego, luego de un corner pudo haber llegado el empate local pero el balón se fue por arriba del travesño custodiado por Horst. Ya en el epílogo del partido y con tiempo cumplido, el árbitro debutante en la categoría, decidía mostrarle el cartón rojo a Willian Sosa por algún intercambio verbal. Por eso mismo, los minutos finales tuvieron al decano jugando con 9 jugadores en campo pero sin sufrir demasiado, al contrario, pudo llegar a hacer mayor su ventaja pero el juez no marcó un mas que claro penal contra Fredrich.

Así, Atlético logró una victoria clave en la última fecha de la primera ronda. Ya la semana que viene comenzarán los partidos revanchas y el decano viajará a Viale para seguir por esta senda. Hoy el conjunto de la dupla llegó a los 10 puntos y está solo a 2 del puntero que todavía debe jugar. Sin dudas el triunfo es importante para acomodarse en el lote de los de arriba de la tabla de posiciones y sobre todo sirve para poder corregir lo que falta mejorar pero ahora en un mejor clima luego de obtener 3 importantes puntos fuera de casa.


BELGRANO (Paraná) 1 – 1 PSM Fútbol

PSM Fútbol empató 1 a 1 frente a Belgrano de Paraná por la séptima fecha del torneo Federal B 2016/2017. Mauro Chiaverano puso en ventaja al minuto 10 a Belgrano mientras que Lucas Moya, cinco minutos más tarde, igualó las cosas con un verdadero golazo de chilena. De esta forma, PSM culminó la primera rueda con 10 puntos obtenidos producto de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. La próxima semana enfrentará al puntero Achirense en el Polideportivo Municipal.

Por Máximo Vera – Departamento Prensa. Fuente: Gastón Weimer (Corresponsal Belgrano Paraná – Interior Futbolero)

El arranque del partido encontró, como es habitual, a Belgrano tratando de ser protagonista del partido a través de la presión, el pase rápido y los volantes bien tirados en ataque. PSM, lejos de refugiarse atrás, también intentaba hacer su juego, especialmente con Acoglanis y Lucas Moya. Pero enfrente había un duro rival que iba e iba en busca de dañar el arco de Buenavía. La primera emoción de la tarde llegó a los diez minutos: centro desde la izquierda de Lover, conecta Chiaverano el balón en el área chica en donde nada pudo hacer el arquero. Gol de Belgrano y la cosa se ponía complicada para el Puertense.

Los siguientes minutos fueron, como es habitual en el juego luego de un gol tempranero, tranquilos. Ambos equipos seguían ordenados intentando poseer la pelota. Para suerte del verdinegro, el golpe sufrido no duró mucho. Cinco minutos después del gol de Chiaverano apareció Lucas Moya (que viene en un gran nivel hace ya varios partidos) que recibió un pase frontal de Acoglanis en donde el ex Central controla con su pecho y ensayó una media chilena que se coló en el arco entrerriano. Un verdadero golazo del medio campista que ya había marcado la fecha anterior frente a Colegiales. A los 15 minutos del primer tiempo PSM Fútbol igualaba las cosas y un nuevo partido comenzó para ambos equipos.

Luego del empate comenzó un transcurso de juego en donde si bien el local era el principal protagonista de las insinuaciones ofensivas, los dirigidos por Marcelo Trivissono volvieron a mostrar su solidez a lo largo de todas sus líneas. Un cabezazo de Lover al minuto 24 y un remate desviado del central mondonguero Brusela fueron las situaciones de riesgo generadas en el resto de la primer parte. Del lado de PSM, Lucas Moya se retiró al minuto 35 por un tirón en su pierna derecha.

Como puntos a destacar de Puerto, Acoglanis nuevamente demostró su jerarquía a la hora del primer pase, Moya sigue siendo muy incisivo en los últimos metros del campo rival y Vergara continúa demostrando su gran capacidad en remates de media y larga distancia.


La segunda mitad encontró a los dos elencos muy metidos en cuanto a despliegue refiere. Puerto, que ya comenzaba a mirar con buenos ojos el empate, llevó el juego colectivo hacia la mitad de cancha en donde se hizo fuerte mientras que Belgrano bajó claramente la intensidad de su juego y cayó en la fricción.
Durante el resto del partido no se registraron jugadas de verdadero riesgo, salvo un cabezazo de Vergara que se estrelló contra el travesaño al minuto 36, por parte de los dos equipos. A pesar de ser local y la necesidad de sumar para seguir pegadito al puntero Achirense, El Mondonguero no se encontraba a si mismo dentro del césped y no generó peligro inminente en el área custodiada por Seimandí y Neumayer. Tampoco Puerto San Martín llegaba al arco de Vergara pero, al menos, sabía a lo que jugaba, sabía la importancia de estar bien parado en la cancha y también sabía la importancia rescatar al menos un punto y evitar, a su vez, que Belgrano le saque una mayor diferencia en la tabla.

Los puntos más altos de la segunda mitad del verdinegro fueron los siguientes: la solidez en la mitad de cancha sumado a la inteligencia de dilucidar y comprender los “momentos emocionales” del partido; cuando hubo que jugar lo hizo y cuando llegó el momento del sacrificio defensivo también. Nuevamente David Rolón (jugo más adelantado en el campo de juego luego de la salida de Moya) se mostró como la mejor opción a la hora del contraataque con su exelente pique corto y gran dribling de la pelota. Sebastián Vergara otra vez se agigantó a la hora de recuperar y descargar mientras que la línea defensiva jugó un gran partido.

Como se anticipó arriba, el próximo domingo PSM Fútbol recibirá de local al puntero Achirense, que debe jugar mañana frente a Colegiales, en el comienzo de la segunda rueda en un partido crucial por conseguir vuno de los puestos de clasificación a la Segunda fase del Torneo Federal B 2016/2017.

_________________________________________________________________________

 COLEGIALES (Concordia) 0 – 1 ACHIRENSE

NO SALE DEL BAJÓN ANÍMICO Y CAYÓ FRENTE ACHIRENSE

Colegiales cayó frente Achirense por 1 a 0 en lo que fue una nueva fecha del Torneo Federal B. El gol del visitante lo marcó Alejandro Verón a los 25 minutos del ST, para los dirigidos por Fullana. En un encuentro dónde el que ganaba se despegaba en la punta, los de “Pichanga” Acosta no supieron encontrarle la vuelta al partido. La próxima fecha hará de local frente a Libertad.

Fuente: Gol de Oro

NO SE SACARON DIFERENCIAS

En un partido dónde el que ganaba quedaba solo en la punta, los dos equipos comenzaron conociéndose. Colegiales en los primeros minutos, tuvo el balón e intentó acercarse al arco de Coloca por parte Petrobelli, Iturbe y Linzazo. El pompeyano fue dominador en los primeros 15 minutos, a partir de ahí la mitad de la cancha decayó futbolísticamente, y fue entonces cuando Achirense creció. A los 16 minutos, un tiro libre de Alegre rebotó en la barrera, tomó el el balón Linzazo quién habilitó a Alegre nuevamente, y este remató dando la pelota en el poste derecho de Matías Coloca. Promediando los 25 minutos, el encuentro se tornó muy parejo, ya que, con un centro de Elías Amarillo, cabezeó Nasta y la pelota fue retenida por Pinillos. Unos minutos más tarde, un tiro de esquina de Martín Alegre, encontró a Juan Caro quién cabezeó y la pelota fue contenida por Coloca. A los 30 minutos, el arquero del “Cole” fue protagonista de dos tapadas increíbles en el área chica. Primero tras un tiro libre de Rodríguez y mandó la pelota al córner, y en esa misma jugada, el centro de Francollini encontró a Bruno Nasta, y nuevamente el joven arquero colombiano de Colegiales, reaccionó de excelente manera. El primer tiempo se fue sin que los dos equipos se sacaran diferencias, pero igualmente Achirense era un poco mejor.

DESMEJORÓ Y LE COSTO LA DERROTA

El segundo tiempo fue un calco del primero. Achirense manejó el campo de juego, y a partir de ahí tuvo las mejores chances, pero más allá de que tuvo el balón, Colegiales intentó golpear desde el arranque. Al minuto nada más, Alegre remató luego de una jugada de Petrobelli y contuvo muy bien el arquero Coloca. Llegando a los 15 minutos, Silvio González recuperó la pelota en la mitad de la cancha, jugó para Bruno Nasta y muy rápido achicó Cristian Pinillos. Sobre los 19, el concordiense Lisardo Francollini tira el centro y encuentra a Bruno Nasta que no llegó a conectar el balón. A los 22, una nueva llegada del equipo de la colonia, remató de media distancia Gonzalo Rodríguez y contuvo Pinillos. Dos minutos más tarde, el lateral izquierdo Matías Raffo escaló por aquel sector y remato también de media distancia, la pelota se va muy cerca del arco de Colegiales. Sobre los 25 minutos, llegó la única alegría de la tarde. Un centro de Raffo por el sector izquierdo, encontró a Nasta que remató y la pelota dio en el palo, y tomando el rebote fue Alejandro Verón quien mandó la pelota al fondo de la red. Después de esto, Colegiales fue en búsqueda del empate, desprolijo, pero fue a la carga del arco que defendió Coloca. A los 41 minutos, un remate de Alegre en el área grande encontró bien parado nuevamente a Matías Coloca. Cuándo el árbitro señaló que se iban a jugar 4 minutos más, Mauro Benítez tuvo una muy clara en el área chica de Achirense, pero nuevamente el arquero contuvo el remate. Sin más acciones, el equipo de nuestra ciudad cosecho su tercera derrota consecutiva y tercera en el torneo. Se encuentra en mitad de tabla con 10 puntos, y la próxima fecha, recibe a Libertad.

-Síntesis-

Colegiales 0-1 Achirense

Goles
25’ ST Alejandro Verón (ACH)

Tarjetas
Amonestados en Colegiales: Enrique Pereyra, Juan Caro, Gustavo Ruíz Díaz, Matías Varone.

Amonestados en Achirense: Maximiliano Raffo, Gonzalo
Rodriguez, Héctor Ledesma.

Formaciones
Colegiales (0): Cristian Pinillos; Gustavo Ruíz Díaz, Mauro Benítez, Juan Caro, Enrique Pereyra; Pedro Iturbe, Denis Linzazo, Ezequiel Valenzuela; Martín Alegre; Matías Benítez, Oscar Petrobelli. DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Matías Valiente, Emanuel Monzón, Gustavo Huerta, Jesús Sosa, Matías Varone, Maximiliano Enrique, Matías Ramos.

Achirense (1): Matías Coloca; Elías Amarillo, Héctor Albornoz, Francisco Marotti, Maximiliano Raffo; Lisardo Francolini, Alejandro Verón, Gonzalo Rodríguez; Hugo Serravalle, Héctor Ledesma, Bruno Nasta. DT: Miguel Fullana.
Suplentes: Maximiliano Irisarri, Marco Benítez, Diego Del Mastro, Patricio Cartosio, Silvio González, Adriano Fariña, Horacio Cáceres.

Cambios
9’ ST Ingresó Silvio González por Hugo Serravalle (ACH)
16’ ST Ingresó Maximiliano Enrique por Gustavo Ruíz Díaz (COL)
24’ ST Ingresó Matías Varone por Oscar Petrobelli (COL)
35’ ST Ingresó Patricio Cartosio por Héctor Ledesma (ACH)
41’ ST Ingresó Matías Ramos por Enrique Pereyra (COL)
46’ ST Ingresó Diego Del Mastro por Lisardo Francollini (ACH)

Árb: Hernan Collaso.

Cancha: Libertad.

________________________________________________________________________

VIALE FBC 2 -0 LIBERTAD (Concordia)

Viale FBC sumó su tercera victoria en el estadio Leandro Cecotti. Esta vez superó a Libertad de Concordia por 2 a 0, con goles de sus delanteros Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre.
Fuente: eldiario.com.ar
Tercer triunfo consecutivo como local, para hacer de su escenario una fortaleza. Viale FBC volvió a ganar en el estadio Leandro Cecotti. Ayer superó a Libertad de Concordia por 2 a 0. El encuentro correspondió a la séptima fecha, última de la primera rueda. De esta forma le sacó una ventaja importante a Santa María de Oro, el último de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol.
El equipo dirigido por Angel Yaya Rodríguez fue más que su rival a lo largo de los 90 minutos y lo justificó con los goles de sus hombres de punta: Sergio Ruíz Díaz y Emir Izaguirre. Aunque debió esperar recién hasta la etapa complementaria para establecer en la red la diferencia futbolística.
La apertura del marcador fue a los 13’ cuando combinaron Ruíz Díaz-Siebenlist-Ruíz Díaz, para que el delantero saque un latigazo desde el borde del área y meta el balón contra el palo izquierdo del arquero. Inatajable.
La ventaja se amplió a los 29’, desde el punto penal. Delgado sancionó un agarrón sobre Pablo Rodríguez. Entonces Izaguirre pateó con tranquilidad y precisión contra el poste izquierdo del uno que optó por el otro sector. 2-0.
Antes y después de los gritos, la escuadra dueña de casa fue la que tomó la iniciativa para controlar las acciones del cotejo. Quiroz ganó cada vez que trepó por la banda derecha, Thuot tuvo un rendimiento parejo en la zona central; mientras que Rodríguez, Siebenlist y Simon aportaron la claridad a la hora de generar el circuito futbolístico. Aunque quizás les faltó mayor regularidad en el tiempo. Porque cuando ellos no estuvieron en conexión con la redonda, Viale FBC perdió juego. De todas formas no pasó sobresaltos deportivos.
Pablo Rodríguez tuvo las dos situaciones más claras en el primer capítulo, pero su cabezazo (primero) y su disparo (después) pasaron cerca de los postes.
En el complemento, fue Romero quien le sacó astillas al travesaño con un remate desde el borde del área mayor. Con la ventaja a su favor los anfitriones tuvieron -vía contraataque- las situaciones más propicias para agrandar el resultado. Sin embargo, carecieron de fortuna en la definición. González le ahogó los gritos a Izaguirre y Marín. Mientras que un disparo de Quiroz se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
La visita fue muy limitada futbolísticamente. Sólo inquietó una vez en cada período y fue por intermedio de Verón. Primero con un cabezazo de sobrepique que se fue por arriba del horizontal y posteriormente con un tiro libre que Lucas Rodríguez sacó al córner.

SÍNTESIS
VIALE FBC 2

Lucas Rodríguez
José Quiroz
Cristian Romero
Martín Anaya
Nelson Alegre
Nicolás Siebenlist
Paúl Thuot
Sergio Simon
Pablo Rodríguez
Sergio Ruiz Díaz
Emir Izaguirre
DT: Angel Rodríguez

LIBERTAD 0
Cristian González
Luciano Sosa
Alfredo Fleitas
Ariel Alvarez
Bautista Ojeda
Emilio Sánchez
Mauricio Verón
Pablo Farías
Oscar Cumba
Lucas Rivero
Elías Barzola
DT: Mario Sánchez
Goles: ST: 13’ Sergio Ruíz Díaz (V) y 29’ Emir Izaguirre (V). Cambios: PT: 11’ David Alves por Sánchez -lesionado- (L). ST: Al inicio, Jonathan Torres por Alegre (V); 19’ Claudio Servi por Ojeda (L); 20’ Rubén Marín por Ruíz Díaz (V); 27’ Dardo Bovier por Siebenlist (V) y 37’ Jorge Vega por Farías (L). Expulsados: ST: 44’ Bovier (V) y Vega (L), por agresión mutua. Amonestados: Alegre, Quiroz, Simon, Ruíz Díaz y Torres (V); González, Sosa y Fleitas (L). Arbitro: Miguel Delgado (bien). Estadio: Leandro Cecotti, de Viale FBC.

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Federico Chiocarello es nuevo refuerzo de Gimnasia Y Tiro de Salta

Publicado

el

Foto: Mendovoz

El delantero de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, se sumará en los próximos días al plantel del Albo que sigue preparándose para la vuelta del torneo Regional Amateur.

Hace algunas horas Federico Chiocarello arregló su vínculo con Gimnasia Y Tiro de Salta para jugar lo que resta del Torneo Regional Amateur, que pese a tener fecha de arranque, se estipula que al igual que todas las categorías de ascenso, se postergue.

Chiocarello, es un delantero de 32 años que llega proveniente del Club Deportivo Cruz del Sur de la liga de San Carlos de Bariloche, recomendado por Sergio Busciglio que actualmente es el coordinador de la institución salteña y lo dirigió en San Martín de Mendoza cuando el “Albirrojo” jugó la final del Torneo Regional. El cordobés, oriundo de Las Varillas, hizo su debut como profesional en Chacarita en el año 2009.

En su carrera el atacante de 1,80 mts supo vestir las camisetas de River Plate de Ecuador, Boca de Río Gallegos, Alumni de Villa María, San Martín de Mendoza, Atletico San Jorge,Acción Juvenil de Gral. Deheza, Atenas de Río Cuarto, entre otros.

Con esta incorporación, Gimnasia sumó su cuarto refuerzo para encarar el retorno de la competencia cuando desde el Consejo Federal den luz verde. Además esperan por el arribo de un arquero y un defensor.

Las nuevas caras que ya entrenaron bajo las órdenes de Sergio Maza fueron: Joaquín Iturrieta volante central que jugará sus segundo ciclo con esta camiseta, Cristian Segobia delantero proveniente de Sportivo Alberdi de Jujuy, y Lautaro Ceratto también delantero que ya es un viejo conocido de la casa. Desde el “Albo” están expectantes por la llegada del guardameta Juan Torralba y el zaguero Emiliano Núñez.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Guaraní suma dos nuevos refuerzos para la vuelta de la competencia

Publicado

el

El club misionero piensa en la vuelta del Torneo Regional Amateur y para mejorar al primer equipo incorporó a dos nuevos jugadores, uno ya con pasado en la institución.

Guaraní Antonio Franco abrochó el arribo de dos futbolistas que llegan a la institución misionera con vistas al retorno de la actividad que, según lo anunció el Consejo Federal, se daría el 29 de noviembre. El conjunto franjeado comienza en el día de hoy los entrenamientos con la ilusión de un nuevo ascenso.

Las nuevas incorporaciones son el delantero Jorge Piñero Da Silva, quien viene de jugar en Cipolletti de Río Negro y el volante central Julio Montero qué llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa.

Piñero Da Silva tiene 33 años y nació futbolísticamente en la C.A.I de Comodoro Rivadavia. También supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Deportivo Madryn, Barracas Central, entre otros. En la temporada 2014/15 jugó en Guaraní y sumó 5 gritos en su paso por el club de Posadas.

El último club del centrodelantero, Cipolletti

Por su parte, Julio Montero es un experimentado centrocampista que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa de La Pampa y en su trayectoria, el correntino, vistió los colores de Boca Unidos, Juventud Antoniana, Ben Hur de Rafaela, entre otros. Ya se encuentra bajo las órdenes de Nazareno Godoy, entrenador que al igual que él hará el debut con esos colores.

Julio Montero en Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolivar se movió rápido y cerró cuatro refuerzos para la vuelta del Regional Amateur 2020

Publicado

el

Fotos: Prensa Bolívar

El club bonaerense no perdió tiempo alguno para adquirir nuevos elementos de cara al Regional Amateur 2020, al que confirmaron su participación.

Con su participación confirmada en el Regional Amateur, el Club Ciudad de Bolivar ha empezado a trabajar de cara al retorno del certamen, en primera instancia con los hisopados y controles protocolares pertinentes. En las últimas horas, además de lo ya comentado, se adentró en el mercado de pases raudamente y cerró la contratación de cuatro nuevos jugadores.

Sebastián Ezequiel Álvarez es uno de ellos, defensor de 27 años que viene de quedar libre en Camioneros. Antes de eso, hizo inferiores en Vélez y fue parte del plantel campeón de 2012 con Ricardo Gareca; jugó con Unión de Mar del Plata en la temporada del ascenso a la B Nacional y el respectivo curso; y finalmente llegó al “verde” en el año donde consumaron su promoción al Federal A.

Sebastián Álvarez realizándose los chequeos médicos pertinentes (Fuente: Prensa Bolívar)

Con apenas un año más y desenvolviéndose como mediocampista, tenemos a Diego Ramírez. El nacido en Nicanor Otamendi hizo inferiores en Círculo Deportivo, estuvo en el equipo de Unión de Mar del Plata que accedió a la B Nacional, pasó por Ferro de Olavarría en el Regional Amateur y su último club fue Sansinena.

Diego Ramírez sometiéndose a un hisopado en Bolívar (Fuente: Prensa Bolívar)

En el arco también hay novedades, con el fichaje del arquero bolivarense Ramiro Biscardi. Con 31 años, su trayectoria contempla mayormente equipos de Olavarría: tuvo dos pasos por Ferro; uno por Estudiantes y otro por Empleados de Comercio.

Santiago Izaguirre en plena prueba médica (Fuente: Prensa Bolívar)

Finalmente, hay que hablar de Santiago Izaguirre. A cuatro días de cumplir 26 años, también transitó por instituciones olavarrienses (Empleados de Comercio y Racing), aunque también pasó por Tigre (en primera división); Brown de Adrogué y Cipolletti.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P