Redes Sociales

Federal A

Ricardo Pancaldo: “El fútbol de Ascenso siempre fue muy castigado”

Imagen: web oficial San Martín de Formosa.

Veinte años en el terreno de la dirección técnica le otorgan a las palabras de Ricardo Pancaldo, actual entrenador de San Martín de Formosa, un agregado tan indudable como incuestionable: sapiencia. Esa que surge de ensuciar las zapatillas en el barro, limpiarlas, aprender a mostrarlas relucientes y volver a embarrarlas sin ningún impedimento. Y luego de sus primeros meses al frente del Franjeado, en medio del apagón deportivo y mundial ocasionado por la pandemia de coronavirus que detuvo casi todo, el camino ofrece la oportunidad de parar la pelota, revisar hacia atrás y levantar la cabeza para mirar hacia adelante. “Comencé en 2001 y he pasado por todas las categorías. Hasta fui ayudante de campo en Primera”, recuerda quien se probó la ropa de Deportivo Roca, Libertad de Sunchales, Atlético Paraná, Racing de Córdoba, Brown de Madryn y varios otros. Y aclara: “Siempre fue muy difícil sobresalir desde el Ascenso. El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer”. El balance de su fluctuante presente en San Martín, reflexiones en tiempos de cuarentena, fútbol y alrededores, en esta conversación mano a mano con Interior Futbolero.

Por Juan Pablo Francia.

Tres victorias en fila, para un comienzo de ensueño; y cuatro derrotas consecutivas, para cargar de dureza un golpe directo al mentón de la ilusión. Así de volátil fue, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, la primera porción del ciclo de Ricardo Pancaldo a cargo del plantel profesional de San Martín de Formosa. Es cierto, desde su debut con empate ante Defensores de Pronunciamiento, el listado de partidos sin caídas conducía a un total de cinco, con dos igualdades sumadas a aquellos tres triunfos. Incluso, la mencionada racha negativa encontró su punto de quiebre con un festejo 2-1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero esa aparente recuperación fue el tambaleo previo a tres tropiezos seguidos antes de que la Organización Mundial de la Salud oficializara como pandemia el avance del coronavirus. “El equipo no ha merecido los resultados que tuvo. Pero el fútbol no se rige por merecimientos, sino por ganar”, suelta Pancaldo. Y, con las cartas de la autocrítica, la reflexión y el análisis sobre la mesa, avanza: “De estar a un paso de clasificar al hexagonal pasamos a pensar en la zona de abajo. Y ese fue un golpe mental que nos jugó en contra. Porque el fútbol es psicológico y emocional”.

Interior Futbolero: ¿Qué balance hacés, hasta el momento, de tu etapa al frente de San Martín?

Ricardo Pancaldo: Cuando agarramos el equipo, tenía cuatro puntos y tuvimos una evolución muy buena durante toda la primera rueda. Quedamos a un punto de la clasificación. La segunda etapa no fue como esperábamos y estamos en una situación difícil, con un equipo que ha jugado bien en un 70% de los partidos y no ha merecido los resultados que tuvo. Pero el fútbol no se rige por merecimientos, sino por ganar. Estamos expectantes para encontrar las soluciones futbolísticas que nos permitan volver al nivel que tuvimos en la primera parte. Sabemos que tenemos el material y que contamos con los mismos jugadores. No cambiamos para nada la forma de entrenar y estamos esperando levantar el rendimiento.

IF: ¿Qué explicación se le encuentra a tanta irregularidad?

RP: Jugó muchísimo lo mental. Sabíamos que habíamos ganado muy bien los tres puntos por un jugador mal incluido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y después nos los sacaron. Y de estar a un paso de clasificar pasamos a pensar en la zona de abajo. Ese fue un golpe mental que nos jugó en contra. Porque el fútbol es psicológico y emocional. Y en eso estamos trabajando para poder meternos de vuelta en la conversación, con el objetivo de llegar a las últimas fechas con expectativas de tener al sexto al alcance de la mano.

IF: Puertas adentro, ¿cómo vivieron el trayecto previo a la suspensión oficial del fútbol a causa de la pandemia?

RP: Fue todo bastante de repente. El día que jugamos contra Güemes, en Santiago, ya se hablaba de suspender el fútbol y de que íbamos a tener que parar. Y después, de que íbamos a tener que entrenar, pero sin saber cuándo se jugaba. Fue un momento de incertidumbre total, como el que vive el país ahora también. El mundo está parado. Esperemos que nuestros gobernantes encuentren una solución para todo esto que estamos pasando. No creo que nuestra situación sea distinta a la de todos los trabajadores del mundo. Tenemos que tratar de tomar conciencia de que algo debemos estar haciendo mal, como humanidad, para que sucedan estas cosas.

IF: Y desde el lugar que te da tu experiencia, ¿cómo creés que puede afectar esta coyuntura al fútbol de Ascenso?

RP: Ya tengo veinte años de entrenador. Comencé en 2001 y he pasado por todas las categorías. Hasta ayudante de campo de Primera fui. El fútbol de Ascenso siempre fue muy castigado y rebuscado. Siempre fue muy difícil sobresalir desde el Ascenso. Porque, la verdad, es un torneo muy amplio y hasta difícil de organizar. El Ascenso tiene un montón de cosas lindas, porque representa un montón de ciudades, provincias y clubes. Pero también está muy lejano a lo que es Primera División. Incluso, desde Primera Nacional a Primera División hay una distancia importante. No creo que se descuide ni desproteja al Ascenso, simplemente las condiciones económicas juegan un papel fundamental en los torneos. Las televisaciones no son las mismas, la plata no es la misma y es difícil hasta por la geografía que tenemos en el país. Lamentablemente, suceden cosas como estas y el jugador de Ascenso resulta el más desprotegido porque los sueldos que se ganan son para vivir un mes. No como los de técnicos o jugadores de Primera, que aunque bien merecidos los tienen, tienen otras posibilidades. El jugador del Ascenso, a veces, no tiene ni para comer. Esa es la realidad.

IF: Antes de la suspensión, varios jugadores de Primera dijeron sentirse utilizados. A vos, desde el interior y en el Ascenso, ¿te pareció que pudo haber algo de eso?

RP: No creo que hayan querido utilizar a los jugadores. Nos pararon a nosotros y al fútbol como también se paró todo el mundo. Es hora de sumar y de saber que todo esto se tomó a tiempo. Nos agarró a todos muy de pronto, las cosas se dieron de forma muy vertiginosa y se tuvieron que tomar decisiones. Ahora tenemos que tratar de ser solidarios y que esa solidaridad alcance a todas las categorías, no sólo que se enfoquen en Primera.

IF: En medio de este contexto, ¿cuán hacia adelante te permitís pensar?

RP: Los profes mandaron los trabajos y las dietas para que los jugadores envíen los videos de lo que están realizando. Pero no soy muy optimista respecto de que el torneo se reanude pronto. Porque tienen que darse las condiciones de salud para todos, no sólo en el fútbol. Así que esperamos encontrar las solución a este virus maldito que nos aqueja y, recién ahí, pensaremos en el fútbol, que es lo más importante de lo menos importante.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

For Ever solidario

Foto: Instagram Chaco For Ever

Solidaridad activa. Por segunda vez, el Club Atlético Chaco For Ever ofrece un almuerzo solidario en sus instalaciones.

El pasado 29 de mayo, en la sede del club sito en Av. 9 de Julio 2.222, integrantes de la familia Forevista realizaron un almuerzo solidario, para los vecinos que sufren los embates de esta crisis producto de la Pandemia.

Hoy, Chaco For Ever refuerza el gesto solidario y vuelve a invitar a personas para que retiren su almuerzo, el día viernes 5 de junio, desde las 12:00 horas.

Desde el Club y su Comisión Directiva, reafirmamos nuestro deber como institución y el rol social. Por ello creemos necesario realizar un aporte a la comunidad en estos momentos de difícil transición, sin más motivo que la solidaridad activa a la espera de una pronta mejoría para nuestra provincia.

EL ANUNCIO DEL ALMUERZO SOLIDARIO DE CHACO FOR EVER, VÍA TWITTER: 

img1 y fuente: Prensa Chaco For Ever

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Entrevista a Matías Barzola, el relator que hizo emocionar a todo el Interior

El relator mantuvo un vivo de Instagram con Interior Futbolero y con mucha claridad en sus conceptos explicó como se lleva la profesión adelante desde su Córdoba natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Este es el cuadro final que empieza hoy a las 19!

El #GranMundialIF ya tiene a sus 32 clasificados a los 16vos de Final e Interior Futbolero te comparte cómo son las llaves de nuestro cuadro final que empieza hoy. Desde este miércoles a las 19, podés seguir participando en nuestras cuentas de Twitter e Instagram para darle tu voto al equipo del Interior que considerás que tiene el mayor aguante del país en las redes sociales.

LOS CRUCES DEL CUADRO FINAL DEL #GRANMUNDIALIF

  1. GIMNASIA Y TIRO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN
  2. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA VS. SAN LORENZO DE ALEM
  3. BOCA UNIDOS VS. ALVARADO
  4. NEWELL’S VS. BOCA DE RÍO GALLEGOS
  5. GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  6. SARMIENTO DE JUNÍN VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
  7. GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN VS. SOL DE AMÉRICA
  8. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA
  9. BEN HUR VS. CRUCERO DEL NORTE
  10. SAN MARTÍN DE SAN JUAN VS. OLIMPO
  11. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO VS. COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES
  12. CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  13. PATRONATO VS. CIPOLLETTI
  14. GODOY CRUZ VS. DOUGLAS HAIG
  15. ATLÉTICO RAFAELA VS. RACING DE CÓRDOBA
  16. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VS. ANDINO

Estos son los representantes de cada provincia en nuestro cuadro principal:

  • Buenos Aires (4): Alvarado, Sarmiento (J), Olimpo, Douglas Haig
  • Santa Fe (3): Newell’s, Ben Hur, Atlético Rafaela
  • Chubut (2): Guillermo Brown (PM), CAI de Comodoro Rivadavia
  • Córdoba (2): Talleres, Racing (C)
  • Corrientes (1): Boca Unidos
  • Entre Ríos (2): Patronato, Gimnasia (CdU)
  • Mendoza (2): Gimnasia y Esgrima (M), Godoy Cruz
  • Catamarca (1): San Lorenzo de Alem
  • Chaco (1): Sarmiento (R)
  • Formosa (1): Sol de América
  • Jujuy (1): Gimnasia y Esgrima (J)
  • La Pampa (1): All Boys (SR)
  • La Rioja (1): Andino
  • Misiones (1): Crucero del Norte
  • Neuquén (1): Independiente
  • Río Negro (1): Cipolletti
  • Salta (1): Gimnasia y Tiro
  • San Juan (1): San Martín (SJ)
  • San Luis (1): Juventud Unida (SL)
  • Santa Cruz (1): Boca (RG)
  • Santiago Del Estero (1): Central Córdoba (SdE)
  • Tierra del Fuego (1): Cuervos (FdM)
  • Tucumán (1): Atlético (T)

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los últimos 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la última etapa de los 32vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 8 equipos clasificados restantes a los 16vos de Final! No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut)  e Instagram (@interiorfutbolero).

 

  • SANTA FE 2

UNIÓN DE SUNCHALES 889 (49.74%) VS. BEN HUR 898 (50.26%)

¡Qué batalla libraron el Gladiador y el Bicho! En el cruce más disputado de toda esta ronda, la BH salió airosa de un duro enfrentamiento en el que apenas superó por 9 votos al Verde para completar la lista de los representantes santafesinos en los 16vos de final.

  • MISIONES

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 739 (44.41%) VS. CRUCERO DEL NORTE 925 (55.59%)

El embajador misionero es el Colectivero, que se llevó puesto en el camino a la Franja en el Clásico de Posadas por el margen de 186 votos.

  • SAN JUAN

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1099 (67.13%) VS. UNIÓN DE VILLA KRAUSE 538 (32.87%)

El emisario sanjuanino es el Verdinegro, que no tuvo dramas en ganarle el litigio cuyano al Azul por la abrumadora diferencia de 561 votos.

  • BUENOS AIRES 3

HURACÁN DE TRES ARROYOS 799 (38.84%) VS. OLIMPO 1258 (61.16%)

El Aurinegro no tuvo complicaciones para ganarle la contienda del sur bonaerense al Globo, a quien derrotó por la amplia brecha de 459 votos para anotarse en el último cupo de los presentes de Buenos Aires en los 16vos de final.

  • TIERRA DEL FUEGO

CAMIONEROS DE RÍO GRANDE 776 (46.30%) VS. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO 900 (53.70%)

El embajador fueguino será el Azulgrana que volvió a volar alto para batir por 214 votos al Verde en el duelo más austral del torneo.

  • CHUBUT 2

COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 1066 (59.38%) VS. RACING DE TRELEW 729 (40.62%)

El Semillero Patagónico se convirtió en el otro diplomático chubutense en los 16vos de final, al vencer a la Acadé por la importante cifra de 337 votos.

  • SANTIAGO DEL ESTERO

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO 1203 (61.89%) VS. GÜEMES 741 (38.11%)

El delegado santiagueño es el Ferroviario, quien en su marcha atropelló al Gaucho a quien lo sobrepasó por la enorme brecha de 462 votos.

  • CÓRDOBA 1

TALLERES DE CÓRDOBA 1173 (55.05%) VS. SPORTIVO BELGRANO 958 (44.95%)

El Matador de La Docta es el otro representante cordobés, ya que aventajó a la Verde de San Francisco por la notable cantidad de 215 votos.


Las llaves de este segundo cuadro de los 32vos de Final del #GranMundialIF quedaron conformadas así:

  1. BEN HUR VS. CRUCERO DEL NORTE
  2. SAN MARTÍN DE SAN JUAN VS. OLIMPO
  3. CUERVOS DE FIN DEL MUNDO VS. COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES
  4. CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS. TALLERES DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Este es el tercer pelotón de 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la tercera etapa de los 32vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los nuevos 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • ENTRE RÍOS 1

PATRONATO 1139 (68.41%) VS. JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 526 (31.59%)

El Patrón continúa a paso avasallante en su marcha, y dejó en el camino sin dramas al Decano, a quien aventajó por 613 votos para erigirse como uno de los dos clasificados entrerrianos a los 16vos de final.

  • RÍO NEGRO

CIPOLLETTI 1064 (56.06%) VS. SOL DE MAYO 834 (44.94%)

El representante rionegrino llevará los colores del Albinegro, pues el Capataz superó al Albiceleste por 230 votos.

  • MENDOZA 2

GODOY CRUZ 1211 (50.31%) VS. GUAYMALLÉN 1196 (49.69%)

¡Qué duelo encarnizado protagonizaron el Bodeguero y el Cacique! Resultó airoso el Tomba, quien le ganó un apasionante cruce al Güeyma por tan sólo 15 votos para convertirse en el otro participante mendocino en los 16vos de final.

  • BUENOS AIRES 4

DOUGLAS HAIG 1199 (69.11%) VS. RIVADAVIA DE LINCOLN 536 (30.89%)

El Fogonero de Pergamino no tuvo inconvenientes para ganarle de atropello al Rojo linqueño por 663 votos y transformarse en otro de los 4 equipos bonaerenses que acceden a los 16vos de final.

  • SANTA FE 3

SPORTIVO LAS PAREJAS 894 (46.41%) VS. ATLÉTICO RAFAELA 1032 (53.59%)

El aguante a la Crema fue más espeso que el de los Perreros, ya que gracias a un margen mayoritario de 136 votos le permitió acceder como el tercero de los conjuntos santafesinos presentes en los 16vos de final.

  • CÓRDOBA 2

RACING DE CÓRDOBA 1078 (58.90%) VS. ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 752 (41.10%)

La Academia de La Docta recibió más apoyo que el León del Imperio, a quien batió por 326 votos para ser el primer elenco cordobés en ratificar su asistencia en los 16vos de final.

  • ENTRE RÍOS 2

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 672 (40.40%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 991 (59.60%)

El Lobo se devoró al Depro sin problemas, pues debido a una brecha superior de 319 votos el Mens Sana se tornó en el otro representante entrerriano en los 16vos de final.

  • LA RIOJA

ANDINO 914 (61.22%) VS. ATLÉTICO CHILECITO 579 (38.78%)

El embajador riojano lucirá los colores Rojinegro, porque el Torito marcha a paso firme y se llevó puesto al Celeste por 335 votos.


Las llaves de este tercer cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. PATRONATO VS. CIPOLLETTI
  2. GODOY CRUZ VS. DOUGLAS HAIG
  3. ATLÉTICO RAFAELA VS. RACING DE CÓRDOBA
  4. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VS. ANDINO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La solidaridad albiceleste sigue presente

Sol de Mayo elaboró más de 300 viandas de tallarines con tuco para repartir en merenderos de Viedma.

En este momento crítico que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, la institución albiceleste mantiene el compromiso para colaborar con las familias más necesitadas.

“Queremos agradecer la colaboración de allegados al club y los que no lo son, pero que siempre dan una mano. Tenemos en claro en Sol de Mayo que las instituciones nacen desde lo social y sobre todo para la contención de los jóvenes. Al tener las instalaciones cerradas por la pandemia, decidimos buscar la manera de contribuir con la gente y hacer una devolución para los más necesitados”, dijo el presidente Adán Valdebenito.

“Estamos trabajando en conjunto con Desarrollo Social del municipio de Viedma, que se encarga de la distribución. Particularmente ayudar al otro me llena corazón mucho más que un triunfo deportivo. Conocemos al realidad que se vive y la idea es seguir con estas iniciativas con la Comisión”, cerró.

Cabe remarcar que días atrás Sol de Mayo realizó con éxito una colecta solidaria de ropa de abrigo y frazadas.

Fuente: Noticias Net

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Esta es la segunda tanda de 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la segunda etapa de los 32vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los nuevos 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • JUJUY

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1324 (61.87%) VS. TALLERES DE PERICO 816 (38.13%)

El representante jujeño es el Lobo, que se devoró al Expreso por la abrumadora diferencia de 508 votos.

  • CHACO

SARMIENTO DE RESISTENCIA 1570 (68.76%) VS. VILLA ALVEAR 713 (31.24%)

El embajador del Chaco es el Aurrirojo, que enterró al Funebrero por la amplia brecha de 857 votos.

  • BUENOS AIRES 2

SARMIENTO DE JUNÍN 1231 (61.99%) VS. CÍRCULO DEPORTIVO 713 (38.01%)

El segundo de los cuatro equipos bonaerenses que estará en 16vos de final resulta ser el Verde, que superó al Papero por una clara brecha de 500 votos.

  • NEUQUÉN

ALIANZA DE CUTRAL-CÓ 941 (49.32%) VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN 967 (50.68%)

El Diablo otra vez metió la cola para quedarse con otro duelo muy peleado -el más disputado de esta ronda eliminatoria hasta ahora-, esta vez frente al Gallo, a quien liquidó por tan sólo 26 votos, para erigirse como el delegado neuquino.

  • CHUBUT 1

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1302 (59.10%) VS. HURACÁN DE COMODORO RIVADAVIA 901 (40.90%)

Uno de los dos emisarios de Chubut es La Banda del Almirante, que no tuvo inconvenientes para desairar al Globo Patagónico por una notable cifra de 401 votos.

  • FORMOSA

SPORTIVO PATRIA 745 (41.76%) VS. SOL DE AMÉRICA 1039 (58.24%)

El corresponsal formoseño es el Guerrero Solense, que derrotó al Decano sin dramas para alzarse la victoria por 294 votos.

  • SAN LUIS

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1587 (76.81%) VS. SPORTING VICTORIA 479 (23.19%)

El participante puntano de la próxima ronda es La Juve que obtuvo el triunfo más abultado de esta jornada al sobrepasar al Victorioso por la monstruosa cantidad de ¡1108 votos!

  • LA PAMPA

FERRO DE GENERAL PICO 1100 (47.64%)  VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA 1209 (52.36%)

Batacazo del Albo Auriazul, que le detuvo la marcha a la Locomotora Verdolaga para ser el protagonista pampeano en la siguiente fase al ganarle por 109 votos.


Las llaves de este segundo cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  2. SARMIENTO DE JUNÍN VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
  3. GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN VS. SOL DE AMÉRICA
  4. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever organizó un almuerzo solidario

Foto: Instagram

Los miembros del club realizaron un almuerzo solidario para colaborar con aquellos que necesiten.

La pandemia que arrasó al mundo meses atrás está dejando sus consecuencias. A nivel país, se están viviendo días difíciles para la gran mayoría de la población. Muchos aún esperan poder salir a trabajar, otros han sido desempleados y la desigualdad de oportunidades sigue estando a la vista.

Algunas organizaciones comenzaron a llevar a cabo campañas y actividades para ayudar a quienes más lo necesitan. Chaco For Ever es una de ellas. El club norteño este mediodía realizó un almuerzo solidario en sus instalaciones para todos aquellos que quisieran acercarse, llevándose el aplauso y elogios de todos sus seguidores.

Un acto para imitar que habla de la grandeza que muchos llevan dentro.

                                                                 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo confirmó cinco bajas en su plantel

La institución bahiense confirmó que cinco futbolistas del equipo no estarán para la reanudación del torneo Federal A, ya que los contratos de cuatro de ellos vencen en junio y no serán renovados. 

A partir del 30 de junio, los jugadores Pedro Galván, Matías Mayer, Guillermo Pfund y Bruno Díaz Bittner no formarán parte del conjunto aurinegro y no podrán incorporarse a otras instituciones hasta que se reanude el mercado de pases, a principios de 2021, en todas las categorías del fútbol argentino.

Por otra parte, Maximiliano Méndez decidió alejarse del club por inconvenientes familiares que provocaron su traslado a la ciudad de Junín. Méndez rompía su vínculo a mediados de este año, pero la intención de la dirigencia era renovar su contrato.

A pesar de esta decisión del lateral derecho, los dirigentes son optimistas de que una vez se reanude la competencia este retorne a Bahía Blanca.

Comentarios

Mostrar Todo
P