Rivadavia ante Alumni en lo que podría ser su último partido como local

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (5 puntos) estará jugando su último partido como local en la Zona 3 del Torneo Federal B el próximo domingo a las 17 cuando reciba en el ‘Coloso’ la visita de Alumni de Villa María (10). Este podría significar el último partido en casa de la temporada para la ‘V’, ya que estará gastando los últimos cartuchos que le quedan, puesto que matemáticamente tiene chances de clasificar el elenco venadense, aunque son mínimas y dependen de una combinación de resultados, siempre teniendo a la ‘V’ como ganador.

Matías Coria, representante de la Liga de Cañada de Gómez, será el árbitro del encuentro, quien llegará acompañado por Diego Saracho y Enrique Moreno, también cañadenses.

Como 9 de Julio de Rafaela y Atlético San Jorge no pudieron jugar entre semana el choque de la 8va fecha, Rivadavia sigue teniendo mínimas posibilidades.

El mayor problema de la ‘V’ sería la cantidad de goles que necesita convertir. Rivadavia ganando los dos partidos que le quedan (el domingo Alumni y en la última fecha a Ben Hur en Rafaela) llegará a 11 puntos, existiendo algunas combinaciones que podrían hacer que varios equipos queden con el mismo puntaje. Por ejemplo, en esta novena fecha, San Jorge debería vencer a Ben Hur y deberían empatar 9 de Julio y Puerto San Martín.

En tanto, en la décima y última jornada, Alumni de Villa María y 9 de Julio de Rafaela deberían empatar y San Jorge vencer a Puerto San Martín. Ganando sus dos duelos y convirtiendo muchos goles, la ‘V’ todavía podría dar pelea. Claro que parece muy complicado.

Por lo pronto, el objetivo será ganarle a Alumni para cortar la mala racha, ya que lleva 6 encuentro sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 2 empates, y además ganar por primera vez como local (su único triunfo lo consiguió en cancha de 9 de Julio de Rafaela).

En la práctica de fútbol de ayer, el entrenador Eduardo Ledesma paró casi el mismo equipo que viene de caer ante Puerto San Martín, con la única variante de Mario Pierani por Juan Manuel López que padece una lesión en uno de sus tobillos.

Los once serían: Sebastián Sánchez; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Martín Isanta y José Canelo; Germán Pomiro y Mario Pierani.

Alumni vendrá a Venado en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación, luego de haber perdido la semana pasada como local ante Ben Hur (2-1), donde además le expulsaron a tres jugadores: los defensores Fabián Martínez y David Reano y el delantero Leandro Martínez.

El panorama para armar el equipo no es fácil por parte del entrenador Jorge Peñaloza. Es que además de los jugadores mencionados, el ‘Chacho’ todavía no podrá contar con el mediocampista César Ariel Quiroga (le queda una fecha de suspensión), como así tampoco con el volante Juan Marcelo Aimar (lesionado).

Uno que está en condiciones de volver es el central Manuel Xamo, por lo que Hugo Yocca retomará la posición de lateral por la derecha, mientras que Nicolás Rey sería el sustituto del suspendido Reano.

En el ataque, está en condiciones de reaparecer Maximiliano Ortiz, quien remplazaría a Leandro Martínez.

En la cuarta fecha, el pasado 11 de marzo en el Plaza Ocampo, fue victoria de Alumni por 5-2.

FUENTE: VENADO FUTBOLERO (VENADO TUERTO)
P