Rubén Villarreal: “Güemes tiene un equipazo; no tendría porqué haber sido ayudado”

El mediocampista de Atenas de Río Cuarto pasó por el aire de IF Radio, luego de la polémica definición frente a Güemes de Santiago del Estero y la eliminación de su equipo del Torneo Regional Amateur. “El árbitro siempre intentó perjudicarnos a nosotros”, dijo.

La sentada de los futbolistas de Atenas de Río Cuarto se adueñó del temario de gran parte de los medios deportivos en las últimas horas. Esa determinación adoptada por los futbolistas, a modo de reclamo por un penal que, según entendían, no había sido tal, dio vueltas en todo el país. Y a propósito del partido, la eliminación y todo lo que se habló al respecto, Rubén Villarreal, volante del equipo riocuartense, dijo: “Todavía se siente la impotencia de lo sucedido en esas dos semanas que fueron raras y todas las cosas que se hablaron, que podían pasar y que, finalmente, pasaron. Pero ahora estamos enfocados en continuar jugando la liga y seguir adelante”.

Acerca de las polémicas decisiones arbitrales que incidieron en el desarrollo de la serie, Villarreal expresó: “El árbitro siempre intentó perjudicarnos a nosotros. Eso fue lo que se vio y lo que nosotros sentimos. Empujaba y pegaba pechones para que reaccionemos y nos quedemos con uno menos. Sabíamos que iba a ser así. Y en la vuelta, sabíamos cómo se iba a manejar el árbitro porque es una línea muy fina. Sabíamos que, hasta que ellos consiguieran el gol, iba a ser todo para ellos”. Y agregó: “Cuando lo consiguieron, tras un córner que estoy segurísimo de que no fue, empezó a cobrarnos todas faltas para nosotros, pero en mitad de cancha. Y nosotros ya veníamos con los goles en contra y con el penal”.

En relación a la sentada, medida de fuerza de la cual tanto se habló, el mediocampista manifestó: “Fuimos a jugar, con una estrategía, pero lo de sentarse fue un imprevisto. No lo teníamos pensado ni nada. Cuando escuchamos por la voz del estadio que el partido se iba a suspender, le avisamos al árbitro que lo íbamos a jugar y nos levantamos inmediatamente. No teníamos nada pensado, fue de imprevisto”.

Y sobre todo lo que se especuló y esgrimió tanto en la previa como en el post de la definición, Rubén Villarreal explicó: “Se hablaron tantas cosas durante estas semanas que, realmente, fue muy difícil mantenernos al margen. Entre Twitter, Instagram y los mensajes que nos llegaban, era muy difícil. En otra instancia y jugando al fútbol, el resultado podría haber sido diferente. Güemes no tendría porqué haber sido ayudado, como se dice, porque tiene un gran equipo. Tiene un equipazo“. Y concluyó: “Yo conozco a la mayoría y, cuando terminó el partido, hablé con varios de los chicos. Son serios candidatos al ascenso. Si es verdad lo que se dice, no hacía falta, porque tienen equipo para pelearle a cualquiera”.

P