ZONA 10
Huracán no pudo con Almaceneros
HURACÁN (Tres Arroyos) 2-2 ALMACENEROS (Coronel Pringles)
Huracán y Almaceneros empataron 2 a 2 en el marco de la segunda fecha del torneo Federal C.
Los goles del globito fueron convertidos por Cristian Calo y Santiago Alvarez, en tanto que Santiago Fernández y Facundo Pedernera marcaron para la visita.
Desde el vamos, Huracán consiguió la diferencia, es que antes del minuto un cambio de frente de izquierda a derecha dejó a Cristian Caló camino del gol y con gran definición tres dedos puso el 1 a 0.
Parecía que todo se simplificaba para los dirigidos por Leo Gómez, pero el campeón de Coronel Pringles mostró un gran libreto táctico, con marcas fijas y con destino cierto de la pelota cuando la recuperaba y así se arrimó al arco de Mario Alvarez.
Antes del primer cuarto de hora, los de Ezequiel Franco alcanzaron la igualdad con una pelota rebotada que envió al fondo del arco Fernández.
A partir de la igualdad, el globo se enredó en la marca que propuso Almaceneros y falló tanto en lo individual como en lo colectivo.
En el arranque del complemento, Huracán salió decidido y apretó contra su arco al rival, para colmo Santiago Alvarez convirtió de taco en una jugada confusa en el área chica visitante.
Duró poco la alegría, un minuto para ser exactos, desinteligencia entre Heim y Mario Alvarez, aprovechó Pedernera y estampó la igualdad.
Desde ese momento Huracán fue más, la visita se tiró unos metros más atrás y entre Boquín, Fritz, Calo, Alvarez y Rivera que ingresó por Barroca tuvieron la victoria con jugadas muy claras, pero el arquero Larrouy se constituyó en figura para conservar el empate.
Debió ganar Huracán sin jugar en gran nivel, pero también es cierto que tácticamente Almaceneros jugó para llevarse el punto que consiguió.
Huracán 2: Mario Alvarez; Irigoyen, Heim, Maciel y Uzidinger; Caló, Fritz, Ciccioli y Barroca; Boquín y Santiago Alvarez. DT: Leonardo Gómez
Almaceneros 2: Larrouy; Contreras, Fernández, Bertani y Velázquez; Iriberteguy, Boulac, Cardozo y Bottini; Haberne y Pedernera. DT: Ezequiel Franco
Goles: PT: 1´Caló (H) y 13´Fernández (A). ST: 8´Santiago Alvarez (H) y 9´Pedernera (A).
Cambios en Huracán: Pereyra por Irigoyen y Rivera por Barroca. En Almaceneros Colinas por Haberne.
Arbitro: Gabriel Spinella (Liga del Sur)
Posiciones
Huracán 4
Almaceneros 4
El Nacional 3
Racing 0
Próxima fecha
Viernes 21:30 – Huracán vs Racing
Domingo 18 – Almaceneros vs. El Nacional
Fuente: Linea de Juego
El Nacional revivió de visitante
RACING (Lamadrid) 0-1 EL NACIONAL (Tres Arroyos)
El Nacional consiguió una tan importante como trabajosa victoria ante Racing de General Lamadrid por 1 a 0 con gol en contra del defensor Abad.
El equipo de Gustavo Ferrario sufrió pero consiguió ganar finalmente en el Torneo Federal luego de una racha negativa de 11 partidos.
Tras un buen arranque el decano generó dos situaciones como para ponerse en ventaja, pero con el correr de los minutos, la formación local se acomodó y jugó mejor.
Así de a poco, la defensa y el arquero Pereyra se constituyeron en bastiones para conseguir el objetivo de sumar.
Ni hablar cuando pasada la media hora, Quintela mandó la pelota al área y en una jugada desafortunada Abad batió su propia meta.
En el complemento, Racing acentuó su dominio, pero Pereyra se mostró inquebrantable y así de manera casi dramática en el final El Nacional se aferró a la victoria que lo devuelve a la pelea por la clasificación en el grupo 10 del torneo Federal C.
Síntesis
Racing: J. C. Volpe; F. Martínez, D. Lara, M. Arce y S., Abad; Y. Araya, E. Ortiz, D. Sheriff y B. Lara; D. Popp y L. Pezet. DT: A. Carabelli. Cambios: L. Lupardo por D. Lara, L. Quiroga por Pezet y M. Cárceles por Sheriff.
El Nacional: R. Pereyra; J. Lhomy, F. Barrionuevo, C. Quintela y E. Caballero; M. Aguilera, D. Posse, J. Granero y D. Godoy; S. Ridao y S. Gutierrez. DT: G. Ferrrario. Cambios: S. Yensen por Godoy, C. Vester por Posse y A. Macías por Granero.
Goles: Pt.: 39´ S. Abad (e/c) (R)
Expulsados: Y. Araya (R)
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría)
Fuente: Diario 3
ZONA 11
ddumerauf@elpopular.com.ar
El Fortín fue un equipo de dos caras: desconocido en la primera etapa, pero mucho más profundo y con la mira puesta en el arco rival en el segundo. Así, rescató un punto ante Alumni Azuleño (1 a 1) en el cierre de la segunda fecha de la Zona 11 del Torneo Federal “C” de fútbol.
Con este resultado, sumado al triunfo del Bataraz, la zona lo dejó a los de la Urquiza como únicos punteros, pero seguidos desde cerca por Estudiantes y Sarmiento de Tapalqué, en un grupo que se ha mostrado muy duro después de jugadas dos fechas.
Es que Alumni, que venía de ser superado en la primera fecha, cambió medio equipo para el partido de ayer y tuvo un auspicioso primer tiempo ante su gente. El Fortín, fiel a su costumbre, buscó dominar la pelota en el arranque, lapso en el cual Emiliano Piecenti se lo perdió de cabeza, pero después fue prácticamente todo del Albinegro.
Porque Alumni jugó al máximo, exigió a El Fortín en cada pelota y entonces evidenció las falencias de la visita a la hora de defender, pero a su vez el equipo de Francisco Russo erró el camino, nunca se hizo de la pelota y rara vez pudo conectar las líneas.
Entonces, después de los dos minutos iniciales, el dueño de casa se adueñó de la pelota: contó con un inspirado Borda por la izquierda, trató de ganar en la mitad con Basaure, Mazzante y Perafán y arriba Pouyannes y Guevara siempre fueron amenaza.
Así, la apertura del marcador no tardó en llegar. Es que Kevin Guevara recibió sólo a los 12’, se acomodó en el borde del área grande y sacó el zurdazo que se le clavó en el primer palo a Néstor Ramírez. El local no aflojó, y fue por más dado el desconcierto de El Fortín.
Lo tuvo dos veces Borda, en situaciones clarísimas, pero el “11” no estuvo fino en la definición. A los 15’ aprovechó una mala salida de Prendel para quedar cara a cara con Ramírez, aunque definió al cuerpo del “1”; mientras que a los 29’ el volante aprovechó un pase filtrado y sin marcas definió al primer palo, aunque el caño evitó el 2-0.
El partido, con el correr de los minutos, ya no tuvo la misma intensidad por parte de Alumni, aunque El Fortín seguía sin encontrar el funcionamiento porque la pelota no salía clara desde la mitad. Sin embargo, tuvo tres chances para la igualdad.
Primero Larregina punteó bien la pelota en el primer palo tras un centro de Collado aunque Ibáñez evitó el grito; después Nasello ganó de cabeza, pero definió apenas afuera; y por último Collado -tras un desborde de Ferrara- desperdició dos chances concretas: primero tapó el arquero de Alumni y en el rebote definió por encima del travesaño.
En el medio, otra vez Alumni estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Mazzante no pudo con Ramírez en una buena definición. El “1” despejó al córner, desde donde nació otra chance de peligro aunque la definición de Alumni no fue certera tras el centro pasado.
Para el complemento, Francisco Russo movió las piezas con la idea de dar vuelta la historia, y lo consiguió. Mandó a la cancha a Cañete, para abrir la cancha y jugar por las bandas, y sacó a Maldonado, por lo que la visita se paró con tres delanteros bien definidos.
Rápidamente El Fortín mostró otra imagen: es que jugó unos metros más arriba de lo que lo había hecho en la primera parte, pudo controlar más la pelota con el dominio de Sánchez y además se mostró más sólido en defensa ante cualquier posibilidad de Alumni, que sintió el desgaste del primer tiempo y se volcó a su campo para mantener el resultado.
Así, El Fortín se plantó en el terreno del rival y lo buscó por todos lados con las apariciones de Cañete (por la izquierda) y Ferrara (por la derecha), más lo que pudieron aportar Collado y Gomba, quienes trabajaron por las bandas.
La visita lo buscó en todo momento, aunque careció de claridad en los metros finales para desnivelar. Pero encontró la igualdad cuando Gomba recibió solo detrás de los centrales y cuando se preparaba para definir Norte lo desacomodó. Emiliano Piecenti se hizo cargo del penal, y con un disparo certero a la derecha de Ibáñez decretó el 1 a 1.
Ese resultado ya no se alteró, más allá de que instantes después del gol fue expulsado Mariano Borda, y que El Fortín nunca resignó su ataque ante un Alumni que ya no encontraba respuestas ni físicas ni futbolísticas. En el cierre vio la roja Perafán, pero nada cambió y así el conjunto olavarriense logró un punto merecido -y justo- de acuerdo con lo que mostró a lo largo de los 90 minutos.
Fuente: El Popular
Qué lindo que es el fulbo, pibe!!!!
Once contra once, Estudiantes sufría el tiqui tiqui de Sarmiento de Tapalqué y lo empataba (1-1) sólo por la descomunal actuación de Senzacqua, pero se quedó con dos menos (entre ellos el arquero), puso carácter y lo terminó ganando 2-1. Milagro en el Parque.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Fotos: Claudio Martínez
Sólo el paso del tiempo determinará el valor de estos tres puntos y de un resultado a favor de Estudiantes que no responden a ninguna explicación racional. O, en todo caso, sólo tendrá que entenderse a través de la prueba de carácter que dieron los nueve que se quedaron en cancha, en un situación muy adversa en los futbolístico y peor en lo matemático, y por esas cosas del fútbol terminaron entregando una respuesta muy superior a los once que corrían detrás de la pelota y se sostenían sólo en la descomunal actuación de Gabriel Senzacqua.
Por un milagro de esos que se dan de tanto en tanto, pero en este deporte se dan, Estudiantes sigue en el Federal “C” con una mirada optimista. Esa mirada que empezó a nublarse a los 38 segundos, cuando Senzacqua ya se había jugado la vida tres veces para evitar el primero de Sarmiento.
Estudiantes sabe a lo que quiere jugar, pero le sale muy mal. Una semana antes, Gomba se había hecho un picnic a espaldas de Candia y esa primera situación llegó por el mismo lugar, pero la falla no es de Candia, es de un sistema que hace agua.
Hasta ahora la línea de tres han sido tres defensores contra el mundo, porque a los volantes externos les queda muy larga la cancha, la pareja Ojeda – Peralta ni obstruye, ni juega, y si enfrente aparece un rival como Sarmiento de Tapalqué, que tiene una idea de juego tan simple como bella e intérpretes que no renuncian a jugar, todo se complica.
Rara paradoja, hasta que Castarés bajó a Raidigos y vio la segunda amarilla, y Senzacqua tuvo sus tres minutos de furia frente al mismo Raidigos, Estudiantes estaba recibiendo una lección de fútbol de Sarmiento, con ese colectivo al que daban vuelo la simpleza de Lapalma, el manejo de Gau, la zurda de Svarichevsky y el fenomenal trabajo de Gastón Borda, el pibe que hasta hace un par de meses jugó para Racing.
“Si los arqueros estuvieran cambiados, estaría ganando Sarmiento 3-0” dijo alguien en la platea cerca de la media hora y respondía a la más absoluta realidad. De un lado Senzacqua contra todos; después de esa inicial se estiró todo lo que pudo para mandar al córner una maravillosa vaselina Vergés.
En el otro, la fragilidad de Toledo quedó expuesta en la primera pelota que llegó a su arco y terminó adentro. Una muy buena jugada de estrategia de Estudiantes, mal ejecutada y con el resultado deseado: córner de Arena desde la izquierda, Mayoz salió de la cortina, pero la pifió en el punto del penal, Castarés pescó una pelota perdida y la mandó a guardar.
Sarmiento merecía largamente el empate antes del descanso, por juego y por situaciones. Hubo otra aparición de Borda en la derecha que chocó contra la parte de afuera de la red y un anticipo de Raidigos de cabeza que se fue por arriba. En el arranque del segundo vascularon hasta dejar solo a Vergés en la derecha y volvió a aparecer Senzacqua monumental.
Por su propio peso cayó el empate, a lo Sarmiento, por abajo y desde adentro hacia afuera: la llevó Gau, descargó en Svarichevsky (los dos pibes que trajo Tenaglia a Racing en 2004), que sólo con un zurdazo quirúrgico pudo quebrar a Senzacqua.
En los restantes diez minutos Estudiantes se expuso al colapso: primero Castarés le dio un patadón a Raidigos, Senzacqua se la agarró con el “9” y después de la escándalosa salida del arquero, Estudiantes se encontró ante el mismo escenario adverso, pero con dos menos.
En cualquiera de los juegos inventados por el hombre, esto terminaba con paliza. Este juego es otra cosa, operan ingredientes piscológicos, emocionales, temperamentales y otras cuestiones que escapan del análisis irracional. Ejemplos históricos hay miles.
Estudiantes infló el pecho, Sarmiento perdió la brújula. Once contra once había constituido en figura excluyente a Senzacqua en base a movilidad y pases cortos, once contra nueve y sin sin su mayor obstáculo ingresó en un estado de amnesia colectiva. Se apuró, cambio el toque por los pelotazos sin sentido.
Estudiantes vio una hendija, metió carácter y en un ataque desperdiciado por Sarmiento, la armó Rojas, Mayoz ganó todas la espaldas, se sacó de encima el tibio achique del arquero, pero definió mal. Después de cruzar toda la línea la pelota pegó en el palo, se la chocó Brito y el milagro empezaba a consumarse.
Sarmiento salió de su aturdimiento, volvió a mirar para el arco de Estudiantes, y se encontró con otro arquero iluminado. Berdún puso la mano lo suficiente para desviar el tiro de Raidigos que fue al palo y luego al cielo del Parque Carlos Guerrero, y en el último segundo de los siete minutos de tiempo agregado se quedó con el gol de Lamardo.
Esta es la síntesis del partido:
Estudiantes: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés, Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (ST 12m Victor Brito), Gerónimo Candia; Carlos Arena (ST 20m Diego Berdún); Matías Ordozgoiti (ST 30m. Luciano Rohas) y Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
Sarmiento de Tapalqué: Gastón Toledo; Martín Covello, Facundo Di Cataldo, José Peredo (ST 6m. Casali), Augusto Bianco; Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarichevski (ST 22m. Felipe Uballes); Ricardo Gau (ST 33m Rodrigo Lamardo); Raúl Vergés, Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta.
Gol en el primer tiempo: 20m Leandro Castarés (E)
Goles en el segundo tiempo: 9m. Martín Svarichevski (ST) y 38m. Víctor Brito (E)
Amonestados: Castarés, Barraza, Ojeda y Mayoz (E); Borda y Raidigos (ST)
Expulsados: en el segundo tiempo, 15m Castarés y 18m Senzacqua (E), y Diego Berdún ocupó el arco en reemplazo de Arena
Arbitro: Driz, de Laprida
Estadio: Parque Carlos Guerrero
POSICIONES
El Fortín, Sarmiento y Estudiantes 3 puntos
Alumni Azuleño 0
Fuente: El Popular
ZONA 12
Con paciencia, Sansinena pudo brillar más que el sol de Monte.
El elenco de Cerri superó a Atlético, por 2-0, y sumó su segunda victoria en la Zona 12 del Federal C. Los goles fueron de Juan Pablo Schefer y Mariano Mc Coubrey, en el segundo tiempo.
Con la boca llena de gol, Juan Pablo Schefer celebra el 1-0 parcial en Monte Hermoso. Lo sufre Fermín Ponte.
Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Con una presentación que, por momentos, fue muy parecida a la del debut, Sansinena volvió a confirmar su mote de candidato, al derrotar como visitante a Atlético Monte Hermoso, por 2-0, por la 2ª fecha de la Zona 12 del Federal C.
El equipo de Marco González, que venía de superar a Defensores de Buena Parada, lidera el triangular y dio un paso fundamental de cara a la próxima ronda
El arranque del partido estuvo lejos de tener un claro dominador. Entre el sol –que todavía daba de lleno sobre el campo de juego del Polideportivo—y las faltas de conexiones, al bicampeón de la Liga del Sur le costó afirmarse en la cancha.
Desde la conducción, la idea fue clara: tres puntas (Brian Scalco volcado a la derecha) y un mediocampo de buen pie y gestación, con Juan Pablo Schefer y el pibe San Román.
Pese a que Pablo Berra exigió al debutante Iturburu de movida, al local le costó muchísimo llevar peligro al arco rival. Lo llamativo es que Sansinena tampoco llegó con fluidez y sus ataques fueron con algunas esporádicas jugadas de pelota parada.
Algo tenía que cambiar en el segundo tiempo. Y cambió. Marco González lo puso a Gonzalo Medrano en el momento justo (antes del minuto 15) y, desde allí, empezó a desnivelar el juego.
Sin embargo, a los 20, Atlético casi da el golpe: la visita falló en el fondo y Armando Mondelo quedó mano a mano con Iturburu luego de un lateral. El ex Olimpo la quiso tocar por arriba del arquero, pero se la terminó dando a las manos.
A partir de ahí, el de Generla Cerri fue a buscar el triunfo como si estuviera jugando la final del Mundial. Con una genialidad de Medrano, quien metió un pase magistral, Schefer quedó de frente a Fermín Ponte y le rompió el arco pasando la media hora del complemento.
Con el encuentro abierto, el huésped hizo lo que mejor sabe. No por nada ganó los últimos dos torneos liguistas y se reforzó para pelear por una plaza en el torneo Federal B.
Por eso, hubo tiempo para otro gol. A los 39, Medrano volvió a ponerse el traje de asistidor, Scalco llegó al fondo y tocó atrás para que Mariano Mc Coubrey cierre la cuenta.
Aunque le volvió a costar, Sansinena terminó brillando más que el sol del balneario.
ZONA 13
La Asociación Juvenil Barrio Traut, le ganó a Argentinos de Saladillo 4 a 0.
Los goles fueron marcados en los primero 45 minutos. A los 18 apareció la estrella, Mariano Messera que llegó justo para llevar al equipo a un nuevo nivel. A los 29 minutos marcó un tanto más Elio Cabrera. Luego a los 31 minutos exactamente apareció Sergio “cuiza” Cenzano para marcar el 3 a 0 y Por último, nuevamente Cabrera marcó el gol final a los 45 minutos del primer tiempo.
El equipo florense superó ampliamente a Argentinos de Saladillo desde el primer minuto, con una excelente actuación de la estrella Mariano Messera, como así también de Emanuel Tus, Lucas Gauna que defendió sublimemente y sin olvidarnos claramente del gran trabajo de quien se consagró el goleador de la tarde, Elio Cabrera.