Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Federal C – Fecha 5 – Zonas 53 a 57

Subido

, el

Los equipos santiagueños y tucumanos disputaron una nueva instancia del Federal C. Ya hay clasificados a la próxima ronda.

ZONA 53

Sportivo Guzmán (Tucumán) 2-1 La Florida (Tucumán)

El «Juliano» se impuso por 2 a 1 ante el «Tricolor», que jugó su peor partido del torneo.
Con un muy buen primer tiempo, y con la efectividad de su dupla ofensiva, Sportivo Guzmán superó a La Florida, por 2 a 1, y clasificó a la siguiente fase del Federal C, tras disputarse la quinta fecha de la zona 53.

Sportivo tuvo una etapa inicial formidable. El goleador Diego Velárdez facturó a los 7 minutos, tras una jugada por izquierda de César Murías, y repitió a los 43, esta vez con un remate de afuera que se coló junto al palo derecho de Carlos Porven.

En el complemento, Velárdez pudo estirar la diferencia, pero encontró una buena respuesta del arquero.

La Florida jugaba su peor partido del torneo y no le encontraba la vuelta el encuentro. Una luz de esperanza surgió tras las expulsiones por doble amarillas de Sebastián Luna y deWalter Perea, en el «Juliano». Sin embargo, no logró enderezar el rumbo del duelo.

A 20 minutos del final, y ya con un hombre menos por la expulsión del defensor Damián Altamiranda, La Florida logró achicar la ventaja a través de Carlos Romero, pero careció de argumentos para forzar la paridad en el marcador.

En la última jornada, La Florida enfrentará a Central Norte, que tendrá que estar atento a los duelos de mañana para saber si contará con chances en la última fecha. El «Cuervo» suma cuatro puntos, pero tiene varios equipos más arriba, algunos con seis unidades.

Fuente: La Gaceta.

ZONA 54

Estrella de Taco Pozo 1-2 Juventud Unida del Triángulo 

Juventud Unida logró meterse en la siguiente instancia. Le ganó como visitante a Estrella de Taco Pozo por 2-1 y logró el objetivo.

Juventud Unida del Triángulo de Monte Quedamado accedió a los playoffs del Torneo Federal C al vencer por 2-1 a Estrella de Taco Pozo, en la quinta fecha de la zona 54 del certamen.

En la primera parte, a los 34 minutos, Rojas puso en ventaja al conjunto de Monte Quemado. Ya en el complemento, a los 30, Juárez empató, y en el primer minuto de descuento, el conjunto santiagueño logró el triunfo con el gol de Neri Chaparro.

Con esta victoria el conjunto santiagueño termina la primera fase como líder de su grupo y espera el cruce de playoffs con tiempo para preparase.

Fuente: Diario Panorama.

ZONA 55

Fábrica (Weisburd) 1-1 Talleres (Añatuya)

Talleres de Añatuya sumó un punto de oro en Weisburd. El conjunto añatuyense igualó 1-1 ante Unión Talleres y Fábrica y quedó a un paso de la clasificación.

El ferroviario añatuyense consiguió un meritorio empate en su visita a Unión Taller Fabrica de Weisburd y se mantiene como único puntero en su zona.

En la tarde de este domingo Talleres de Añatuya se traslado a la localidad de Weisburd para enfrentar al local Unión Taller Fabrica, en una nueva fecha del Torneo Federal C y consiguió un importante empate.

Tras un arranque bastante disputado, el local se puso en ventaja casi al final de la primera etapa por intermedio de Carlos bravo, que a los 44 minutos abrió el marcador y así se fueron al descanso.

Un Talleres golpeado salió a disputar la segunda etapa con gran empuje en búsqueda del empate y los consiguió a los 15 minutos a través de su figura Daniel Soria.

Luego el partido se torno de trámite parejo, muy disputado y hasta con algunas piernas fuertes, tanto que a los 30 se tuvo que ir expulsado Aldo Bravo por doble amonestación, lo cual limito al local en búsqueda del triunfo y Talleres comenzó a conformarse con el empate que lo mantiene en lo más alto de la zona y acaricia la clasificación.

Así Talleres G.B. suma 7 puntos con +3 la diferencia en goles, seguido por San Martin de Quimilí con 4 puntos y Unión Talleres Fabrica de Weisburd con 2 puntos.

En la próxima fecha Talleres recibe la visita de San Martin de Quimilí, y con tan solo empatar obtendrá la clasificación a una nueva ronda del torneo.

Fuente: Diario Panorama.

ZONA 56

Foto Gentileza Fútbol Salteño

San Antonio (Campo Santo) 2-1 Unión Correo Castellanos

San Antonio de Campo Santo le ganó a Unión y sigue con vida.

Con goles de Sulca y Cardozo, el camposanteño se impuso en su casa y tiene chances de seguir en carrera

San Antonio de Campo Santo dejó en claro quién manda en casa. Es que se impuso por 2-1 frente a Unión Correo Castellanos en la tarde de hoy, por la penúltima fecha del Federal C.
Fuente: www.alentandooo.com.ar

San Antonio 2-3 Olimpia Oriental

Por la quinta fecha del torneo Federal C. Olimpia logró una victoria importantísima al imponerse por 3 a 2 ante San Antonio. Los tantos los marcaron Javier Raposo, Omar Villagra y Walter Reinoso para Olimpia. Mientras que Martín Ríos y Matías González descontaron para la “Villa”.

 

En una nueva fecha del Federal C, San Antonio recibía a Olimpia Oriental del Valle de Lerma. Un partido que comenzó con mucha timidez por ambos lados, tratando de encontrar el punto débil de cada uno. Las situación al principio fueron escasas y el dominate del balón siempre era San Antonio que proponía más juego que la visita. Esto no le duraría mucho, ya que a los diez minutos de haber comenzado, en una pelota parada, Javier Raposo aprovecharía y anticipándose a todos en la defensa  de cabeza pondría el primero del partido. La visita golpeo primero y dos minutos después lo haría otra vez, nuevamente desde un tiro libre, que fue ejecutado por Omar Villagra y por una mala reacción del portero de la “Villa” el remate que no fue intenso se acomodaría en el fondo de la red para sorprender a todos en la cancha de la liga salteña.

San Antonio no reaccionaba y a pesar de seguir siendo el dueño del balón, las imprecisiones eran muy reiterativas haciendo que cada salida de contra fuera mal resuelta. Y esto le iba a costar caro, ya finalizando el complemento, más exactamente a los cincuenta minutos, Walter Reinoso, luego de una gran desatención de la defensa de la “Villa” y al batir al aquero Álvaro Ramos, pondría el tercero para el conjunto de Rosario de Lerma. Con esta gran ventaja se iría a los vestuarios.

La segunda parte, el local empezaría toralmente cambiado, ya que a los seis minutos descontaría, con Martín Ríos. Luego del primer tanto, San Antonio lo tendría en su arco al “Celeste” que rechazaba cada centro o remate que caía al área. Pero le sería imposible y a los quince minutos, Matías González de cabeza pondría el segundo para el local, haciendo que toda la gente que fue acompañando al equipo haga vibrar de una manera única a la cancha de la liga.

A pesar de  haber descontado rápidamente, el empate para el conjunto capitalino nunca llegaría y el equipo vallisto se quedaría con los tres puntos. De esta manera la definición de la zona 56 se estiro hasta  la última fecha donde el “Celeste” recibirá a Unión Castellanos y San Antonio recibirá a homónimo de Campo Santo.

Fuente: Futbol-Salteño.com.ar

ZONA 57 

Cerillos 3-1 Social Rivadavia (Cafayate)

Le ganó 3 a 1 a Rivadavia de Cafayate y se convirtió en el tercer clasificado a los play-offs del campeoanto.

Le faltaba un solo punto para asegurarse la clasificación a la siguiente fase y no solo lo consiguió, sino que también ganó su partido. Atlético Cerrillos derrotó por 3 a 1 a Sportivo Rivadavia de Cafayate que, con esta derrota, prácticamente quedó fuera de competencia.
El segundo lugar se definiría entre Unión Huaytiquina, de Campo Santo, y Libertad, de San Carlos, que se enfrentan esta tarde.
En el estadio de Atlético Chicoana, la banda había comenzado perdiendo. Rivadavia lo madrugó con el gol de Carlos Balderrama, a los 9 minutos del primer tiempo. Y Cerrillos no le encontraba la vuelta para empatarlo, a pesar de los embates de Ibáñez, Gutiérrez y González.
Recién en el segundo tiempo el equipo de Solaligue pudo conseguir el empate y dejar reflejada su superioridad en el marcador. A los 16 min del ST, Flavio Guanca envió un bombazo directo al arco que fue imposible de atajar para Soria.
Y minutos más tarde, luego de varios intentos fallidos, Carlos Ibáñez anotó el segundo que le llevó más tranquilidad a la banda.
Ya sobre el final del partido, y para asegurar la victoria, fue el mismo Ibáñez quien anotó el tercero para lograr la clasificación a la siguiente fase.
De esta manera, Cerrillos se convirtió en el tercer salteño clasificado a la próxima instancia del Torneo Federal, junto a Gimnasia y Tiro de Orán (de la zona 60) y Río Dorado de Apolinario Saravia (de la zona 58).
Fuente: www.alentadooo.com.ar
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P