Redes Sociales

Federal A

San Lorenzo sigue de pretemporada en Córdoba

Subido

, el

Desde hoy y hasta el 28 de febrero, San Lorenzo de Alem comenzará los trabajos “fuertes” de pretemporada, los que se realizarán en la ciudad cordobesa de Embalse de Río Tercero. El plantel tenía previsto llegar en la mañana de hoy para alojarse y comenzar los entrenamientos, que serán en turnos dobles y triples a cargo del preparador físico Jorge Pedraza y Marcelo Soberón, ayudante de campo de Hugo Corbalán. “El objetivo está en entrenar fuerte y garantizar el descanso y la alimentación”, explicó el entrenador tucumano del “Santo” de la Alem, que dialogó con El Esquiú.com antes de subirse al micro.

 

“El lunes empezamos con el trabajo fuerte. Hubo triple turno; el martes, doble y el miércoles, triple de nuevo. A la noche, nos estaremos yendo a Córdoba”, empezó diciendo Corbalán, que aceleró el trabajo junto a sus colaboradores y al plantel para recuperar el tiempo que se perdió.

“Hay muchos equipos que también están arrancando como nosotros, como el caso de Zapla o Villa Krause, más los equipos que se van a sumar a la categoría. Hay que tratar de llegar bien al 22 de marzo, que es la fecha de inicio del campeonato”. San Lorenzo entrenará en canchas y en el campo, complementando todo con gimnasia cuando se den los turnos triples.

TRABAJOS INTENSIVOS

El viaje cuenta con varias metas que el “Tumba” Corbalán desmenuzó rigurosamente. “Uno es un trabajo fuerte de pretemporada, que trata de garantizar el descanso y comer bien”, dijo primeramente. “Apuntamos a eso y a tratar de estar todos juntos. Es un plantel nuevo y hay que ir armando el grupo, trabajando para estar metidos y saber el objetivo que vamos a tener este campeonato, para tratar de pelar”, manifestó.

El “Santo” viajó con las confirmaciones de nuevos nombres que sumarán para intentar llegar al número que Corbalán pretende para afrontar el reto del próximo Federal A.

“La idea es trabajar con 25 o 26 jugadores. Sumamos a algunos juveniles de acá, de Catamarca, como para que vayan tomando experiencia, pero también sabemos que tenemos que tener refuerzos importantes como para hacer un buen campeonato. Faltan delanteros. David (Romero) todavía no se sumó y es el puesto donde más desprotegidos estamos. No tenemos muchas variantes, así que la idea es sumar a dos o tres delanteros”, indicó.

Otra de las preocupaciones de Corbalán es la situación de Nelson David Romero, quien hasta ayer no había arreglado su situación con el club de Los Ejidos. “Lo de David está un poco más complicado y espero que lo podamos mantener. Queremos conformar un plantel como para pelear. Sabemos que no es el presupuesto del año pasado, pero hay que intentar hacer bien las cosas y no cometer locuras, así que armaremos un plantel de acuerdo a San Lorenzo, para estar a la altura del campeonato”, dijo.

Por último, el entrenador habló de lo que sería la conformación del grupo, que se presume no será otro que la zona Norte, con los equipos de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

“Por ahí, podía pasar que suba el equipo de Concordia; pero como ascendió Vélez (Santiago), yo creo que no va a variar de lo que trascendió. Va a ser una zona difícil, con recién ascendidos y con cuatro o cinco equipos con muchas pretensiones de ascenso”, expresó.

Fuente: El Esquiú

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P