Redes Sociales

Copa Argentina

Rosario Central contra Boca Unidos por la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: El Diario 24

El Canalla se mide con los correntinos por los 32avos de final de la Copa Argentina, se disputará desde las 19:20 en el estadio Único de San Nicolás. con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Tras caer en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Rosario Central debutará mañana en la Copa Argentina frente a Boca Unidos de Corrientes. Se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play para Argentina y por Fanatiz y TyC Sports Internacional para los demás países. El ganador de este juego, que en caso de empate se definirá por penales directamente, enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza, que viene de dejar afuera del certamen a Justo José de Urquiza por 3 a 1.

El conjunto rosarino es uno de los protagonistas más importantes en la historia de esta competencia, ya que entre 2014 y 2018 jugó cuatro finales consecutivas , aunque solo pudo ser campeón en la última, en 2018 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, en la edición pasada fue eliminado en esta misma ronda por Sol de Mayo. Los dirigidos por Cristian González vienen de caer con Vélez 3-1 en la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, de igual manera jugarán la Copa Sudamericana. Desde que se inició el nuevo formato de la competencia, el “Canalla” se impuso seis veces en esta fase, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Juventud Unida de San Luis, Deportivo Riestra, Villa Mitre de Bahía Blanca, Cañuelas y Juventud Antoniana de Salta, y perdió en dos oportunidades, ante Central Córdoba y Sol de Mayo de Viedma.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Marini no tienen partidos oficiales desde el pasado 27 de diciembre, cuando empató 3-3 en su visita a Juventud Unida de Gualeguychú, tras su temprana eliminación de la fase Reválida del Torneo Federal A. El 4 de enero los correntinos retomaron los entrenamientos pensando en el cruce contra el Canalla y dentro de los 22 convocados habrá 15 futbolistas surgidos de Inferiores.

Datos de los protagonistas según el sitio web de la Copa Argentina

Rosario Central

Partidos totales en la Copa: 34. 19 ganados, 12 empatados y tres perdidos (55 goles a favor y 26 en contra).

Definiciones por penales: ocho triunfos y cuatro derrotas.

Mejor actuación: campeón en 2018 (venció a Gimnasia La Plata en la Final).

Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con ocho tantos (tres en la 2014-2015, cuatro en la 2015-2016 y uno en la 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Josué Ayala, Marcelo Miño y Emmanuel Ojeda (con Rosario Central en 2018).

Historia del técnico en el certamen: Cristian González.

– Será su estreno como entrenador en el certamen.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Único de San Nicolás): será su estreno en este estadio.

El dato copero: es el equipo que disputó una mayor cantidad de finales de Copa Argentina desde el regreso del certamen en 2011.

Boca Unidos

Partidos totales en la Copa: doce. Seis ganados y seis empatados (17 goles a favor y ocho en contra).

Definiciones por penales: una ganada y cinco perdidas.

Máximo goleador en el certamen: Martín Fabro (tres en la 2019 y uno en la 2020) y Cristian Núñez (dos en la 2012-2013, uno en la 2019 y uno en la 2020), con cuatro tantos.

Mejor actuación: 16avos de Final en las ediciones 2012-2013 (perdió por penales con Independiente) y 2019 (cayó por la misma vía con Atlético Tucumán).

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Claudio Marini. Tres victorias y dos empates.

– Dirigió a Boca Unidos en la edición 2011-2012 (en dupla con Luis Medero): cayó por penales frente a Central Córdoba de Rosario en 32avos de Final.

– Dirigió a Patronato en la edición 2012-2013 (en dupla con Luis Medero): venció a Nueva Chicago en la Preclasificación de la B Nacional y cayó por penales frente a Tristán Suárez en 24avos de Final.

– Dirige a Boca Unidos en la edición 2020: eliminó a San Martín de Formosa en la Fase Preliminar Regional.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Único de San Nicolás): será su primer encuentro en este estadio.

El dato copero: mantiene el mayor invicto vigente en los 90 minutos desde el retorno de la Copa Argentina en la temporada 2011-2012. Logró seis victorias y la misma cantidad de empates.

Historial: Aportado por Lucas Tosi.

Se enfrentarán por primera vez en la Copa Argentina y en una instancia eliminatoria, ya que en la “B” Nacional jugaron 6 partidos, Rosario Central ganó 3 con 7 goles, Boca Unidos ganó 2 con 7 goles y empataron 1. Último enfrentamiento: en la Primera Nacional 2012-2013 Central ganó ambos partidos, 2-1 en cancha de Huracán Corrientes con goles de Alejandro Gagliardi y Nery Domínguez, marcando Gonzalo Ríos para el “Aurirojo”, y 1-0 de local con gol de Hernán Encina de penal. Dato: la última victoria de Boca Unidos fue 2-1 en Rosario, en la “B” Nacional 2010-2011, con goles de Cristian Núñez y Aldo Visconti, marcando Santiago Biglieri para el “Canalla”.

Probables formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Boca Unidos: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Alejandro Leani; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Gabriel Ramírez y Saúl Abecasis; Antonio Medina y Cristian Núñez. DT: Claudio Marini.

Foto: El Diario 24

Comentarios

Copa Argentina

Boca sufrió ante Claypole y clasificó a la siguiente fase

Publicado

el

BOCA JUNIORS 2 – 1 CLAYPOLE

Boca Juniors se clasificó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Claypole, el flamante campeón de la Primera D que hizo historia pese a perder, ya que lo dominó ampliamente durante la primera media hora, cuando ganaba y desnudaba todas las falencias del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que no dispuso de todos sus titulares, y casi lo empata en la última jugada del partido.

La media hora inicial del partido se transformó en una ilusión palpable para Claypole, que no solamente le ganaba a Boca, sino que además lo hacía con justicia, dominando a su rival que hasta el 16 de enero, cuando volvió a Primera C, lo aventajaba por cuatro categorías, además de lo que obviamente representa el club de la Ribera con sus impardables pergaminos.
La potencia física de los jugadores del conjunto “albinegro”, acostumbrado a la liza de combate en canchas poceadas y peladas, donde poner la pierna con fuerza y algo más es lo más natural del mundo, hacía que ganaran en todas las pelotas divididas ante la mayor “delicadeza” de los “xeneizes”.
Después, el resto lo hacían el entusiasmo y la motivación extrema del conjunto del sureste del Gran Buenos Aires, que tenía a su hinchada alentándolo desde el exterior del estadio de Lanús, y cuyos cánticos se escuchaban nítidamente dentro del mismo.
Las camisetas con los nombres de sus hinchas que después se las llevarán de recuerdo parecían más que las auriazules por momentos, cuando sus entusiastas ocupantes redoblaban marcas y se lanzaban al ataque con una fiereza cuya mayor prueba fue justamente el gol.
Es que antes de ese tanto convertido por el lateral derecho Leonel Landaburu de zurda, hubo un rebote de un cabezazo en el travesaño y otro que dio el retornado arquero Javier García tras otro frentazo abajo que no alcanzó a retener.
Hasta ahí, todo había sido de Claypole, pero era lógico que la mayor jerarquía boquense apareciera en algún momento, y por eso no extrañó que apenas cinco minutos más tarde Sebastián Villa empezara a desarrollar toda su velocidad con pelota y con un derechazo alto consiguiera la igualdad.
En los 10 minutos posteriores hasta el descanso Villa se volvió incontenible para el autor del gol, su marcador Landaburu, al punto que el técnico Roque Drago terminó reemplazándolo en el entretiempo.
Esta fue la segunda variante de Claypole, cuyos jugadores recién van a firmar contratos profesionales ahora que subieron de categoría. La primera se había producido antes del cuarto de hora cuando Nicolás Capaldo golpeó con dureza a Lucas Carballo y lo terminó sacando lesionado del campo de juego. El árbitro Leandro Rey Hilfer ni siquiera amonestó al volante devenido lateral derecho “xeneize”.
El segundo período ya no fue igual al primero, porque la hegemonía del balón fue de Boca, aunque como todo equipo dirigido por Miguel Russo, esa no es una opción que le apetece, porque no sabe muy bien que hacer con ella, algo que también es moneda corriente en sus últimas presentaciones en la Liga Profesional.
Por ello fue que los minutos pasaban y salvo algún pincelazo de la innegable calidad que posee el colombiano Edwin Cardona, o las mencionadas incursiones de su compatriota Villa, el conjunto auriazul carecía del fútbol necesario como para imponer condiciones , ya que solamente con la camiseta no le alcanzaba.
Y esa cuota de fútbol, si bien en cuentagotas, la tenía sentada Russo en el banco de suplentes y se llamaba Gonzalo Maroni, que ingresó promediando la etapa final y con una cuota de inspiración y otra de fortuna, definió ante el manotazo débil del arquero y le terminó por dar la victoria a Boca apenas superada la media hora.
Previamente Juan Cruz Iglesias, el jugador de 23 años más talentoso de Claypole, que vivió dos meses entrenando en La Masía de Barcelona, de España, volvió a tener un mano a mano como en el primer tiempo que volvió a ganar Javier García, en su regreso al arco boquense después de diez años.
Esa acción desnudó también los problemas que tiene Boca en el retroceso, tanto de sus volantes como de sus defensores.
Y Russo, que no puede ir contra su naturaleza, decidió en los últimos minutos, ante el campeón de Primera D, sacar al centrodelantero Luis Vázquez para poner en su lugar al volante defensivo Jorman Campuzano, lo que desató la rechifla del grupo de hinchas de Claypole que estaba instalado en las plateas de la Fortaleza granate, con los clásicos cánticos para aquellos equipos, y entrenadores, que especulan con ese tipo de variantes.
Y así, con Boca tratando de hacer correr los minutos, haciendo tiempo en algunos casos para seguir provocando cuestionamientos desde la platea, y Claypole buscando con sus armas el empate, que pudo llegar en la última jugada con otra buena acción individual de Iglesias, que volvió a sacar a pasear a Capaldo, pero el ingresado Pedro Mune no alcanzó a conectar sobre la línea y el “xeneize” fue el que pasó a 16avos. de final.
Ahora, en la próxima instancia Boca jugará frente a Defensores de Belgrano, mientras que Claypole debutará el lunes próximo en la Primera C enfrentando a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS:

Boca Juniors:
Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
DT: Miguel Ángel Russo.

Claypole:
Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz y Franco Pezzani; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Hernán González y Sergio Alfonzo; Thiago Calone y Lucas Carballo.
DT: Roque Drago.

Goles en el primer tiempo: 29m. Landaburu (C) y 35m. Villa (B).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Maroni (B).
Cambio en el primer tiempo: 14m. Fernando Pasquale por Carballo (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Brian Urquiza por Landaburu (C), 27m. Franco Soldano por Zeballos (B) y Gonzalo Maroni por Varela (B), 28m. Joel Godoy por Calone (C), 39m. Pedro Mune por Pasquale (C), Damián Pérez Roa por González (C) y Jorman Campuzano por Vázquez (B).
Amonestados: Varela (B). Pasquale, Ordoñez y Mune (C).
Cancha: Lanús.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA

SÍNTESIS: TÉLAM

VIDEO: TYC SPORTS

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Talleres venció a Atlético de Rafaela y enfrentará a Vélez

Publicado

el

Talleres y Atlético de Rafaela empataron 0 a 0 este martes por la noche, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los penales, la “T” venció 6 a 5 y avanzó a la próxima fase. El encuentro se disputó en el estadio Único de San Nicolás, con arbitraje de Mariano González.

El Matador se cruzará en los 16avos. de final con Vélez Sarsfield, que superó a Camioneros (3-1) la semana pasada.

Los primeros minutos fueron movidos, con situaciones de peligro en ambos arcos, el equipo de Rafaela se animaba a salir a jugar y disputarle la pelota a la “T”. A los 3 minutos ya Valoyes tuvo una opción clara que le tapó el arquero Sara.

Más tarde, Lesman, de tiro libre, avisó que la Crema también quería, con una pelota que pasó cerca.

El final del primer tiempo dejó el marcador sin goles y la sensación que Atlético Rafaela había logrado imponer su plan: Talleres jugó 45 minutos incómodo, sin poder encontrarse en cancha.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Mac Allister fue bien expulsado por llegar a destiempo y el equipo de Medina se quedaba con un futbolista menos en campo. El complemento transcurrió mucho más luchado. Rafaela sintió el desgaste físico y se empezó a abroquelar cerca de Sara, mientras que Talleres no encontraba fútbol ni un conductor.

Así, se iban los minutos camino a los penales. El 0 a 0 sería, finalmente, inquebrantable y todo se definiría desde los 12 pasos.

Allí, el Matador se terminaría imponiendo con Marcos Díaz como gran figura (atajó tres penales).

SINTESIS:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Jorge Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman. DT: Walter Otta.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Francis Mac Allister; Michael Santos, Franco Fragapane y Ángel Martino; y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Cambios: ST, al inicio Carlos Auzqui por Martino (T); 15m Albertengo por Lesman (AR); 16m Méndez por Santos (T); 30m Giménez, Bieler y Luna por Soloa, Molina y Funes (AR); 44m Mateo Retegui por Fragapane (T).
Expulsado: ST, 13m F. Mac Allister (T).
Árbitro: Mariano González
Estadio: Único de San Nicolás.
Penales: 6 a 5 para Talleres.

Para Talleres anotaron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Méndez, Navarro y Valoyes.

Enzo Díaz y Piero Hincapié fallaron sus penales, ambos atajados por Guillermo Sara. Marcos Díaz desvió su penal sobre el travesaño.

Para Atlético Rafaela marcaron Bieler, Chimino, Giménez, González, Guillermo Sara.

Romero, Luna y Albertengo fallaron sus penales, todos atajados por Marcos Díaz. Calderara desvió su penal sobre el travesaño.

Fuente: Mundo D La Voz

Video: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

San Martín de San Juan sigue adelante en la Copa Argentina

Publicado

el

copa argentina san juan
Gentileza: Copa Argentina

SAN MARTIN (T) 0 – 1 SAN MARTIN (SJ)

San Martín de San Juan derrotó esta noche 1-0 a San Martín de Tucumán, en el estadio de Instituto de Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol del triunfo sanjuanino lo anotó Lucas Diarte, en contra.

El próximo rival del equipo verdinegro será el ganador del duelo entre Racing Club y Sportivo Belgrano.

Fuente: iamnoticias.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina 2020: Estudiantes de San Luis eliminó en los penales a Huracán

Publicado

el

Foto: Prensa Estudiantes de San Luis

ESTUDIANTES (SL) 1 [5] – 1 [4] HURACÁN

Huracán perdió esta tarde 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, equipo del torneo Federal A, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có, y en los 90 minutos reglamentarios José Ignacio Cesarini puso en ventaja a los puntanos; mientras que igualó Diego Mendoza para Huracán, ambos en la etapa inicial.

En la definición con tiros penales, Estudiantes fue más preciso y convirtió 5 de los 6 disparos que ejecutó, sólo el tiro de José Garro fue contenido por el arquero de Huracán, Facundo Cambeses; al tiempo que el conjunto de Parque de los Patricios desperdició los remates de Diego Mendoza, que pegó en el travesaño, y de Walter Pérez, que se estrelló en el palo izquierdo.

Pese a las diferencias de categorías, el encuentro fue muy parejo, con llegadas a ambos arcos y los puntanos se pusieron en ventaja a las 24 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda de Cristian Gorgerino y un preciso cabezazo de Cesarini en el centro del área, que se metió rosando el ángulo derecho de Facundo Cambeses, quien sólo pudo atinar a mirar y contemplar el golazo de Estudiantes.

El gol obligó a Huracán, que afrontó el compromiso con varios jugadores que habitualmente no son titulares, a salir en búsqueda del empate y sobre los 36 minutos dispuso de una situación muy clara cuando José Moya estrelló un remate de cabeza en el poste izquierdo de Sacha Becerra.

Tres minutos más tarde, llegó la igualdad del “Globo”. Franco Cristaldo envió un centro “picante” desde la izquierda para que Diego Mendoza, en el centro del área y con un disparo potente y a media altura, dejara sin posibilidades a Becerra, para establecer el 1 a 1.

En la parte final, Huracán intentó apoderarse del juego, pero a pesar de manejar más tiempo el control del balón, no creó peligro y se llegó al final con un merecido empate, que obligó a definir el pasaje a la próxima instancia de la Copa Argentina a través de la ejecución de tiros penales.

Desde los doce pasos, Huracán pudo haberlo ganado, pero Mendoza marró el último disparo de la serie de 5 y luego erró Walter Pérez. Estudiantes se recompuso y se impuso en el sexto remate.

El festejo quedó para los puntanos, quienes de todos modos sufrieron una grave lesión en el plantel, debido a que a los 10 minutos del primer tiempo se retiró el defensor José Simioli con fuertes dolores en la pierna izquierda, no podía pisar y más tarde se confirmó que se rompió el Tendón de Áquiles.

Estudiantes se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta al superarlo también en la serie de los penales por 4 a 3, tras igualar 0 a 0 durante el partido.

 

SINTESIS

Huracán (4-3-3): Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Agostino Spina; Norberto Briasco, Diego Mendoza, Pablo Oro. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Sebastián Meza, Ezequiel Bonifacio, Ezequiel Navarro, Diego Mercado, Matías Forlano, Sebastián Ramírez, Patricio Toranzo, Juan Gauto, Nicolás Silva, Juan Fernando Garro, Agustín Curruhinca y Andrés Chávez.

 

Estudiantes de San Luis (4-4-2): Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, Emiliano Belfiore, Cristian Gorgerino; Daniel Garro, Franco Chivilo, Matías Recalde, Pablo López; Lucas Quiroga Pérez, Eric Soloppi. DT: Sergio De La Fuente – Aldo Paredes.

Suplentes: Marcos Abrahin, José Cesarini, Oscar Lucero, Francisco Lucero, Diego Farías, Francisco Russo, Berardo Pérez, Ismael Zapata, Leonel Felice, Federico Vasilchik y Franco Paredes.

 

GOLES: 25′ Cesarini (1-0 E), 40′ Mendoza (1-1 H).

DEFINICIÓN POR PENALES: Cristian Gorgerino, gol (1-0 E); Andrés Chávez, gol (1-1 H); Eric Soloppi, gol (2-1 E); Norberto Briasco, gol (2-2 H); Emiliano Belfiore, gol (3-2 E); Patricio Toranzo, gol (3-3 H); Daniel Garro, atajado (3-3); Ezequiel Bonifacio, gol (4-3 H); José Cesarini, gol (4-4), Diego Mendoza, desviado (4-4); Leonel Felice, gol (5-4 E); Walter Pérez, desviado (5-4 E).

ESTADIO: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có – Neuquén).

 

Fuente: El Litoral
Sintiesis: Sitio Oficial de la Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Aldo Paredes: “Estamos tranquilos, tenemos muchas ganas y expectativas”

Publicado

el

En la previa del duelo por Copa Argentina entre el “Verde” de San Luis y el “Globo” de Parque Patricios, estuvo junto a IFRadio el DT de Sportivo Estudiantes para palpitar dicho encuentro por los 32avos de final.

Así relataba Paredes como vive el conjunto puntano toda la previa del partido, y hablaba también de las diferencias logísticas entre un equipo y el otro: “Ya estamos pensando en el partido importante que tenemos mañana. Todo está bien, estamos tranquilos. Huracán viajó en avión, y nosotros en colectivo, pero estamos acostumbrados, en nuestra categoría se viaja mucho. Tenemos muchas ganas y expectativas”.

Sobre la postergación del partido por casos positivos de Covid en el plantel de Hurcán, dijo: “Se hizo un poco más largo, tuvimos que estirar los entrenamientos debido a la espera de la confirmación fecha del partido, eso nos impidió darles descanso a nuestros jugadores”.Y agregó: “Hace un mes y medio que no jugamos partido oficial. En la fecha que se suspendió hubiésemos llegado mejor por el hecho de que estábamos compitiendo”.

Acerca de la partida de jugadores importantes de su plantel, como lo son Cesar Cocchi y Germán Montoya, Aldo Paredes expresó: “Uno más allá de sentirlo, desde lo deportivo, entiende las salidas de los jugadores”.

Ya pensando de lleno en el cotejo que se disputará esta tarde, desde las 17:10 hs en el en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza Cutral Co, el formoseño indicó: “Son partidos de gran valor, para los muchachos significa mucho jugar con un equipo de primera línea como lo es Huracán. Hay un probable 11, pero algunos jugadores no llegan al 100% físicamente, lo evaluaremos con el médico y se verá en las últimas horas como saldrá el equipo, seguramente al mediodía ya lo tendremos”.

“Hay que tratar de dar lo mejor, el partido depende mucho de lo que hagamos nosotros y también de lo que no le dejemos hacer a Huracán. Si Dios quiere tendremos un resultado positivo para nosotros”.

En el cierre fue consultado con respecto al armado del plantel albiverde, que dio a entender continuará moviéndose en el mercado: “Estamos pensando en traer un volante de las características de Cesar (Cocchi) y seguramente también algún extremo. Queremos jugadores que sumen y que vengan a acompañar a los juveniles del plantel que recién empiezan a dar sus primeros pasos”.


El partido se jugará a las 17:10 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza Cutral Co, que juega en la Liga de Fútbol de Neuquén. Se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. El vencedor de este llave jugará los 16avos. de final contra Villa San Carlos, que eliminó a Atlanta desde los 12 pasos el pasado domingo 21/02.

Probables formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Ezequiel Bonifacio; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra; Alexis Lucero, Leandro Basterrechea, Facundo Simioli y Juan Rosales; Ismael Zapata, César Cocchi, Maximiliano Meza y Pablo López; Lucas Quiroga y Fernando Sacconni. DT: Aldo Paredes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Lanus reaccionó a tiempo para vencer a Real Pilar y avanzar en la Copa Argentina

Publicado

el

prensa lanus
Gentileza: Prensa Lanus

LANUS 3 – 1 REAL PILAR

 

El “Granate” venció por 3 a 1 al conjunto del de la Primera C y ahora será rival de Patronato de Paraná.

Lanús pudo este martes remontar a tiempo para derrotar 3 a 1 a Real Pilar, de la Primera C (Cuarta División), y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Patronato de Paraná.

El conjunto del ascenso argentino se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, gracias a una definición de Diego Crego, tras una buena jugada colectiva.

Pero el “Granate”, que llegaba invicto en la temporada con dos triunfos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, reaccionó en el complemento.

El eterno José Sand empató de arranque al convertir un penal, y el entrenador Luis Zubeldía encontró la victoria desde el banco de suplentes por Franco Orozco y Nicolás Orsini.

Lanús, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana, enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que previo al receso por la pandemia de coronavirus, hace casi un año atrás, eliminó a Instituto de Córdoba.

Fuente: ElLitoral.com

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Villa San Carlos eliminó a Atlanta en los penales y sigue en la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Prensa Villa San Carlos

ATLANTA 0 (3) – (4) 0 VILLA SAN CARLOS

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el equipo de Berisso se impuso en la definición desde los 12 pasos y sacó del certamen a los de Erviti. Ahora esperan por Huracán o Estudiantes de San Luis.

Villa San Carlos logró dar el primer paso en la Copa Argentina y se metió en los 16avos de final tras haber eliminado a Atlanta en el debut. El partido, disputado en la cancha de Estudiantes de Caseros, terminó 0-0 y los de Berisso se impusieron 4-3 en la definición por penales. En la próxima instancia jugarán ante el ganador del duelo entre Huracán y Estudiantes de San Luis.

El partido fue parejo y con llegadas de ambos equipos a lo largo de los 90 minutos, donde no se evidenció la diferencia de categoría que existe entre Atlanta, de la Primera Nacional, y Villa San Carlos, de la Primera B. Pese a las situaciones que tuvieron para romper la igualdad, el 0-0 no se movió en todo el partido y la definición fue por penales.

En los primeros seis penales no hubo yerros: Colombini, Ochoa Giménez y Tecilla marcaron para Atlanta, mientras que Fernandes Silva, Alegre y Badell convirtieron para San Carlos. En el cuarto, Gonzalo Coronel tomó una larguísima carrera y terminó rematando muy mal para que Rodrigo Benítez atajara el penal, dándole ventaja a la Villa, que pasó al frente gracias a la ejecución de Iberbia. En el último estaba obligado Atlanta, pero Cuenca la tiró por encima del travesaño y Villa San Carlos se clasificó.

SÍNTESIS

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Mauro Luque, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Agustín Bolívar, Gonzalo Casazza, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini y Eugenio Olivera. DT: Walter Erviti.

Villa San Carlos (0): Rodrigo Benítez; Juan Ignacio Saborido, Gabriel Manés, Luciano Machín e Iván Massi; Javier Sequeira, Ángel Acosta, Gonzalo Raverta y Maximiliano Badell; Nahuel Fernandes Silva y Matías Brianese. DT: Laureano Franchi.

Fuente: TyC Sports
Foto: Prensa Villa San Carlos

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Tigre derrotó a Alvarado por penales y clasificó a los 16vos de la Copa Argentina

Publicado

el

En la próxima fase Tigre jugará con el ganador del encuentro que deberán disputar Independiente y Villa Mitre, en día y horario a confirmar (Gentileza: Club Atlético Tigre)

El Matador rugió en los penales ante el Torito, gracias a que su arquero Zenobio -ingresó apenas empezó el partido por el lesionado Marinelli- le atajó el penal a La Bomba Navarro. En los 90′, Enzo Díaz había adelantado al conjunto bonaerense en tanto que Mauro Valiente empató para el equipo marplatense sobre el final del encuentro.

TIGRE 1 (5) -1 (3) ALVARADO

Alvarado se despidió con honor de la Copa Argentina, sobre todo por la reacción en la última media hora de partido. Antes Tigre fue superior y no marcó más goles por ineficacia propia y por otra muy buena tarde de Pedro Fernández. En el global, su triunfo en los penales fue justo.

El equipo marplatense cayó 5-3 en la definición, tras la igualdad 1-1 en el estadio “Centenario” de Quilmes, y quedó eliminado en los 32avos de final, instancia que nunca pudo superar en la Copa Argentina.

El Torito fue de menor a mayor. Se apoyó en las respuestas de su arquero y mejoró la imagen a partir de los cambios. Pero quedó en deuda en la parte defensiva.

El lento retroceso de los mediocampistas y la falta de atención de la línea defensiva fue un combo muy peligroso durante buena parte del juego. El equipo de Victoria generó superioridad y tuvo terreno muy libre para atacar por la derecha de su ataque. Alvarado también permitió situaciones por errores en la salida o despejes a medias.

Pedro Fernández tuvo un par de apariciones notables, como una tapada abajo ante un cabezazo de Enzo Díaz, quien se impuso con facilidad vía aérea. El “1” también sacó un remate de corta distancia de Protti, quien desperdició otra chance tras eludir al arquero.

Alvarado, impreciso y algo lento en el traslado, tuvo dificultades para pasar a zona ofensiva. En el primer tiempo apenas generó dos opciones: un cabezazo desviado de Vitale -no percibió la solitaria llegada de Cadenazzi por el centro- y un remate de media distancia de Astina que salió al cuerpo del arquero.

En el complemento, bajó el ritmo del partido y la posesión estuvo repartida. Eso benefició al equipo de Walter Coyette, que mejoró en la contención. Pero quedó mal parado en una réplica y, ahora sí, el rival no lo perdonó. Becker encabezó la contra con tiempo y espacio y tocó para la izquierda luego de la diagonal de Enzo Díaz -se desprendió de Alsina-, quien definió con certeza, cruzado.

Alvarado reaccionó después del gol. Y levantó claramente el rendimiento con los cambios. Llegó por los costados y Giacomini fue un faro por el centro: el ex Independiente no empalmó bien de derecha en una opción clara tras centro desde la izquierda.

Ya cerca del final, a los 40′, llegó otro buen envío aéreo, ahora de Bogado desde la derecha, y el debutante Mauro Valiente se anticipó al central y conectó de cabeza a la red. Esa reacción le permitió, incluso, terminar el partido en campo rival.

Leandro Navarro no convirtió su penal y Tigre clasificó por sus buenas ejecuciones en la tanda de cinco.

-Síntesis-

Alvarado 1 (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Walter Coyette.

Tigre 1 (5): Gonzalo Marinelli; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Diego Becker; Ijiel Protti, Enzo Díaz y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.

Goles: en el segundo tiempo, 20′ Díaz (T), 40′ Valiente (A).
Cambios: en el primer tiempo, 7′ Felipe Zenobio por Marinelli (T); en el segundo tiempo, en el inicio, Juan Ignacio Cavallaro por Protti (T), 11′ Robertino Giacomini por Cadenazzi e Iván Molinas por Astina (A), 26′ Pablo Magnín por Díaz y Víctor Cabrera por Fernández (T), 31′ Bogado por Mieres y Mauro Valiente por Vidal (A), 38′ Blondel por Zabala (T) y 43′ Mantia por Vitale (A).
Definición por penales: para Tigre anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera; para Alvarado marcaron Ponce, Giacomini y Mantia, mientras que Zenobio le atajó la definición a Navarro.
Cancha: Quilmes.
Arbitro: César Córdoba.

FUENTE: LA CAPITAL (MAR DEL PLATA)

EL RESUMEN DEL ENCUENTRO(GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Defensores de Belgrano eliminó a Almirante Brown y podría cruzarse con Boca en los 16avos

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

DEFENSORES DE BELGRANO 4 – 2 ALMIRANTE BROWN

En un partido de trámite dinámico, el Dragón superó a la Fragata por 4 a 2 y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Ahora espera por Boca o Claypole.

Por Marco Bogarín

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensores de Belgrano le ganó anoche en la cancha de Estudiantes de Caseros a Almirante Brown por 4 a 2. Los goles del Dragón los anotaron Lugones, López, Olivares y Pintos, mientras que para la Fragata habían equilibrado el juego en dos oportunidades García y Vera. Así, los dirigidos por Gastón Esmerado se metieron en los 16avos y esperan rival: Boca o Claypole.

El Estadio Ciudad de Caseros albergó un encuentro que dio más de lo que prometía en la previa. Defensores de Belgrano, sin muchos refuerzos rutilantes y con el debut de Gastón Esmerado en el banco, le tiró la experiencia en la categoría encima a un Almirante Brown al que le va a costar adaptarse.

Ya en la primera jugada del partido, a los cuatro minutos, Alejandro Lugones abrió el marcador para el Dragón tras un centro bajo desde la izquierda. Almirante fue a buscar el empate con más empuje que fútbol, de manera desordenada, y en una pelota detenida Pablo Dóvalo sancionó un penal para el Mirasol. Diego García lo cambió por gol, a los 24, y el trámite del encuentro se volvió más parejo y disputado hasta el cierre.

En el complemento, Jorge Benítez, entrenador de Almirante, movió el banco en busca del triunfo pero Cristian Varela cometió una falta evitable en el área que Luis López, centrodelantero de Defe, aprovechó. En el tiro desde el punto de penal perdió la pulseada ante Ramiro Martínez, pero en el rebote no perdonó.

El ingreso de Santiago Vera en Almirante Brown fue un antes y un después. Tal fue así que en la primera jugada de ataque en la que el ex River participó, terminó en gol. Poco le duró el alivio a la Fragata, ya que Juan Olivares, figura del partido, ejecutó un tiro libre de manera espectacular para poner de nuevo en ventaja al Rojinegro.

Almirante se volvió un manojo de nervios hasta el final y, en una contra, en tiempo de descuento, Gonzalo Aquilino Pintos liquidó el partido. Ahora, Defensores de Belgrano espera por Claypole o Boca Juniors. La Fragata, una vez más, se quedó afuera en la ronda preliminar y ya piensa en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (4): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Luis López, Alejandro Lugones. DT: Gastón Esmerado.

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, Joaquín Ibáñez, José Luis García; Diego García, Álvaro López. DT: Jorge Benítez.

Goles: 4′ PT Alejandro Lugones (DB), 24′ Diego García -p- (A), 9′ ST Luis López (DB), 16′ ST Santiago Vera (A), 22′ ST Santiago Vera (DB) y 50′ ST Gonzalo Pintos (DB).

Foto: Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo
P