Ricardo Dichiara: “Estoy dejando mi nombre en la historia de Germinal y eso me pone muy contento”

Foto: Gerónimo Santucho

El atacante maragato, máximo goleador del Federal A, atraviesa un excelente presente futbolístico junto al Verde de Rawson, líder de la Zona Sur y se prendió a un exclusivo mano a mano con Interior Futbolero para charlar de su buen devenir con el conjunto capitalino y palpitar la previa en el choque trascendental contra el escolta Olimpo, a quien el equipo chubutense visita este domingo.

REPORTAJE REALIZADO POR JOAQUÍN SBROLLA

IF: – ¿Imaginabas este presente de Germinal como líder de su zona, en donde los candidatos en los pergaminos eran los bahienses, tanto Olimpo como Villa Mitre?

RD: – Me imaginaba dando pelea si, si bien recién arranca y falta un montón, siempre confié en que tenemos un gran equipo para dar pelea en la parte de arriba de la tabla.

IF: – ¿Qué partido imaginás con Olimpo, un favorito que los recibe en su casa, que los acecha en la tabla a tan sólo 1 punto de la cima y que viene en alza tras ganar el clásico?

RD: – Me imagino un lindo partido, somos el primero y el segundo de la zona. Ellos van a salir a buscar el partido, y nosotros también impondremos nuestro juego. Esperemos que sea un gran juego y que los tres puntos se vengan para Rawson.

IF: – ¿Cuáles son las claves del Verde para erigirse como el equipo sensación del Sur, puntero e invicto?

RD: – Creo que hacerse fuerte de local es fundamental y una de las claves sin dudas, nos sienta bien y nos gusta jugar de local, la gente acompaña y nos sentimos cómodos en 4 partidos. Nadie se llevó ni un punto del Fortín y eso marca un poco porque estamos en la parte alta de la tabla.

IF: – ¿Qué diferencias hay en el Germinal actual, al que dejaste previo a marcharte al extranjero?

RD: – El plantel prácticamente es nuevo. Quedó solamente la base y algunos chicos más del año pasado. La diferencia es que este año nos pudimos preparar mejor, tuvimos una gran pretemporada y encaramos este torneo de otra manera. El año pasado fue todo muy rápido entre el ascenso del Regional y el arranque, yo creo que a la larga nos jugó en contra.

IF: – ¿Qué partidas se extrañan del plantel actual?

RD: – Se extraña siempre a Darío Pellejero, al (Matías) Oreja López, a Nico Macaroff. Tres emblemas e históricos del club que se retiraron el año pasado.

IF: – ¿Qué opinión te merecen cada uno de los refuerzos que llegaron junto a vos para este mercado de pases?

RD: – La verdad muy sorprendido para bien con todos los chicos, Rafa Ferro que viene de la B Nacional con Deportivo Madryn. Gabriel Navarro, Branco Mera, Manuel Vargas, Martín González son todos chicos que demuestran que tienen un potencial enorme.

IF: – ¿En qué cambió el Dichiara de hoy en su segundo ciclo en el club tras irse a la India y Malta? (NdR: jugó en el Churchill Brothers indio y el Zabbar Saint Patrick FC maltés y entre fines de 2023 y principios de 2024)

RD: – Creo que cambié más en lo personal, después de ver la realidad en la India y estar a miles de kilómetros. Ahora disfruto más de la familia, compartir con amigos, ir de compras, tomar unos mates. De las pequeñas cosas del día a día.

IF: – ¿Qué curiosidades te dejó tu paso por la India?

RD: – Lo más curioso en la India después de ver a las vacas hasta por la playa, fue ir a jugar un partido de visitante y ni bien aterrizar en el avión estar escoltados con tipos armados. Desde que llegamos hasta que nos fuimos, supuestamente estaban en guerra con un país limítrofe.

IF: – ¿Qué te motivó a tomar la decisión de partir a destinos tan exóticos?

RD: – La curiosidad, la idea de conocer lugares nuevos. Nunca había salido de Argentina y emigrar para irme a la India fue una locura. Me encantó.

IF: – ¿Cómo se dio la posibilidad de irte a India?

RD: – Se dio por intermedio del (Edgardo) Chueco Malvestitti, a quien le dejo un especial agradecimiento. Siempre agradecido por la oportunidad que me dio.

IF: – Pese a dar la vuelta al mundo, ¿es acaso Germinal tu lugar en el mundo?

RD: – Me encanta el club y su gente. Puedo decir que Germinal ocupa un lugar muy importante en mi vida.

IF: – ¿Qué es lo que te transmite Germinal a vos que siempre rendís con goles? Ya le diste un ascenso al Federal el año pasado y actualmente sos el goleador del torneo. (NdR: tiene 4 goles en 6 partidos)

RD: – La gente de Germinal me transmite mucho cariño, desde el primer día. Creo que eso es fundamental. Soy un agradecido con toda la gente del Verde.

IF: – ¿Te considerás como uno de los máximos ídolos de la gente del Verde?

RD: – No, no me considero uno de los máximos ídolos. Eso me parece un montón.
Sí estoy dejando mi nombre en la historia, y eso me pone muy contento.

IF: – ¿Qué necesita Germinal para lograr el ascenso este año?

RD: – Sabemos que es muy complicado, pero te diría que mantener lo que hicimos estas primeras 6 fechas: ser un equipo sólido, ordenado y agresivo en ataque.

IF: – ¿Te jugás un resultado con Olimpo? ¿Ganan con gol tuyo?

RD: – Ganamos 1 a 0, con gol de cualquiera de los 20 que viajamos (risas). Pero ganamos.


P