Redes Sociales

Resumen Zona 10-Fecha 21-Torneo Federal B

Publicado

el

PEÑAROL (Chimbas) 3-0 SP. DESAMPARADOS (San Juan)

 Era una final y había premio para uno solo. Peñarol y Desamparados se midieron en la apertura de la penúltima fecha del Federal B y fue el Bohemio quien aprovechó la chance para golear 3-0 y dar un paso clave para la clasificación. Fue la inteligencia y la eficacia la clave de Peñarol, mientras que Sportivo pagó caro sus propios errores y le puso suspenso al final.

Por Vanessa Chaparro-Interior Futbolero-Diario de Cuyo

Los dos jugaron el encuentro como lo que era: una final. Por eso el inicio fue luchado, con pocas situaciones de gol. En Peñarol había avisado Pérez con un mano a mano que Rebecco salvó con lo justo. No había pasado mucho cuando a los 31’ Pérez recuperó desde el fondo y Salinas -que partió a las espaldas de los defensores- definió ante la salida de Sambor. El 1-0 puesto por el “Pipi” cambió las riendas del juego, porque a los 33’ Sambor salió mal a cortarle el juego a Salinas y tocó la pelota con la mano fuera del área, el tiro libre lo ejecutó Lucas Godoy que la clavó en el ángulo para poner el 2-0. Si el panorama para el Víbora era negro, fue peor cuando a los 37’ perdió por expulsión a Rebecco. Fueron minutos fatales que podrían haber sido peor si Carrizo le hubiese dado con precisión al potente zapatazo a los 40’.

En el complemento, Sportivo salió con la obligación de descontar pero esa presión casi le juega en contra cuando a los 6’ Godoy casi le complica la noche a Sambor. A los 26’ Sportivo con más actitud que fútbol, lo tuvo con un cabezazo de Davio que se estrelló en el travesaño. En ese momento de pura entrega, Peñarol aprovechó una contra para liquidarlo a los 29’ con gol de Salinas.

COLÓN JR. 4-1 SP. DEL BONO

Los de la esquina colorada quedaron al borde del abismo tras la derrota de hoy. El Bodeguero deberá ganar obligadamente el próximo partido y esperar resultados de otros encuentros para definir su futuro en la división.

Los goles: 30′ Gustavo Ferreira (COL), 66′ Victorio Martini (SPO), 73′ Ricardo Marin (COL), 85′ Rodrigo Jofre (COL), 88′ Martin Flores (COL) * San Martín de Rodeo 2-1 CEC (Mza): Giménez y Araoz anotaron para el equipo sanjuanino, mientras que Jorge Vache lo hizo para la visita.

Fuente: Diario de Cuyo

ATENAS POCITO 1-1 ATL. TRINIDAD

11194947Dolor y tristeza por el lado de Atenas, sonrisas medidas por el de Trinidad. Es que el empate 1 a 1, lo dejó fuera de la categoría a los de La Rinconada y le garantizó a Trinidad la clasificación a la Segunda Fase.

Los del barrio Atlético arrancaron ganando, gracias al gol de Adrian Juárez , pero 10 minutos después Walter Olivares le permitía a los de Pocito soñar, aunque las esperanzas terminaron con el pitazo final.

Fuente: Diario de Cuyo

SAN MARTÍN (Rodeo) 2-1 EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza)

El Comercial no pudo con San Martín en su visita a Rodeo y finalizó la ronda de visitante sin poder ganar en San Juan.

En la ventosa tarde de domingo que hizo prácticamente imposible que se jugara al fútbol en Rodeo, San Martín venció con lo justo al CEC y dejó al elenco mendocino con las ganas de poder ganar, aunque sea una vez, de visitante.

En el primer tiempo, el local fue el primero en golpear porque Rodrigo Caballero, de gran partido, madrugó a la última línea Comercial y con un gran remate rompió el cero en el arco de Pérez. Pese a ir en desventaja, el CEC no dejó de presionar a su rival y minutos más tarde, Jorge Vaché, de cabeza, ponía la igualdad para el equipo mendocino.

Con el empate, el trámite se puso más caliente; el Verdinegro de Rodeo pudo ponerse en ventaja nuevamente con un penal que Carlos Muñoz desperdició estampando su remate en el travesaño y después, sobre el final nuevamente el árbitro sentenció la pena máxima para El Comercial por una mano de Scalabrella dentro del área, aunque esta vez, con mayor suerte, el arquero Araoz ponía el 2-1.

En el complemento, el CEC jugó a lo suyo; bajó la pelota al piso y con juego colectivo complicó más de una vez a San Martín pero el Santo de Iglesia supo hacer valer la localía y salió dispuesto a defender la ventaja que supo obtener en la primera etapa.

Con este resultado, el Comercial con 24 puntos dejó atrás la chance de clasificar a la próxima etapa y ahora irá por la permanencia.

El Dato: En este partido, el CEC perdió dos jugadores importantes para el DT; Maarcelo Rini se fracturó su mano derecha y deberá ser operado, en tanto que David San Martín sufrió un fuerte golpe en su cabeza, pero ya está fuera de peligro.

Síntesis

San Martín (R) 2: Sergio Araoz; Daniel Cejas, Carlos Muñoz, Oscar Salla, César Giménez; Rodrigo Caballero, Matías Caballero, Emiliano Guajardo, Cristian Pereyra; David Manrique, Lucas Giménez. DT: César Montaño

CEC 1: Matías Pérez; Marcelo Rini, Jorge Vaché, Gonzalo Sacalabrella, Agustín Roques; David Castañeda, Sebastián Carrasco, Joel Frites, Emanuel Castellanos; Damián Altamirano, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 6′ R. Caballero (SM), 13′ Vaché (CEC), 50′ Araoz (SM) -p-

Cambios: PT 7′ David San Martín x Rini (CEC), 29′ Leonardo Espindola x San Martín (CEC), 18′ Juan Díaz x Muñoz (SM), 27′ Hernán Cuello x Castellanos (CEC), 29′ Lucas Muñoz x Pereyra (SM), 37′ Carlos Esquivel x Salla (SM)

Árbitro: Nicolás Rímolo (San Juan)

Figura: Rodrigo Caballero

Estadio: San Martín

Incidencias: PT 37′ Penal para San Martín, 50′ Penal para San Martín

Fuentes: Mendoza Gol-Fútbol Iglesiano

LUJÁN S.C. 1-0 INDEPENDIENTE (Villa Obrera)

El Grante salió victorioso frente a Caivo y se alejó de la zona roja. Matías Rogel convirtió el único tanto del partido, para el local. Los del Bajo están a un paso de clasificar.

Luján Sport Club le ganó a Independiente Villa Obrera, por la mínima diferencia, y se escapó de la zona de descenso. El cotejo tuvo lugar en el Jardín del Bajo, por la 21ra fecha del torneo Federal B. Matías Rogel marcó el único tanto del encuentro, desde los doce pasos. El Grana llegó a 25 unidades y sigue con chances de clasificar a la siguiente ronda, cuando solo resta una fecha. Fue expulsado Lautaro Valdivia en el local.

En una tarde fría, el Jardín del Bajo, se vistió a puro color Vinotinto. El Granate salió muy desprolijo desde el arranque, no pudo ganar la mitad de la cancha y casi sin situaciones, se fue al descanso con gusto a poco. Caivo logró su objetivo momentáneo: no dejó al elenco del Bajo manejar la pelota y obligó a Pablo Dellarole a recibir de espaldas.

Poco era lo que entregaba el partido. El árbitro opto por cortar mucho el encuentro y casi, no había situaciones. Hasta que Luján encontró el punto flaco del equipo sanjuanino y atacó por el carril izquierdo de la visita. Ahí estaba posicionado Federico Lescano: que utilizó su velocidad para ganar la espalda de los defensores del Rojo y así llegó el gol. Lescano tiró un centro que impactó en la mano de uno de los defensores de Independiente, que derivó al árbitro Ceballo , a pitar penal. Matías Rogel malogró el penal, pero el arquero de la visita dio rebote y sirvió en bandeja la ejecución a Rogel, que solo empujó la pelota, a las redes.Sin respuestas, Caivo no propuso mucho más y el resultado se cerró después del gol. Los de Cuello intentaron ampliar la ventaja. Pero tras varias ejecuciones, no fueron certeros en el último pase.

Lo cierto es que Luján sigue sumando y ya depende de sí mismo para zafar del descenso. Se viene Del Bono en San Juan. De ganar el elenco mendocino, no solo logrará mantener la categoría, sino que tiene serias chances de clasificar a la próxima ronda.

Síntesis

Luján SC 1: Marcos Tobar; Cristián Canpagnani, Lautaro Valdivia, Matías Figueroa; Matías Rogel, Gerónimo Ibaceta, Federico Lescano, Damián Lazaro, Pablo Dellarole; Mauricio Chavez y Facundo Bailó. DT: Pablo Cuello.

Independiente (VO) 0: Leandro Ávila; Lucas Rodríguez, Roberto Soria, Darío Aballay, Roberto Martín, Fernando Gaitán, Franco Lepé, Gustavo Delgado, Federico Aballay, Jorge Olivares y Kevin Abaca. DT: Mauricio Fernández.

Goles: ST 7′ Matías Rogel (L) de penal.

Cambios: ST 15′ Facundo Reyes x Abaca (I), 24′ Wilson Ortiz x Soria (I), 40′ Camilo Agüero x Dellarole (L)

Árbitro: Cesar Ceballo

Figura: Pablo Dellarole

Incidencia: ST43′ expulsado Lautaro Valdivia

Fuente: Mendoza Gol

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

El Gaucho se durmió sobre el final, pero mantuvo la punta

Publicado

el

GÜEMES 1-1 BROWN (Adrogué)

 

Güemes se fue masticando bronca esta noche, aunque sigue en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Es que el Gaucho vencía a Brown de Adrogué en La Isla por 1-0, pero no lo pudo sostener y la visita lo terminó empatando sobre el cierre.

El Gaucho dominó las acciones en la primera parte, asumiendo el protagonismo del juego. Los dirigidos por Pablo Martel tuvieron su premio con el gol de David Romero. La Bestia anticipó a todos y conectó de cabeza un centro perfecto de Nicolás Barrientos para estampar el 1-0.

En el complemento el trámite del juego fue más parejo con un elenco bonaerense que adelantó sus líneas en pos del empate.

Güemes se aferraba a la ventaja pero en el minuto 45, Matías Sproat selló el 1-1 con una definición de primera tras una gran jugada individual con caño incluido dentro del área.

Fue un golpe duro para el Gaucho, que intentó en los últimos minutos pero que no pudo torcer la historia.

El pitazo final decretó un empate con sabor agridulce para el elenco santiagueño, que dejó escapar la victoria sobre el final, pero que sigue en la cima de la Zona B.

En la próxima fecha (10ª), Güemes visitará el domingo a San Martín de San Juan desde las 16.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado ganó un partidazo

Publicado

el

quilmes alvarado 2021
Gentileza: Prensa Quilmes

QUILMES 3 – 4 ALVARADO

Cuatro a tres sobre Quilmes en el Estadio “Centenario”. El duelo fue una moneda al aire que cayó del lado marplatense. En buena medida porque lo tuvo a Marcos Astina, autor de dos goles y la gran figura de la tarde. Primer éxito de los de Coyette fuera de casa.

Alvarado tuvo a Marcos Astina en una tarde endemoniada y explotó todas las facilidades que brindó Quilmes para imponerse 4-3 en el Estadio Centenario en un partido que sus propias flaquezas defensivas tornaron impredecible. Así, en la novena fecha de este torneo de Primera Nacional, llegó la primera victoria como visitante del elenco marplatense, que el próximo lunes recibirá a Tigre, el gran candidato al ascenso.

Los dos, con sus vocaciones ofensivas y problemas defensivos, armaron un partidazo. Del local fueron la iniciativa y el control de la pelota y del terreno durante buenos pasajes; también un retroceso peligrosamente lento. Para el elenco de Coyette quedó la velocidad y el oportunismo para atacar los espacios, pero se complicó por su férrea voluntad de salir jugando en todas de abajo y por una tarde extrañamente insegura del habitualmente rendidor arquero Pedro Fernández.

Con esos condimentos se “mataron” a goles. Alvarado, con Astina imparable, se perfiló más peligroso y Giacomini tuvo dos chances excelentes antes del cuarto de hora. Quilmes, sin embargo, con la presencia constante de sus laterales en ataque, paulatinamente fue llevando el juego hacia el área marplatense. Pero cuando mejor estaba, el “Torito” le metió un gran contraataque. Rechazo desde el fondo, intento de despeje deficiente en el camino, Vidal se apoderó de la pelota y habilitó el pique de Astina, quien definió con clase sobre Saracho.

Alvarado no pudo afirmarse en una tarde de vuelcos. A los 35′ combinaron Ortega, Acevedo y Bonetto, quien envió un centro pasado. Fernández salió a cortarlo con un manotazo y tocó la pelota sin cambiar su trayectoria. Apenas logró amortiguarla: un “regalito” que aprovechó Pons a sus espaldas para empujar de cabeza. 1-1.

Cuatro minutos después, Ledesma se enredó en una salida desde el fondo, la perdió, Acevedo capturó el balón y sacó desde la medialuna un zurdazo que explotó en un poste. La pelota rebotó hacia el medio, pegó en la espalda de Fernández y se metió. En cuatro minutos, Quilmes estaba al frente.

Alvarado tuvo la enorme fortuna de encontrar el empate la primera vez que pateó al arco luego del infortunio de su arquero. Vidal recuperó un balón suelto y lo buscó a Astina. El ex Lanús pivoteó para Navarro, quien sacó un remate de 25 metros que picó y se le metió a Saracho contra su palo izquierdo.

El segundo tiempo fue igual de impredecible. A los 6′ Jaurena recuperó, manejó el contraataque con astucia y alargó para Astina, quien enganchó para su derecha y sacó un derechazo combado que se metió en el ángulo de Saracho. Pero dos minutos más tarde Fernández salió lejos y mal de su arco y Bonetto le ganó la carrera a Alsina y punteó sobre la cabeza del “1” para el 3-3.

Promediando la etapa, Coyette percibió el cansancio y movió primero el banco. Acertó con el ingreso de Malagueño, que cortó una mala salida de Saracho con el pie, encabezó el contraaque llevándose la pelota con mucha fortuna junto a Astina y, después de varios rebotes, convirtió el 4-3 con un derechazo bajo.

Ahí Alvarado lo tuvo todo a favor para rematarlo. Porque Sava sacó defensores y puso atacantes y dejó a su equipo mucho más vulnerable. Si Astina hubiera quedado en la cancha, el “Torito” pudo haberlo hecho con facilidad. No lo hizo y sufrió. Pero por no definir las réplicas, no porque Quilmes lo haya apretado.

El cuarto de hora final se jugó entre la impotencia local y la indefinición visitante. El 4-3, en definitiva, no se movió. Y Alvarado, por fin, festejó su primer éxito fuera de casa.

Por la décima fecha, Alvarado será local de Tigre, el lunes 17 a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella.

Quilmes 3
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, García Basso y Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello, Emanuel Moreno y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.

Alvarado 4
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Marcos Astina, 35′ Facundo Pons, 39′ Pedro Fernández, en contra, y 41′ Leandro Navarro; en el segundo tiempo, 6′ Marcos Astina, 8′ Julián Bonetto, 25′ Franco Malagueño.

Cambios: en el segundo tiempo, 24′ Emiliano Bogado por Vidal y Franco Malagueño por Navarro, 29′ Mariano Pavone por Ortega y Matías Fernández por Moreno, 31′ Mauro Valiente por Giacomini y Matías Rodríguez por Astina, 35′ Tomás Blanco por Pons y Agustín Bindella por Arias, 43′ Anselmo por Drocco y 46′ Tomás Mantia por Cáceres.

Cancha: Estadio “Centenario” de Quilmes.

Árbitro: Pablo Giménez.

Fuente: lacapitalmdp.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Hay acuerdo, Fabián Lisa dejó de ser DT de Almagro

Publicado

el

fabian lisa 2021

Horas después del partido frente a San Martín de San Juan, El Club Almagro informó que hubo un acuerdo con Fabián Rubén Lisa para finalizar su cargo al frente del primer equipo.

Fue hace unas horas que El Tricolor mediante sus cuentas de Twitter (@almagroficial) e Instagram (@clubalmagro1911) que dieron la noticia de que Rubén Lisa ya no seria el Director Técnico de Almagro.

“Agradecemos todo el trabajo realizado en el Club y le deseamos la mayor de las suertes”, fueron las palabras del Club.

En los comentarios de ya nombradas plataformas digitales, los hinchas y socios del Club Almagro compartieron sus opiniones respecto a lo sucedido.

Fuente: vavel.com.ar /Ezequiel Quintana

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo bajó a Juventud de San Luis

Publicado

el

SOL DE MAYO 2-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El Juve cayó por 2 a 1. Para el local marcaron Héctor Morales y Marcos Cabrera, mientras que para la visita lo hizo Juan Gobetto.

Este domingo Juventud perdió ante Sol de Mayo en Viedma en un partido correspondiente a la 5º fecha de la Zona 1 del Federal A.

Todos los goles llegaron en el primer tiempo. Héctor Morales fue el encargado de abrir el marcador para los locales, a los 31 minutos.

Juan Gobetto anotó y puso la igualdad a los 43’. Sin embargo, cuando faltaba poco para que ambos planteles se fueran al descanso, Marcos Cabrera puso el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto puntano dejó escapar la oportunidad de seguir en la cima que hasta la fecha pasada compartía con Cipolletti.

Ahora se ubicó en la cuarta posición con 10 unidades a tres puntos del líder.

En la próxima fecha, los puntanos recibirán a Deportivo Madryn en día y horario a confirmar. El Auriazul debe ganar para seguir en racha y pelear por el primer puesto de la zona.

FUENTE: El Chorrillero

VER GOLES

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario sigue sin poder ganar

Publicado

el

AGROPECUARIO O – ESTUDIANTES 0

Agropecuario y Estudiantes no pudieron sacarse ventaja, y empataron sin goles en Carlos Casares. El equipo local llegó al quinto partido consecutivo sin triunfos.

Cruce de necesitados en el estadio Ofelia Rosenzuaig, donde las realidades del Sojero y del Pincha eran similares. Los locales llegaban con una mini racha negativa, y la tenían la obligación de sumar de a tres. El Matador, en cambio, tuvo un triunfo ante Deportivo Maipú que le dio oxigeno al momento complicado que tuvo en el arranque del torneo. Sin embargo, repartieron puntos y no pudieron quebrar el cero.

En el primer tiempo hubo una llegada clara por en cada arco. Un remate de Alejo Montero, que fue interceptado por Ezequiel Centurión, por parte de Agropecuario. Y un tiro de larga distancia de Enzo Acosta, que terminó con una buena respuesta de Darío Sand.

En el complemento, el dueño de casa inquietó el área rival por intermedio de Nicolás Dematei, quien definió mal y no pudo abrir el marcador. El Pincha tuvo una aparición en los pies de Fernando Evangelista, quien pateó suave y el arquero controló sin problemas; y también hubo una gran jugada entre Enzo Coacci, Fernando Joao y Nahuel Arena, que terminó con el defensor adentro del área chica pero un buen cruce de Andrés Ayala evitó el riesgo.

Agropecuario llegó al quinto partido sin poder ganar, producto de cuatro empates y una derrota. Estudiantes, en paralelo, sumó por primera vez en el campeonato en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Titulares de Agropecuario (0): Darío Sand, Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Federico Rosso, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Brian Blando, Andrés Ayala, Gerónimo Núñez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.
Suplentes de Agropecuario:.Germán Salort, Lucas Vesco, Juan Ignacio Díaz, Pablo Rosales, Renso Pérez, Jonathan Farías, Valentín Viola, Gonzalo Urquijo y Jonás Romero.

Titulares en Estudiantes (0): Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Enzo Acosta, Nicolás Del Priore, Tomás Bolzicco, Sebastián González y Lautaro Díaz. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Pedro Ramírez, Abel Peralta, Fernando Joao, Enzo Coacci, Gianluca Pugliese y Gastón Verón.

Goles: No hubo.

Cambios: 20´ST Romero por Blando y Pérez por Ríos (A); 34´ST Urquijo por Núñez y Farías por Montero (A).

Amonestados: Montero (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras volvió al triunfo ante Camioneros

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Huracán LH.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 al Verde y cortó la racha de dos derrotas consecutivas. El Globo alcanzó las 7 unidades en la Zona A del Federal A.

Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 este domingo a Camioneros, en el estadio General San Martín, por la fecha 5 de la Zona A del torneo Federal A.

A los 15′ minutos del primer tiempo Nicolás Inostroza marcó el único tanto del partido con un gran cabezazo que se metió en el ángulo de Daniel Acosta.

Con esta ajustada victoria, el Globo quebró la racha negativa de las dos derrotas consecutivas y se acomodó en la tabla. Se ubicó décimo con 7 puntos y está a seis del líder Cipolletti.

Huracán Las Heras tomó la iniciativa del juego con mucha movilidad en sus volantes. Pero le faltaba claridad para llegar al arco visitante.

A los 13′ hubo una clara infracción del arquero de Camioneros, Daniel Acosta, que agarró a Marcos Meriles y el árbitro Pablo Núñez no cobró penal.

Dos minutos después llegó el gol del Globo luego del tiro de esquina que envió Luis Daher y apareció Inostroza para anotar el tanto.

A los 36′ el formoseño Meriles tuvo el segundo para el equipo de darío Alaniz, pero su remate pegó en el travesaño ante la salida de Acosta y le negó el gol al atacante. Luego respondió el equipo de Esteban Echeverria con un remate del mendocino Francisco Agost que se fue afuera.

En el complemento el conjunto de calle Olaoscoaga salió decidido a liquidar el pleito, pero no lo pudo hacer y terminó sufriendo hasta el final.

A los 10′ lo tuvo Juan Pablo Varona con un tiro libre que se fue cerca del palo custodiado por Acosta. Y dos minutos después Meriles definió mal y se perdió el segundo tanto.

Huracán Las Heras terminó sufriendo y casi se lo empatan sobre el final con un remate de Federico Sánchez que sacó Moyano al tiro de esquina.

El Globo volvió a ganar en el estadio General San Martín por el acierto de Nicolás Inostroza y cortó la racha negativa.

La próximo semana Huracán Las Heras volverá a ser local ante Ciudad Bolivar, equipo de Marcelo Tinelli que está debutando en la categoría.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 1: Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Marital; Marcos Meriles y Lucas Agüero. DT: Darío Alaniz.

Camioneros 0: Daniel Acosta; Juan Ferreira, Matías Lozano; Federico Sánchez y Federico Cataldi; Brian Musarella, Gonzalo Baglivo, Matías González y Nicolás Ramírez; Facundo Moyano y Francisco Agost. DT: Livio Prieto.

Goles: PT: 15′ Inostroza ( H).

Cambios: ST : 19′ Ezequiel Morales por Agost, Miguel Pabón por Moyano, Lautaro Vasarotto por Lozano y Patricio Rodríguez por González ( C), 20′ Mauro Ruggeri por Varona ( H), 27′ Leonel Ríos por Meriles ( H), Rodrigo Giorno por Musarela ( C), 44′ Marcos Barrera por Agüero y Emiliano García por Marital ( H).

Amonestados: PT: 39′ González ( C), ST: 24′ Cataldi ( C), 32′ Inostroza ( H), 36′ Giusepponi ( H) y Sánchez ( C).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Fuente: Diario UNO.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo Deportivo no lo aguantó y perdió sobre el final en Chivilcoy

Publicado

el

Imagen de archivo.

El “Papero” estaba arriba en el marcador pero Independiente se lo dio vuelta en el tiempo de descuento y cayó 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A.

Círculo Deportivo se vuelve de Chivilcoy con las manos vacías luego de que perder ante Independiente por 2 a 1 por la quinta fecha de la Zona A del Federal A. El conjunto de Otamendi continúa sin conseguir la victoria en lo que va del certamen.

El elenco dirigido por Gustavo Noto comenzó arriba en el marcador gracias a una buena definición de Ever Ullúa pero unos minutos después, el delantero Marcos Salvaggio consiguió el empate transitorio gracias a un grosero error del arquero Sergio Del Curto. Luego, con el correr de los minutos parecía que el empate no se rompía hasta que en tiempo de descuento el centrodelantero Rodrigo Bernal giró en el área y con un fuerte disparo sentenció el encuentro por 2 a 1.

En Chivilcoy hubo un primer tiempo con emociones y goles. El primer tanto se produjo a los 8′ en los pies de Ever Ullúa que, tras una buena jugada que tuvo nueve pases -la mayoría en propio campo-, el extremo enganchó para su zurda en la semicírculo del área rival y remató para hacer imposible toda estirada del arquero Mauro Leguiza y así conseguir la victoria parcial por 1 a 0.

Pero la alegría iba a durar poco para los de Nicanor Otamendi ya que a los 18′, el local se encontró con el gol tras un grave error del arquero Sergio Del Curto que, con la pelota en los pies empezó a dar indicaciones a la defensa, se olvidó del balón y el delantero Salvaggio, astuto, logró puntearla para anotar fácilmente el empate parcial 1 a 1.

Las malas noticias continuaron en el equipo de Gustavo Noto luego de que el árbitro del encuentro, Nahuel Viñas de Alcorta, decidiera expulsar por doble amonestación al lateral Bruno Vedda a los 39′ de primer tiempo.

El segundo tiempo poco brindó ante el cerrojo defensivo que propuso la visita y la casi nula capacidad de generar juego en Independiente. Pero el local se encontró con dos chances claras: primero con centro de Castaño y un posterior cabezazo de Bernal que pasó cerca del palo izquierdo, y después, a los 62′, Jonathan López tenía que empujar la pelota sin ningún obstáculo, pero le picó antes y mal y le pegó por arriba del travesaño.

Cuando todo parecía indicar que el partido se moría en un empate -y más aún con la expulsión directa en el local del central Alan Aciar a los 87′-, un pelotazo al área en tiempo de descuento del arquero Leguiza cambió el rumbo del encuentro: Marcos Lamolla logró bajarla y encontró a Bernal que tuvo tiempo de recibir, acomodarse, girar y “fusilar” con derecha a Del Curto para alegría del elenco chivilcoyano.

Con esta derrota, Círculo Deportivo de Otamendi continúa sin conseguir la victoria y se sitúa en el puesto 14 de la Zona A del Federal A con 3 puntos, solamente por encima de Camioneros y Estudiantes de San Luis que acumulan un punto cada uno. En la próxima fecha el Papero recibe al puntero Cipolletti con día y horario a confirmar.

Síntesis

Independiente Chivilcoy (2): Mauro Leguiza; Ezequiel Santángelo, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Juan Aguirre, Damián Castagno, Daniel Olmedo y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Facundo Nasif, Agustín Charra y Lucas Sánchez; Enzo Vertíz, Cristian Belucci, Ramiro Garay y Ever Ullúa; Diego Martínez y Jonathan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Cambios: 45′ Jonathan López por Aguirre, 55′ Francisco Aman por Castagno, 73′ Franco Olmos por Cáseres, 90+5′ Damián González y Nahuel Cisneros por Bernal y Salvaggio (I); 45′ Lucas Rancic por Vértiz, 64′ Nahuel Pájaro y Ramiro Rodríguez por Garay y Martínez, 74′ Sebastián Batista por Ullúa y 80′ Enzo Astiz por Benedetti (CD).

Amonestados: 30′ Nasif, 89′ Astiz (CD); 41′ Gallo, 57′ Cáseres (I).

Incidencia: 39′ expulsado Vedda por doble amonestación (CD); 87′ expulsión directa a Aciar (I).

Goles: 7′ Ullúa (CD); 18′ Salvaggio, 90+3′ Bernal (I).

Árbitro: Nahuel Viñas de Alcorta.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

Fuente: www.quedigital.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central lo dejó con vida: Sportivo Belgrano rescató un punto en Salta con un hombre menos

Publicado

el

Foto: El Periódico (San Francisco)

CENTRAL NORTE 1-1 SP. BELGRANO (SF)

La Verde igualó 1 a 1 ante Central Norte en condición de visitante, con gol de Leonardo Felissia. Sportivo lo perdía y llegó al empate con un hombre menos.

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 este domingo ante Central Norte de Salta por la 5ª fecha del Torneo Federal A. La Verde no pudo con el local y lo perdía con uno menos, pero apareció Leonardo Felissia en un tiro de esquina y puso el empate final.

Fue un primer tiempo entretenido donde los salteños fueron un poco más profundos y dispusieron de las oportunidades más claras. Sportivo intentó dominar -y lo hizo por momentos- tratando de hacer circular el balón, con Francia como estandarte y el uso de los laterales para sumar gente en ataque. Central buscó los espacios con salidas rápidas y el protagonismo de Faría, que le generó muchos inconvenientes a Urquiza en la banda derecha.

La apertura del marcador llegó cerca del final. Cuando Central más lo buscaba e intentaba acorralar a Sportivo, Carrasco se hizo cargo de un tiro libre -a más de 30 metros- y metió un derechazo al ángulo del arco de Quinteros. La Verde no reaccionó y poco después, el propio Quinteros lo salvó del segundo con un manotazo en un remate a quemarropa.

En la segunda parte, Central intentó controlar el partido y a Sportivo le costó reaccionar. Martelotto movió rápidamente el banco y cambió el esquema: puso a Gaviglio por Francia, para sumar peso ofensivo; y a Oses por Strada para renovar energías.

La Verde intentó, pero siempre chocó con una defensa bien parada y le costó encontrar desequilibrio para romper la estructura del rival. Central dominó las acciones y apostó a la contra, donde Molina vio su segunda amarilla tras cortar un avance local.

Cuando parecía que el local se quedaba con el triunfo y Sportivo no lograba incomodar el arco de Maza, llegó la sorpresa. Felissia, que había ingresado para reordenar la defensa, entro solo en el corazón del área y anotó el empate. A Central no le quedó tiempo para la reacción y la Verde cerró el partido salvando el invicto.

Sportivo se trajo un importante empate de Salta porque estuvo a punto de perderlo. Salvó el invicto y ahora es escolta en su zona. El próximo compromiso será en San Francisco. La Verde recibirá a Chaco For Ever por la sexta fecha.

Síntesis

Central Norte 1: Nicolás Maza; Ángel Gómez, Alan Vester, Facundo Pardo y Gianfranco Ferrero; Fausto Apaza, Mateo Castellano, Daniel Carrasco y Franco Faria; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quintero; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) / A1: Mariano González (Santa Fe) / A2: Walter Cardozo (Jujuy) / 4to: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: Padre Ernesto Marteareana

Cambios: Gaviglio por Francia (SB) Oses por Strada (SB) Giménez por Reyes (CN) Cáceres por Faria (CN) Baima por Carasco (CN) Peludé por Argüello (SB) Felissia por Bustamante (SB) Arcuri por Magno (CN) Bravo por Apaza (CN).

Goles: Carrasco 40 min. 1T (CN) Felissia 43 min. (2T)

Expulsado: Molina 30 min. (2T)

Fuente: El Periódico

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ni vencedores ni vencidos: Estudiantes y Chacarita empataron en Río IV

Publicado

el

Foto: Canal Showsport

ESTUDIANTES (RÍO IV) 1-1 CHACARITA

El Celeste y el Funebrero igualaron en 1 por la fecha 9 de la Primera Nacional.

El León del Imperio y Chacarita repartieron puntos en el Candini al igualar 1 a 1 en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Primera Nacional.

En el primer tiempo Estudiantes fue superior, tuvo la posesión de la pelota y generó las chances más claras. Ya a los 11 minutos avisó con un remate de Hesar que se estrelló en el palo. Por su parte, Chacarita eperaba y salía de contra y en uno de los ataques el árbitro sancionó la pena máxima e Insúa cambió penal por gol a los 20 minutos. A pesar de ello, el Celeste siguió insistiendo y a los 26′ tuvo su recompensa: Romero ejecutó un muy buen tiro libre que pegó en el travesaño y en el rebote encontró a Pardo que de volea puso el 1 a 1, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo se presentó un partido de ida y vuelta y la pelota se la pasó por los aires. El trámite no tuvo demasiados sobresaltos y los entrenadores intentaron torcer el rumbo con los cambios pero no fue posible. En la mitad de cancha se tornó muy friccionado con muchas faltas y ahí se vio perjudicado el elenco de Río Cuarto que a los 88′ sufrió la expulsión de Hesar por acumulación de amarillas. De esa manera, el encuentro finalizó empatado en 1.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Olivera; Adin, Pardo, Padilla e Ihitz; Bottino; Romero, Hesar, Talpone y Cainelli; y Ferrerira.

Chacarita: Trípodi; Mazur, Centurión, Robledo y Silcan; Groba, Ibáñez, Vega e Insúa; Nieto y Gallegos.

Fuente: Canal Showsport

Comentarios

Mostrar Todo
P