Riera: “Llego a un club donde la prioridad es el ascenso”

Ezequiel Riera se sumó a Gimnasia de Mendoza. El ya ex jugador de Ferro de General Pico se transformó en la primera incorporación del elenco mendocino y manifestó sus sensaciones en el aire de IF Radio.

El Lobo de Mendoza abrochó a su primer refuerzo. Se trata de Ezequiel Riera, volante de 25 años que llega proveniente de Ferrocarril Oeste de General Pico. En diálogo con Interior Futbolero, el jugador analizó su llegada a Gimnasia.

Las expectativas son las mejores, sé que llego a un club grande de Mendoza, donde la prioridad es el ascenso. Espero prepararme y estar a la altura de las circunstancias“, expresó Riera sobre su arribo al equipo conducido por Darío Alaniz. “A cualquier jugador lo seduce esta posibilidad. Yo al técnico lo tuve en Godoy Cruz, lo conozco de ahí, y eso también te da ganas de ir. Tuve una continuidad buena en el Federal, y eso creo que desencadenó en la llamada de Gimnasia“, agregó.

Sobre el perfil de Alaniz como entrenador, el volante comentó: “Es un técnico que le da mucha confianza al jugador, que siempre lo deja desenvolverse tranquilo adentro de la cancha, y eso no lo ha cambiado. Gimnasia en esta primera ronda hizo las cosas muy bien y debe estar la mano del técnico ahí“.

Riera experimentó un rápido crecimiento en su carrera profesional. En pocos años, pasó de jugar en la Liga Pampeana al Torneo Federal A, y con respecto a esto, sostuvo: “Me sorprende, pero a la vez yo siempre trabajé para subir el nivel“. “Tuve la suerte que un técnico del Federal A me llamó, puso los ojos en mí que no es muy habitual, y traté de responderle dentro de la cancha“, añadió.

Venía siguiendo a Gimnasia, y veía que era un equipo muy sólido, que hizo las cosas muy bien. Tiene muy buenos jugadores, que le han respondido al equipo“, comentó, acerca de lo que conoce del Lobo. Y además, remarcó: “Sería muy bueno adaptarme lo más rápido posible, porque en los primeros días de enero ya empieza el torneo“.

El club siempre se prepara para cosas grandes, más que nada por la gente que tiene, no hace falta que me digan para qué está Gimnasia en este torneo. Lo primero que me pidieron es adaptación, tratar de sumarme al grupo, y dar lo mejor. Eso es lo que puede llevar a lograr cosas grandes“, finalizó Riera, puntualizando sobre los objetivos del equipo para el año 2017.

P