Ricardo Paulón: “Nos fuimos con la frente el alto, y vamos a volver con la frente en alto” [AUDIO]

Ricardo Paulón, presidente de San Carlos de la Escondida (Chaco), se hizo presente en Radio Güemes para dialogar mano a mano con Interior Futbolero. El dirigente expresó sus sensaciones luego de que el equipo chaqueño descendiera del Torneo Federal B.

“Es una triste noticia. Yo no estuve en Chaco este fin de semana y recién me entero del descenso”, comenzó Paulón. “No tomamos esto ni bien ni mal, sabíamos que nos iba a costar mucho. Nosotros recién empezamos, y no tenemos jugadores pagos, la totalidad juega sin ni un centavo. Nos sirvió como experiencia, y vamos a volver a pelear para llegar otra vez a este torneo, porque ahora sí lo vamos a encarar de otra forma”, se animó el presidente.

En referencia a las expectativas con las que encararon la competencia, expresó: “Sabíamos que esto era medio imposible por el tema monetario. Es mucha plata la que se tiene que pagar, no tuvimos ayuda prácticamente de nadie. Al contrario, tuvimos trabas. La peleamos y llegamos hasta acá”. A pesar de la mala campaña, y de haber perdido la categoría, Paulón toma esta experiencia como una posibilidad de crecimiento: “No estamos arrepentidos, estamos orgullosos de nuestros jugadores. Algunos trabajaban 16 horas en la fábrica para poder jugar los partidos. Para nosotros sirvió mucho. Aprendimos a ser profesionales, tanto la comisión directiva como los mismos jugadores. Tuvimos la suerte de que Renato Cesarini nos mande un técnico con cinco jugadores profesionales. Nos enseñaron cómo se maneja este campeonato”, explicó.

Cuando se le consultó por cómo costeaba el club los gastos que implica disputar el Federal B, el máximo dirigente de San Carlos afirmó: “La plata, prácticamente, la poníamos los dirigentes. Nosotros para salir necesitamos 40mil pesos, y por cada partido de local necesitamos casi 30mil”. “A veces pensamos que el Consejo Federal no quiere que los clubes chicos participen en esto. No tenemos ayuda, al contrario, tenemos que recaudar para ellos”, añadió después.

“Sin nada, hicimos bastante por el deporte”, siguió Ricardo. “La gente del pueblo nos apoyó y nos sigue apoyando. Para el pueblo fue algo grande, nunca nosotros nos íbamos a imaginar que íbamos a estar jugando este torneo”, agregó.

“Hay un grupo de mujeres y varones que colaboran con el club. Se hacen ventas de pollos, bailes, cualquier cosa para ir juntando plata y cubrir los gastos. El club San Carlos es el corazón del pueblo, así de simple, expresó el presidente cuando se le preguntó por quiénes son los encargados de llevar adelante a la institución. “Nos fuimos con la frente en alto, y vamos a volver con la frente el alto”, cerró la charla Paulón.

Entrevista a Ricardo Paulón, presidente San Carlos La Escondida by Interior Futbolero on Mixcloud

INTERIOR FUTBOLERO
P