Salvador Mónaco: “Tenemos que volver a poner a Antoniana donde se merece”

En medio de una profunda crisis institucional y deportiva, Salvador Mónaco asumió la conducción técnica de Juventud Antonian. El nuevo entrenador del Santo conversó con IF Radio y expuso sus impresiones y sus aspiraciones de revertir este difícil presente. 

Luego de días tumultuosos, con alejamientos de futbolistas de por medio y la salida de Gustavo Módica del cargo de entrenador, los dirigentes de Juventud Antoniana confirmaron al nuevo director técnico del plantel profesional, que tendrá la compleja tarea de sacar al equipo de este pozo en el que se encuentra. Y Salvador Mónaco, al respecto de su llegada y la mochila que cargará sobre su espaldas dijo: “Es una institución muy grande, que no está pasando su mejor momento. Pero hoy hablamos con los jugadores y, a veces, hay que dejar esas cosas de lado, sabiendo que es el país el que está pasando momentos difíciles Y tenemos que ponerle el pecho a esta situación y tratar de sacarlo adelante”. Y agregó: “Tenemos que tratar de seducir a la gente para que vuelva a la cancha y volver a poner a Antoniana donde se lo merece“.

En cuanto al mensaje que pretende trasladarles a sus nuevos dirigidos, el exentrenador de San Lorenzo de Alem y otros, expresó: “Uno siempre aspira a conseguir cosas importantes. Ese fue el primer mensaje que les di a los jugadores. Me decían que, anteriormente, habían requerido los servicios de Mónaco. Yo siempre creo que Dios, a veces, pone las cosas en el momento justo. No se dio antes, pero sí en esta situación. Pero estoy tranquilo, porque se puede hacer lo que se hizo en Aconquija, lo que se hizo en Mitre, que terminó ascendiendo. En el fútbol todo se puede”. 

Respecto de este crítico momento que atraviesa Antoniana y las posibilidades de revertirlo, Mónaco manifestó: “Influye muchìsimo la situación del país. Antoniana siempre fue un club que llenaba canchas. Nosotros somos conscientes de que no es la mejor situación. Pero, cuando un equipo contagia y la gente se siente identificada, vuelve a la cancha”. Y siguió: “Hay que trabajar duro y tener al jugador convencido, además de que el dirigente haga todo para que se pueda conseguir lo que todos desean. Que se cobre, que se esté al día y se cumpla. Pero no es sólo Antoniana el que pasa por esta situación, sino que la mayoría de los clubes del Federa B y muchos jugadores que quedaron sin trabajo están sufriendo la decisión de quitar el Federal B”. 

Durante esta tormenta en la que se vio envuelto Juventud Antoniana, se desató un éxodo de futbolistas que se llevó consigo a los más experimentados del plantel. Sobre esto, el nuevo director técnico aseveró: “Hemos hablado con jugadores y dirigentes para que paren esta sangría. A los jugadores yo les mandaba mensajes diciéndoles que, a veces, es lindo pelear desde adentro, demostrando adentro. Y vos sabés que, en algún momento, la plata va a aparecer y se va a solucionar. Les pedí a los dirigentes que, por favor, no se vayan más jugadores, porque los que se están yendo son los más experimentados. Y si se siguen yendo, nos va a quedar un plantel muy joven y muy corto”. 

De cara a lo que se viene, Antoniana se verá obligado a dar vuelta la página y cambiar por completo su andar en este Torneo Federal A, si pretende sostener alguna aspiración y alejarse de los puestos de descenso. En torno a esta urgencia que exige resultados favorables, Salvador Mónaco afirmó: “Hablé con los jugadores y les dije mi forma de pensar. Ellos son los primeros que tienen que salir a dar el ejemplo. Porque hay muchos jugadores jóvenes que, por ahí, ellos son los primeros que tienen que demostrar la jerarquía dentro de la cancha y sacar a Antoniana de esta situación”. Y finalizó: “Quedamos comprometidos, entre todos, a laburar y sacarlo adelante”. 

P