Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Federal C – Zona 10 a 13

Subido

, el

ZONA 10

Racing No Comenzó De La Mejor Forma

ALMACENEROS (Coronel Pringles) 3-1 RACING DE LAMADRID (Laprida)

En un partido de trámite parejo, a Racing le pasó factura su inexperiencia en el Torneo del Interior y terminó cayendo derrotado 3 a 1 en su visita ante Almaceneros. Por momentos el conjunto lamatritense tuvo “a raya” a su rival sin embargo desperdició sus chances, se equivocó en los momentos clave y finalmente desperdició lo que podría haber sido un debut glorioso.

Ambos equipos comenzaron muy activos, con jugadas -aunque no muy claras- cerca de los arqueros. Poco a poco se fueron acentuando en el campo de juego y los de Abelardo Carabelli comenzaron a dominar a su rival, aunque no le alcanzaba con dominar el balón para generar real peligro.
El Azucarero de Pringles se apoyó en la buena tarea de su última línea para comenzar a preocupar a los lamatritenses con la llegada de los volantes.
Por momentos la Academia hizo funcionar muy bien al tándem Gartland-Lara, y aunque los volantes armaban lindas jugadas, Luciano Pezet -el único delantero que hasta ahí utilizada RAC- era absorbido por los centrales, especialmente por Santiago Fernández, de lo más destacado en el dueño de casa.
Sin embargo los minutos pasaron. El albiceleste dejó pasar ese precioso momento y su rival creció al dominar particularmente el terreno de juego. Fue así que a los 35 minutos Jorge Bottini armó una jugada individual y envió un centro que encontró a Aderne muy desmarcado; el volante en posición de gol saltó por detrás de todos y de cabeza puso el 1 a 0.
Aunque hasta ahí el local no era superior a los de La Madrid, sí era más ordenado y ello explica el resultado.
En la segunda etapa Carabelli cambió su esquema de jugo y sumó un punta más. También mayor experiencia con el ingreso de Luis Lupardo y Lucas Quiroga. Pero en ese lapso Almaceneros estiró la ventaja con el gol de Bottini.
Para colmo Racing entró en los errores continuos y Néstor Gartland debió dejar la cancha tras golpear a un rival y que el árbitro Armani decidiera su expulsión.
En ese pasaje el local se lució y parecía tener controlado el trámite ya que su contrincante sintió el cimbronazo de los goles y la roja del volante, que había tenido una aceptable tarde. Esa confianza le jugó una mala pasada al conjunto pringlense y la Academia llegó a descontar con el tanto convertido por Braian Lara, tras una jugada de Lupardo.
Ya en el epílogo, otra vez Almaceneros sacó diferencia gracias a Bottini, que fue en definitiva el jugador más desequilibrante.
Racing sufrió un percance en el TDI pero todo tiene revancha y tendrá que aprovechar su condición de local el domingo venidero enfrentando a El Nacional. Tendrá que corregir fallas propias -lo reconoció el DT- pero la Academia sabe de revertir situaciones complejas.

Cancha: Almaceneros (Pringles)
Resultado: Almaceneros 3 – Racing 1
Arbitro: L. Armani (Cnel. Suárez)
Almaceneros: Larrouy; Fernández, Bertani, Contreras y Velázquez (Peredo); Bulloc, Iribertegui, Urban (Colina) y Bottini; Aderne y Franco (Pedernera). DT: E. Franco. Racing: Volpe; Martínez, D. Lara (L. Quiroga), M. Arce y S. Abad; J. Araya (L. Lupardo), M. Cárceles (E. Popp), E. Ortiz, N. Gartland y B. Lara; L. Pezet. DT.: A. Carabelli.
Goles: Pt.: 35´ Aderne (A). St.: 8´ J. Bottini (A), 29´B. Lara (R) y 36´ J. Bottini (A)
Expulsados: N. Gartland (R) -directa-
Próxima fecha: Racing jugará ante El Nacional (TA) y Huracán (TA) con Almaceneros (P)

FUENTE: http://infogl.com.ar/

EL NACIONAL (Tres Arroyos) 0-5 HURACÁN (Tres Arroyos)

HURACÁN SUPERÓ AMPLIAMENTE A EL NACIONAL EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO FEDERAL C Y SE IMPUSO POR 5 A 0.

NICOLÁS ALCODOY, DE HURACÁN, LLEGA AL FONDO ENTRE BARRIONUEVO Y RADIO. EL GLOBO MOSTRÓ UN EXCELENTE NIVEL Y GOLEÓ 5 A 0 A EL NACIONAL

 

Nada parece ser casualidad por estos tiempos en el fútbol; como tampoco fue sorpresiva aunque sí quizás inesperada la goleada que le propinó anoche Huracán a El Nacional en el debut de ambos en la Zona 10 del Torneo Federal C ante un buen marco de espectadores.

El 5 a 0 con el cual el Globo se llevó el primer match reflejó las diferencias entre uno y otro, porque mientras el ganador conformó un juego sólido en una estructura ya conocida y reforzada para la ocasión, al perdedor le costó muchísimo armar una idea de juego más allá de haber contenido al rival en los primeros minutos.

Más precisamente hasta el gol de Barroca, una obra de la precisión y potencia puesta de manifiesto en un tiro libres desde algo más de 30 metros que a los 8′ ingresó al arco después de haber pegado en el travesaño ante la débil y hasta inexistente resistencia del arquero Pereyra.

En esos 8 minutos se había visto una flexibilidad posicional del Decano buscando reforzar el mediocampo para luchar el punto neurálgico en el cual Huracán comienza su ataque. Pero lo hizo por poco tiempo ya que el Globo lo comenzó a desbordar con un juego abierto y el movimiento preciso del balón. El gol fue un impacto del cual el Decano no se recuperó nunca más, y menos después del segundo tanto de Alvarez a los 21′ tras una precisa asistencia de Boquín, la figura del match. Para colmo de males para El Nacional, se le lesionó Monforte y un cuarto de hora después se fue expulsado Trobo tras una fuerte e innecesaria falta de atrás a Boquín.

Sin conformarse con el 2-0, los de Gómez salieron en el complemento a atacar tácticamente a su rival, recargó el ataque y esto le dio margen para manejar con tranquilidad la pelota y el ritmo del juego. El Aurinegro, limitado en ofensiva, tuvo en la media distancia de Macías su arma más peligrosa; una muestra fue el pelotazo que estrelló en el travesaño a los 2′ aunque Alvarez controló la acción.

Pero tanta triangulación con precisión y en espacios aceptables le dio al Globo un doble chance en Alvarez y Maciel tras un ataque por izquierda. Y cuando cambió el punto de ataque a los 7′ Boquín dominó la pelota con tiempo para apuntar y clavar su derechazo rasante y al palo derecho de Pereyra.

Partido terminado, aunque aún faltaba la expulsión de Croce tras una fuerte entrada a Caló y los dos golazos del recién ingresado Rivera. El primero dominó en reducido espacio dentro del área y definió arriba; el segundo tras una media vuelta impecable y potente que terminó con la pelota en el palo más lejano.

5-0 final: doloroso para El Nacional que provocó las lágrimas en algunos jugadores y condicionó su futuro en la competencia. Y por el otro lado, feliz, motivador y de buenos augurios para este Huracán que redondeó un debut ideal respetando una línea de juego colectivo y un alto rendimiento individual en varios de sus elementos.

Fuente: La Voz del Pueblo

ZONA 11

El Fortín aprovechó todo

Por la primera fecha de la zona 11, los de la Avenida Urquiza le ganaron a Estudiantes 2 a 0 con un gol de Lorenzo Ferrara en cada tiempo. Durante una hora el partido fue equilibrado. Luego de la expulsión de Cristian Draghi (EF) a los 14’ST, el Bata tuvo el monopolio de la pelota, hizo figura a Néstor Ramírez, pero no pudo quebrar la resistencia fortinera. ANÁLISIS Y SÍNTESIS
12
Fotos: Mariano Valentini/Gustavo Burgardt
Texto: Marcelo Verna
Un El Fortín práctico y contundente, que anotó en las dos chances más claras que tuvo superó a un Estudiantes con mayor posesión, escasos momentos de claridad y sin eficacia ofensiva.
Si el partido terminaba empatado nadie se debería haber quejado. Es que durante una hora, el trámite fue intenso, equilibrado, con los dos cometiendo numerosas errores en la generación de juego pero yendo a buscar con generosidad y llegando a zona de definición. Después de la expulsión de Draghi (nadie pudo asegurar el motivo), pelota y terreno fueron del Albinegro pero en una contra, los de Russo lo liquidaron.
           10943244_371163679722457_133574584_n.jpg
Con ambos buscando ser prolijos en la gestación, en la primera a fondo El Fortín sacó provecho de espacios sobre la derecha y facturó. Gomba y Prendel combinaron por derecha, la marca fue floja, el centro del volante cruzó el área y Ferrara conectó en el segundo palo.
Poco después, Tavare tuvo dos seguidas pero no fue preciso. Primero, recibió, controló y lo cerraron; después anticipó a Draghi y cabeceó desviado.
Con Arena – Peralta con protagonismo en la zona central, Estudiantes tuvo una ligera supremacía pero cada avance de El Fortín por las bandas equilibró. En una, un pretendido centro de Prendel casi se le cuela a Senzacqua; la otra fue por la otra banda, cuando Gomba no pudo finalizar una gran trepada de Laguardia.
         10947605_371163673055791_1548211955_n.jpg
Más arriba leyeron que fue de ida y vuelta. Plantado el Bata en ataque, un derechazo de Mayoz obligó a una estirada de Néstor Ramírez y una corajeada de Mayoz – Tavare ante Draghi – Nasello, no fue empate por el providencial cierre de Laguardia.
Si se analiza funcionamiento, los dos tuvieron mucho para mejorar. Pero en intenciones y actitud, no hubo dudas para el aprobado.
En el entretiempo, Russo quiso corregir alguna deficiencia sobre la izquierda, lo corrió allí a Gomba, ingresó Larregina por Bonavetti (reemplazó de arranque a Collado, que el sábado sufrió insolación) y el primer cuarto de hora, la mejor imagen fue la del local, ocupando espacios con inteligencia.
La bisagra fue la roja a Draghi, que fue a disputar una pelota con Ojeda, cayó y Málaga –de buena tarea- le sacó la segunda amarilla. Una versión habla de un golpe que no llegó a destino (era roja directa), otros de simulación o reclamo (la sanción tiene color).
        10949893_371163653055793_2083877315_n.jpg
Desde ahí, El Fortín no pudo hacer lo aconsejable, que es defenderse con la pelota. Cuando la tuvo la dividió; Piecenti, luego Cañete, no pudieron tenerla lejos y Estudiantes se paró en campo ajeno.
El Bata movió piezas en la mitad de la cancha para encontrar variantes para perforar a las dos líneas de cuatro de El Fortín que se agrupó cerca de su área y apostó a la potencia de Ferrara para responder.
Sin la profundidad necesaria Mauricio Peralta decidió mandar a la cancha a Brito y Ordozgoiti, velocidad y buen pie para encontrar huecos. Algunos aparecieron y entonces las pocas veces que le llegaron, Néstor Ramírez no falló.
A El Fortín le quedaba lejos Senzacqua pero a los 38’ Labarrieta y Barraza dudaron, Ferrara no, fue a ganar y lo hizo. Definió bárbaro y la chapa pasó a 2-0.
Ante buenos delanteros, el que vacila, lo paga. Los Fortineros no perdonaron, Estudiantes sí y los primeros tres puntos (que por ahora no deciden nada), quedaron en la Urquiza.
       10949743_371163683055790_514099177_n.jpg
       10947527_371163666389125_1295117709_n.jpg
                                 SÍNTESIS
ESTADIO: Ricardo Sánchez.
ÁRBITRO: Sebastián Málaga
EL FORTÍN: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba (26’ST Diego Cañete), Daniel Sánchez, Rubén Maldonado, Enzo Bonavetti (inicio ST Hugo Larregina); Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti (22’ST Sergio De Arzave). DT Francisco Russo.
ESTUDIANTES: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés (19’ST Víctor Brito), Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas (23’ST Matías Ordozgoiti), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta, Gerónimo Candia; Carlos Arena; Carlos Tavare (39’ST Matías Mignone), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
GOLES: 7’PT y 38’ST Lorenzo Ferrara (E)
AMONESTADOS: Draghi, Ramírez, Ferrara (EF), Vivas, Brito (E)
INCIDENCIA: 14’ST expulsado Cristian Draghi (EF)
——————
ZONA 11
Sarmiento de Tapalqué – Alumni Azuleño, domingo a las 18.30
—————————–
PRÓXIMA FECHA (2ª)
Estudiantes – Sarmiento de Tapalqué, sábado a las 19
Alumni Azuleño – El Fortín, domingo a las 20

Sarmiento debutó en el Federal C y fue mucho más que Alumni

La primera participación de “la estrellita” en el certamen nacional estuvo argumentada por un juego vistoso en el primer tiempo y algo más retraído pero igualmente sólido en el complemento. Raidigos (2) y Vergez (foto) marcaron los goles del conjunto albiceleste en la tarde de ayer.

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/

ZONA 12

En Cerri, el debut de Sansinena fue mucho más duro de lo esperado

El bicampeón de la Liga del Sur derrotó con lo justo a Defensores de Buena Parada por 3-2, en el inicio del Federal C. Maxi Bowen aseguró el éxito desde el banco.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / [email protected]

Lejos de conseguir una victoria por goleada y de pasar por arriba a su rival, Sansinena debutó en la Zona 10 del torneo Federal C con una ajustada victoria, luego de superar a Defensores de Buena Parada, por 3-2.

A tal punto le costó a los cerrenses destrabar el pleito, que a falta de 12 minutos el partido estaba igualado 2-2.

En ese momento, el ingresado Maximiliano Bowen conectó una asistencia de Brian Scalco para marcar el desnivel definitivo. ¡Menos mal que el crédito estaba en el banco!

Durante toda la tarde, Defensores fue un equipo durísimo. Incluso, el huésped se dio el lujo de abrir el marcador con un cabezazo de Guido Ferri, tras un buen envío de Lucas López.

Aunque el local lo empató rápido con un penal de Juan Pablo Schefer (Froilán se apoyó en su asistente para cobrar un agarrón de Grill sobre Scalco), la paridad estuvo lejos de romperse.

Lo mejor del campeón liguista llegó en el arranque del complemento, cuando Mc Coubrey empujó al gol una gran maniobra colectiva para establecer el 2-1.

Pese a ello, Rodrigo Izquierdo aprovechó la fragilidad defensiva de Sansinena y generó otro dolor de cabeza.

En el final, Bowen entró para hacer lo que mejor sabe: el gol de la victoria.

Aunque fue más duro de lo esperado, el albirrojo arrancó con el pie derecho.

Fuente: LA NUEVA

ZONA 13

Benito Juárez le igualó a Argentino en los 48 ST

El Club Atlético Argentino, recibió a Argentino pero de Benito Juárez por la primera fecha del Torneo Federal “C”.

Para el local, a los 20´del primer tiempo, convirtió Marcelo Hermida y el partido se mantuvo así hasta los 48´ de la segunda etapa cuando la visita iguala el encuentro con un gol de Francisco Gómez Olsen.

En la segunda fecha de la Zona 13, el próximo fin de semana, Argentino de Saladillo visitará a Barrio Traut de Las Flores. Luego quedará libre para, en la segunda etapa, invertir las localías.

El torneo:

El certamen consta de una Etapa Clasificatoria, con 39 zonas de cuatro equipos cada una y 37 zonas de tres equipos cada una y una Etapa Final.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los mejores 36 equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos:

Total 112 equipos.

La etapa Final está compuesta de cuatro cruces eliminatorios y al cruce final llegan los últimos 14 equipos. Los siete ganadores ascienden al Torneo Federal B.

http://www.infosaladillo.com.ar/

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P