Reunión de Federaciones en Corrientes

Este viernes 13 de mayo, la ciudad situada en el sur de la provincia de Corrientes recibirá a presidentes de federaciones, asambleístas y representantes, en una reunión clave y que podría ser la última hasta las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se confirmó además la presencia de Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal (CFF).

El señor Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini, anfitrión en este conclave junto a su mesa directiva y ligas afiliadas, confirmó la presencia masiva de los dirigentes del interior del país. También desde el mismo Consejo Federal (CFF) ratificaron la presencia del Presidente Pablo Toviggino.

Las federaciones confirmadas a través de sus presidentes, asambleístas y representantes son: Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Patagónica, Santa Fe, Norte y Sur Provincia de Buenos Aires, y por su puesto Corrientes; además participarán del encuentro presidentes de diferentes ligas de provincias que no tienen federación, los casos de: Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y San Luís.

“Será una reunión muy importante, incluso clave para el interior del país” coincidieron varios directivos. La misma tendrá sede en el salón de reuniones “Campo y Fiestas” sito en Ruta Nacional 119, km. 29 de la ciudad de Curuzú Cuatiá a partir de las 18.00 horas.

En la ocasión se trabajará de lleno para las elecciones de AFA del próximo 30 de junio, donde el interior mediante sus federaciones definirá postura. En tal sentido, existe la posibilidad que algún candidato a presidir al ente madre del fútbol argentino, esté presente. Además, dentro del orden del día, uno de los puntos importantes a ser tratados, es el proyecto de la Súper Liga.

Será un evento deportivo-institucional histórico, ya que nunca antes se pudo nuclear a dirigentes de todas las latitudes y trabajando con mucha fuerza como lo vienen haciendo del el mes de agosto del año pasado, cuando en la provincia de Córdoba el interior dijo no tener miedo y se mostró unido.

Fuente: Prensa Federación Correntina
P