Reto: “Con 71 mil pesos al mes no podemos presentar equipo”

El dirigente de All Boys le contó a Interior Futbolero que en febrero cobrarán de la TV un 10% de lo acordado. “Nos están cobrando un embargo. Nosotros queremos hacer cargo de esta deuda, pero con las reglas claras: nos dijeron que íbamos a percibir $780mil”, afirmó. Chacarita e Independiente Rivadavia son los otros perjudicados. Se reflota la idea de parar hasta solucionar el problema.

twitterPor Gonzalo Anzola (desde AFA)

¿Hubo aumento para los de la B Nacional? Sí, este martes en la AFA los clubes recibieron un cheque con 780 mil pesos correspondiente al mes de febrero por la televisación. ¿Pero todos? No. A All Boys, Chacarita e Independiente Rivadavia cobraron 71 mil, 120 mil y 230 mil respectivamente porque le aplicaron una retención por deudas anteriores. “Nos están cobrando un embargo. Nosotros queremos hacer cargo de esta deuda, pero con las reglas claras: nos dijeron que íbamos a percibir $780mil. La retención por desendeudamiento era máximo del 30%”, aseguró molesto Marcelo Reto, dirigente de la institución de Floresta, tras la reunión de la categoría, en una entrevista con Interior Futbolero.

El directivo afirmó que esta medida afecta directamente a la posibilidad que tiene el Albo de disputar cada uno de los partidos: “Si en enero nos decían que nos iban a descontar esto, no hubiéramos adquirido las obligaciones que tenemos ahora. El monto de contratos es de 900 mil pesos, el quinto más bajo de la B, y esto los cubríamos con publicidades y el dinero que nos habían prometido”. 

Asimismo, Reto contó que tienen en mente la chance de realizar un paro. “Vamos a tomar una decisión con todos los directivos, con los $71mil no podemos presentar un equipo”, manifestó preocupado. “El aporte solidario de los clubes del Primera a los de la B nos da esperanza para el corto plazo, pero no es la idea”, indicó como una posible solución inmediata.

P