El “10” de Atlético Uruguay jugó en Gimnasia y en el decano con Conrado Besel y destacó su viveza para ubicarse en la cancha y definir. Aseguró en el programa Deportes 11 (lunes a viernes a las 13) que se entienden de memoria. Confió que Besel sabe que una buena asistencia va a recibir y por eso el delantero le pide a los volantes del equipo que le den la pelota al enganche, asegurando que una buena “bocha le va a dar”.

Se mostró confiado en el equipo que estuvo trabajando mucho en definición, déficit en algunos partidos. Ante 9 de Julio podrá volver Conrado Besel, quien purgó la fecha de suspensión que le dio el Tribunal de Penas.
Padilla se mostró feliz por las declaraciones de su entrenador “Pilo” Tonelotto, quien lo considera el jugador más importante de la categoría. El “10” devolvió elogios al manifestar que los entrenadores son muy estudiosos de los rivales y bajan claro el mensaje.

Atlético viene de racha, ya que desde la asunción de Tonelotto-Demus, el equipo perdió un solo partido (ante Depro 2 a 1 y de visitante), ganó tres encuentros (uno por goleada a La Salle 3 a 0, los otros ante Colegiales 1 a 0 y Achirense 2 a 1), empató dos de visitantes sin recibir goles (ante Libertad de Concordia y Sanjustino), convirtió siete goles y le hicieron tres en seis partidos, hace cuatro partidos que suma puntos y se sumó al lote de los de arriba. Hay confianza, hay equipo.

Fuente: LT 11

DEFENSORES (Pronunciamiento)

El Depro quedará libre esta fecha, tras golear por 3-0 a La Salle Jobson en su cancha, con dos goles de Lautaro Robles, y uno de Yair Soloaga. De esta forma el conjunto de Pronunciamiento, quedó en tercera posición con 13 puntos.

Tras este fin de semana libre, el próximo visitará a Colegiales en Concordia.

SANJUSTINO (San Justo)

El conjunto verdiblanco, viene de igualar sin goles, en condición de local, con Atlético Uruguay, lo que le impidió a ambos conjuntos, llegar a la zona de clasificación, desaprovechando la fecha libre de 9 de Julio.

Esta fecha, deberá cruzar el Túnel Subfluvial, para enfrentar a Belgrano en Paraná, que marcha último. Será el sábado a las 15:00, con arbitraje de Hernán Collaso de Gualeguaychú.

COLEGIALES (Concordia)

Viene de empatar de local ante el puntero Ben Hur, por 1-1, lo que le permitió salir de la zona de descenso, y sumergir en ese puesto a La Salle Jobson, a quién enfrentará este sábado a las 15:00 con arbitraje de Leandro Bottoni de Cañada de Gómez.

LA SALLE (Santa Fe)

Viene de caer por 3-0 frente a Defensores de Pronunciamiento, y con la primer victoria de Libertad de Concordia en el torneo, y el empate de Colegiales, quedó en puestos de descenso.

Este fin de semana, jugará justamente a un rival directo, Colegiales de Concordia, con el arbitraje de Leandro Bottoni, de Cañada de Gómez. Será el sábado a las 15:00.