Rodolfo De Paoli fue presentado como nuevo entrenador de Colón. Y en la conferencia de prensa, aseguró que dirigir al Sabalero es el mayor desafío de su carrera como DT.
Y la realidad es que teniendo en cuenta los equipos que dirigió, es obvio que por trascendencia, Colón será para De Paoli el objetivo más importante, desde que se inició como entrenador
De Paoli y el desafío de dirigir a Colón, con mucho por ganar y poco por perder
Lo cierto es que el flamante técnico tiene todo para ganar y poco para perder. Con un Colón a cinco puntos del líder que es Aldosivi y ubicado en la 5° posición, la sensación es que con poco, el equipo tiene mucho para mejorar.
Es difícil que por el plantel que tiene Colón, el equipo no levante futbolísticamente y está claro que con la llegada de un técnico, siempre sucede que los futbolistas renuevan expectativas y todos arrancan de cero.
En estos días De Paoli hará hincapié en potenciar al plantel desde lo anímico más que desde lo futbolístico. Con pocos entrenamientos por delante, dispondrá seguramente de algunos retoques tácticos y de nombres, pero focalizado en la motivación.
Se trata de un DT locuaz, expresivo y motivador. De mucho acercamiento con el futbolista, quizás distinto a lo que proponía Iván Delfino.
Y a partir de ese perfil, más cercano al jugador y de mucho diálogo, buscará motivar y tocar las fibras íntimas, para encontrar una reacción anímica y futbolística. Por eso, ya este jueves, dispuso de un trabajo de doble turno.
En lo personal, De Paoli tiene todo para ganar, ya que asume con un equipo que está en crisis, que viene de dos derrotas seguidas y que está jugando mal.
Si Colón le gana a Gimnasia y Tiro de Salta, el mérito se lo llevará el DT, ya que el Sabalero de los últimos siete partidos como visitante, perdió cinco y empató dos.
Por lo cual, si la imagen es distinta y el equipo logra sumar una victoria, será un volver a empezar. Tiene por delante 12 fechas, para lograr el objetivo de quedar primero en su zona para jugar la final por el Ascenso.
Caso contrario, poco se le podrá reprochar, ya que no fue el que eligió los refuerzos ni armó el plantel. Y además se hizo cargo en un momento complicado.
Así las cosas, De Paoli es consciente de que tiene mucho por ganar por todo lo que significa Colón. Y por eso no dudó un instante en aceptar la propuesta de la dirigencia. Arranca el ciclo y todos se ilusionan.
Fuente: Uno Santa Fe.