RIVADAVIA (Lincoln) 1 (5) – 0 (4) ACHIRENSE (Entre Ríos)
Una tarde no apta para cardíacos se vivió en El Coliseo albirrojo. Con mucho sufrimiento pero justicia, Rivadavia eliminó a Social Achirense por penales y obtuvo el pase a los «Cuartos de Final» del Torneo Federal «B» 2016. En los 90′ el Rojo se había impuesto por la mínima diferencia. Ahora deberá enfrentar a Atlético Uruguay en la próxima fase.
En el inicio el local arrancó con todo, a los 11 minutos vino la primera jugada de gol, tras un buen centro de Macías, Basán anticipa en el primer palo de cabeza y Ojeda envía al córner. El grito albirrojo no se hizo esperar, a los15, Lúquez corta el avance de Achirense y pone una pelota en profundidad para Labbate, saca un centro a la perfección, que conecta Perujo y bate al 1 achirense. Luego Basán de buen debut, queda frente a Ojeda aunque sin ángulo y tapa bien el arquero. La visita también tuvo sus oportunidades, con un movedizo Cáceres y Albornoz manejando la contra, un remate de cada uno que resolvió bien Starópoli. Cuando se iba la primera parte, Perujo es derribado en el área, desde nuestra óptica, claro penal que pidió todo el estadio pero para el arbitro no hubo nada.
En el segundo tiempo casi todo fue de Rivadavia, que estaba con un hombre de mas por la expulsión de Marcos Benítez. A los 10 Tamburelli tira centro y no llega nadie a empujarla, tras una buena jugada individual. Luego los corazones albirrojos se detuvieron por un momento cuando Cáceres elude a Starópoli fuera del área por el sector izquierdo y cuando la pelota ingresaba, Campo la saca en la línea.
El Rojo volvió a inclinar la cancha y llegó al arco de Achirense de varias formas, remates de Véliz y de Perujo, unos apenas desviados y otros contenidos por Ojeda que se convertía en unas de las figuras del partido. También Basán de cabza pudo haber convertido pero la pelota se fue rozando el travesaño. Al visitante le quedó otra clara, tras un centro de la izquierda, cabecea un defensor y Starópoli saca de manera extraordinaria lo que era el empate del Verde.A los 30 se iba expulsado Del Giorno y la visita quedaba con 9 jugadores, Rivadavia siguió buscando hasta el minuto final pero el mismo terminaría 1 a 0 y había que ir a los penales.
Comenzó la definición y el Rojo fue mas certero que Achirense, convirtió los 5 penales, mientras que la visita 4. La explosión del Coliseo llegó cuando el último penal quedara en los pies deTamburelli. El juninense definió con tranquilidad y la clasificación ya era una realidad y desde las tribunas empezó el cantito de: A volver, a volver… vamos a volver. La semana próxima Rivadavia deberá enfrentar a Atlético Uruguay que eliminó a Defensores de Salto.