San Lorenzo, ilusionado, quiere bajar al Defe de Villa Ramallo

El partido de ida de los 4tos comienza a las 21.45. San Lorenzo volteó a dos gigantes y ahora va por el Elefante.

San Lorenzo de los Milagros del barrio Alem va por otra proeza. Esta noche, por los 4tos de final del Torneo Federal A, juega en el Bicentenario contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, acaso el mejor equipo de la categoría después del ya ascendido Talleres de Córdoba.

Es un equipo descansado contra otro que acumula cuatro partidos en dos semanas (y qué partidos y con qué rivales). Y en los presupuestos, el escenario es similar al ya afrontado y superado ante Mitre y Juventud Antoniana. A su favor, el equipo “Ocotero” cuenta con el “hambre” que sus integrantes dicen y, fundamentalmente, demuestran tener.

El tucumano Luis Lobo Medina pondrá a jugar el partido a las 21.45 de esta noche. Lo van a acompañar José Luis Farjor (Tucumán, asistente uno) y Jorge Royano (asistente número dos, proveniente de Salta).

El Santo

El objetivo es ganar, y mientras más sea la diferencia que se marque, mejor. Lógicamente es algo mucho más fácil de desear que de lograr dado el contexto que enmarca a esta llave, donde los que hoy son visitantes ostentan la ventaja deportiva, por lo que tienen la posibilidad de pasar a las semis con el empate de puntos y goles.

Hugo Corbalán confirmará hoy a los titulares, aunque no se presumen mayores novedades. Si hay cambios, será porque el físico de los muchachos así lo obligue. Después, tácticamente, el equipo puede variar su fisonomía de acuerdo a si desde el inicio juega Azcurra, Carrión o incluso Mendoza, cada uno con sus características.

El funcionamiento que le ha dado la identidad a este equipo no se va a modificar de ninguna forma. San Lorenzo lleva quince partidos sin perder, entonces, ¿para qué cambiar lo que da resultados?

El arquero Lencina estará bien resguardado por una línea de fondo que hoy es indiscutible con Vera y Rivera por los costados, más la cada vez más firme zaga que conforman el cordobés Falco con Bouvier. En el medio Marcos Azcurra es el que parece tener más chances. Junto a él estarán Gonzalo Gómez, todo un estandarte en el doble cinco con el capitán Rojas, mientras que la izquierda será el lugar de Aldonate. Arriba tendrá que aparecer en toda su dimensión Nicolás Ibáñez. La gente le retribuye con aplausos su esfuerzo y ya ni se acuerda del inconveniente que tuvo.

Ahora será turno de que él lo deje atrás y brille como ya lo supo hacer con esta camiseta. El otro del ataque será Nelson David Romero, que además tiene el desafío personal de consolidarse como el goleador de la categoría. Es el jugador que no puede faltar, el que mejor representa la idea de que el “Santo” siempre saca un plus en las instancias de mano a mano. Personifica la “mística” característica del club.

El Elefante

Defensores de Villa Ramallo vendrá con su juego a Catamarca, confiado en sus condiciones (que las tiene) y sin la ingenuidad de sus antecesores. Es claro que no va a subestimar a San Lorenzo, sería un gran error.

Con todos sus jugadores a disposición, el equipo que orienta Gabriel Gómez jugaría con el cordobés Herrera; Zulez Caicedo, Mondino, Mignaco, Caro; Hernán Ruben, Sebastián Mayorga, Ceballos, Fernández; “Ricky” Blanco y Lessman.

Formaciones

San Lorenzo: Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Martín Bouvier y Jonathan Rivera; Azcurra o Carrión, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas y Carlos Aldonate; Nicolás Ibáñez y David Romero.

DT: Hugo Corbalán

Defensores: Guido Herrera: Jorge Zulez Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Hernán Ruben, Sebastián Mayorga, Juan Ceballos, Javier Fernández; Ricardo Blanco, Germán Lessman. DT: Gabriel Gómez.

Cancha: Estadio Bicentenario

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tuc.)

Hora: 21.45

Fuente: El Esquiú (Catamarca)
P