Redes Sociales

Federal A

Rivadavia aseguró su permanencia en el Federal A

Publicado

el

FERRO CARRIL OESTE (General Pico) 0-2 RIVADAVIA (Lincoln)

El Albirrojo se trajo un enorme triunfo ante Ferro venciendo 2-0 al local y ahora se posiciona bien alto para pelear por la clasificación. López Quintero, en contra, y Franco Casimiro, los goles para el equipo de Schiavi. El miércoles, recibe en Lincoln a Gral. Belgrano de Santa Rosa.

El presente le sonríe a Rivadavia en el Federal A. El conjunto de Fabio Schiavi sigue pisando fuerte y al contagio de victorias ahora le sumó el cambio de escenario. Porque este sábado en General Pico, el Albirrojo fue inteligente, oportunista y ambicioso, y se quedó con un enorme triunfo ante el local Ferro Carril Oeste, el tercero en forma consecutiva, que le significó cortar también la racha negativa de nueve encuentros sin poder festejar fuera de Lincoln. De esta manera, superó la línea de Deportivo Maipú en la cima de la tabla de la Zona A de la Reválida, al menos hasta que juegue el Cruzado. El zaguero López Quintero (rivadaviense a préstamo hasta junio) abrió la cuenta con un autogol, y sobre la hora Franco Casimiro lo liquidó con una definición de taco. Ahora, el equipo de nuestra ciudad definitivamente se aleja de la lucha por la permanencia y piensa en la clasificación. Para eso, este miércoles 13.30 horas intentará revalidar su buena actualidad ante Gral. Belgrano de Santa Rosa.

Muy buen juego planteó Rivadavia en tierras pampeanas, ante un Ferro que salió a la cancha con la permanencia asegurada y que nunca pudo superar colectivamente a un Rojo muy bien ordenado. Por eso la paridad fue total y a los 12’ se dio el primer quiebre del partido a favor de los de Schiavi. Gamarra –que volvía a la titularidad en lugar de Planté y fue de lo mejor en la cancha- metió una buena habilitación a Ciaccheri, pero cuando quiso ganarle la posición al goleador, López Quintero intentó rechazar con el perfil cambiado y le dio mal de derecha, descolocando a Rago y batiendo su propia valla en una jugada desafortunada.

Esa diferencia jugó mucho en lo anímico y se trasladó a lo futbolístico. Es que lógicamente Ferro salió decidido a igualarlo, aunque la confianza y concentración de Rivadavia apagó cualquier intento local. Por eso, con Véliz como termómetro, bien rodeado por Castaño, Graziano y López, cortaron los circuitos del local, y por las bandas Macías y Labbate terminaron de ponerle el cerrojo al arco muy bien defendido por Starópoli, que cada vez que intervino desactivó alarmas.

Por el contrario, el Rojo la tenía menos pero cuando encontró espacios pudo estirar si hubiese estado fino. Incluso con envíos aéreos, como el que a los 38’ no llegó a desviar Ciaccheri en el área chica, en un tiro libre combado de López. Y antes del cierre el mismo zurdo generó un corner, en un remate de media distancia que exigió a Rago sobre un palo en otro aviso.

El complemento empezó similar, al menos hasta los 15’, cuando Giganti movió el banco y mandó a la cancha a Hermida por Gentile para darle aire fresco a la ofensiva. Después de eso, el local se animó con un par de llegadas con más ganas que ideas y puso un ratito en aprietos a un Rivadavia que no titubeó. Un tiro libre de Morete –de floja tarde- que controló bien Starópoli y una buena jugada de Hermida que no logró resolver Almerares ante la buena defensa, inquietaron un momento a Schiavi y compañía. Pero no mucho más. El entrenador linqueño también buscó aire para volver a controlar el juego y le salió mejor, con la chance al juvenil Paradela que reemplazó a López.

Gamarra seguía encontrando los vacíos y cuando recibía podía generar y lastimar, bien sostenido por Véliz y Castaño teniendo al equipo corto. A los 30’ otra vez tuvo que esforzarse Rago cuando amenazaba Ciaccheri tras buena jugada de Paradela, y el propio quiroguense intentó a los 31’ aunque respondió bien el “Uno”. Luego contestó el local, con un envió que bajó López Quintero en el área y Starópoli reaccionó bien tras un rebote. Y hasta ahí llegó la energía de Ferro.

A los 38’ ingresó Casimiro por Gamarra y el de San Nicolás lo aprovechó al máximo. Es que al minuto, Rivadavia pudo sentenciar tras gran jugada entre el propio mediocampista y Ciaccheri, con Rago fuera de acción, pero Paradela increíblemente no concretó y el Verde se rehizo para salvar en la línea.

Con Véliz con amarilla, Schiavi mandó a la cancha a Russo para cerrar el encuentro, aunque la tranquilidad llegó en el primer minuto de descuento. A los 46’ la armó muy bien el Albirrojo, Paradela se mandó un jugadón y luego del envío Casimiro se filtró para cambiar la trayectoria con su taco entre varias piernas locales y terminar de desmoronar a Rago y Ferro con el 2 a 0. Desahogo, y victoria asegurada. Porque más allá que Starópoli intervino para evitar el descuento de cabeza del ingresado Vasilchik, no quedó más tiempo.
Rivadavia ganó fuera de Lincoln, sigue trepando en la tabla y ahora quiere más. Se olvida de la lucha por la permanencia y este miércoles en el Coliseo buscará otros tres puntos ante Gral. Belgrano con la mente puesta en la clasificación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) 0: 1-Juan Rago, 2-Carlos López Quintero, 3-Nicolás Camerlinckx, 4-Marco Quiroz, 5-Bruno Bazán, 6-Sebastián Hernández Lepors, 7-Lautaro Parisi, 8-Pablo Agüero, 9-Federico Almerares, 10-Emanuel Morete y 11-Gaspar Gentile. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Mauro Gamarra, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Alejandro López y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Ferro: 12-Emanuel Pontet, 13-Facundo Montero, 14-César Cocchi, 15-Román Lovera, 16-Mauricio Aubone, 17-Emanuel Hermida y 18-Federico Vasilchik.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Campo, 15-José Paradela, 16-Franco Casimiro, 17-Maximiliano Russo y 18-Gonzalo García.

Goles: 12’ C. López Quintero –en contra- (R); ST 46’ F. Casimiro (R)

Cambios: en Ferro ST 15’ Hermida x Gentile, 26’ Vasilchik x Agüero y 39’ Lovera x Camerlinckx; en Rivadavia ST 22’ Paradela x López, 37’ Casimiro x Gamarra y 42’ Russo x Véliz.

Amonestados: en Ferro Agüero, López Quintero y Camerlinckx; en Rivadavia Véliz, Graziano y Lúquez.

Árbitro: Javier Obreque (Neuquén). Asistentes: Jorge Villalba (Santa Rosa) y Carlos Lugea (Gral. Alvear, Mza).

Cancha: “Coloso de Bº Talleres” (Ferro Carril Oeste, Gral. Pico).

Fuente: Golazo Deportivo

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Emanuel Díaz: «Van a pasar los años y se va a seguir recordando este gol»

Publicado

el

El autor del tanto que le dio el ascenso a Chaco For Ever a la Primera Nacional pasó por IF Radio para hablar del logro histórico del Negro: «Me encantaría seguir, el desafío de la Primera Nacional sería hermoso», anticipó.

Chaco For Ever le ganó la final del reducido del Federal A a Gimnasia y Tiro de Salta y se quedó con el segundo boleto para disputar la Primera Nacional en la próxima temporada. El único gol del partido lo hizo Emanuel Díaz, de penal, y sobre eso habló con Interior Futbolero Radio.

«Con el pasar de las horas uno va cayendo en lo que está pasando. Ayer, después del partido y entre tanta euforia, no caía«, comenzó. Y seguidamente expresó que lo que logró con Chaco For Ever «es algo que no se va a borrar fácilmente, van a pasar los años y se va a seguir recordando ese gol porque fue el único del partido y me tocó hacerlo a mí«.

El «10» y héroe del conjunto dirigido por el Chango Cravero también se refirió a las declaraciones post partido de Luciano Silva, arquero del Albo, quien dijo que a Gimnasia y Tiro lo «voltearon»: «Capaz hay una mala predisposición, lamentablemente se vienen dando finales oscuras y se da todo para sospechar, pero en el partido fuimos totalmente superiores. Gimnasia y Tiro no nos superó en ningún momento del juego y ni siquiera en situaciones de gol«.

Para finalizar, pensando en su futuro, Díaz aseguró que «me encantaría seguir en Chaco, el desafío de la Primera Nacional sería hermoso, pero en las vacaciones voy a pensar bien todo y tomaré una decisión«.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Verde se sigue armando: Brian Flores llega a Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Se trata de la segunda incorporación para la temporada 2022.

Este lunes Sportivo Belgrano anunció la llegada de su segunda incorporación de cara a la temporada 2022 del Federal A.

Se trata del marcador central Brian Flores. El jugador con pasado en Boca Juniors, Aldosivi y en el fútbol del exterior llega procedente de Douglas Haig de Pergamino.

El pasado sábado, la Verde había anunciado también la llegada del experimentado delantero Jorge Córdoba.

Fuente: El Periódico (San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El mensaje de Toviggino tras la final del Federal

Publicado

el

toviggino y tapia

El presidente del Consejo Federal de Fútbol felicitó al Negro por la obtención del segundo ascenso a la Primera Nacional. Lo hizo con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Felicitaciones @ChacoForEver_OK por el Ascenso a Primera Nacional. Otra verdadera fiesta se vivió en la segunda final, con un estadio repleto, con las dos parcialidades, sobran motivos para festejar, orgulloso de pertenecer al Consejo Federal. A seguir por este mismo camino!!!

— Pablo Toviggino (@TovigginoPablo) December 5, 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡For Ever Nacional!: Chaco For Ever derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta y ascendió a la Primera Nacional

Publicado

el

CHACO FOR EVER 1-0 GIMNASIA Y TIRO

El Negro chaqueño venció 1-0 al Albo salteño con un gol de penal de Emanuel Díaz y regresa a la segunda categoría del fútbol nacional después de 27 años.

Chaco For Ever le ganó esta tarde a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 y ascendió a la Primera Nacional, al adjudicarse el torneo reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Atlético Mitre, y el único gol de Chaco For Ever lo marcó Enzo Díaz, de tiro penal, en la etapa inicial.

El partido lo tuvo a Chaco For Ever como protagonista desde el comienzo, se apoderó del control de juego y creó varias situaciones en el arco que defendió Luciano Silva.

La presión tuvo premio a los 28 minutos, cuando Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano: penal, bien sancionado por el juez Gastón Monsón Brizuela y convertido por Enzo Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco que dejó sin posibilidades a Luciano Silva.

Tras el tanto, buscó reaccionar el «Albo» salteño, pero la presión de Chaco continuó y nada cambió hasta el final de la primera etapa, en la que For Ever estrelló dos disparos en los palos.

El inicio de la parte final se complicó aún más para Gimnasia y Tiro, ya que al minuto se fue expulsado Matías Birge, por una violenta infracción y roja directa, y todo quedó a merced de los chaqueños.

Chaco For Ever hizo circular el balón y siguió con la presión alta, pero no estuvo fino a la hora de marcar y el suspenso se extendió hasta el final del partido, ya que Gimnasia estaba a tiro del empate.

Llegó el pitazo final de Gastón Monsón Brizuela y el festejo de Chaco For Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional.

For Ever, fundado el 27 de julio de 1913, un animador constante de los viejos torneos Nacionales, volverá a estar cerca del fútbol grande de Argentina tras su descenso en 1994.

El «Negro», el equipo más popular de Chaco, acompañará a la Primera Nacional a Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el campeonato y el primer ascenso tras vencer en la final a Racing de Córdoba por 1 a 0.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Capítulo FINAL

Publicado

el

Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta se verán las caras en el último partido del año de la tercera división del fútbol argentino. Uno de los dos volverá a jugar la Primera Nacional luego de muchos años. Partido histórico en Santiago del Estero.

La cancha de Mitre será el escenario que reciba el duelo entre chaqueños y salteños. Será desde las 18 hs con la siguiente terna arbitral:

Arbtiro: MONZON BRIZUELA GASTON (Rio III)

El asistente 1 será Matías Coria, el asistente 2 Guillermo Yacante y el cuarto árbitro Bruno Amiconi.

Habrá 4000 entradas por lados (todo agotado) y el Consejo Federal se hará cargo de todos los gastos que conlleve la organización del partido (en su gran mayoría).

El Estadio Doctores José y Antonio Castiglione tiene capacidad para 20 mil personas.

 

Este jueves 21 hs en TNT SPORTS mirá la cobertura completa de Interior Futbolero en la FINAL.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Celso «Loro» Freyre y Pedro Guiberguis: leyendas de Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro palpitaron la gran final

Publicado

el

foto: www.diarionorte.com www.nuevodiariodesalta.com.ar

El «Loro» Freyre, jugador histórico del albinegro, es a la fecha quien más presencias tuvo en cancha del club (308 partidos) y gloria del recordado ascenso de 1989. Pedro Guiberguis por su parte es emblema de Gimnasia y Tiro de finales de los años noventas. Ambos charlaron con Interior Futbolero sobre la gran final que se viene.

 

Freyre sobre la actualidad de For Ever comentó: «tiene un buen equipo, ojalá Dios quiera se pueda dar. Es un partido aparte, único. Nosotros cuando logramos el ascenso a primera no lo valoramos tanto, no lo disfrutamos. Después con los años cuando uno cuelga los botines se da cuenta de la magnitud y de la importancia que fue ese ascenso. Se sigue recordando a pesar que pasaron treinta y picos de años que dejamos de jugar. Mañana se juegan todo, van a quedar grabados en la historia si pueden conseguir un ascenso para Chaco for Ever, porque realmente se lo merecen».

Guiberguis recordó también el cariño que le siguen teniendo en el club salteño «rotundamente la gente todavía se acuerda, en ese momento Gimnasia lo seguía toda Salta».

Y sobre el momento actual del equipo millonario resaltó: «realmente me ilusiona, es un equipo que sabe lo que quiere, no anda con medias tintas va realmente al grano y ayuda mucho la gran preparación física que tienen. Presionan constantemente, es un equipo que va y viene durante los noventa minutos y aprovecha los errores del contrario, por eso es que me ilusiona esta final».

La final es este domingo a las 18:00 en la cancha de Mitre, con el arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela.

 

Mirá el programa completo con la previa de la final

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Refuerzo verde: Jorge Córdoba se convirtió en nuevo jugador de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Este sábado se confirmó la primera nueva ficha del próximo plantel de Sportivo Belgrano. Se trata de un experimentado delantero con amplia trayectoria.

Jorge Córdoba se transformó este sábado en la primera cara nueva en el armado del plantel para la temporada 2022 para la “verde”. El delantero, que prontamente cumplirá 34 años, viene de jugar los últimos meses en el fútbol de Bolivia.

El oriundo de la ciudad de Santa Fe tiene un amplio recorrido por el fútbol argentino y también internacional. Comenzó su carrera profesional en Unión de Santa Fe en la B Nacional. En Argentina jugó en clubes como Gimnasia de La Plata, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida Universitario de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine.

Pero también tuvo un largo trayecto en equipos del exterior como River Plate de Uruguay, Deportivo Quito de Ecuador, Dorados y Correcaminos de México, Deportes Valdivia de Chile, Alianza de El Salvador y Real Tomayapo de Bolivia.

En Dorados de México fue dirigido nada más y nada menos que por Diego Armando Maradona. Ahí jugo 29 partidos de los cuáles en 14 fue titular.

Fuente: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

David Valdez: «En las finales hay que darlo todo, pisarle la cabeza al rival»

Publicado

el

En la previa de la final ante Gimnasia y Tiro de Salta, el defensor de Chaco For Ever dialogó con IF Radio y analizó el el decisivo duelo del domingo.

 

Se viven días de ansiedad, solamente un día separa a Chaco For Ever y a Gimnasia y Tiro de Salta del sueño de volver a la Primera Nacional. En la previa de esta gran final, David Valdez, zaguero del Negro chaqueño, pasó por los micrófonos de IF Radio para analizar el momento: «Esperamos poder dar este último paso, por la alegría de la gente. Hace mucho tiempo que ellos vienen deseando estar en esta instancia, por eso agradecemos el apoyo brindado todo este tiempo. Queremos crear una historia en el club».

La expectativa dentro del plantel, en busca de hacer historia, es alta, hecho que no escapa en las declaraciones de Valdez: «La verdad es que el grupo está muy ilusionado, estamos metidos en el partido, aunque ansiosos imaginando como va a ser el partido del domingo. Todavía no tenemos marcas definidas, pero sabemos que Gimnasia es muy peligroso en ataque, queda trabajar en el táctico para definir todo para el partido».

David Valdez formó parte del plantel de San Jorge de Tucumán que perdió la final histórica ante Alvarado de Mar del Plata. Haciendo memoria, el defensor subrayó: «Me quedé con esa espina, más allá de como se dio. En lo personal, poder lograr este ascenso sería muy bueno, pero esto es en grupo, pasamos cosas muy difíciles. Estar en esta final es la recompensa por el esfuerzo. En las finales hay que dejar todo, pisarle la cabeza al rival, en el buen sentido de la palabra».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro en los estudios de Interior Futbolero, en la previa de la final

Publicado

el

Héctor Gómez presidente de Chaco For Ever y el presidente de la sub comisión de fútbol de Gimnasia y Tiro de Salta Sergio Plaza visitaron el estudio de Interior Futbolero luego de la reunión que mantuvieron en AFA.

En la charla con Diego Pais y el equipo de Interior Futbolero, hablaron de todo y contaron cómo viven las horas previas de un partido tan decisivo para ambos.

Sergio Plaza comentó: «lo que se vivió este fin de semana en Salta fue increíble nunca grité un gol así en mi vida ni jugando, se vivió una fiesta impresionante».

«Hubo mucha gente de Gimnasia que en los noventa dejó de ir a la cancha y volvió este fin de semana, gente llorando después de terminar el partido, eso te alienta a seguir trabajando en esto».

 

Por su parte Héctor Gómez agregó: «Es un alegría inmensa disputar esta final, en esta llave estuvimos entre los cuatro mejores equipos de la zona y por lo visto del campeonato».

Sobre su rival en la final dijo que : «Nosotros con Gimnasia y Tiro tenemos muchas batallas deportivas enfrentándonos».

Este domingo tendrá lugar la final del reducido del torneo Federal A desde las 18hs en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione de Mitre, en la provincia de Santiago del Estero.

 

 

 

 

Mirá el hilo con las declaraciones de Sergio Plaza haciendo clic en el twit

 

También podes ver las declaraciones de Héctor Gómez haciendo clic en el twit

 

 

Mirá y escuchá el programa completo en facebook con los dirigentes en nuestros estudios haciendo clic ACÁ

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P