Redes Sociales

Ligas

Resumenes zona 10 a 13 – Fecha 2

Publicado

el

ZONA 10

Huracán no pudo con Almaceneros

HURACÁN (Tres Arroyos) 2-2 ALMACENEROS (Coronel Pringles)

Huracán y Almaceneros empataron 2 a 2 en el marco de la segunda fecha del torneo Federal C.

Los goles del globito fueron convertidos por Cristian Calo y Santiago Alvarez, en tanto que Santiago Fernández y Facundo Pedernera marcaron para la visita.

Desde el vamos, Huracán consiguió la diferencia, es que antes del minuto un cambio de frente de izquierda a derecha dejó a Cristian Caló camino del gol y con gran definición tres dedos puso el 1 a 0.

Parecía que todo se simplificaba para los dirigidos por Leo Gómez, pero el campeón de Coronel Pringles mostró un gran libreto táctico, con marcas fijas y con destino cierto de la pelota cuando la recuperaba y así se arrimó al arco de Mario Alvarez.

Antes del primer cuarto de hora, los de Ezequiel Franco alcanzaron la igualdad con una pelota rebotada que envió al fondo del arco Fernández.

A partir de la igualdad, el globo se enredó en la marca que propuso Almaceneros y falló tanto en lo individual como en lo colectivo.
En el arranque del complemento, Huracán salió decidido y apretó contra su arco al rival, para colmo Santiago Alvarez convirtió de taco en una jugada confusa en el área chica visitante.

Duró poco la alegría, un minuto para ser exactos, desinteligencia entre Heim y Mario Alvarez, aprovechó Pedernera y estampó la igualdad.

Desde ese momento Huracán fue más, la visita se tiró unos metros más atrás y entre Boquín, Fritz, Calo, Alvarez y Rivera que ingresó por Barroca tuvieron la victoria con jugadas muy claras, pero el arquero Larrouy se constituyó en figura para conservar el empate.

Debió ganar Huracán sin jugar en gran nivel, pero también es cierto que tácticamente Almaceneros jugó para llevarse el punto que consiguió.

Huracán 2: Mario Alvarez; Irigoyen, Heim, Maciel y Uzidinger; Caló, Fritz, Ciccioli y Barroca; Boquín y Santiago Alvarez. DT: Leonardo Gómez

Almaceneros 2: Larrouy; Contreras, Fernández, Bertani y Velázquez; Iriberteguy, Boulac, Cardozo y Bottini; Haberne y Pedernera. DT: Ezequiel Franco

Goles: PT: 1´Caló (H) y 13´Fernández (A). ST: 8´Santiago Alvarez (H) y 9´Pedernera (A).

Cambios en Huracán: Pereyra por Irigoyen y Rivera por Barroca. En Almaceneros Colinas por Haberne.
Arbitro: Gabriel Spinella (Liga del Sur)

Posiciones
Huracán 4
Almaceneros 4
El Nacional 3
Racing 0

Próxima fecha
Viernes 21:30 – Huracán vs Racing
Domingo 18 – Almaceneros vs. El Nacional

Fuente: Linea de Juego

El Nacional revivió de visitante

RACING (Lamadrid) 0-1 EL NACIONAL (Tres Arroyos)

El Nacional consiguió una tan importante como trabajosa victoria ante Racing de General Lamadrid por 1 a 0 con gol en contra del defensor Abad.

El equipo de Gustavo Ferrario sufrió pero consiguió ganar finalmente en el Torneo Federal luego de una racha negativa de 11 partidos.

Tras un buen arranque el decano generó dos situaciones como para ponerse en ventaja, pero con el correr de los minutos, la formación local se acomodó y jugó mejor.

Así de a poco, la defensa y el arquero Pereyra se constituyeron en bastiones para conseguir el objetivo de sumar.

Ni hablar cuando pasada la media hora, Quintela mandó la pelota al área y en una jugada desafortunada Abad batió su propia meta.
En el complemento, Racing acentuó su dominio, pero Pereyra se mostró inquebrantable y así de manera casi dramática en el final El Nacional se aferró a la victoria que lo devuelve a la pelea por la clasificación en el grupo 10 del torneo Federal C.

Síntesis

Racing: J. C. Volpe; F. Martínez, D. Lara, M. Arce y S., Abad; Y. Araya, E. Ortiz, D. Sheriff y B. Lara; D. Popp y L. Pezet. DT: A. Carabelli. Cambios: L. Lupardo por D. Lara, L. Quiroga por Pezet y M. Cárceles por Sheriff.

El Nacional: R. Pereyra; J. Lhomy, F. Barrionuevo, C. Quintela y E. Caballero; M. Aguilera, D. Posse, J. Granero y D. Godoy; S. Ridao y S. Gutierrez. DT: G. Ferrrario. Cambios: S. Yensen por Godoy, C. Vester por Posse y A. Macías por Granero.

Goles: Pt.: 39´ S. Abad (e/c) (R)

Expulsados: Y. Araya (R)

Arbitro: Cristian Arce (Olavarría)

Fuente: Diario 3

 

 

ZONA 11

Alumni empezó mejor, El Fortín mejoró y por eso empataron.
Alumni, de buen primer tiempo, marcó a través de Kevin Guevara. El Fortín, que mejoró su imagen en el complemento, llegó a la igualdad por el penal de Emiliano Piecenti. En el local fueron expulsados Borda y Perafán.
Damián Dumerauf

[email protected]

El Fortín fue un equipo de dos caras: desconocido en la primera etapa, pero mucho más profundo y con la mira puesta en el arco rival en el segundo. Así, rescató un punto ante Alumni Azuleño (1 a 1) en el cierre de la segunda fecha de la Zona 11 del Torneo Federal «C» de fútbol.

Con este resultado, sumado al triunfo del Bataraz, la zona lo dejó a los de la Urquiza como únicos punteros, pero seguidos desde cerca por Estudiantes y Sarmiento de Tapalqué, en un grupo que se ha mostrado muy duro después de jugadas dos fechas.

Es que Alumni, que venía de ser superado en la primera fecha, cambió medio equipo para el partido de ayer y tuvo un auspicioso primer tiempo ante su gente. El Fortín, fiel a su costumbre, buscó dominar la pelota en el arranque, lapso en el cual Emiliano Piecenti se lo perdió de cabeza, pero después fue prácticamente todo del Albinegro.

Porque Alumni jugó al máximo, exigió a El Fortín en cada pelota y entonces evidenció las falencias de la visita a la hora de defender, pero a su vez el equipo de Francisco Russo erró el camino, nunca se hizo de la pelota y rara vez pudo conectar las líneas.

Entonces, después de los dos minutos iniciales, el dueño de casa se adueñó de la pelota: contó con un inspirado Borda por la izquierda, trató de ganar en la mitad con Basaure, Mazzante y Perafán y arriba Pouyannes y Guevara siempre fueron amenaza.

Así, la apertura del marcador no tardó en llegar. Es que Kevin Guevara recibió sólo a los 12’, se acomodó en el borde del área grande y sacó el zurdazo que se le clavó en el primer palo a Néstor Ramírez. El local no aflojó, y fue por más dado el desconcierto de El Fortín.

Lo tuvo dos veces Borda, en situaciones clarísimas, pero el «11» no estuvo fino en la definición. A los 15’ aprovechó una mala salida de Prendel para quedar cara a cara con Ramírez, aunque definió al cuerpo del «1»; mientras que a los 29’ el volante aprovechó un pase filtrado y sin marcas definió al primer palo, aunque el caño evitó el 2-0.

El partido, con el correr de los minutos, ya no tuvo la misma intensidad por parte de Alumni, aunque El Fortín seguía sin encontrar el funcionamiento porque la pelota no salía clara desde la mitad. Sin embargo, tuvo tres chances para la igualdad.

Primero Larregina punteó bien la pelota en el primer palo tras un centro de Collado aunque Ibáñez evitó el grito; después Nasello ganó de cabeza, pero definió apenas afuera; y por último Collado -tras un desborde de Ferrara- desperdició dos chances concretas: primero tapó el arquero de Alumni y en el rebote definió por encima del travesaño.

En el medio, otra vez Alumni estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Mazzante no pudo con Ramírez en una buena definición. El «1» despejó al córner, desde donde nació otra chance de peligro aunque la definición de Alumni no fue certera tras el centro pasado.

Para el complemento, Francisco Russo movió las piezas con la idea de dar vuelta la historia, y lo consiguió. Mandó a la cancha a Cañete, para abrir la cancha y jugar por las bandas, y sacó a Maldonado, por lo que la visita se paró con tres delanteros bien definidos.

Rápidamente El Fortín mostró otra imagen: es que jugó unos metros más arriba de lo que lo había hecho en la primera parte, pudo controlar más la pelota con el dominio de Sánchez y además se mostró más sólido en defensa ante cualquier posibilidad de Alumni, que sintió el desgaste del primer tiempo y se volcó a su campo para mantener el resultado.

Así, El Fortín se plantó en el terreno del rival y lo buscó por todos lados con las apariciones de Cañete (por la izquierda) y Ferrara (por la derecha), más lo que pudieron aportar Collado y Gomba, quienes trabajaron por las bandas.

La visita lo buscó en todo momento, aunque careció de claridad en los metros finales para desnivelar. Pero encontró la igualdad cuando Gomba recibió solo detrás de los centrales y cuando se preparaba para definir Norte lo desacomodó. Emiliano Piecenti se hizo cargo del penal, y con un disparo certero a la derecha de Ibáñez decretó el 1 a 1.

Ese resultado ya no se alteró, más allá de que instantes después del gol fue expulsado Mariano Borda, y que El Fortín nunca resignó su ataque ante un Alumni que ya no encontraba respuestas ni físicas ni futbolísticas. En el cierre vio la roja Perafán, pero nada cambió y así el conjunto olavarriense logró un punto merecido -y justo- de acuerdo con lo que mostró a lo largo de los 90 minutos.

Fuente: El Popular

 

Qué lindo que es el fulbo, pibe!!!!

Once contra once, Estudiantes sufría el tiqui tiqui de Sarmiento de Tapalqué y lo empataba (1-1) sólo por la descomunal actuación de Senzacqua, pero se quedó con dos menos (entre ellos el arquero), puso carácter y lo terminó ganando 2-1. Milagro en el Parque.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Claudio Martínez

Sólo el paso del tiempo determinará el valor de estos tres puntos y de un resultado a favor de Estudiantes que no responden a ninguna explicación racional. O, en todo caso, sólo tendrá que entenderse a través de la prueba de carácter que dieron los nueve que se quedaron en cancha, en un situación muy adversa en los futbolístico y peor en lo matemático, y por esas cosas del fútbol terminaron entregando una respuesta muy superior a los once que corrían detrás de la pelota y se sostenían sólo en la descomunal actuación de Gabriel Senzacqua.

Por un milagro de esos que se dan de tanto en tanto, pero en este deporte se dan, Estudiantes sigue en el Federal «C» con una mirada optimista. Esa mirada que empezó a nublarse a los 38 segundos, cuando Senzacqua ya se había jugado la vida tres veces para evitar el primero de Sarmiento.

Estudiantes sabe a lo que quiere jugar, pero le sale muy mal. Una semana antes, Gomba se había hecho un picnic a espaldas de Candia y esa primera situación llegó por el mismo lugar, pero la falla no es de Candia, es de un sistema que hace agua.

Hasta ahora la línea de tres han sido tres defensores contra el mundo, porque a los volantes externos les queda muy larga la cancha, la pareja Ojeda – Peralta ni obstruye, ni juega, y si enfrente aparece un rival como Sarmiento de Tapalqué, que tiene una idea de juego tan simple como bella e intérpretes que no renuncian a jugar, todo se complica.

Rara paradoja, hasta que Castarés bajó a Raidigos y vio la segunda amarilla, y Senzacqua tuvo sus tres minutos de furia frente al mismo Raidigos, Estudiantes estaba recibiendo una lección de fútbol de Sarmiento, con ese colectivo al que daban vuelo la simpleza de Lapalma, el manejo de Gau, la zurda de Svarichevsky y el fenomenal trabajo de Gastón Borda, el pibe que hasta hace un par de meses jugó para Racing.

«Si los arqueros estuvieran cambiados, estaría ganando Sarmiento 3-0» dijo alguien en la platea cerca de la media hora y respondía a la más absoluta realidad. De un lado Senzacqua contra todos; después de esa inicial se estiró todo lo que pudo para mandar al córner una maravillosa vaselina Vergés.

En el otro, la fragilidad de Toledo quedó expuesta en la primera pelota que llegó a su arco y terminó adentro. Una muy buena jugada de estrategia de Estudiantes, mal ejecutada y con el resultado deseado: córner de Arena desde la izquierda, Mayoz salió de la cortina, pero la pifió en el punto del penal, Castarés pescó una pelota perdida y la mandó a guardar.

Sarmiento merecía largamente el empate antes del descanso, por juego y por situaciones. Hubo otra aparición de Borda en la derecha que chocó contra la parte de afuera de la red y un anticipo de Raidigos de cabeza que se fue por arriba. En el arranque del segundo vascularon hasta dejar solo a Vergés en la derecha y volvió a aparecer Senzacqua monumental.

Por su propio peso cayó el empate, a lo Sarmiento, por abajo y desde adentro hacia afuera: la llevó Gau, descargó en Svarichevsky (los dos pibes que trajo Tenaglia a Racing en 2004), que sólo con un zurdazo quirúrgico pudo quebrar a Senzacqua.

En los restantes diez minutos Estudiantes se expuso al colapso: primero Castarés le dio un patadón a Raidigos, Senzacqua se la agarró con el «9» y después de la escándalosa salida del arquero, Estudiantes se encontró ante el mismo escenario adverso, pero con dos menos.

En cualquiera de los juegos inventados por el hombre, esto terminaba con paliza. Este juego es otra cosa, operan ingredientes piscológicos, emocionales, temperamentales y otras cuestiones que escapan del análisis irracional. Ejemplos históricos hay miles.

Estudiantes infló el pecho, Sarmiento perdió la brújula. Once contra once había constituido en figura excluyente a Senzacqua en base a movilidad y pases cortos, once contra nueve y sin sin su mayor obstáculo ingresó en un estado de amnesia colectiva. Se apuró, cambio el toque por los pelotazos sin sentido.

Estudiantes vio una hendija, metió carácter y en un ataque desperdiciado por Sarmiento, la armó Rojas, Mayoz ganó todas la espaldas, se sacó de encima el tibio achique del arquero, pero definió mal. Después de cruzar toda la línea la pelota pegó en el palo, se la chocó Brito y el milagro empezaba a consumarse.

Sarmiento salió de su aturdimiento, volvió a mirar para el arco de Estudiantes, y se encontró con otro arquero iluminado. Berdún puso la mano lo suficiente para desviar el tiro de Raidigos que fue al palo y luego al cielo del Parque Carlos Guerrero, y en el último segundo de los siete minutos de tiempo agregado se quedó con el gol de Lamardo.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés, Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (ST 12m Victor Brito), Gerónimo Candia; Carlos Arena (ST 20m Diego Berdún); Matías Ordozgoiti (ST 30m. Luciano Rohas) y Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta

Sarmiento de Tapalqué: Gastón Toledo; Martín Covello, Facundo Di Cataldo, José Peredo (ST 6m. Casali), Augusto Bianco; Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarichevski (ST 22m. Felipe Uballes); Ricardo Gau (ST 33m Rodrigo Lamardo); Raúl Vergés, Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta.

Gol en el primer tiempo: 20m Leandro Castarés (E)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Martín Svarichevski (ST) y 38m. Víctor Brito (E)

Amonestados: Castarés, Barraza, Ojeda y Mayoz (E); Borda y Raidigos (ST)

Expulsados: en el segundo tiempo, 15m Castarés y 18m Senzacqua (E), y Diego Berdún ocupó el arco en reemplazo de Arena

Arbitro: Driz, de Laprida

Estadio: Parque Carlos Guerrero

POSICIONES

El Fortín, Sarmiento y Estudiantes 3 puntos

Alumni Azuleño 0

Fuente: El Popular

 

ZONA 12

 

Con paciencia, Sansinena pudo brillar más que el sol de Monte.

 

El elenco de Cerri superó a Atlético, por 2-0, y sumó su segunda victoria en la Zona 12 del Federal C. Los goles fueron de Juan Pablo Schefer y Mariano Mc Coubrey, en el segundo tiempo.

Con la boca llena de gol, Juan Pablo Schefer celebra el 1-0 parcial en Monte Hermoso. Lo sufre Fermín Ponte.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / [email protected]

Con una presentación que, por momentos, fue muy parecida a la del debut, Sansinena volvió a confirmar su mote de candidato, al derrotar como visitante a Atlético Monte Hermoso, por 2-0, por la 2ª fecha de la Zona 12 del Federal C.

El equipo de Marco González, que venía de superar a Defensores de Buena Parada, lidera el triangular y dio un paso fundamental de cara a la próxima ronda

El arranque del partido estuvo lejos de tener un claro dominador. Entre el sol –que todavía daba de lleno sobre el campo de juego del Polideportivo—y las faltas de conexiones, al bicampeón de la Liga del Sur le costó afirmarse en la cancha.

Desde la conducción, la idea fue clara: tres puntas (Brian Scalco volcado a la derecha) y un mediocampo de buen pie y gestación, con Juan Pablo Schefer y el pibe San Román.

Pese a que Pablo Berra exigió al debutante Iturburu de movida, al local le costó muchísimo llevar peligro al arco rival. Lo llamativo es que Sansinena tampoco llegó con fluidez y sus ataques fueron con algunas esporádicas jugadas de pelota parada.

Algo tenía que cambiar en el segundo tiempo. Y cambió. Marco González lo puso a Gonzalo Medrano en el momento justo (antes del minuto 15) y, desde allí, empezó a desnivelar el juego.

Sin embargo, a los 20, Atlético casi da el golpe: la visita falló en el fondo y Armando Mondelo quedó mano a mano con Iturburu luego de un lateral. El ex Olimpo la quiso tocar por arriba del arquero, pero se la terminó dando a las manos.

A partir de ahí, el de Generla Cerri fue a buscar el triunfo como si estuviera jugando la final del Mundial. Con una genialidad de Medrano, quien metió un pase magistral, Schefer quedó de frente a Fermín Ponte y le rompió el arco pasando la media hora del complemento.

Con el encuentro abierto, el huésped hizo lo que mejor sabe. No por nada ganó los últimos dos torneos liguistas y se reforzó para pelear por una plaza en el torneo Federal B.

Por eso, hubo tiempo para otro gol. A los 39, Medrano volvió a ponerse el traje de asistidor, Scalco llegó al fondo y tocó atrás para que Mariano Mc Coubrey cierre la cuenta.

Aunque le volvió a costar, Sansinena terminó brillando más que el sol del balneario.

ZONA 13

La Asociación Juvenil Barrio Traut, le ganó a Argentinos de Saladillo 4 a 0.

Los goles fueron marcados en los primero 45 minutos. A los 18 apareció la estrella, Mariano Messera que llegó justo para llevar al equipo a un nuevo nivel. A los 29 minutos marcó un tanto más Elio Cabrera. Luego a los 31 minutos exactamente apareció Sergio “cuiza” Cenzano para marcar el 3 a 0 y Por último, nuevamente Cabrera marcó el gol final a los 45 minutos del primer tiempo.

El equipo florense superó ampliamente a Argentinos de Saladillo desde el primer minuto, con una excelente actuación de la estrella Mariano Messera, como así también de Emanuel Tus, Lucas Gauna que defendió sublimemente y sin olvidarnos claramente del gran trabajo de quien se consagró el goleador de la tarde, Elio Cabrera.

Fuente: Las Flores Hoy.

Comentarios

1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

El Williams Kemmis oficializó el arribo de Leonardo Ponzio

Publicado

el

El «León» cumplirá el sueño de vestirse con los colores de sus amores nuevamente para jugar en primera.

Recordamos que Leo es el actual Vicepresidente de la institución y hace semanas atrás se despidió del fútbol profesional siendo ídolo indiscutido de River Plate.

Llega para disputar los torneos de la Liga Cañadense.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Graves denuncias de clubes del interior contra River

Publicado

el

Ferro de Pico, Juventud de San Luis y demás clubes de San Juan, denuncian haber sido estafados por el organizador del Mundialito de fútbol. El premio era viajar, con todo incluido, para conocer y entrenar con la primera de River.

 

Desde el viernes hasta el domingo estaba previsto la realización de un Mundialito de fútbol infantil en San Juan. El mismo estaba organizado, supuestamente, por uno de los máximos clubes del país: River Plate, con el objetivo de captar nuevos talentos. Diego San Esteban figuraba como la mente detrás de la organización, en representación de la institución Millonaria.

Con este panorama, distintos clubes de las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Luis se prepararon durante semanas para conseguir los fondos suficientes para que sus pequeños jugadores de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 –o sea chicos de 8 a 13 años- pudieran tener una chance de llegar a probar suerte River.

Desde un principio, Diego San Esteban (captador de talentos de River Plate para Cuyo) se presentó en las diversas instituciones para ofrecer la propuesta del “Mundialito Juega y Sueña” que se realizaría en San Juan desde el 3 al 5 de diciembre. Se estima que cada club pagó una cifra cercana a los 12 mil pesos para el viaje. Entre los nombres más destacados figuran Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis, aunque numerosas instituciones dijeron presente en el evento.

El mal trago arrancó el mismo viernes 3 de diciembre cuando arribaron a San Juan, momento en que los padres -que acompañaban a las delegaciones- se dieron cuenta de la falta total de organización. Algo que se replicó en los grupos de cada delegación. Hubo demoras en las acreditaciones, lo que implicó que los pequeños esperaran varias horas al rayo del sol para inscribirse. Recién al mediodía pudieron dirigirse al hotel para comer, cuando se encontraron con la novedad –en algunos casos- que el almuerzo no estaba incluido, sino que se había contratado el servicio de viandas, que estaba fría. Ante esta situación, trascendió que varios padres se pusieron en contacto con el organizador del torneo, Diego San Esteban, para pedirle explicaciones de lo que pasaba y según el relato de uno de los tutores, quien pidió el anonimato, el captador de River se presentó en el lugar después de que se insistiera con su presencia.

La organización del torneo no contaba con ambulancias, San Esteban le echó la culpa a los municipios de Caucete y Santa Lucía -lugares elegidos para el “mundialito”- de los cuales no habría recibido apoyo para el evento.

Pese a todo, la competencia comenzó a disputarse con normalidad en los predios de la provincia de San Juan, pero este domingo cuando iban a jugarse las finales se desató la bronca de los padres. Cuando a los 8 de la mañana llegaron al predio designado para jugar y se encontraron con que estaba totalmente cerrado, que no había personal de la organización y que el propio referente de River Plate no estaba y no contestaba las llamadas realizadas por los padres, profesores y dirigentes, quienes solicitaban con suma urgencia una explicación.

Al no tener respuestas, representantes de los 130 equipos comenzaron a moverse para radicar denuncias, entre ellos Juventud Unida de San Luis y Ferro de General Pico:

 

 

 

 

Desde la organización del certamen también emitieron un comunicado, en el cual exponen que «al momento de la realización del encuentro entre Palmira y Alianza de San Juan, el 4/12/2021, con motivos de agresión de padres del Club Palmira a la árbitra del partido. dicho partido se suspendió, dándole por ganado el partido al Club Alianza». El torneo siguió su marcha, pero al día siguiente, cuando debían realizarse los partidos del día, los seis árbitros no se presentaron en los predios en apoyo a su compañera atacada. Las imposibilidades de encontrar reemplazantes empujaron a la organización a suspender las definiciones de las categorías 2007 a 2010.

A su vez, la organización manifestó: «En relación a los servicios comprometidos, es de destacar que los hospedajes se cumplieron en su totalidad y que las distintas delegaciones pudieron hospedarse normalmente y sin reclamos. En relación a las viandas, fueron entregadas en su totalidad a quienes las solicitaron. En orden a lo relacionado con los partidos que no pudieron realizarse, la organización tomó la decisión, y así lo hizo, de devolver el monto de inscripción de las categorías que no pudieron finalizar el torneo».

A modo de conclusión, el descargo señala que «ante la inevitabilidad de los hechos acontecidos, que fueron consecuencia de causas ajenas a la organización, solo cabe de nuestra parte pedir disculpas por los eventos que fueron ajenos a nuestra responsabilidad, pero que de alguna forma se trató de compensar con la devolución de los montos de inscripción de los partidos, único daño que pudo sufrir algunas de las delegaciones. A modo de desagravio, solicitamos y emplazamos a todas aquellas personas que difundieron injurias y calumnias sobre nuestras personas, sin tener la representación de la posibilidad cierta de resultados a dañosos, que procedan a desagraviar en los mismos medios radiales, televisión, diarios y redes sociales, en especial Facebook e Instagram. Todo ello bajo apercibimiento de ley.».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo
P