Ricardo Rodríguez dejó de ser el DT de Independiente Rivadavia

El presidente Domingo Marzari confirmó la rescisión de contrato de común acuerdo con el entrenador. La Comisión Directiva se reunió por la tarde para definir el sucesor.

  “Hay una desvinculación de común acuerdo. Estuve reunido con Ricardo (Rodríguez) y lamentablemente dejó de ser el DT de Independiente. Había muchas presiones así que entre los dos acordamos que dejaba de ser el DT de la Lepra en el día de la fecha”, confirmó Domingo Marzari, presidente de Independiente Rivadavia, en declaraciones a Dos de punta por radio La Red de Mendoza.

El dirigente además aseguró que, en la tarde del lunes, se reunió con sus pares de la Comisión Directiva para definir el reemplazante lo antes posible.

“Apostamos a tener un técnico con experiencia que se ponga el equipo al hombro y que sea capaz de conducir a los jugadores que nosotros tenemos que son muy buenos. No puedo adelantar nada porque recién estamos empezando la reunión (18.15)”, expresó Mingo quien descartó la posibilidad de la vuelta de Roberto Trotta y la designación como DT de quien fuera su ayudante de campo en el último paso por la Lepra, Héctor Banega.

Sobre la salida del Negro Rodríguez, Marzari afirmó: “Me pidió un partido más pero le hice ver las presiones que existen y personalmente considero que un partido más no cambiaba nada”.

“Cuando los resultados no te ayudan, el primero que cae es el técnico. Es más fácil eso que dar de baja jugadores que además no es el tema porque nosotros confiamos en ellos”, agregó.

Rodríguez, que tenía contrato hasta diciembre de 2015, llegó a un acuerdo con la actual dirigencia resignando parte del cobro de su vínculo completo.

Sobre la actualidad del Azul, Marzari opinó: “El equipo venía bien, creo que tenemos un plantel muy bueno. Dejamos la base del año pasado y se trajo jugadores en algunos puestos en los que el año pasado teníamos falencias porque no teníamos reemplazo. A partir de Unión vimos que el equipo entró en baja”.

La idea del presidente Marzari es definir entre hoy y mañana el nuevo entrenador. “Esperamos que el técnico que llegue revierta este proceso ya que cuando llega una nueva conducción se generan nuevas expectativas en los hinchas y en los jugadores”, dijo.

Marzari no perdió oportunidad también para pegarle un palo a los hinchas que lo insultaron tras el choque ante Sarmiento de Junín: “Independiente está por encima de todo y todos los que estamos reunidos (15 dirigentes) somos muy hinchas de Independiente porque hay que ser muy hincha para estar sentado acá”.

“Entre todos veremos quién puede ser la persona que dirija al equipo hasta fin de año”, cerró la cabeza de la Lepra.

Fuente: Diario Uno (Mza)

P