Seguinos en

Copa Argentina

River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central

Publicado

, el

Con los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 2-0 ante Gimnasia La Plata y se metió en la definición de la Copa Argentina. Su rival será el Canalla, que este miércoles eliminó a Belgrano de Córdoba.

Los delanteros aparecieron cuando debían hacerlo y River venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para clasificarse a la Final de la Copa Argentina. Sebastián Driussi y Lucas Alario anotaron en la etapa inicial y el Millonario ganó en San Juan. Así, se metió en el cruce decisivo y buscará ser campeón contra Rosario Central.

Se vislumbraron durante los primeros 45 minutos a un River que quiso asumir el rol protagónico del partido, y a un Gimnasia replegado en su campo y atento a la marca. El Millonario tuvo sus chances e hizo figura al arquero Alexis Martín Arias: primero, al despejar al corner un remate de Andrés D’Alessandro. Luego, al enviar por encima del travesaño un tiro libre de Sebastián Driussi, quien luego de un primer intento, pudo abrir el marcador a los 40 minutos al aprovechar un desborde de Ignacio Fernández y definir dentro del área chica.

Cuando parecía que la etapa inicial finalizaría con una ventaja mínima a favor de River, apareció el goleador Lucas Alario para marcar el segundo tanto con un cabezazo. El delantero llegó a su cuarto tanto en la Copa y alcanzó a José Michelena. River consiguió la tranquilidad necesaria y estableció distancia en el marcador ante un adversario que se vio obligado a salir a buscar el descuento en el complemento.

Pese a que Gustavo Alfaro buscó darle fútbol a Gimnasia con el ingreso de Lucas Lobos, el equipo careció de ideas y profundidad para conseguir el tanto que lo hubiese puesto nuevamente en carrera. Marcelo Gallardo replegó a sus dirigidos y les dio descanso a Andrés D’Alessandro y Alario. Y en alguna de las contras generadas, el Millonario pudo haber transformado la victoria en goleada. Sin embargo, el resultado no se alteró.

River quedó a un paso de ganar la Copa Argentina, su gran objetivo del semestre para llegar a la próxima Libertadores. Enfrente tuvo un digno rival que se fue de la competencia con la tranquilidad de haber hecho hasta lo imposible para eliminar al conjunto de Núñez. La definición será ante Rosario Central, que afrontará su tercera Final consecutiva.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Copa Argentina

Instituto dio todo, pero no pudo evitar la eliminación

Publicado

, el

PATRONATO 1(5)-(3)1 INSTITUTO

La Gloria puso todo su corazón en un partido desfavorable. Lo llevó a penales a Patronato, pero quedó eliminado desde los 12 pasos.

No hay manera. No hay forma alguna. Instituto deja el alma, pone el corazón para tapar sus falencias, sus flaquezas.  Para lograr, de una buena vez, salir adelante. Pero ni aún así logra recibir una “buena”. Todo le cuestas muchísimo. Todo le duele.

Y este jueves, en Santa Fe, quedó eliminado de la Copa Argentina ante un rival que no fue superior ni mucho menos. Lo perdía 1 a 0 ante Patronato, lo empató gracias a un gran cambio de actitud y lo aguantó con 10 para llevarlo a penales, donde cayó.

El Albirrojo contó con un gran apoyo de sus hinchas (más de 3 mil), que viajaron con la ilusión de que “las buenas tienen que venir”. Pero las buenas no vienen. Ni en la Primera Nacional ni en Copa Argentina.

Pese a eso, anoche transpiraron la camiseta y dejaron la piel, aún en este momento adverso. Con la bronca y la rabia del que intenta transformar su realidad.

El equipo de César Zabala más allá de sus intenciones y sus ganas, no puede transformar merecimientos en resultados.

Otro golpe que duele

Instituto salió a la cancha con furia. Con todas las ganas de cambiar el gris presente que vive: todavía no pudo ganar un partido oficial en 2020.

Zabala metió mano en esquema y nombres (un sistema 3-4-1-2, más los ingresos de Villegas, Antonio y Estigarribia), esperando una reacción. Y el equipo decididamente la dio en esos primeros minutos del partido ante Patronato.

La Gloria tenía la pelota, manejaba el trámite y tuvo una ocasión clara tras un córner, con un cabezazo de Villegas que tapó de manera excelente el arquero Costa.

El equipo de Paraná fue emparejando todo lentamente, por la jerarquía de jugadores como Mancinelli, Silveira o Rosales en ofensiva.

A los 24, un remate desde lejos de Lemos obligó a Petruchi a sacar una pelota al córner. El albirrojo se hacía un equipo largo, no podía tener la redonda y su rival lo aprovechaba.

Cuatro minutos después, otra vez Petruchi le ganó un mano a mano a Silveira de manera increíble, cuando el uruguayo iba derecho al gol.

El partido se ponía negro para Instituto si corría detrás de la camiseta del rival y de la pelota. Quedaba pendiente de que Arce tuviera una aparición iluminada para cambiar el escenario.

Al “10” le faltaban socios: Bajamich y Estigarribia quedaban demasiado aislados. Así, Instituto se apagaba.

En ese contexto, el gol de Patronato era “esperable” y apareció Silveira, a los 37, que se llevó puesto a todos para meter el 1 a 0.

El tanto antes del cierre del primer tiempo fue un golpe que el Albirrojo sintió. Y decidió reacomodarse, formando una línea de cuatro (Carrizo se paró de “3” y Villegas de “4”).

El Albirrojo se lavó la cara y salió al complemento con una historia muy brava para dar vuelta, en el partido y en el año.

Facundo Silva saltó a la cancha, dejando en claro que fue un error su “no titularidad”.

En la primera que se juntó con Arce, el “10” asistió a Bajamich y su centro dio en una mano: penal que el propio Arce cambió por gol.

El 1 a 1 le daba una vida más a la Gloria en el partido y lo ponía nuevamente sobre el escenario.

Pero todo se volvió a complicar. La lesión de Villegas dejó al equipo con 10 hombres en el tramo final del cotejo, ya que Zabala ya había realizado todos los cambios.

El equipo puso corazón, apretó los dientes y llevó el cotejo a los penales.

Allí, desde los 12 pasos, la suerte nuevamente fue esquiva y la alegría se fue Paraná.

Instituto dejó el alma y el corazón. Pero parece que con eso, por ahora, tampoco alcanza.

Síntesis:

Patronato: Lautaro Costa (6); Juan Galetto (5), Gabriel Díaz (5), Federico Mancinelli (6) y Mathías Abero (5); Damián Lemos (6), Julián Chicco (6), Lautaro Torres (4) y Nicolás Delgadillo (4); Hugo Silveira (7) y Santiago Rosales (5). DT: Gustavo Álvarez.

Instituto: Lautaro Petruchi (7); Cristian Carrizo (6), Facundo Agüero (5), José Villegas (5) y Facundo Erpen (5); Ignacio Antonio (4), Juan Ignacio Sills (6); Damián Arce (7); Mateo Bajamich (5) , Germán Estigarribia (5) y Malcom Braida (5). DT: César Zabala.

Gol: PT, 37m Hugo Silveira (P). ST; 17m Arce, de penal, (I)

Cambios: ST, 12m Facundo Silva por Antonio (I); 18m José Barreto por Chicco (P); 15m “Maxi” López por Carrizo (I); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 39m Federico Vietto por Galetto (P).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Instituto
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior (Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Peñarol de Chimbas goleó a Desamparados y avanzó por primera vez a la fase final de la Copa Argentina

Publicado

, el

PEÑAROL (SAN JUAN) 4-1 DESAMPARADOS

Sportivo Peñarol goleó 4-1 (5-1) a Sportivo Desamparados, ambos de San Juan, en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas y enfrentará a Newell’s en la próxima instancia.

Los goles los convirtieron Alan Cantero (PT 19 y ST 26 min), Carlos Fernández (PT 45 +2 min) y Federico Paz (ST 16 min) comandaron la victoria del Bohemio y mientras que Jonathan Lastra (PT 45 min) había marcado el empate transitorio.

La Lepra ahora se enfoca para recibir a Colón el sábado en Rosario por la Fecha 21 del torneo de la Superliga.

FUENTE: Redacción de Sin Mordaza

FÚTBOL TV – COPA ARGENTINA

SP. PEÑAROL 4 – SP. DESAMPARADOS 1

Posted by Fútbol TV San Juan on Wednesday, February 19, 2020

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Las Parejas quedó eliminado de la Copa Argentina como local ante un Estudiantes de San Luis que logró un triunfo épico

Publicado

, el

LAS PAREJAS 1-2 ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó esta noche como visitante a Sportivo Las Parejas de Santa Fe por 2 a 1, en el encuentro de vuelta de la ronda Premilinar del torneo Federal A de fútbol, para clasificarse a la Fase Final de la Copa Argentina.

El partido se jugó en el estadio 4 de Septiembre, en la localidad santafesina de Las Parejas, y Estudiantes se impuso gracias a las anotaciones de Juan Martín Amieva, al minuto del primer tiempo, y Facundo Quiroga, a los 45 del mismo período; mientras que descontó Iván Ortigoza, a los 24 de la parte final.

De esta manera, los puntanos avanzaron a la Fase Final de Copa Argentina con un resultado global de 3 a 2, debido a que en la ida jugada el 18 de enero pasado en la capital de la provincia de San Luis, habían igualado 1 a 1.

Estudiantes será rival de Huracán en los 32avos de final de la Copa Argentina.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Peñarol golpeó a Desamparados en el Serpentario por Copa Argentina

Publicado

, el

DESAMPARADOS 0-1 PEÑAROL (CHIMBAS)

El Bohemio se impuso por 1-0 sobre el Puyutano en el partido de ida que se jugó en cancha de Desamparados. 

En un partido plagado de irregularidades y papelones en el Barrio Patricias Sanjuaninas, Peñarol superó por 1-0 a Desamparados en la ida de la primera fase de la Copa Argentina.

El encuentro debía comenzar a las 21:45 pero arrancó 57 minutos más tarde por un corte de luz en el Serpentario. Hubo varias idas y vueltas sobre si se jugaba o no, pero ambos clubes decidieron salir a la cancha y poner lo mejor de cada uno.

A los 32 minutos del primer tiempo apareció Carlos “Carucha” Fernández para abrir el marcador en favor del Bohemio y así desatar la bronca de los hinchas puyutanos. Primero arrojaron elementos contundentes al campo de juego y luego, a los 39’, un “simpatizante” burló la seguridad y quiso golpear, inexplicablemente, a Darío Ramella.

Como si nada hubiese pasado, el inicio del complemento también estuvo demorado porque los equipos no salían a la cancha y, una vez que empezó se vio poco y nada por parte de los protagonistas. El dueño de casa nunca le encontró la vuelta al juego y la visita se dedicó a conservar un resultado que lo deja bien parado para la vuelta.

FUENTE: Diario de Cuyo

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Con estos dos partidos se definen los últimos clasificados a 32avos. de la Copa Argentina

Publicado

, el

El Consejo Federal dio a conocer la programación y las designaciones arbitrales los cruces entre los ultimos cuatro clubes del Federal “A”.


COPA ARGENTINA 2020

MIERCOLES, 19 DE FEBRERO

19/02/2020 — 20:00 — SPORTIVO A C (1) vs. ESTUDIANTES S.L. (1)
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* ( CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

19/02/2020 — 17:00 — PEÑAROL S.J. (1) vs. DESAMPARADOS (0)
Arbitro: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 1: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 2: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR )

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Damián Bastianini: “La gente nos hizo saber que quería jugar contra Sarmiento”

Publicado

, el

El volante central Damián Bastianini fue una de las figuras de Douglas Haig, que eliminó a Defensores de Villa Ramallo de la Copa Argentina y que ahora se medirá ante Sarmiento de Junín, su clásico rival.

No fue un partido cómodo el que tuvo el Fogonero ante el Elefante de Villa Ramallo. No obstante, sacó adelante la serie y ahora le dará un gusto a su gente: medirse ante Sarmiento, el rival de toda la vida.

Fue un partido duro, como siempre con Defensores. Sobre el cierre pudimos abrochar la clasificación“, definió Bastianini.

El estado del campo afectó el juego porque tanto Defensores como nosotros somos equipos que intentamos jugar“, continuó describiendo el jugador, quien luego se refirió al clásico: “Se viene Sarmiento de Junín. La gente acá en Pergamino nos hacía saber que quería jugar este partido, así que la felicidad es doble. Pero nuestro objetivo es el Federal A y la Copa Argentina la encaramos como lo que es: una copa espectacular“.

En cuanto al balance del arranque de este 2020 para el Fogonero, Bastianini apuntó que “Este semestre nos vemos muy bien. Esperemos que Güemes deje algunos puntos en el camino y en algún momento vernos allá arriba“.

Por último, se refirió al venidero duelo ante Unión de Sunchales, a jugarse el domingo: “A los equipos del ascenso se nos hace difícil la recuperación. Y jugar domingos y miércoles es complicado porque el descanso que tenemos no es igual que el de Primera“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Román Strada: “Toda la responsabilidad la tiene Racing”

Publicado

, el

Foto: DiarioSports

El volante de Sportivo Belgrano estuvo en el aire de IF Radio para hablar de la clasificación de La Verde a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Racing de Avellaneda: “Nosotros no tenemos nada para perder, tenemos todo por ganar”, sostuvo.

Sportivo Belgrano dejó afuera a Unión de Sunchales al imponerse 2 a 0 en el global de la fase preliminar y se metió en el cuadro principal del a Copa Argentina. Allí lo espera la Academia de Avellaneda, el último campeón de la Superliga.

En diálogo con Interior Futbolero, Román Strada, autor del gol en la revancha ante el Bicho Verde, habló sobre lo que significa jugar contra un equipo grande: “Sabemos que es difícil, es un grande y el último campeón. Pero bueno, me pongo en la piel del jugador de Racing y ellos saben que son superiores a nosotros, pero toda la responsabilidad la tienen ellos“. “Nosotros no tenemos nada que perder, tenemos todo por ganar. Si quedamos afuera contra Racing nadie puede reprocharnos nada, y si ganamos, va a ser una hazaña nuestra“, añadió.

Más allá del gran premio de enfrentar a un club de primera división, Sportivo Belgrano tendrá que mejorar en la Zona A del Federal y Strada es consciente de ello: “Sabemos que tenemos que empezar a ganar en el torneo como para acomodarnos más arriba y tratar de pelear en los puestos de clasificación“.

En cuanto al desarrollo del juego frente a Unión de Sunchales, el “10” analizó: “Fuimos superiores, pero en el primer tiempo nos encontramos con chances y no pudimos meter un gol que nos hubiese dado tranquilidad“. “Tenemos que corregir esa falencia que tenemos en las terminaciones de las jugadas y con eso vamos a estar mejor“, reconoció.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Claudio Santa Cruz: “Está bueno pasar de fase así nos enfrentamos con rivales de mayor categoría”

Publicado

, el

Claudio Santa Cruz festejando el gol que sentenció el triunfo y clasificación de Chaco For Ever (Gentileza: El Litoral)

Claudio Santa Cruz, autor del gol con el cual Chaco For Ever se clasificó a la fase final de la Copa Argentina tras derrotar en el clásico a Sarmiento de Resistencia por 1-0, confesó que desean seguir haciendo historia en el certamen pese a que no descuidan la prioridad de poder ascender en el Federal A.

Claudio Santa Cruz no tuvo reparos en describir su alegría por ser el héroe del partido que paralizó a la provincia chaqueña: “Estoy contentísimo. Me siento agradecido a Dios por una oportunidad que me dio de jugar un partido tan trascendental por lo que significa acá en Chaco y poder haber convertido. Soy de acá, de Resistencia y soy hincha del club así que me da una doble alegría.”, opinó el responsable del triunfo en diálogo exclusivo con Interior Futbolero.

Además, el mediocampista de 33 años describió qué implicó haberlo ganado “a lo For Ever“, como dijo su entrenador Norberto Acosta: “A lo For Ever es lo que te lleva la gente. yo creo que se ganó con la jerarquía de los jugadores que están hoy en For Ever. Eso hizo que podamos sacar una diferencia estar más tranquilos. Sabíamos que el partido había que trabajarlo desde el minuto cero que no iba a ser fácil. Enfrente teníamos un clásico rival que, más allá de que metió un mix alternativo de titulares y suplentes, de antemano sabíamos iba a ser difícil. Nosotros no podíamos negociar nada.”.

La figura del partido además resaltó la importancia que implicó este triunfo con el cual Chaco For Ever vengó tres eliminaciones consecutivas a manos de su eterno adversario: “Hace tres años que Sarmiento viene dejando fuera a For Ever. Era la oportunidad para nosotros de quedar en la historia y pasar a otra fase de Copa Argentina ganándole a tu clásico rival.  Al grupo le sirvió muchísimo en lo anímico. Nosotros hoy podemos decir que estamos bien para lo que viene y ya metidos en el Federal A, que es nuestro objetivo seguir peleando ahí arriba.”.

Asimismo, Santa Cruz negó de que el arbitraje haya condicionado el partido, como acusaron los jugadores de Sarmiento: “Yo creo que el árbitro no vino con la intención de perjudicar. Nosotros hicimos el partido que teníamos que hacer. Sabíamos que no podíamos regalar nada, teníamos que entrar bien metidos. Estaba toda la gente de Chaco ahí, por lo que había que tratar de sellar la clasificación que se venía negando hace varios años y más con un clásico rival. Ellos estaban un poco nerviosos, que es normal. Por momentos hubo mucha pierna fuerte. Se jugó como un verdadero clásico.”.

El experimentado volante de Chaco For Ever también opinó que, pese a que deseaba medirse en el certamen ante un equipo de Primera División para continuar haciendo historia, no subestima a Estudiantes de Río Cuarto, el contrincante que deberá enfrentar en 32avos de final. “Nos hubiera gustado que nos toque un equipo grande pero igual jugamos contra un rival de categoría superior donde tienen muy buenos jugadores, con figuras de Superliga como Ortigoza. Sabemos que en esta Copa Argentina puede pasar de todo y haciendo un buen papel eso te da prestigio. Nuestro objetivo es el Federal A pero está bueno pasar de fase así nos enfrentamos con rivales de mayor categoría.“.

Dicho sea de paso, Santa Cruz comentó sobre la campaña de Chaco For Ever en el Federal A: “Para mí es un torneo muy irregular. A nosotros nos tocó perder con equipos de abajo como Boca Unidos y ganarle a equipos que están peleando con nosotros como Douglas Haig. Los equipos de abajo pelean cosas importantes y los de arriba nos queremos mantener. Es así hasta el final. No hay que regalar nada. Hay que estar al 100×100 siempre y metidos en el objetivo, que es meternos entre los primeros seis para poder ascender.”.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Norberto Acosta: “Ganamos porque jugamos a lo For Ever”

Publicado

, el

Foto: radiocharata.com.ar

El entrenador de Chaco For Ever analizó el triunfo en el clásico sobre Sarmiento y la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Chaco For Ever derrotó 1 a 0 (2 a 1 en el global) al Decano y avanzó de fase en la Copa Argentina. Al cabo del encuentro, el DT Norberto Acosta señaló que su equipo ganó “porque jugó a lo For Ever. Jugó cuando tenía que jugar y cuando había que correr, corrimos y metimos“. “La obligación era nuestra y salimos a jugar de esa manera”, afirmó.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA