Redes Sociales

Regional

Rivadavia no pudo vencer a 9 de Julio y quedó al borde de la eliminación

Publicado

el

SPORTIVO RIVADAVIA 2 – 2 9 DE JULIO

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto no pudo esta tardecita superar a 9 de Julio de Rafaela, que se llevó un valioso 2-2 del ‘Coloso’ de calle Sarmiento.

Por Juan José López – CORRESPONSAL IF

Mientras el rafaelino mantiene su lucha por clasificarse en la Zona 3 del Torneo Federal ‘B’ de fútbol, el equipo de la ‘V’ azulada quedó al borde de la eliminación.
El local estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostener el resultado ante ‘el Nueve’.
Martín Isanta abrió la cuenta con un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo para la ‘V’ azulada sobre la media hora de juego. Pero un ratito después Gonzalo Cena marcó un golazo tras superar a varios defensores y marcó el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento Juan Manuel López anotó el 2-1 tras empujar al gol en el área chica un centro desde la derecha de Reina.
Sin embargo, sobre los 20′ ora vez Gonzalo Cena recibió demasiado solo un envío largo y definió al segundo caño -el derecho de Salvatore- para el 2-2.
Un ratito, el árbitro ignoró un penal cometido por el arquero visitante Pacualón sobre López, tras un gran pase en profundidad de Isanta.
Con mucha actitud, Rivadavia fue a buscar la victoria y lo metió a 9 de Julio en su área. Estuvo cerca, pero no se le dio. En la más clara, en el minuto 46′, López la luchó y se tomó el tiempo para definir, pero su remate cruzado se fue a centímetros del caño derecho de Pascualón, una de las figuras de su equipo.
Rivadavia hilvanó un nuevo partido sin victorias (una rueda completa ya que la única esta temporada fue precisamente ante este mismo rival en el partido de ida en Rafela). Inmerso en una crisis futbolística, la ‘V’ azulada no ha podido ganar de local, donde apenas sacó dos puntos en cuatro partidos -sólo le resta recibir a Alumni-. Hoy sin embargo, jugó mejor y mostró orgullo y corazón. Pero terminó pagando otra vez muy caro los errores defensivos.
La suerte ahora depende de un milagro, ya que sólo tiene 5 puntos y aún ganando los tres partidos que le quedan debería hacer cuentas para clasificarse entre los primeros tres del grupo.


ATLÉTICO SAN JORGE 3 – 0 ALUMNI DE VILLA MARÍA

Atlético se impuso de local al conjunto de   Alumni  por  tres a cero  y   sacó   tres puntos importantísimos para buscar el pase  a la segunda fase del Federal “B”.  Nasta, Cuberli y Gastellú los goles del  “uruguayo”  

 Un magnifico triunfo   y  consolidarse en  lo más alto de la tabla de la Zona 3 , para los  dirigidos por Raggio.  Si bien  siempre se dice que  de local no hay que dejar de pasar la oportunidad, los tres puntos ganados esta tarde, fueron contra un rival directo  y que venía de Villa María  invicto.

 Nuevamente el  “Rojiverde”  mostró   una  monolítica   puesta en escena  en  el que durante los noventa minutos  cuesta  encontrar una figura.

Frente  estaba Alumni, que viene demostrando lo que quiere en el campeonato y  con jugadores de buen pie   sobre todo del medio  campo a  la línea ofensiva. Pero esta vez   chocaron con una línea de cuatro  sin fisuras   que ganó  por abajo y por arriba.

El marcador se  abrió  por los 21´ Pt. , cuando   el  mediocampo “uruguayo” robo rápido y  en   los últimos metros Angelinetti metió un pase en  diagonal para que Bruno Nasta  ingresando   por derecha  meta el zurdazo justo   al segundo palo   de un arquero  que   nada pudo hacer para evitar el grito del  delantero  “Uruguayo”.

Alumni sintió el golpe  y   atlético no lo dejo reaccionar   tres minutos más tarde 24´, Tantera  habilitó   al “Flaco”  Nasta , para que este meta un centro  al corazón del área, donde   Gastellú   fue víctima de infracción.    Carlos  Gariano , marcó el  penal que  Cuberlí   convirtió para el dos  a cero.

Desde ese momento Alumni  rompió el idilio con el árbitro venadense  y  ya nada  fue igual. Los nervios  traicionaron al equipo de  Peñaloza  y cada  silbatazo  era discutido, con el agravante    además de quedar  con un hombre menos en  cancha por la expulsión de Quiroga que protesto deliberadamente.

El “Uru” no entró  en  el conflicto y  siguió con la mente   puesta en el arco de   Carlos Ronco. Precisamente sobre el final del primer tiempo a los 45´, llegó  el aumento  en el tanteador. Otra vez  Nasta   por derecha rompió el juego, encaró  y puso un pase a  Cuberli en posición  de “Pívot”, este tocó   corto para atrás y Gastellú sacó  el remate para el  tercero e ir al descanso  con una sólida  respuesta futbolística.

 El segundo  fue otra  cosa,  Alumni   no pudo  buscar  en virtud a que  atlético le  robo la pelota y con mucha paciencia   la retenía en  la primera  línea    esperando el adelantamiento de   los  cordobeses  para meter la contra, además cuidando el físico.

Alumni tuvo  su primera oportunidad  promediando el segundo tiempo, pero  el gol  fue invalidado por posición adelantada  y  esto elevo la temperatura de  sus jugadores  y   la terna arbitral. Inteligentemente  atlético San Jorge no entro en ese juego  y  siguió en su tesitura de hacer  correr la pelota y evitando entrar en fricciones innecesarias.

Peñaloza intento cambios  buscando una reacción que no apreció , mientras que  Raggio hizo lo propio  para   seguir  con un planteo  que le daba resultados  también con otros protagonistas en cancha.

Casi sobre el final   el ingresado   Delsole , metió un gran   zapatazo  que se le metió a Colli , pero nuevamente el banderín en alto invalido   un gol que  en rigor de verdad  fue dudoso  para propios y extraños. Los ánimos  se calentaron aún más y  vio la roja  Manuel Xamo   lo que dejo al visitante con  dos menos en cancha y   la bronca   de irse  con las manos vacías.

Atlético ,a pesar de  todo esto  fuera de toda discusión fue más , supo que  música había que tocar y   sincronizo cada una de las notas  para alzarse   con un gran triunfo  ante  sin dudas ,un gran rival.

 Dirigió Carlos Gariano.

Expulsados C. Quiroga y  M. Xamo (Alumni)

C.A.S.J. (3)  Javier Colli, Paulo Killer, Jesús Espinoza, Paulo Ippolito, Marcos Comba , José Fernández, *Pablo Tantera, Nicolas Angelinetti, Pablo Gastellú, **Bruno Nasta , Mauro Cuberli. Suplentes: Facundo Correa, Fernando Moreyra, *Claudio Villaba, **Juan Bueno, Mauricio Temperini, Facundo Cabral. DT Gustavo Raggio.

ALUMNI (0)  Carlo Ronco, Nahuel  Caler, David Reano, Hugo Yocca, Manuel Xamo ** Juan Aimar, ***Juan  Valle, Leandro Martínez, Santiago Aloi, *Juan Fonseca .Suplentes: Leonel Luciano, Fabian Martínez, **Gastón Kranevitter,Emanuel Coria, *Emanuel Urquiza, Patricio Peñaloza, ***Nicolas Delsole. DT Jorge Peñaloza.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL

BEN HUR 1 – 1 PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL

Con tantos de Santiago Autino para el local y de Alex Blasco para los foráneos, el Lobo dejó pasar una buena oportunidad para despegarse del pelotón que merodea la clasificación y afianzarse en esa franja. Ahora deberá encontrar en Villa María lo que no consiguió en casa.

Campo de juego irregular. Cicatrices en la grama disimuladas con manojos de tierra rapiñadas de algún baldío. Cientos de milímetros de agua caída en la ciudad y en la región en las horas previas que traen penurias a los compadres. Más acá, otra vez, olor a cancha y a choripán. Y a fútbol. A fútbol de ascenso en una jornada destinada por antonomasia a arrimarse al club del barrio para alentarlo y seguirlo en su peregrinar por la competencia doméstica. Típicos paisajes de un domingo cualquiera en Rafaela. En la ocasión, anoche por barrio Parque, en el sur de la ciudad, la convocatoria la enviaba Ben Hur en el marco de la 7ª fecha del Torneo Federal B. El visitante era Puerto San Martín de San Lorenzo y la necesidad más misma que de cada presentación en casa. Ganar y seguir prendido con chances de clasificación. Aunque esta se sumaba para dejar atrás cuanto antes también el traspié del clásico y recomponer filas por la baja obligada del jugador Franquicia Darío Gandín.
La especulación de la semana sobre la posible inclusión de Walter Ferrero aquejado por una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha que lo persigue desde hace unas semanas, o la ratificación del juvenil, ya no tanto, Nicolás Besaccia a pesar del error en la cobertura del delantero juliense 7 días atrás. La mano finalmente la ganó el experimentado defensor Ferrero.
Hablando de apuestas. Adelante Matías González fue mano en la salida de la baraja y le ganó en la consideración de Gustavo Barraza por sobre las prestaciones de, tal vez, Luis Boiero que viene cumpliendo con su cuota goleadora en Liga Rafaelina cuando le toca jugar, o cuando el trabajo se lo permite.
Quedando todavía por delante 9 puntos en disputa con la llave abierta en esta fase inicial, la BH debía redimirse de su primera derrota en la temporada justo ante el rival de turno, que coincidencia, para San Martín, fue su única alegría en lo que va del certamen. Pero la presión era del local, y por jerarquía y peso específico propio, fue el elenco de Gustavo Barraza el que debió salir a golpear primero. Lo buscó con Guille Stradella, incontrolable por izquierda; también por Laucha Carrizo, escurridizo por el callejón diestro; y claro, con González pivoteando entre los centrales buscando asociarse continuamente con Luis Rivero en el área de enfrente. Si bien el Lobo merodeaba la zona de caería, no conseguía la seguridad necesaria como para asestar el golpe de gracia. El conjunto del sur provincial resistía con sus limitaciones aunque se las rebuscaba en ese inicio para tratar de sorprender con algún contragolpe furibundo para dañar sobre el arco de Cordero. Sin embargo lo más claro del juego hasta ahí requirió de los servicios del 1 de Ben Hur, en un mano a mano increíble ante Cristian Rosales cuando PSM jugó rápidamente una pelota en el mediocampo tomando dormida la última línea local. En la réplica, tras un rechazo largo de Ferrero fue Rivero el que no pudo definir ante el atinado achique de Buenavia.
La primera parte tuvo varias idas y vueltas compartidas, no obstante la mejor imagen la construyó la visita. El Lobo creó algo de peligro con Rivero y con un cabezazo de Ferrero, pero de hombres de Trivisonno se le animaron desde el vamos a la BH, lo que permitió que jugaran gran parte de ese medio tiempo en campo local.
De este modo se fueron al descanso. La diferencia establecida no reflejaba la realidad que ambos equipos entregaron en esos primeros cuarenta y cinco minutos y si querían revertir la historia, era imperioso que los cambios comiencen a venir en el complemento.

El segundo tiempo

La segunda mitad, en los primeros instantes no trajo esas variantes que el juego exigía. Debimos soportar los atribuidos que desafiamos la tranquilidad del domingo familiar algunos minutos más que ambos entrenadores tomen notas de lo que exigía el partido. La tesitura por ende fue casi idéntica. Con un PSM jugando peligrosamente cerca del arco de Marcos Cordero pero dejando muchos espacios en la retaguardia, Ben Hur defendiéndose más de la cuenta pero teniendo las más jugosas para su haber. Como la que devoraron entre Carrizo y Rivero. O aquella otra de Stradella entrando solo por izquierda y definiendo cruzado buscando a un mejor compañero apenas pudo hallar una pierna rival que evitó la apertura del marcador. Era el mejor momento del Lobo en la noche. Y a medida que se adelantaba en el campo insinuaba que merodeaba el gol. Por eso no sorprendió a nosotros, sí al arquero de PSM, el cabezazo de Santiago Autino a los 14´ de esa parte a la salida de un corner para abrir el marcador y poner la tranquilidad que el equipo necesitaba.
Pero esa tranquilidad apenas duró 10 minutos. San Martín aguantó primero el empuje local y luego apretó a Cordero. El remate que vino desde afuera encontró resistencia en 1 de la BH que tapado reaccionó como pudo dejándole la pelota en la cabeza a Blasco para que estampe el empate. Ahí sí empezaron los cambios. En uno y otro elenco. En ninguno gravitaron, sino que por el contrario parecieron desordenar las tácticas porque hubo más espacios.
Palma tuvo la victoria a poco del final, pero apuntó mal al segundo caño de Cordero y le dio vida a la BH. Ese respiro que casi llega en tiempo cumplido de no ser por una estira espléndida de Buenavia.
De este modo, Ben Hur ahora deberá ir por eso que no consiguió en Rafaela otra vez afuera, allá en Villa María.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P