Redes Sociales

Ligas

Resúmenes y síntesis: Zonas 19 a 23, Fecha 3

Subido

, el

Zona 19

Atlético Caza y Pesca (Don Torcuato) 2 – 2 Belgrano (Zarate)

Se cumplió una nueva fecha del Torneo Federal C y los representantes zarateños tuvieron suerte dispar en la jornada. El Club Atlético Belgrano, alcanzó en Campana un agónico empate frente a Caza y Pesca de Don Torcuato, mientras que Sarmiento, cayó de local ante Atlético Pilar, el nuevo líder de la Zona 19

No fue para nada fácil la visita del “Indio” de Villa Massoni al Estadio de Puerto Nuevo de Campana, donde lo esperaba Caza y Pesca de Don Torcuato.

Mucha lucha en el medio le ofreció el que oficiaba de local en el “Rubén Carlos Vallejos”, con mucha dinámica en sus volantes y tomando la iniciativa, por eso no extrañó que a los 33 del primer tiempo, el delantero Brito la “clavara” en un ángulo, para ponerse en ventaja. Pero el albiceleste reaccionó de inmediato y el goleador Salvo puso, tres minutos más tarde, las cosas como estaban y terminó la etapa con el gustito que podía haber conseguido algo más. Salvo y Carlos Olsen tuvieron dos claras chances para desnivelar.

En el segundo período rápidamente los de Torcuato se pusieron en ventaja, tras una jugada preparada que el arquero Abrigo dejó corta en el área y Murguía la mandó al fondo del arco. No se desordenó Belgrano, comenzó a presionar y a ahogarle la salida a su rival, que cada vez se fue refugiando más cerca de su área.

El “Indio” iba pero no podía hasta que en tiempo agregado, un pelotazo al área encontró al defensor Lamy, jugado como un delantero más, que alcanzó a conectar y tras desviarse en un rival se metió ante un arquero descolocado.

Final y festejo para los de Villa Massoni, merecido por cierto y que le permite seguir invicto y con todas las expectativas vigentes.

Fuente: Enlace Critico

Sarmiento (Zarate) 0 – 2 Atlético Pilar (Pilar)

Se cumplió una nueva fecha del Torneo Federal C y los representantes zarateños tuvieron suerte dispar en la jornada. El Club Atlético Belgrano, alcanzó en Campana un agónico empate frente a Caza y Pesca de Don Torcuato, mientras que Sarmiento, cayó de local ante Atlético Pilar, el nuevo líder de la Zona 19

No fue la noche ideal para el equipo del barrio Fonavi, le tocó un Atlético Pilar bien parado y que le quitó la pelota desde el arranque en el “Luis Vallejos” de Villa Massoni y Sarmiento sin la redonda, no podía hacer lo que mejor sabe, jugar.

Ortigoza en una muy buena jugada individual, coronó el buen primer tiempo del pilarense, sometiendo al arquero Galiano a los 9 minutos. De ahí en adelante demostró que del medio hacia arriba era un equipo de temer.

En la segunda parte, el local salió a “quemar las naves” por la igualdad y tuvo 20 minutos de muy buen fútbol. Mucha presión y salida hacia el arco de Atlético pero sin poder de definición. Y tanto fue que quedó desmantelado y en una contra, Pippino capturó una pelota perdida y terminó con las ilusiones sarmientistas.

Panorama complicado es el que viene para Sarmiento, un solo punto conseguido en la primera rueda y la obligación de ganar todos los partidos que vienen.

Fuente: Enlace Critico

Zona 20

Asociación Deportiva Coronel Brandsen (La Plata) 0 – 0 Villa Montoro (La Plata)

UN EMPATE QUE LOS DEJA EN LA PUNTA

Por la 3ª fecha del Federal C, Brandsen y Villa Montoro no se sacaron ventajas y empataron en un partido que fue poco claro en cuanto a situaciones, pero que se jugó intensamente. El encuentro se disputó en cancha del coronel y contó con el arbitraje de Sergio Quijano.

Por Florencia Molina de Pase a la Liga

El pleito comenzó parejo y con pocas chances de los dos lados, sin embargo a los 20’ llegó la primera oportunidad para el local: Emiliano Sosa remató al arco desde la derecha y la defensa villera rechazó la bocha en la línea. A los 22’ respondió el equipo de La Feria con un remate de la bestia Ezequiel Sosa que le pegó fuerte y abajo, pero el tiro fue bien contenido por Amiconi.

No pasaba mucho en el juego y hubo que esperar hasta los 40’ para ver una nueva situación de gol: nuevamente Sosa disparó al arco, esta vez desde la medialuna y el arquero tricolor se volvió a quedar con la pelota en sus manos.  Al minuto, Koster y Sosa construyeron una gran jugada con pared incluida, el 5 entró al área y remató desviado. Se lo perdió otra vez el visitante que demostraba ser algo más que su rival.

El segundo tiempo mostró a un local mejor que equilibró el partido. El encuentro se hizo parejo  y estaba para cualquiera. Igualmente no se contabilizaron muchas chances y sólo el remate de Jaime desde un tiro libre directo a los 22’ y un disparo de Sosa por arriba del travesaño a los 34’, despertaron algo de peligro. También, en ese momento, a los 30’ precisamente, el coronel se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Andrés Aparicio.

En la cancha, no se notó el hombre de más del villero en esos 15 minutos y en los últimos instantes se prestaron la pelota y el gol no llegó. El juez pitó el final y así ambos equipos quedaron punteros con 7. La próxima fecha de esta zona 20 tendrá los choques de Villa Montoro y Madreselva por un lado y AC Brandsen contra CC Tolosano, por el otro.

 

Madreselva (Lobos) 2 – 0 Círculo Cultural Tolosano (La Plata)

Madreselva y una victoria para iniciar la recuperación

Mostro más concentración y quite a la hora de jugar, partido positivo para el rojinegro

El mejor partido desde que se inició este Federa C para los dirigidos por Sergio Estrada, no solo en el resultado también en el juego, de arranque Madreselva lo busco a Circulo Tolosano pero no lograba terminar la jugada, con Guarnerio bajando a buscar más el balón, Ferraro también buscaba crear juego y Estrada por las bandas, pero los intentos chocaban con los centrales del conjunto platense, Tolosano no se quedaba atrás, también ataco con algunos pelotazos largos que Peralta salía a despejar por momentos un poco adelantado el experimentado arquero herense, hasta que en una jugada asociada llego un gol de Tolosano que el línea no convalido por off side, Madreselva trataba de buscar salida por la izquierda con Lucas Silva pero no encontraba la vuelta, el juego fuerte que proponía Tolosano también cortaba varios ataques de Madreselva, en el mediocampo el tándem Chotro / Canchero mostro una de sus mejores caras, así el primer tiempo se fue diluyendo en la plomiza tarde lobense.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos de empezar fueron expulsados en la misma jugada Silva y Leonel Yamibelli quien ya estaba amonestado, Tolosano atacaba más por la izquierda, haciendo que Elordieta estuviera muy activo a la hora de recuperar, pero cuando los volantes de la visita lograban pasar de nuevo los centros o pelotazos eran contenidos o rechazados por Peralta, hasta que promediando el complemento el árbitro a la instancia de uno de los asistentes cobra penal para Madreselva, cuando el balón había impactado en el hombro del jugador que a su vez tenia los dos bazos pegados al cuerpo, pero el línea no lo vio así y dictamino la pena máxima que fue convertida en gol por Estrada, de ahí en más, Madreselva no pudo con la desesperación del rival, si bien tenía más el balón, le costaba mucho encontrar la pausa, Canchero era quien más buscaba la tranquilidad, con la entrada de Querequeta, de a poco Madreselva encontró más la tenencia del balón, fue el quien en una corrida y tras dejar un defensor y al arquero en el camino marco el dos a cero, desatando la alegría de Madreselva, que así y con el final de los minutos revive en este Federal C, ayudado también por el empate entre Brandsen y Villa Montoro.

Resumen

Madreselva 2 – 0 Circulo Tolosano

Arbitro: Federico De Luca – Asistentes: Nicolás Corrao y Cristian Orozco (todos de Chivilcoy)

Madreselva (Lobos)

1. German Peralta

2. Mauro García

3. Mariano Elordieta

4. Gonzalo Martínez

5. Federico Chotro

6. Aníbal Recaldez

7. Juan Estrada

8. Mariano Canchero

9. Javier Guarnerio

10. Luciano Ferraro

11. Lucas Silva

DT: Sergio Estrada

12. Gonzalo Vivas

13. Tomas Martínez

14. Lucas Loizaga

15. Nicolás Querequeta

16. Damián Molina

Circulo Tolosano (La Plata)

1. Pablo Fiegueredo

2. Bruno Vega

3. Alejo Paz Datoli

4. Facundo Stork

5. Mauro Yamibelli

6. Matías Solís

7. Pablo Molina

8. Leonel Yamibelli

9. Ignacio Casali

10. Ignacio Finamore

11. Jonatán Casiro

DT: Eduardo Borgarelli

12. Tomas De Lisi

13. Pablo Bossi

14. Claudio Alimonti

15. Esteban viera

16. Carlos Miño

Amonestados: Tomas Martínez, Gonzalo Martínez, Mariano Elordieta (M);  Bruno Vega, Mauro Yamibelli  (CT)

Expulsados: Lucas Silva (M); Leonel  Yamibelli (CT)

Apostillas de la fecha

Pilcha nueva para Madreselva

El conjunto local, estreno una casaca divida a la mitad una parte roja y otra parte negra, similar a la que usa Colon de Santa Fe o Newells en la primera división, la marca que confecciono la ropa es Solo Gol y aun no tiene auspiciantes.

Floja actuación de la terna arbitral

Muy pobre el nivel de los colegiados, primero el penal, que por lo menos a nuestro entender no fue porque desde nuestra ubicación el balón pega en el pecho y hombro del jugador que tiene los brazos pegados en el cuerpo, además el excesivo juego brusco de Tolosano casi sin amarillas y varias veces rozando la mala intención y que el mismo línea que cobro el penal no veía las faltas quizás para “compensar”.

Apostando a los pibes

Estrada le va dando rodaje en primera a Tomas y Gonzalo Martínez, quienes cumplieron con creces cada momento que tuvieron en cancha, de a poco Madreselva también sigue teniendo juveniles con carácter para este torneo.

Todos contra el árbitro

Los reclamos de Tolosano después de perder el encuentro no se hicieron esperar, la mayoría del plantel y cuerpo técnico se abalanzaron sobre los hombres de negro, es más después de terminado el encuentro, el cuerpo técnico y dirigentes de Tolosano, estuvieron varios minutos sin entrar al vestuario en la puerta del árbitro esperándolo, hasta que la policía le pidió que ingresaran al vestuario para que los jueces pudieran ir a cambiarse.

Fuente y Foto: Depor Lobos

Zona 21

El León (Madariaga)  1 –  1 Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata)

Círculo trajo un empate de Madariaga

Círculo Deportivo de Otamendi empató 1 a 1 en su visita a El León de General Madariaga. En medio de una tarde con lluvia y hasta tormenta eléctrica, pudo traerse un punto para mantenerse como líder de la Zona 12. El único gol lo marcó Matías Atlante de tiro libre.

Círculo Deportivo se midió esta tarde en Madariaga con El León, equipo que también había ganado en sus dos presentaciones del Torneo Federal “C” hasta el momento. Fue empate 1 a 1 y ambos quedaron en la cima de la Zona 12.

Los otamendinos, con un campo mojado, sufrieron amonestaciones en los primeros minutos, pero les costaba llegar con claridad a la valla del conjunto local. Recién sobre los 20 minutos, llegó la apertura del marcador con un tiro libre de El León que venció la resistencia de Acquisto.

Círculo seguía sin generar situaciones claras, pero en la primera que tuvo, pudo marcar el empate. Sobre los 33 minutos del primer tiempo, un tiro libre al borde del área fue ejecutado magistralmente por Matías Atlante que metió el remate en el ángulo y le marcó el primer gol a los de Madariaga en el certamen.

Un par de minutos después, el árbitro Altamirano, paró el partido por la tormenta eléctrica que se había desatado. Sin embargo, pudieron continuar el cotejo para cerrar los primeros 45 minutos sin mayores sobresaltos.

En el complemento, Círculo Deportivo comenzó mejor y contó con tres oportunidades para pasar al frente que no pudo aprovechar. Fueron las principales acciones, en el inicio de la etapa final, pero después hubo poco para resaltar.

Los ingresos de Astíz por Molinelli y Martín Prado por Alejandroff, no pudieron cambiar la ecucación entre los dos mejores equipos de la Zona 12. Como saldo positivo para los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), pudieron mantener la cima de la tabla de posiciones, pero tendrán tres partidos más para buscar el número 1 en soledad al final de la primera fase.

Titulares: Elio Acquisto, Castagnino, Espende, Blanco, Quiroga, Gabarain,Murno, Rodríguez Rendón, Molinelli, Atlante y Alejandroff – DT: Martín Quintas

Fuente y Foto: Marca Deportiva

El Porvenir (San Clemente del Tuyu) 1 – 3 Atlético Villa Gesell  (Patido De la Costa)

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Tras las derrotas en las dos primeras fechas, Atlético Villa Gesell hizo el clic, y en una gran demostración de carácter, le ganó de visitante 3 a 1 al Porvenir de San Clemente. 
 
Los goles «Canarios» los marcaron Iván Blanco (x2) y Carlos Díaz, este último desde los doce pasos. Nuñez había puesto el partido a favor para los sanclementinos en los primeros minutos del partido.
Con esta victoria, los geselinos no bajan los brazos e intentarán pelear hasta la última fecha por un lugar en la próxima instancia. El domingo que viene recibirá a uno de los líderes, El León de Madariaga, sin tres de sus cuatro defensores titulares, expulsados en San Clemente.
RESULTADOS DE LA FECHA 3 – ZONA 21
  • El Porvenir 1 – Atlético VG 3
  • El León 1 – Círculo 1
POSICIONES DE LA ZONA 21 
  1. El León 7pts (+8)
  2. Círculo 7pts (+4)
  3. Atlético VG 3pts (-5)
  4. El Porvenir 0pts (-7)
PRÓXIMA FECHA (CUARTA)
  • Atlético VG vs El León
  • El Porvenir vs Círculo
Crónica: Luciano Martinez

Zona 22

Mutual UTA (Lujan) 3 – 2 Náutico Hacoaj (Tigre)

UTA VOLVIO A GANAR UNA VEZ MAS DESPUES DE EMPEZAR PERDIENDO.

APENAS COMENZADO EL ENCUENTRO CON NAUTICO HACOAJ EN EL MUNICIPAL DE LUJAN EL NRO 6 FONTAN DE NAUTICO LE GANO A LOS LUNGOS DEL FONDO DE LA MUTUAL Y CON UN CERTERO CABEZAZO ABRIO LA CUENTA CUANDO TODAVIA NADIE SE HABIA ACOMODADO  EN EL ESTADIO.  BALDE DE AGUA FRIA PARA LOS DE PEREYRA QUE INTENTARON CON UNA GRAN ACTUACION DE JONATAN BRIGATTI, Y EL MANEJO DE ARIEL FRANCO IGUALAR EL ENCUENTRO, PERO NAUTICO DE CONTRATAQUE ERA PELIGROSO, PRECISAMANTE EL EXPERIMENTADO VOLANTE,  A LOS 42 DEL PRIMER PERIODO SALIO JUGANDO DEL FONDO Y PERDIO LA PELOTA CERCA DEL CIRCULO CENTRAL, ERROR Y GOL DE NAUTICO 2 A 0 LEKERMAN .

FINAL DE PRIMER TIEMPO Y DESESPERACION EN LOS LOCALES, LA NOCHE PARECIA CAER SOBRE EL EQUIPO CELESTE DE LOS COLECTIVEROS, PERO EN EL VESTUARIO EL NEGRO PEREYRA RECURRIO A SU TEMPERAMENTO Y A SUS CONOCIMIENTOS TACTICOS SALIERON BRUNO Y MACIEL ENTRARON BLAZQUEZ Y ZCERVI, DESPUES DE ALGUNOS INTENTOS SIN SUERTE, LOS DOS INGRESADOS LE DIERON LA RAZON AL TECNICO, ZCERVI A LOS 20 DEL COMPLEMENTO  CON UN TIRO CRUZADO MARCA EL DESCUENTO Y ALGUNOS MINUTOS DESPUES A LOS 30 DEL COMPLEMENTO LE COMETEN PENAL AL MISMO JUGADOR, MARCADO POR EL JUEZ DE LINEA NRO 1, QUE BLAZQUEZ, EL OTRO  CAMBIO, CONVIERTE EN GOL DESPUES DE REBOTAR EN EL ARQUERO ZALMAN.

CINCO MINUTOS MAS TARDE LO DERRIBAN A BRIGATTI EN EL AREA, EL ARBITRO NO DUDA Y SANCIONA NUEVAMENTE PENAL Y OTRA VEZ BLAZQUEZ PONE EL RESULTADO DEFINITIVO, MUTUAL UTA 3 NAUTICO HACOAJ 2. REMONTANDO RESULTADOS EL BARRILETE DEL SUEÑO COLECTIVERO SIGUE SUBIENDO ILUSIONANDO A TODA LA UTA QUE ES PUNTERO EN SU ZONA Y AVANZA HACIA LA CLASIFICACION.

Fuente y Foto: Mutual UTA Futbol

 Festejo de los jugadores de Mutual Uta<br /><br /><br /><br />
 despues de Remontar el resultado vs Nautico Hacoaj

Monterrey (Derqui) 1 – 2 Atlético Baradero (Baradero)

Agónico triunfo de Atlético

El Negro jugó esta tarde la tercera fecha del Federal C, fue ante Monterrey en Presidente Derqui y ganó sobre la hora por dos a uno, con goles de Willi Vásquez y el Chelito Gómez. Esta tarde había que ganar o ganar, no quedaba otra si los muchachos de Atlético querías seguir con vida en este Federal. Ganar como sea, por supuesto que sí se puede jugar bien mucho mejor pero  en ciertas circunstancias eso puede quedar en segundo plano y conseguir los tres puntos es los primordial.

Atlético no jugó bien, solo lo pudo hacer en el primer tiempo, entre los 15 y los 35 minutos que fue cuando consiguió el primer tanto.

El negro saltó a la cancha con Lastiri, Maisano, Bonelli, Núñez y Silva, Romero, Devincenzo (Molina), Centurión y Gómez, Luna y Vázquez (Lemuchi). Completaron el banco: Brisueño, Chapuis y Moreira.

Los primero minutos fueron muy parejos, Atlético no encontraba la pelota y Monterrey parecía que llegaba con avances más punzantes al arco de Lastiri. El árbitro Méndez expulsa al N° 3 del local Barrios y Monterrey se queda con un hombre menos. Ahí parecía que Atlético iba a poder sacar ventaja, comenzó a tocar más la pelota, lea Romero y el Chelito Gómez se transformaron en la salida del equipo, acompañados por Mariano Maisano y Jesús Silva, cada cual por su lateral, Centurión y Devincenzo  posicionados como doble cinco recuperaban la pelota con mayor facilidad.

El primer gol del partido llego por intermedio de una jugada iniciada por el sector derecho, una buena triangulación con Maisano, y Lea Romero quien le ganó al defensor, se metió en diagonal al área metiendo un centro atrás para la llegada de Willi quien con un derechazo infló la red y Atlético pasaba a ganar 1 a 0. Este resultado más la superioridad numérica indicaba que el partido podía abrirse más teniendo en cuenta que Monterrey debía salir a buscar el partido y se iban a generar muchos espacios. Nada de eso pasó… El segundo tiempo los encontró a ambos equipos con diferentes realidades, Monterrey salía a buscarlos y Atlético esperaba agazapado para salir rápido.

Vázquez tuvo el segundo, pero en el mano a mano ganó el arquero del local. A los 19 una extraña jugada, en el área de Atlético, varios rebotes y la pelota le quedó en los pies a Llanos, delantero de Monterrey por lo menos un metro adelantado, es más solo estaba Lastiri delante de él, pero el árbitro ni el línea cobraron posición adelantada y Llanos pone el empate 1 a 1.

De ahí hasta el final todo fue nerviosismo, pierna fuerte y poco fútbol, un ida y vuelta, con llegadas pero ninguna clara. El partido se moría, ya no había más tiempo, quedaba la última para Atlético, tiro libre desde el sector izquierdo del avance del Negro, centro al segundo palo, la baja el Chelo Núñez al primer palo del arquero y allí entró el Chelito Gómez como un rayo y puso las cifras definitivas 2 a 1.

El negro ganó, se llevó los tres puntos para el Asali y festejo como si fuera una final, porque sabe que no jugó bien, que tiene que corregir cosas, pero por sobre todas las cosas porque consiguió un triunfo que llevará tranquilidad al plantel y tendrá la mente en blanco para pensar en lo que viene, que sin dudas será lo mejor de este equipo. El Próximo fin de semana enfrentará a Mutual UTA, quien hoy le ganó 3 a 2 a Náutico Hacoaj en Luján.

 Fuente y Foto: Baradero Te Informa

_CAL2760 (Copiar) (Copiar)

Zona 23

Atlético El Ciclón (Chivilcoy) 4 – 3 ATILRA (Lujan)

Federal C. Atlético Ciclón derrotó a ATILRA en un partido con muchas emociones

Cuatro a tres fue el triunfo final de los verdes de la plaza Moreno sobre los lecheros de General Rodríguez. Fueron expulsadaos Cristian Milozzi y Alejandro Figueredo.

Importantísima victoria logró Ciclón como local, cerrando la primera rueda de la zona 23 del Federal C torneo organizado por el Consejo Federal de AFA.

Con dos goles de Julián Alianiello, uno de Franco Galván y otro de Martín Gardarían, los dirigidos por Fayart superaron a los de Julio Apariente que anotaron por medio de Vanini en el primer tiempo, Maximiliano Suárez y Benítez.

Arbitró el juninense Gustavo Calógero con Rubén Tolosa y Carlos Ibarburen como asistentes

Atlético Ciclón (4) Walter Arzamendia, Cristian Milozzi (expulsado), Tomás D Estaville, Pablo Merlino, Carlos Alaniz, Julio Irrazábal, Martín Gardarían, Paulo Rosso (eric Enrique), Julián Alianiello (Leonardo Denicio), Franco Galván (Nicolás López), Alan De Titto. Dt Fernando Fayart

Mutual Lecheros (3): Jesús Coggo, Cristian Melo, Leonardo Carinci, Alejandro Figueredo (expulsado), Damián César Espíndola, Pablo Vanini, Maximiliano Suárez (Walter González), Martín Salinas (Luzardi), Fernando Fernández Bassano, Lucas Benítez y Matías Tévez. DT Julio Apariente

Goles PT 15 Gardarían 47 Vanini ST 2 Maximiliano Suárez, 5 Franco Galván, 8 Julián Alianiello, 11 Lucas Benítez y 17 Julián Alianiello.

Fuente y Foto: Info Chivilcoy 

 DSC_0023

Libre: Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P