Rivadavia continúa afirmando su liderazgo en la zona 3

Dio vuelta un partido muy complejo, donde lo perdía por dos a cero, con esta victoria llega a 35 puntos y está más líder que nunca, Camioneros gano y es otro que se acerca a la clasificación, Everton también sumo de a tres y se mete en el lote de los cinco primeros, Juventud empato con Sportsman.

Agropecuario (Carlos Casares) 2 – 2 El Linqueño (Lincoln) 

Agro rescató un empate ante Linqueño

El pasado viernes, Agropecuario y el Linqueño igualaron 2 a 2 en un compromiso correspondiente a la 16º fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B.

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario

En un cotejo de trámite parejo, el conjunto casarense llegó a la igualdad tras encontrarse en desventaja por errores propios. Diego Giménez y Agustín Rabán fueron los autores de los goles locales.

Fue como jugar con viento en contra. Agropecuario igualó con El Linqueño en un encuentro de trámite reñido, donde los goles vinieron por errores propios y ajenos. La intensidad fue el común denominador de un juego que no tuvo un protagonista definido y que terminó castigando las fallas de uno y otro equipo.

En el inicio del encuentro, Agropecuario intentó adueñarse de la posesión del esférico pero chocó con el orden del conjunto de Lincoln. El “sojero” buscó profundidad mediante sus laterales, pero las dos líneas de cuatro de la visita se mostraron atentas para romper sus circuitos de juego. Ante la imposibilidad de progresar con la pelota dominada, ambos conjuntos dividieron el balón, abusando del pelotazo largo para sus delanteros. En este contexto, el trámite del partido se hizo ordinario, con mucha fricción en el mediocampo y sin llegadas claras sobre los arcos.

Y cuando poco pasaba en el encuentro, Agro abrió el marcador. A los 33’, Ariel Reyes tomó una pelota sobre la izquierda, envió el centro al área y encontró en total soledad a Diego Giménez, quien controló el balón con el pecho y definió cruzado.

El gol obligó al conjunto de Claudio Otermin a pararse unos metros más adelante y en su primer avance consiguió el empate. A los 34, Lucas Cañón mandó un centro bajo al área, Agustín Celin falló en el despeje y Emanuel Zamprogna se llevó la pelota por delante, convirtiendo en contra de su propia meta y estableciendo la igualdad.

Con el 1 a 1, Linqueño retomó su libreto inicial, ordenó sus dos líneas de cuatro y ya no pasó sobresaltos. El “sojero” no tuvo espacios para jugar y terminó cayendo en la fricción, sin lograr precisión en campo rival.

En la segunda parte, el desarrollo fue similar, con excesivo juego por arriba y pocas asociaciones en ataque. Agro buscó constantemente con pelotazos a Giménez y Azcona y su rival hizo lo propio con Perujo y Petrovelli, pero las segundas jugadas siempre fueron sucias y no pudieron plasmar sus avances en situaciones de gol.

Nada parecía quebrar este desarrollo de paridad, pero nuevamente aparecieron los errores propios para desnivelar. A los 23’, Emanuel Romero tomó un balón en tres cuartos de cancha, remató al arco y el disparo parecía no tener demasiado peligro. Sin embargo, Giuliano Frabotta calculó mal, el esférico se le escapó y terminó introduciéndose en el arco, pese a sus esfuerzos por evitarlo.

En desventaja y con Pascuttini y Todino en cancha, Agropecuario fue en busca de la igualdad con más actitud que juego. El costado derecho fue el elegido para atacar, donde Agustín Rabán le ganó generalmente a su marcador. Y fue precisamente el juvenil quien estableció el empate a los 33’, empujando la pelota a la red tras un cabezazo de Tormann.

Con diez minutos para jugar, el partido parecía favorecer al “sojero” pero la visita se defendió bien lejos de su arco y el conjunto casarense tuvo pocas opciones para quebrar el empate. Sobre el final, Rabán ejecutó un centro desde la derecha y Alejandro Aguirre anticipó a su marcador en el segundo palo, pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo del arquero.

Llegó el final y el árbitro Alejandro Berruti pitó para sellar esta igualdad que no le cayó mal a ninguna pero que tampoco fue un resultado para festejar. Agro pagó un precio muy alto por sus yerros defensivos que terminaron condenándolo a conformarse con el empate. Estos errores no se podrán volver a repetir porque podrían, incluso, costarle la clasificación.

El próximo compromiso de Agropecuario será entresemana cuando visite al duro equipo de Camioneros en condición de visitante, en lo que será un duelo imperdible.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta; M. Tormann, E. Zamprogna, A. Celin; A. Rabán, D. Formica, A. Reyes, E. Díaz; H. Azaguate, A. Aguirre; D. Giménez. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, L. Aita, B. Quiroga y L. González.

Cambios: G. Azcona X H. Azaguate / F. Pascuttini X D. Formica / J. Todino X E. Díaz

El Linqueño (2): P. Del Potro; L. Cañon, C. Roca, I. Olarriaga, M. Badano; G Mayenfisch, E. Romero, G. Del Potro, L. Valli; E. Petrovelli y E. Perujo. DT: Claudio Ortemín. Suplentes: J. Díaz, J. Savalo y J. Uvilla.

Cambios: E. Manavela X M. Badano / E. Vera X E. Perujo / B. Verón X L. Valli

Goles: PT. 33’ D. Giménez (A) 34’ E. Zamprogna e/c (L) ST. 23’ E. Romero (L) 33’ A. Rabán (A)

Arbitro: Alejandro Berutti

Asistentes: Darío Carinci y Carlos Crespín

Rivadavia (Lincoln) 3 – 2 Bragado Club

EN CASA MANDO YO

En un partido electrizante, Rivadavia venció a Bragado Club por 3 a 2, con goles de Nahuel Velázquez, Emiliano Tabone y Facundo Graziano.

Fuente y Foto: Universo Rojo

El rojo que arrancó perdiendo 2 a 0, se sintió tocado en su orgullo y lo dió vuelta sin problemas. También pudo haberlo liquidado, incluso casi se lo empatan sobre el final, pero lo importante es que el albirrojo ganó el partido y marcha puntero de la Zona 3 del Torneo Federal B 2015.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA 3:

1 Damián Trinajstic

2 Cristian Lúquez

3 Lucas Macías

4 Nicolás Di Bello

5 Eric Véliz

6 Esteban Castaño

7 Carlos Sosa

8 Juan Manuel Tolosa

9 Emiliano Tabone

10 Nahuel Velázquez

11 Facundo Graziano

SUPLENTES: 12 Juan Martin Fernández 13 Emanuel Assandri 14 Emanuel Ronzano 15 Franco Casimiro 16 Brian Campo 17 Matías Riera 18 Gonzalo García.

DT: Fabio Schiavi.

BRAGADO CLUB 2:

1 Claudio Ramos

2 Jorge Lizarraga

3 Brian Medina

4 Fernando Pascual

5 Guillermo Auza

6 Fernando Guidi

7 Eduardo Rotondi

8 Albano Coronel

9 German Sosa

10 Gabriel Fernández

11 Gonzalo Rodríguez

SUPLENTES: 12 Facundo Ochoa 13 José Orlandi 14 Juan Alemis 15 Hugo Abal 16 Fabricio Díaz 17 Alexis Castet 18 Jorge Pérez.

DT Jorge Habegger.

Goles: 10´ PT, Gabriel Fernández (p), 13´ PT Eduardo Rotondi; 31´ PT Nahuel Velázquez, 15´ ST Emiliano Tabone, 21´ ST Facundo Graziano.

CAMBIOS: Franco Casimiro, Brian Campo y Emanuel Ronzano por Carlos Sosa, Nahuel Velázquez y Juan Manuel Tolosa en Rivadavia. Hugo Abal, Fabricio Díaz y Alexis Castet por Eduardo Rotondi, Gonzalo Rodríguez y Albano Coronel en Bragado Club.

AMONESTADOS: Nahuel Velázquez, Franco Casimiro y Esteban Castaño en Rivadavia, Guillermo Auza y Fernando Guidi en Bragado Club.

ÁRBITRO: Alejo Cid

ASISTENTES: Gerardo Banuera y Rafael Roselli (Terna de Pergamino).

ESTADIO: Rivadavia de Lincoln.

Once Tigres (9 de Julio) 0 – 2 Camioneros (General Rodríguez)

El juego de las diferencias 

Camioneros se impuso en 9 de Julio por 2 a 0 y fue en forma merecida. Lo ganó volcando la balanza a partir de la mitad del primer tiempo.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros 

 

 

 

 

Hasta ahí ninguno de los dos había visitado, las áreas pero bastó que el medio del Verde empezara a manejar la pelota para que Fischer y Rial se pusieran cerquita del primer grito. Estaba muy claro que el encuentro tenía intereses encontrados para ambos: Once Tigres con la necesidad de sumar rápido porque su situación es acusiante y Camioneros, para aprovechar la igualdad de Agropecuario y “tapar” con diarios la opaca tarea del domingo pasado. Y, como dicen los técnicos…”entendieron el mensaje”. A los 35′ llegó una falta a Fischer que Marcos Villalba clavó en el palo del arquero y rompió el partido. Camioneros empezó a hacerse “Patrón y Sota” en el Abel Del Fabro y manejó el trámite en forma total. Lo poco que había esbozado el conjunto de Sanz, por intermedio de Vázquez o Sicuelo, fue diluyéndose totalmente. A los 42′ una muy buena combinación, que nació en el sector izquierdo, culminó con un centro de Villa que Fischer (con olfato) olió “sangre” como los tiburones y anticipó a Larroude, para mandarla al fondo. Golpe de Nocaut. En el segundo, el local metió rápidamente tres cambios, sin embargo su inoperancia para generar acciones de peligro hizo que el tiempo transcurriera lenta y paulatinamente desembocando en una victoria inapelable. Hasta hubo tiempo en el epílogo de meter a dos juveniles (y dos jugadas claras para aumentar), para hacerles sentir el sabor de Primera, como Argañaraz y Sotelo. Así Camioneros se quedó con un triunfo que marcó a las claras la real diferencia entre un conjunto y el otro.

ONCE TIGRES 0 – 2 CAMIONEROS

LA SINTESIS

Sábado 19 de Septiembre de 2015

Horario: 14,06 hs. – Temperatura 21,2º

Cancha: Abel Del Fabro -“El Coqueto”

Juez: Gustavo Calogero (Correcto)

Linea I: Rubén Tolosa

Linea II: Juan Paniagua – Terna de Bragado

ONCE TIGRES: Marcos Álvarez, Juan Manuel Larralde, Santiago López, Lucas Ballesteros, Eduardo Ojeda, Ezequiel López, Mariano Vázquez, Gonzalo Vega, Iván Giménez, Emmanuel, Sicuelo, Julio San Miguel  DT: Juan Manuel Sanz. Suplentes: Patricio Torres, Facundo Morales, Lucas bazan, Alberto Lora, Juan Perazzo, Juan Rodríguez, Rolando Barrio.

CAMIONEROS: 1 Matías Villalba,  2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Néstor Fernández, 5 Jorge Molina, 6 Matías Lozano, Marcos Villalba, 8 Lionel Coudanes, 9 Matías Fischer, 10 Martin Dopazo, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Juan Eliciery, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Jonathan Argañaraz, Germán Scamporrino, Jeremías Caggiano, Enzo Sotelo. DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Núñez – José Baigorria.

Goles en el Primer tiempo: 35′ Villalba, 42′ Fischer

Goles en el segundo tiempo: No Hubo

Cambios en Once Tigres: Barrió x Giménez, Lora y Rodríguez x López y Vega

Cambios en Camioneros: Caggiano x Fisher, Argañaraz x Coudanes, Sotelo x Dopazo

Amarillas en Camioneros: Martín Dopazo. Molina

Amarillas en Once Tigres: López Santiago, López y Barrios

Incidencias: No Hubo

Sportsman (Carmen de Areco) 1 – 1 Juventud (Pergamino)

Decima Igualdad

El Lobo bien pudo haber sacado en su casa una mínima ventaja para quedarse con los valiosos tres puntos pero no fue certero en sus tiros al arco y empató en 1 ante Juventud de Pergamino por la fecha 17 del Federal B en su zona 3, resultado que sigue obligándolo a permanecer en la zona crítica con 16 unidades.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman de Carmen de Areco

 

 

Fue un tiempo para cada uno en donde el que primero golpeó, quebrando el marcador, era la visita. Luego se dedicó a cuidar el resultado y jugó con la desesperación de Sportsman que necesitaba no caer en el Estadio Municipal. En el complemento, los dirigidos de Galcerán aseguraron su conquista de manera temprana y dominaron toda la etapa, sobre todo tras la expulsión de un adversario. Sin embargo, algunos desafortunados fallos arbitrales provocaron que el duelo se tornara agresivo, mal jugado y con demasiadas interrupciones que quitaron de primer plano al espectáculo deportivo.

A los cinco minutos Sotelo sorprendía el arco defendido por Rubio y su equipo empezaba a perfilarse como el dominador del balón. Por su parte, los Arinegros se mostraban imprecisos y poco profundos al momento de recuperar la pelota y a la hora de defender no conseguían ordenarse para evitar sustos mayores. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, una contra de los de García confirmaba el predominio de Juventud en campo ajeno y, tras un centro, Fancione aparecía sin marca en el área para cruzar la esférica y gritar la victoria parcial.

En una de las pocas que cosechaba Sportsman Charpín sacaba provecho del sector izquierdo, en el que se movía junto a Rocha, e intentaba sin suerte de media distancia. Posteriormente, Marrone hacía lo propio de volea pero los buenos reflejos de Rubio evitaban una nueva caída. No ocurría mucho más en el primer período y Juventud lograba su cometido de controlar la pelota y asegurarse el cero en su arco.

En el complemento, Sportsman daba inicio a la etapa con otra actitud, con la necesidad de revertir aquella realidad y empezar a despegar. A los dos minutos Szerdi tenía su personal pero se iba al corner y a los 13 el conjunto local obtenía la igualdad a través de Brigatti Gómez, quien atento a la peinada de Stopiello se imponía en el área chica y ponía suspenso al partido. Minutos después Pavone espantaba un balón que se veía pasando la línea de gol y Sportsman se perdía el segundo. A su vez, y ante un Juventud desaparecido en acciones el conjunto se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión tras doble amarilla de Senegales. A partir de allí, el partido no volvería a ser el mismo: los cuestionamientos de hicieron más reiterados, las faltas, los cortes, los golpes fueron más intensos y se alejaba la posibilidad de que el encuentro finalizara sin anomalías.

Aún así, Sportsman continuaba en la suya y en búsqueda de la victoria es que llegaba a marcar un gol pero que finalmente era anulado por falta en ataque cuando Rocha aprovechaba el rebote del arquero y Pavone generaba la acción sancionada: transcurrían 34 minutos.

Pese a la insistencia, no se pudo lograr el cometido de ganar como consecuencia de desaprovechar las ocasiones más claras para hacer la diferencia. Y ya habrá que pensar en el próximo domingo cuando tenga que viajar a Bragado para medirse ante el Club que lleva el mismo nombre ya por la fecha 18, a las 20:30 Hs. Quedan muy pocas fechas para el cierra de la primera fase y le urge imperiosamente la necesidad de salir de la décima posición.

Síntesis:

Juventud 1: Maximiliano Peruscina, Maximiliano Ferreyra, Juan Cruz Marrone, Marcelo Hernández, Ezequiel Gaperetti, Ricardo Ruggeri, Nicolás Sengales, Edgar Carreño, Bruno Fancione, Guido Montero, Bruno Sotelo. Suplentes: Cristian García, David Rubio, Nicolás Prieto, Pablo Zárate, Fabio Zapata, Pablo Sosa, Mirco Peralta. DT: Daniel García. Cambios: Zapata por Sotelo, Zárate por Facione.

Gol: 13’ PT Fancione

Expulsado: 15’ ST Senegales

Sportsman 1: Rubio Gaspar, Germán Stopiello, Marcos Rocha, Ezequiel Támparo, Mauro Martínez, Emiliano Lago, Nicolás Charpín, Santiago Szerdi, Gonzalo Pavone, Gastón Lozano, Pedro Gusson. Suplentes: Nicolás Borrasca, Rolando Maldonado, Matías Velázquez, Blas Tallarico, Fernando Díaz, Guido Crespo, Jónathan Brigatti Gómez.  DT: Carlos Galcerán. Cambios: Díaz por Szerdi, Brigatti Gómez por Charpín.

Gol: 13’ ST Brigatti Gómez.

Árbitros de Junín: Marcelo Martín, Lucas Dimaro, Franco Calogero

_DSC2314

Everton (La Plata) 1 – 0 Ferrocarril Roca (Las Flores)

En la cornisa

Ferro perdió por la mínima en La Plata. Evertón le ganó 1 a 0 y acentuó su complicada situación en la tabla de posiciones.

Por Flavio Lacomini – Foto: Pase a la Liga

Los goles no se merecen hay que hacerlos, una máxima del fútbol, el juego colectivo más popular del mundo. No menos de cinco chances de empatar el partido, tuvo el equipo de Las Flores ayer en La Plata. No anduvo derecho para definir y lo terminó pagando caro. Everton aprovechó los primeros minutos del encuentro para manejar mejor la pelota, sobre todo a través del volante Facundo Acha, la figura del decano platense. Y en ese tramo, a los 19, llegó el gol del delantero Gastòn Galarza. Recién desde los 20 en adelante apareció Luis María Suarez y las cosas cambiaron. Ferro tuvo varios pasajes interesantes donde también la jerarquía de Emanuel Tus empezó a pesar. El Tero recostado por la derecha empezó a pasar y generó zozobra en el equipo platense, que no obstante, cada vez que recuperaba la pelota jugó y supo demostrar porque está en el lugar de zona de clasificación. Pared entre Suarez y Tus, habilitación del ex jugador de Chicago para Elio Cabrera que solo frente al arquero la tiró por arriba del horizontal. Antes, en una proyección de Enzo Puga, buena jugada del defensor y el centro que no encontró destino ante la desesperación del fondo del equipo de La Plata. Evertón contestó con  Federico Reisenbuch, muy activo y pudo aumentar las cifras. Las intervenciones de Pablo Abrego lo impidieron en un primer tiempo de mucha dinámica y paridad.

En el tiempo complementario Ferro salió con todo y en los primeros quince mereció largamente el empate. Tres jugadas con la participación de Emanuel Tus. Jugadón del Tero apilando gente y se lo perdió cuando enfrentó al arquero Rodrigo Benítez que achicó bien. Después, regate primero y habilitación perfecta de Tus para dejar solo a Marín frente al arquero y el remate del delantero que fue bien resuelto por Benítez que la cacheteó por arriba del travesaño. En otra fracción de ese tiempo, nuevamente Emanuel Tus y un tiro libre con comba que se metía por arriba y Benítez  la mandó por arriba del horizontal. El ingresó tardío de Tomas Blanstein que tuvo orden de ubicarse por la izquierda en zona de volantes, también le dio más vértigo al conjunto de Las Flores. No obstante, el buen trabajo de Acha y del zurdo Julián Bidondo, le siguió dando frutos a Everton en la zona de gestación. Al irse más arriba Ferro en la búsqueda del empate, quedaron claros que hicieron que el local también generara situaciones de gol. De nuevo la actuación de Abrego volvió a ser clave, al igual que el trabajo defensivo ferroviario con Facundo Díaz, Enzo Puga, Luis Peón y Lucas Gauna en buen nivel. El tramo final del partido, lo encontró a Ferro, con mayor tenencia del balón, pero faltó de puntería. En la contra Everton pudo liquidarlo, pero esto no ocurrió y ante el pitazo del arbitró Yacante el decano platense respiró aliviado. Una derrota del equipo de nuestra ciudad que lo deja en la cornisa aunque todavía tiene chances matemáticas de zafar del descenso. El domingo juega de local ante Juventud de Pergamino y si gana no hay dudas que luchará hasta el final.

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Luis María Suarez, Enzo Puga ( Juan Ignacio Decundo), Elio Cabrera ( Facundo Maciel), Emanuel Tus, Maximiliano Marín, Juan Carricart, Ivan Garcete( Tomas Blanstein). Relevos: Juan Gaimaro, Hilario Fuentes, Nicolás Gómez, Santiago Gardella. D.T: Marcelo Abraham. Ayud de campo: Mario Ferray, P.F: Fernando Muñiz. Médico: Carlos Urdaniz.

Everton: Rodrigo Benitez, Alan García, Gastón García, Damián Nicolini, Juan Cruz García, Andrés Gesualdo, Carlos Cimino, Facundo Acha, Gastón Galarza, Julián Bidondo, Federico Reisenbuch. Relevos: Maximliano Mareco, Maximiliano Yalet, Nicolás Toscani, Willians Pilarzeck, Emanuel Ibañez, Joaquín Galeano,Lautaro Palacios.

Arbitro: Guillermo Yacante (Luján).

Jorge Newbery (Junín) VS Argentinos (25 de Mayo)

Juegan el Martes a las 21.00 hs.

Reprogramación por que en Junín no hay efectivos policiales afectados a las festividades por la primavera y el día del estudiante.

P