El entrenador de Tiro Federal de Bahía Blanca se expresó acerca de los objetivos del equipo para la nueva temporada y contó que la idea es «igualar o superar la campaña anterior».
Por Cristian Castrillón (@castrillonce)
Tiro Federal puso en marcha una nueva ilusión. Con el nuevo año se renovaron también las esperanzas, el plantel y el cuerpo técnico. Es que Darío Bonjour dejó su cargo de entrenador y en su lugar llegó Carlos Salvi, un hombre vinculado al trabajo en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Ahora le llegó la oportunidad de dirigir en el Torneo Federal A, y tendrá bajo su mando a un equipo con grandes aspiraciones. Después de la última participación de Tiro, en la que clasificó al Tetradecagonal para disputar el primer ascenso, la perspectiva cambió y ahora ser protagonista no parece una locura. «La idea de la dirigencia es igualar o superar la campaña anterior», dijo el flamante entrenador en una charla con Interior Futbolero. Sin miedo a codearse entre los grandes, el elenco bahiense buscará dar el salto.
-¿Cómo llevan la pretemporada? ¿Qué análisis hacés de la preparación hasta ahora?
-Nos estamos preparando bien. Estamos terminando la segunda semana, trabajamos doble turno todos los días. Mañana jugamos nuestro segundo amistoso. Estamos conformes y llegamos de la mejor manera.
-¿Qué reflexión te dejó el amistoso del otro día contra Olimpo?
-Me dejó muy conforme. Analizo la intención, que fue buena. Queremos respetar una idea de trabajo, los jugadores asimilaron eso. Quiero un equipo intenso y que recupere arriba. Lo que vi en el partido me dejó conforme, aunque el resultado es anecdótico. -Tiro Federal goleó 5-1 a la reserva de Olimpo en un partido amistoso-.
-¿En materia de incorporaciones ya están conformes o buscan reforzar algo más?
-No, ya estamos cerrando el plantel. La verdad es que tenemos el plantel que queríamos. El club también tiene como objetivo la competencia de la Liga del Sur y vamos a tener que contar con una buena cantidad de jugadores. Quería armar un plantel parejo y con competencia interna.
-¿Cómo analizás la zona que les tocó?
-La zona es durísima. No creo que haya grupos fáciles. Nuestra zona va a tener dos componentes fuertes como Alvarado y Defensores. Alvarado se reforzó muy bien, es un plantel con presupuesto alto que va a intentar ser protagonista del ascenso. Los de La Pampa también serán duros. Tendremos que estar preparados para estar entre los dos primeros.
-Si tomamos en cuenta lo que hizo Tiro Federal en el torneo anterior, ¿este año se ven más cerca de pelear por un ascenso o aún están lejos de aspirar a un objetivo grande como ese?
-Si te digo que estamos lejos del ascenso sería una locura. Nos estamos preparando, pero sabemos el lugar que ocupamos. No tenemos un presupuesto tan importante como otros, pero vamos a dar pelea y en una de esas por ahí sorprendemos. La idea de la dirigencia es igualar o superar la campaña del año anterior.