Resúmenes: Fecha 4 Zonas 9 a 16

ZONA 1

ATLÉTICO SANTA ROSA 1 – 3 ALL BOYS (Santa Rosa)

All Boys se impuso de visitante a su similar de Atlético Santa Rosa por 3 a 1 con goles de Rubén Pérez en dos oportunidades y Jerónimo Gutiérrez, mientras que Nani Muñoz estampó el gol de la dignidad. Fue en el marco de una nueva fecha del torneo Federal C de futbol.

Santa Rosa tuvo dos ocasiones de marcar en el primer tiempo, pero Boto lo impidió con una atajada magistral cuando Federico Alzamendi disparó desde afuera el área, ligeramente desde la izquierda y cruzado, para el lucimiento del arquero.

Tras una mala salida, casi incompresible  de la extrema defensa alba, lo aprovechó Rubén Pérez adelantándose, capturar el balón, eludir al arquero y rematar al gol.

En el segundo episodio, All Boys volvió a sorprender con Pérez que registró el segundo y luego Gutiérrez estiró la cuenta a tres. Sobre el final, el goleador Fernando Muñóz puso el tanto de la dignidad.

Con este indicador, All Boys consiguió el pasaporte a la siguiente instancia. Completan el domingo, los dos Huracanes.

Fuente: Pampa Deportivo

HURACÁN (Carlos Tejedor) 3 – 1 HURACÁN (Carlos Pellegrini)

Huracán de Carlos Tejedor derrotó ayer a Huracán de Pellegrini por 3-1, en el encuentro que completó la cuarta fecha de la Zona “9” del Torneo Federal “C” de fútbol, y quedó como único escolta de All Boys de Santa Rosa, que a su vez con este resultado se aseguró la clasificación a la próxima fase del certamen nacional. El Auriazul le había ganado 3-1 al Atlético Santa Rosa el viernes por la noche.

El conjunto de Carlos Tejedor logró una importante victoria en condición de local, la segunda en fila luego de haber derrotado al Albo, y se ilusiona con clasificarse a la siguiente ronda. Por su parte, el Globo de Pellegrini ya quedó eliminado. 

En el estadio Hermanos García, Huracán de Carlos Tejedor se adelantó rápidamente en el marcador, cuando a los 5 minutos Ricardo Ariznabarreta marcó el 1-0. A los 35 minutos, Bruno Buyatti apareció para igualar el tanteador y convertir el primer gol de Huracán de Pellegrini en la competencia nacional. Sin embargo, a los 39, Gastón Regis puso en frente al local, para irse al descanso arriba.

En el complemento, Alejandro Domínguez puso cifras definitivas para que Huracán de Carlos Tejedor salte al segundo lugar de la Zona “9”.

Fuente: La Arena

ZONA 10

HURACÁN (Ingeniero White) 5 – 0 INGENIERO JORGE NEWBERY

Huracán de Ingeniero White goleó esta tarde a Ingeniero Newbery de General La Madrid por 5 a 0 en el incio de las revanchas en el cuadrangular regional del torneo Federal C de fútbol.

 Víctor Torrero en 3 oportunidades, Franco Antognoli y Leandro Hekel anotaron los goles del “Globo”.

El partido se disputó con el arbitraje de Ramón Martínez.

Huracán venía de perder ante Estudiantes de Olavarría y suma 9 puntos en la Zona 10 del torneo.

El equipo visitante se ubica último.

Otro partido

Mañana, desde las 21, se miden Estudiantes y El Fortín, los dos equipos de Olavarría.

Posiciones

1) Huracán, 9 puntos; 2) El Fortín, 6; 3) Estudiantes, 4; 4) Ingeniero Newbery, 1.

Fuente: La Nueva

ZONA 11

CHACARITA JUNIORS (Azul) 1 – 1 ALUMNI (Azul)

El albinegro y Chacarita igualaron 1 a 1 ayer, en la cuarta fecha de la Zona 11. El punto ganado deja al equipo alumnista a un paso de la clasificación, mientras que para el tricolor, la unidad obtenida no consigue construir un futuro prometedor.

En Tandil, hoy se enfrentan Grupo Universitario e Independiente; el resultado de dicho encuentro esclarecerá aún más las posibilidades de los azuleños.

Fuente: Diario El Tiempo

ZONA 12

NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy) 2 – 4 DEPORTIVO COLÓN (Chivilcoy)

Jugando con uno menos desde los 7 minutos, superó a Nuevo Rivadavia por cuatro a dos y quedó como líder de la Zona 12; Cristopher Torres en dos ocasiones, Emiliano Abalos y Tomás Vidal anotaron los goles; Juan Ignacio Gatica y Federico Guilino marcaron para el “Celeste”.

Por la cuarta fecha correspondiente a la Zona 12 del Torneo Federal “C”, ayer el equipo de Deportivo Colón dio el paso necesario para conseguir la clasificación, al vencer a Nuevo Rivadavia por cuatro a dos, en un duelo local que tuvo todos los condimentos y que, en líneas generales, se jugó a buen ritmo a pesar de la alta temperatura. El equipo conducido por Gerardo Garate, que desde los 7 minutos sufrió la expulsión de Maximiliano De Róo, ganó por cuatro a dos con tantos convertidos por Cristopher Torres en dos ocasiones (el primero mediante un penal que no fue), Emiliano Abalos y tomás Vidal, mientras que para el equipo “Celeste” anotaron Juan Ignacio Gatica y Federico Guilino. Con este resultado, Colón quedó como líder del grupo con 7 puntos, y el próximo domingo recibirá a River Plate de Bragado, donde podrá abrochar la clasificación en caso de victoria. Por el lado de Nuevo Rivadavia, con esta derrota se quedó sin chances matemáticas de pelear por un lugar, y cerrará su participación dentro de 15 días, visitando a los bragadenses.

El partido tuvo un arranque furioso, porque iban apenas 4 minutos cuando Rivadavia se puso en ventaja, con una buena proyección de Andrés Banchero, un centro que no pudo ser conectado por Matías Petit y en el rebote, Juan Ignacio Gatica de espaldas al arco tiró una chilena perfecta que se metió contra el palo. Golazo. Colón no había pie y Rivadavia era una tromba; para colmo, a los 7 se fue expulsado Maximiliano De Róo por un codazo a Damián Ballarino cuando lo superaba en velocidad y se iba al gol (correcta decisión del árbitro). El “Celeste” pudo sacar dos goles de ventaja antes de los 10 minutos, pero Damián Ballarino definió cruzado y afuera luego de una gran jugada personal. Poco a poco Colón se fue reacomodando a la situación (pasó Gerónimo Laphitzborde como zaguero) y emparejó las acciones, pero todo a aalta velocidad y con la mitad de la cancha como una zona de tránsito rápido, porque ambos pensaron siempre en el arco de enfrente. Y se armó un partidazo. Lo pudo empatar Colón con un puntinazo de Emiliano Abalos, pero Axel Nieborg contuvo en dos tiempos; pudo aumentar Rivadavia con un remate mordido de Juan Ignacio Gatica en una buena posición. Y en ese ida y vuelta, el que acertó fue Colón, pero con polémica, porque Federico Deluca cobró penal un rechazo de Andrés Banchero luego de una gran tapada de Axel Nieborg, y Emiliano Abalos intentó el remate chocando con las piernas del defensor “Celeste”. El que no se equivocó fue Cristopher Torres, quien desde los 12 pasos marcó el empate.

Hasta el final de la primera etapa los dos equipos siguieron yendo y ambos tuvieron sus chances; Rivadavia con una gran jugada de Damián Ballarino (estuvo imparable en el primer tiempo) y un centro que cerró justo Joaquín Geremía; y Colón con un cabezazo de Cristopher Torres que pasó muy cerca. El primer tiempo se moría y ambos ya buscaban el descanso para empezar de nuevo; pero en el descuento, Juan José Gatti envió un centro justo para Emiliano Abalos, quien tuvo tiempo de parar la pelota y definir pese al esfuerzo de Axel Nieborg. Dos a uno dando vuelta el trámite con un jugador menos.

La segunda parte arrancó con Colón parado más atrás y con Rivadavia tratando de llegar por abajo, y si bien el ritmo ya no fue frenético, ambos continuaron con la misma idea. Y fue Rivadavia el que consiguió el empate cuando se jugaban 13 minutos, con un centro largo rechazado a medias por la defensa, y Federico Guilino sacó un gran remate que se clavó en el ángulo de Juan Ignacio Stori. Dos a dos y vuelta a empezar. Rivadavia apostó a más con los ingresos de Walter Rosetti y Franco García, pero fue Colón el que volvió a ponerse al frente con una proyección de Joaquín Geremía y una gran asistencia de Emiliano Abalos para la definición de Cristopher Torres. Fue como un mazazo para Rivadavia, que poco a poco fue perdiendo la potencia en la ofensiva y se fue entregando al destino; para colmo, Colón empezó a cerrar el partido con los cambios (Augusto Inchausti por Emiliano Abalos), aunque sin renunciar a la vocación de ataque. Y finalmente consiguió el cuarto a los 32 minutos, con una pelota que recuperó Joaquín Latorre en la mitad de la cancha, encabezó la contra cediendo para Cristopher Torres, y el goleador de la tarde con cero egoismo, le sirvió el gol al recién ingresado, Tomás Vidal, para cerrar el cuatro a dos. Lo que se vivió después estuvo demás, porque el juego ya estaba terminado y finalmente Colón consiguió la victoria necesaria para seguir con chances de ser primero en la Zona 12.

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha correspondiente a la Zona 12, donde el equipo de Deportivo Colón recibirá la visita de River Plate de Bragado; allí podría definirse la clasificación a la etapa de play off, ya que una victoria del equipo chivilcoyano lo meterá automáticamente en la segunda fase; en cambio un empate o una victoria del equipo bragadense, obligará a definir todo en la última fecha, cuando River Plate reciba a Nuevo Rivadavia de Chivilcoy.

Síntesis 

Nuevo Rivadavia (2): Axel Nieborg, Walter Pavone, Dino Leguizamón, Andrés Banchero, Federico Guilino, Blas Cesiliano, Cristian Trusso, Mariano González, Juan Ignacio Gatica, Matías Petit y Damián Ballarino. DT: José Martín Etchaleco.

Deportivo Colón (4): Juan Ignacio Stori, Maximiliano De Róo, Juan José Tenaglia, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Joaquín Geremía, Emiliano Abalos, Juan José Gatti, Cristopher Torres, Joaquín Latorre y Matías Milozzi. DT: Gerardo Garate.

Goles: PT 4m Gatica (NR), 30m Torres de penal (DC), 45m Abalos (DC); ST 13m Guilino (NR), 22m Torres (DC), 32m Vidal (DC). Cambios: ST 14m Franco García por Trusso (NR), 18m Walter Rosetti por Petit (NR), 23m Augusto Inchausti por Abalos (DC), 28m Marcos Aranda por Gatica (NR), 31m Tomás Vidal por Milozzi (DC), 34m Nicolás Giaccone por Abalos (DC). Relevos: Mariano Palazzo y Juan Cruz Peiti (NR); Cristopher De Feliche y Juan Ignacio Martino (DC). Amonestados: Pavone, Banchero y Gatica (NR); Noguera, Laphitzborde, Torres y Milozzi (DC). Expulsados:PT 7m De Róo (DC). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Gabriel Orozco y Walter García (Chivilcoy). Cancha: Deportivo Colón (local Rivadavia).

Fuente: La Razón de Chivilcoy

ZONA 14

RIVADAVIA (Junín) 3 – 3 B.A.P 

Fue 3 a 3 en un partido que se jugó en la cancha de Jorge Newbery. Los goles “Albiceleste” los anotaron Guido Bonifacio, Emanuel Martínez y Gonzalo Barrera. Por el lado del “Ferroviario” concretaron Gabriel Vilche, Brian Rosales y Darío Alderisi.

Rivadavia de Junín y BAP se enfrentaron ayer por la cuarta fecha de la zona 14 del Torneo Federal C. El encuentro, que se llevó a cabo en cancha de Jorge Newbery fue vibrante porque ambos equipos buscaron el arco rival y tuvo un final electrizante. El conjunto local necesitaba conseguir imperiosamente una victoria, ya que no había podido sumar de a tres en las fechas transcurridas del torneo y el empate ante el otro conjunto de Junín le dejó un sabor agridulce..

Por el lado del Ferroviario, el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Forzano se encuentra en la punta del campeonato hasta saber el resultado de Sportivo Barracas y pudo volver a sumar tras la caída en la fecha anterior-

En tanto, el otro cotejo entre Sports y Barracas, se llevará a cabo hoy, desde las 18.30.

El partido

En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron, hasta que a los 12 minutos llegó la apertura del marcador de Rivadavia a través de Guido Bonfacio. Se escapó “Manteca” Martínez por derecha porque se produjeron espacios en la defensa local, tiró el centro y por el sector opuesto llegó el delantero de del conjunto celeste y blanco para mandar la pelota a la red.

La respuesta de BAP llegaría primero desde los pies de Brian Rosales que sacó un remate que pasó cerca del ángulo del arquero y luego a los 22 minutos donde llegaría la igualdad. El jugador Vilche ingresó al área por derecha y pateó al palo derecho de Villa que no pudo hacer nada. De allí en adelante el visitante dominó las acciones del partido. Los volantes de ambos conjuntos no podían tener la pelota y por eso el partido fue de ida y vuelta.

Sobre el final de la primer etapa, Lucas Orrico lanzó un centro para Alexis Martínez que remató pero Matías Oruza respondió bien. El empate fue justo para los dos equipos en el primer período.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Carneli tocó el balón con la mano pero que el árbitro entendió que fue casual. Seguidamente a los 3 minutos llegó el gol de BAP, tras una corrida por izquierda donde Rosales remató ante la salida del arquero Villa y puso el 2 a 1 . A los 9 minutos Rivadavia respondió a través de un cabezazo de Brian Pacri que dio en el palo derecho. Luego se producirían los cambios y el partido se calentó ya que fue de fricción y árbitro tuvo que amonestar a algunos jugadores para calmar los ánimos. Justamente la única expulsión del partido se produjo a los 24 minutos luego de que Martingorena le otorgue una dura entrada a Jairo Astrada en la mitad de la cancha .

El elenco celeste y blanco comenzó a jugar con línea de tres y por ello BAP tuvo una aproximación al arco de Oruza, que Ghio no pudo conectar. Ya a los 33 se produjo una corrida de Giordano y la posterior llegada de Alderisi que tras la salida del arquero estampó el 3 a 1.

Sobre el final Rivadavia fue con más ganas que fútbol y tendría su premio. A los 42 Emanuel Martínez descontó y puso el marcador 3 a 2 y sobre el epilogo del encuentro cuando todo parecía indicar que el “Ferroviario” se llevaba la victoria, Gonzalo Barrera estampó el empate luego que se produjeran varios rebotes en el área.

El empate fue justo, ya que fue un partido entretenido donde ambos buscaron el arco visitante en todo momento.

FORMACIONES

RIVADAVIA (J) 3-BAP 3

Adrián Villa

Ignacio Zambre

Carlos Ruiz

Gonzalo Barrera

Sebastián Bufalino

Lucas Orrico

Braian Pacri

Oscar sanchex

Emanuel Martínez

Alexis martinez

Guido Bonifacio

DT: Gustavo Merlo

Suplentes que no entraron

Matías Oruza

Manuel Carnelli

Darío Alderisi

Leandro Martingorena

Brian Rosales

Martín Brignardello

Juan Alemis

Patricio Gordillo

Cristian Ghio

Gabriel Vilche

Jonathan Domench

DT: Luis Forzano

GOLES: PT: 12´ Guido Bnifacio (R), 22 Gabriel Vilche (BAP). ST: 3 Brian Rosales (BAP), 33 Darío Alderisi (BAP), 42 Emanuel Martínez (R). 45 Gonzalo Barrera (R) CAMBIOS:. En Rivadavia: Jairo Astrada por Bufalino, Ezequiel Álvarez por Bonifacio. En BAP: Tomas Alemis por Vilche, Daniel Giordano por Gordillo, Guillermo Eizaguirre por Domench SUPLENTES: Luciano Rossetti, Joaquín Walton, Germán Coria (R) Rodolfo bruno, leandro disassio (BAP). INCIDENCIAS: 24 Expulsado Leandro Martingorena (BAP).ÁRBITRO: Marcelo Martín (Junín). ESTADIO: Jorge Newbery

Fuente: La Verdad Online

SPORTS CLUB (Salto) 2 – 1 SPORTIVO BARRACAS (Colón)

Sports se impuso 2 a 1 como local ante Barracas de Colón por la 4º fecha de la Zona 14 del Federal C. El comadreja fue superior a su rival, pero careció de efectividad en el complemento y el resultado terminó siendo ajustado. Bruno Francione en la primera etapa y Luciano Ciraco promediando el segundo periodo convirtieron para el Rojinegro que es ahora líder del grupo junto a B.A.P de Junín. Sobre el final, descontó Javier García para los colonenses que sufrieron la expulsión de Oscar Palacios en el primer tiempo.

Fuente: El Deportivo Salto

ZONA 15 

UNICEN (Tandil) 4 – 0 DEPOTIVO SANTA CLARA

Unicén logró un contundente triunfo por 4-0 ante Santa Clara, resultado que le permite seguir ilusionado con la clasificación a la fase de play off, sabiendo que depende de su propia producción para lograr ese objetivo.
Luciano Sequeira en la primera parte, Fabricio Gómez, Damián Salas y Nicolás Bálsamo fueron los autores de los goles para el representante de Tandil en la zona 15 del Federal C.
En el inicio Unicén presionó en campo antagonista a un rival que buscó defenderse. Si bien no hubo jugadas claras de riesgo frente al arco defendido por Acevedo, sí el equipo de Quintela tenía el predominio del balón y merodeaba el área con cierto peligro.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos, cuando Mariano Larragneguy avanzó por la izquierda, giró y mandó el centro al corazón del área. El intentó de despeje de Vilardo quedó muy corto situación aprovechada por Sequeira para con un remate potente sellar el 1-0.
No hubo reacción por parte de la visita, solo contó con una fallida definición de Mauricio Gentswa, en tanto que Unicén no supo aprovechar ocasiones muy propicias. Una de esas situaciones se dio cuando el golero Acevedo abandonó el área para anticiparse a la jugada y despegar el balón, pero falló en el cálculo y dejó solo a Damián Salas quien con todo el arco a su disposición remató afuera. También una incursión ofensiva de Bonarrigo, por la izquierda, permitió una buena tapada del arquero visitante y más tarde un disparo de media distancia de Larragneguy lo detuvo sin problemas el “1”.
En el complemento Unicén se decidió a asegurar el triunfo y a buscar la mayor cantidad de goles posibles. Avisó con un desborde de Ajuria por la derecha, que Salas dentro del área chica no pudo capitalizar. Un minuto después llegó el segundo, mediante un tiro de esquina que Fabricio Gómez, ingresando solo por el segundo palo, cabeceó al fondo del arco.
Santa Clara nunca asimiló el nuevo gol recibido ni tuvo argumentos futbolísticos como para intentar revertir la situación. El equipo conducido por Ratto en su intención de ir para adelante, dejó huecos en el fondo que fueron explotados por los tandilenses. Un largo pelotazo permitió la aparición de Damián Salas, por la derecha, quien con una exquisita definición, desde lejos, estableció el 3-0.
Siguió siendo más el local consiguiendo un triunfo por demás importante, sabiendo que sólo depende de su propio desempeño para instalarse en la siguiente fase del certamen Federal. Larragneguy, el mejor del partido, le dio una asistencia a Kwist que no pudo definir. A los 26 en la primera pelota que tocó el ingresado Bálsamo, la cifra se estiró a cuatro. Idéntico al tercer tanto, pero en esta ocasión por el costado izquierdo, apareció Bálsamo para mandar la pelota al fondo del arco y sellar lo que sería el definitivo 4-0.
Unicén, en lo que quedó de partido, podría haber conseguido algún gol más pero falló en la definición en varias oportunidades o tomaron malas resoluciones los jugadores.
De todas formas el equipo dirigido por Luis Quintela está cumpliendo una buena campaña, quedó con 6 unidades en el segundo lugar de la zona 15 y sueña, porque no hay nada que se lo impida, clasificarse a la siguiente fase en esta primera participación.

UNICEN 4 – 0 SANTA CLARA

(6) Leonardo Serén

(6) Lucas Ajuria
(6) Ignacio Bonini
(5) Joaquín Thomas
(6) Fabricio Gómez

(7) Mariano Larragneguy
(5) Nicolás Varela
(6) Juan Kwist
(5) Esteban Bonarrigo

(6) Luciano Sequeira
(6) Damián Salas

DT: Luis Quintela

Matías Acevedo (5)

Diego Grecco (4)
Carlos Vilardo (5)
Damián Acosta (4)
Jorge Sosa (4)

Matías Alejandro (5)
Sebastián Herrera (5)
Renzo Pastorino (4)
Facundo Martínez (4)

Mauricio Gentswa (4)
Juan Lalli (4)

DT: Rubén Ratto

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Paulo Caballero de Rauch (6). Goles: PT: 11’Sequeira (U). ST: 5’ Gómez (U), 12’ Salas (U), 26’ Bálsamo (U). Cambios: en Unicen. ST: 22’ Emiliano Alarcos por Kwist, 25’ Nicolás Bálsamo por Sequeira, 29’ Julio Angeleri por Bonarrigo. En Santa Clara: ST: 7’ Eduardo Varela (4) por Grecco y Matías Méndez (4) por Herrera, 11’ Leandro Toledo (4) por Martínez.

La figura

Mariano Larragneguy : Volcó toda su experiencia en la zona media para ser el destacado en su equipo. Participó en la generación del primer gol y fue una pieza fundamental dentro de la estructura de Unicén para terminar goleando.

Goleó Círculo

En el otro cotejo de la zona 15, Círculo Deportivo goleó por 5-2 a Juventud Unida en el choque de elencos de Nicanor Otamendi.

Para el ganador anotaron Gonzalo Scoles, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain, Enzo Vértiz y Marcelo Alejandroff. Para Juventud, doblete de Sebastián Pianetti.

Fuente: El Eco de Tandil

JUVENTUD UNIDA (Otamendi) 2 – 5 CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI

En el clásico de Otamendi, Círculo Deportivo venció con claridad a Juventud Unida por 5 a 2 como visitante ratificando su buen momento como líder absoluto de la Zona 15 en el Torneo Federal “C” con puntaje ideal. Los goles fueron marcados por Scoles, Hidalgo, Beguiristain, Enzo Vértiz y Alejandroff; mientras que los dos descuentos fueron de Pianetti de penal. El rojiverde clasificó a los playoffs.    

Círculo Deportivo consiguió un importante triunfo en el clásico de Otamendi frente a Juventud Unida por 5 a 2 en condición de visitante y asegurando una vez más su condición de candidato en la Zona 15 como líder.

En el inicio del partido ya pudo encontrar la primera ventaja el conjunto de Damián García ya que en una jugada que inició Beguiristain, apareció un preciso pase de Leguizamón para Gonzalo Scoles y el goleador no falló para poner el 1-0 en 7 minutos.

No tardó demasiado el “papero” en volver a anotar porque esta vez Scoles fue el autor de un centro que cayó en el área. Leguizamón puso otra asistencia ahora bajándola para que Hidalgo pudiera empujarla al gol en 18 minutos.

La diferencia que podía imponer en el campo lo llevaba al marcador porque primero avisó Enzo Vértiz con un mano a mano y luego, Scoles la bajó de cabeza para Beguiristain y, de volea, definió al ángulo para poner el 3-0 en el marcador y sacar una ventaja prácticamente irremontable.

Sin embargo, antes del final, se prendió la luz de la ilusión en Juventud porque Blanco cometió un penal y Pianetti lo transformó en el descuento con el cuál se cerró la primera parte.

En el complemento, todas las ilusiones del local se derrumbaron cuando, a los 11 minutos, Enzo Vértiz tomó un córner en la medialuna y remató para poner el 4-1. El segundo descuento del conjunto local llegaría nuevamente a través de un penal y Pianetti se hizo cargo nuevamente de la ejecución para poner el 2-4.

Como en todo clásico, el conjunto que iba por detrás en el marcador no se rendía. Tuvo un remate en el travesaño, pero Círculo cuando tuvo la suya a los 23 no falló. El ingresado Marcelo Alejandroff con un remate cruzado de media distancia puso el 5-2 que sería definitivo.

El pitazo final de Lucas Gualdieri debió anticiparse a los 43 minutos ya que la hinchada “papera” desplegó una bandera que despertó el enojo de los locales y respondieron con piedrazos y distintos tipos de agresiones que terminaron manchando lo que había sido un clásico memorable.

Fuente: Marca Deportiva

ZONA 16

DEFENSORES VALERIA DEL MAR 4 – 1 ATLÉTICO VILLA GESELL

Defensores de Valeria del Mar goleó 4 a 1 a Atlético Villa Gesell y le quitó el invicto en el torneo Federal C, cortando una racha de tres victorias que había sumado el conjunto que conduce Flavio Simonetti. Con este resultado, más la goleada 7 a 0 de El León sobre Popular Lavalle, las posiciones quedaron ajustadas de cara a la definición de la Zona 16.

Atlético Villa Gesell viajó a Valeria del Mar con el objetivo de asegurarse la clasificación, e incluso si ganaba y el otro partido finalizaba empatado, quedaría en la primera posición sin posibilidad de que lo alcancen. Sin embargo, los resultados fueron totalmente adversos.

Atlético fue sorprendido por Defensores, que logró una ventaja que descolocó a los geselinos, que sobre el final descontar con un tiro libre de Iván Blanco.
Con estos resultados, Atlético está comprometido a obtener buenos resultados para no sufrir en busca de la clasificación a la segunda ronda del Federal C.

Fuente: Gesell al Día
P