Redes Sociales

Regional

Resúmen Zona Patagónica del Federal B

Subido

, el

Con el Federal B aún muy lejano, los clubes de las Zonas 1 y 2 siguen con sus actividades. Interior Futbolero te trae todas las novedades de los equipos de la Zona Patagónica.

 

Zona 1

Germinal de Rawson: El Verde continúa con su actividad en la Liga del Valle. Por la primera fecha del Torneo Apertura, Germinal venció a Independiente de Trelew por 3 a o. los goles fueron marcados por Walter Dencor, Darío Pellejero y Bruno Neculhueque. Por la segunda fecha, el Verde visitará a  Dolavon, el próximo sábado a partir de las 17.

Cruz del Sur (Bariloche): Cruz del Sur venció a Luna Park por 1 a 0 con gol de Octavio Argentino. De esta manera, el Cruzado se aseguró el primer puesto de la Zona B del Torneo Oficial de LIFUBA (Liga de Fútbol de Bariloche). La próxima fecha Cruz del Sur quedará libre y deberá esperar rival para los emparejamientos de Octavos de Final. El mismo saldrá entre Deportivo Angostura y CAB 16, el octavo ubicado en la Zona B.

Boxing Club: Carlos Padin confirmó su continuidad como entrenador del club de Río Gallegos. El 1 de mayo se iniciará la pretemporada del verdiblanco con miras en el torneo de AFA que tiene su comienzo pautado para fines del mes de junio. El plantel comenzaría los trabajos el 1° de Mayo, fecha en que Padín arrancaría con lo que tiene hasta el momento y a la espera de los refuerzos que se gestionarán en torno al presupuesto y el apoyo que se consiga en las próximas semanas.

Mientras tanto, Miguel Montes de Oca sería el encargado de dirigir a la Primera que juega el torneo local de la Liga Sur, al cual le quedan ocho fechas.

 

Belgrano (Esquel): Por la segunda fase del Provincial de Clubes, Belgrano superó a Defensores de La Ribera de Rawson por 4 a 1 en la definición por penales, luego de empatar 2 a 2 en los noventa minutos. Por la tercera ronda, el xeneize chocará ante Racing de Trelew.

 

Zona 2

Sol de Mayo (Viedma): Sol de Mayo elevó una propuesta de formato de competencia a la Liga Rionegrina, para el torneo a disputarse en 2015. El albiceleste propuso que se mantengan las Series A y B, y que los torneos de divisiones formativas se disputen por zonas, para así evitar los viajes.

En el plano estrictamente futbolístico, la continuidad de Adán Valdebenito está muy complicada, aunque no hay nombres de posibles reemplazantes.

 

Independiente (Río Colorado): Gastón Cansina y Denis Silisqui no continuarán en la Institución. Por otra parte, Federico Miranda será el nuevo preparador físico del equipo.

25 de Mayo (La Pampa): El Depo venciò por 1 a 0 a CIMAC, en un ecuentro válido por la primera fecha de la Liga Deportiva Confluencia, el gol lo marcó César Pineda. El domingo, a las 17,  25 de Mayo visitará de Deportivo Roca por la segunda fecha.

Atlético Regina: El presidente, Gabriel Benatti, comunicó la posible baja del equipo para el próximo Federal B, por cuestiones económicas. «No vamos  a participar por cuestiones económicas, salvo que llegue algún sponsor grande. De lo contrario, se nos hace muy difícil económicamente. Hasta hoy la respuesta es no.”  manifestó Benatti.

Petrolero Argentino: Damián «Pacho» Hernández vuelve al Petro luego de un paso por Alianza.

Atlético Maronese: Ampliaremos.

 

Equipos que conservaron la plaza y jugarán el Federal B esta temporada.

Huracán (Comodoro Rivadavia): El Globo venció por 2 a 1 a Petroquímica, en su debut en el Torneo Inicial de la Primera División A.

En el plano refuerzos, Huracán sigue incorporando calidad, a la llegada del experimentado Mauro Villegas, se suma la de Gabriel «Chaca» Bustos, ex volante de Argentnos Juniors. Además arribaron Robinson Torres y Germán Hernández, quien llega desde Guillemo Brown de Puerto Madryn.

Racing (Trelew): Por la segunda fase del Provincial de Clubes, La Academia goleó a Independiente Deportivo por 4 a 0 y pasó a la siguiente instancia.  En tercera fase chocará con Belgrano de Esquel.

Boca (Río Gallegos): El club avanza con el estadio propio. Se viven momentos cumbres para definir la participación del equipo en el próximo Federal B, por ahora la respuesta sería un «no», aunque no hay nada confirmado oficialmente.

Deportivo Patagones: El Depor, con el regreso a la dirección técnica de Iván Grasso,  arrancó con sus trabajos de pretemporada de cara a la Liga Rionegrina y el próximo Federal B.

A su vez, la dirigencia también se ha renovado, varios referentes como el ex entrenador José Luis Arborello, Guillermo Rossio, Juan Montiel, y Pablo Fedorco, entre otros, manejarán los hilos de la institución y tienen como objetivo, rearmar las divisiones inferiores. En este sentido, se supo que Pedro Rivera será el coordinador de las formativas del club maragato.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P