Salas: “No éramos los peores ni ahora somos los mejores”

Guillermo Salas, entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, charló con Interior Futbolero en la previa al choque frente a Sportivo Las Parejas, que puede darle la clasificación: “Siempre pensamos en la tabla de abajo y sabíamos que pensar de esa manera nos podía llevar a estar más arriba”, comentó.

El Juve tuvo un arranque complicado, por lo que se vio obligado a cambiar rapidamente de técnico y arribó una dupla en busca de enderezar el rumbo. La misma logró llevar al equipo nuevamente a los primeros planos, a tener un buen nivel futbolístico que hoy le permite pensar en clasificar. Tan solo lo separa un partido y por ello charlamos con Guillermo Salas en Interior Futbolero.

Estamos contentos y tranquilos por el campeonato que venimos haciendo. Más allá de que el objetivo era salvarse del descenso y no estar abajo, hoy estamos a un pasito de lograr la clasificación“, comentó uno de los entrenadores.  Además, agregó: “Lo fundamental estuvo en lo anímico. Yo conocía al plantel, arranqué en la pretemporada, y creía en este equipo. Sabíamos que iba a ser difícil pero conocía a los jugadores y el potencial que tenían. Cuando asumimos empezamos a trabajar la cabeza, pensar en el arco de enfrente y tuvimos partidos muy buenos

Teníamos jugadores que le faltaban confianza y no estaban bien desde lo físico. Había que darles un poco de tiempo, en un fútbol en el que el tiempo te juega una mala pasada y dependés de los resultados. Empezamos a descubrir sociedades dentro del equipo que empezaron a funcionar. Hoy en día tenemos un plantel de 32 jugadores que cualquiera puede jugar y eso nos ha llevado a estar tranquilos y poder pelear una clasificación a Las Parejas“, dijo Salas.

Sobre los motivos del cambio radical de Juventud, explicó: “Antes no éramos los peores ni ahora somos los mejores. Somos un equipo que labura mucho, no somos los mejores de la categoría. Fuimos avanzando, siempre pensando en la tabla de abajo y sabíamos que pensar de esa manera nos podía llevar a estar más arriba“. A esto, sumó: “Si no nos acompaña el resultado el fin de semana, vamos a estar tranquilos por lo hecho hasta ahora“.

Sportivo pondría en cancha un mix, ya que tuvo la final de la Liga Local este sábado y ante esto, Salas dijo: “Sabemos que tenemos que ganar y pensamos en nosotros. Juegue quien juegue, tenemos que ir a ganar porque sino dependemos de otros resultados. No podemos ir a especular, tenemos que ir a ganar y hacer nuestro juego“.

P