Redes Sociales

San Martín cayó en el último minuto ante Zapla

Publicado

el


San Martín (T) 0 – 1 Altos Hornos Zapla (J)

A los 95 minutos del partido, el Santo terminó desaprovechando todo el esfuerzo que hizo y el equipo jujeño se llevó el triunfo con gol de Palavecino.

Insólito pero cierto. San Martín perdió ante Altos Hornos Zapla en la última jugada del partido y cayó en La Ciudadela, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal A. Así regresó a casa con una derrota ante sus hinchas, que se fueron incrédulos. Es que el Santo fue tan generoso que terminó por regalarle los tres puntos al equipo jujeño que poco hizo y se llevó todo.

Los dirigidos por Osvaldo Bernasconi manejaron la pelota y el partido durante 94 minutos. Hasta que Federico Quispe desbordó por la izquierda, habilitó a Carlos Palavecino, que con un zapatazo impresionante la clavó arriba: travesaño y gol para derrumbar todo lo que hasta ese momento había armado San Martín.

De nada le sirvió al Santo tener la pelota y llevarla de un costado al otro; mostrarse sólido en defensa y sin pasar sobresaltos en el mediocampo. Al equipo tucumano le faltó decisión para llegar a los metros finales y demostrar, con goles, que es más que Zapla.

Tampoco fueron útiles los lujos de Albano Becica, de nuevo el más claro generador de juego aunque esta vez sin un socio que lo ayude para llevar al equipo más adelante. Cuando el cordobés se acordó mover la pelota fue determinante. Eso sí, sus compañeros estuvieron en otra.

A nadie se le hubiera ocurrido pensar siquiera en una derrota. Parecía posible. Pero esta tarde San Martín falló una y otra vez para convertir en figura a arquero Piris, el abanderado de un equipo más modesto que se conformaba con llevarse un punto.

No fue la tarde de Fabricio Lenci, que nunca encontró su espacio en el área jujeña y cuando hizo el esfuerzo le sacó tres veces la pelota a sus compañeros. Para colmo, Gonzalo Rodríguezarrancó inspiradísimo pero se fue apagando tanto como su equipo, que extrañó la mejor versión deMatías Galvaliz.

La victoria fue demasiado premio para Zapla y un castigo excesivo para un San Martín que siempre se supo mejor y tal vez eso le terminó jugando en contra. Los partidos terminan con el pitazo final y los dirigidos por Bernasconi tendrán que recordarlo a menos que quieran volver a tropezar.

La síntesis del partido

San Martín: Diego Pave; Gerardo Pérez, Pablo de Muner, Franco Zambrano y Maximiliano Martínez; Matías Fernández, Lucas Bossio, Matías Galvaliz y Albano Becica; Gonzalo Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Osvaldo Bernasconi.

Altos Hornos Zapla: Piris; Matías Zelaya, Ghigo, Falco y Aguirre; Guzmán, Carlos Rodríguez, José Albarracín y Fabián García; Alvaro Lozano y Cristian Ruiz. DT: Zingariello.

Gol: 95′ Palavecino (AHZ).

Cambios: 63′ Exequiel Gaymás por Lozano (AHZ), 64′ Carlos Chacana por Galvaliz (SM), 71′ Federico Quispe por Albarracín (AHZ), 75′ Maximiliano Velasco por G. Rodríguez (SM), 93′ Pablo Palavecino por Ruiz  (AHZ) y 94′ Edgardo Díaz por De Muner (SM).

Amonestados: 43′ Galvaliz (SM), 58′ García (AHZ) y 71′ C. Rodríguez (AHZ).

Arbitro: Guillermo González.

Cancha: La Ciudadela.

Fuente: La Gaceta

Foto: El Tribuno

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Se mueve el mercado de la Primera Nacional

Publicado

el

Pese a la pandemia, los equipos de la Primera Nacional siguen incorporando jugadores. Platense, Almagro y Villa Dálmine se ponen a punto para la competencia.

 

El nombre más rutilante pasa por el lado de Platense. Alexis Messidoro, enganche surgido en Boca, quien viene de jugar en Estudiantes de Mérida de Venezuela, acordó su llegada hasta diciembre de 2021 y se transformó en la sexta incorporación del elenco Calamar.

Por otro lado, el delantero Santiago Alejandro Rodríguez de 23 años, proveniente de San Luis y con pasado en Estudiantes, es el nuevo refuerzo de Almagro. Llega a préstamo por el lapso de un año.

Una vieja cara conocida retorna a Villa Dálmine, luego de abrochar la vuelta de Franco Costantino. El volante viene de tener un paso por el CD Guadalajara del ascenso español y selló su vínculo con el Viola hasta diciembre de 2021.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever sumó a su noveno refuerzo

Publicado

el

Foto: La Gaceta

El defensor Ramiro Alderete se convirtió en las ultimas horas en nuevo jugador de Chaco For Ever y de esa forma, el albinegro suma nueve refuerzos de cara al reinicio del certamen.

Con más dudas que certezas en cuanto a la organización y forma de disputa del nuevo torneo del “Federal A” del cual aún no hay definiciones, los equipos siguen preparándose y armando los planteles con la mente puesta en el reinicio de la competición e ir en busca del ansiado ascenso.

Uno de esos equipos es For Ever, quien fuese uno de los animadores de la zona 1 hasta el párate obligado por la pandemia. El Negro llegó a un acuerdo este lunes con Ramiro Alderete, un jugador de 22 años que se desempeña como lateral derecho. Es el noveno refuerzo que llega al conjunto chaqueño de cara al nuevo torneo (VER AQUÍ TODOS LOS REFUERZOS).

“Pollo”, tal como lo apodan, inició su carrera en San Jorge de Tucumán en dónde estuvo un par de temporadas y luego pasó a Atlético Concepción de Banda del Río Salí y formó parte del equipo que disputó el último Torneo Regional Amateur hasta su suspensión por la pandemia.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

El noble gesto de Julián Álvarez con su primer entrenador de Calchín

Publicado

el

Julián Álvarez fue sin duda el hombre de la noche en un partido clave para River Plate. Sus dos goles ayudaron a que el millonario superase por sexta vez consecutiva la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer por 2-1 al San Pablo de Dani Alves (y dejándolo matemáticamente eliminado en el proceso). Pero su calidad futbolística no es la que se lleva los flashes en esta nota, sino mas bien la humana.

 

A sabiendas de que su primer entrenador, Rafael Varas, trabajaba con el reparto de insumos, el joven futbolista decidió obsequiarle una Kangoo para facilitarle su labor. “El día sábado me llega un mensaje de Gustavo, el papá de Julián: ‘entre las 17 y 18 horas vení a mi casa’. No alcanzo a salir que me entra una llamada a mi teléfono y era el papá de Julián, me dice ‘Gustavo ya voy a tu casa’.  Yo no sospechaba nada, solamente se me cruzaban asuntos de fútbol y un café. Cuando llegó, lo hizo tocando bocina, sonriente. Vi que no era un vehículo de ellos, se baja sonriente y me dice: ‘esto te lo regala Araña’. Ahí nos emocionamos y nos abrazamos fuerte“, relató en diálogo con Interior Futbolero el hombre que ahora tiene a su cargo una escuelita de fútbol.

Julián Álvarez en Club Atlético Calchín.

Tras expresar que “no me sorprende el gesto de Julián, sino el regalo, que es muy grande“, comentó: “Él siempre fue de compartir. Como todos los niños porque en la escuelita siempre le inculcamos el respeto al compañero, ser solidario, compartir aunque sea un trago de agua. Julián era el abanderado en eso“. A su vez, recordó que “siempre hizo diferencia“. “Recuerdo verlo en la cancha, pasar a 4 o 5 jugadores de campo, pasar al arquero y terminar haciendo gol de rabona“, deslizó.

En cuanto al origen del apodo “arañita”, detalló: “Su apodo no está bien definido pero pasa por los hermanos. En un picadito de hermanos y vecinos él estaba en el medio. Era el más chico y se movía como una araña, una arañita que tenía muchas patitas“. También remarcó la vez en que se probó en Boca Juniors: “Cuando se probó en Boca nadie le dijo nada, sabían que él busca su futuro. Fue, se probó e hizo goles. Yo creo que si hoy hubiera jugado en Boca nadie iba a perder la buena onda con él ni nada, porque es un jugador que merece estar donde está, en River o en Boca“.

Rafael Varas junto a la Kangoo que le regaló Julián Álvarez.

En relación a la final de la Copa Libertadores entre millonarios y xeneizes en Madrid, denotó que “River para mi ya era campeón con verlo a Julián jugar“. Al respecto, rememoró: “La vuelta a Calchín fue eterna porque no llegaba más. Pasaban por una localidad y lo estaban esperando, lo paraban en la ruta, le pedían autógrafo… Fue algo eterno. Nosotros éramos el último pueblo que lo estábamos esperando, y cuando llegó estaba todo el pueblo“.

Después de catalogar a Julián Álvarez como “un modelo a seguir” que “ojalá sea un espejo para el resto de los chicos“. Finalmente, lo definió como “un fenómeno, un grande por todo. Un corazón más grande que nuestro pueblo y que toda la provincia de Córdoba“.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Javier Treuque: “Vamos a acatar lo que diga la mayoría siempre y cuando sea por el bien en general”

Publicado

el

El Secretario General del Consejo Federal charló en exclusiva con IFRadio y habló sobre lo que dejó la reunión del viernes pasado, las posturas de los clubes de cara a la próxima reunión del 5/10, la posibilidad del tercer ascenso y la situación por la que pasan los clubes del Torneo Regional Amateur.

El dirigente estuvo al mando de la reunión del pasado viernes en donde estuvieron presentes todos los clubes de la categoría exponiendo sus situaciones y algunos sus posturas: “Para uno es algo distinto estar al frente de la opinión de los 30 clubes. La reunión del viernes era muy importante para ir definiendo cosas. Creemos que fue muy buena porque cada uno explicó su situación personal, institucional y deportiva. Hay resoluciones que no van a favorecer a todos, pero si el consenso general toma una determinación la tenemos que tomar como una decisión acertada”.

Sobre las reiteradas reuniones de los dirigentes y la dificultad para encontrar el rumbo, esto decía Treuque. “Si uno pudiera saber cual puede ser una definición se la daríamos. Es muy difícil tener una determinación inmediata por la situación en la que estamos. Hay definiciones que las tenemos que dar en base a otras posiciones como en este caso la salud. Cuando tengamos algo cierto vamos a dar algo concreto”.

El paso a paso del Consejo Federal desde qué se empezó a hablar de un posible regreso del fútbol: “La intención nuestra era conocer la situación de cada provincia. Después apuntamos a ver si en octubre se podían dar los entrenamiento, hasta ahí podíamos decir algo concreto. Más adelante tema torneo, formato, no teníamos nada planificado”.

¿Se sienten obligados a tomar una decisión por la cantidad de propuestas que los clubes están aportando? “Una vez que recibamos las propuestas las evaluaremos, y en la próxima reunión las consideraremos con todos los presidentes. Primero está que vuelvan a los entrenamientos y después el formato de torneo”.

El lunes en la reunión, ¿van a tener una decisión tomada? “Si el lunes después de evaluar las propuestas, tenemos una decisión obviamente la vamos a comunicar, siempre y cuando tengamos las propuestas de todos o la mayoría de los clubes”.

Con referencia a la posibilidad de que jueguen todos los equipos por el ascenso: “Nosotros tenemos que pensar en las 30 instituciones, después se verá cómo se determinará, esa es otra cuestión. Tenemos que pensar en conjunto y en general para tomar una decisión. Yo creo que la determinación final la tienen que tomar las instituciones, obviamente el Consejo Federal va a estar al frente de esas decisiones”.

Tras lo difícil que es que los clubes se pongan de acuerdo ¿Por qué no es el Consejo el que toma una decisión? “Nosotros pregonamos que el Consejo Federal escuche a las instituciones. Se hace difícil tomar una determinación cuando hay 30 opiniones distintas. Nosotros vamos a acatar lo que diga la mayoría siempre y cuando sea por el bien en general”.

¿Qué opina Toviggino sobre la definición del Federal? “Está esperanzado de que podamos concretar esto, pero está siempre pensando en el tema de salud, eso es lo primero que pensamos todos. Hoy como está el país hay provincias en las que no se puede jugar ni entrenar. Por eso nosotros apuntamos más a eso que a correr el riesgo de que los jugadores, o el cuerpo técnico puedan contagiarse”.

De las propuestas que salieron, ¿cuál es la que más le convence? “Yo todavía no he visto las propuestas porque todavía no han llegado. La idea es que los clubes estén conscientes de la decisión que van a tomar. La idea de uno es que cuando se juegue sea en un ámbito seguro”.

Con respecto al rumor que corría sobre la posibilidad de que no participaran los clubes que estaban negados, esto dijo:  “Los clubes que no quieran o no puedan participar no van a tener ninguna sanción. Eso lo establecimos en la reunión del viernes pasado, aquel que no pudiera por X causa solamente tenía que comunicarlo al Consejo Federal”.

Los clubes que decidan no participar del campeonato, ¿seguirán cobrando el dinero que reciben al igual que todos los clubes, del fútbol de primera división? “Ese tema del dinero está trasladado al Comité Ejecutivo, son ellos los toman determinaciones. Dentro del Consejo federal no intervenimos en esas decisiones”.

¿Importa en el Federal la definición que tome el TAS sobre el caso de San Martín de Tucumán?: “En el caso del Federal A no tendría inconvenientes con la resolución. Los ascensos se definen en el campo de juego, lo dijo el presidente de la AFA”.

Sobre la posibilidad que existe de un tercer ascenso en el Federal A: Si no está escrito es porque no está tratado. Se estaban haciendo las tratativas, pero al día de la fecha todavía no lo ha resuelto el Comité Ejecutivo como para poder llevarlo y plasmarlo sobre un papel. Por lo pronto sabemos que tenemos dos ascensos a la Primera Nacional”.

Pasando al Torneo Regional Amateur, estos fueron algunos de sus dichos:

“Con el regional tenemos las charlas mensuales, donde nos juntamos con los delegados federales. Tenemos un informe de cada club en cada liga y provincia. El contacto más directo es con los delegados federales”.

Nosotros creemos que en el Consejo Federal no hemos hecho la diferencia por un club del Torneo Regional y uno del Federal. La definición que tomemos valdrá para todos los clubes que participan de los torneos del Consejo Federal”.

“Hay clubes en el Regional que no volvieron a entrenar porque no los dejaba el municipio. El tema del protocolo es mucho más importante en lo económico para un club del Regional que para uno del Federal”.

Sobre la carta qué varios clubes del Torneo Regional Amateur hicieron llegar a Interior Futbolero, con intenciones de volver a competir, esto dijo el Secretario General, “Me parece que en Chubut, por nombrar mi provincia, los clubes no podrían empezar a entrenar hoy. Programar una vuelta del regional es un poco ilógico por la situación de varias provincias”. Y agregó “Cuando uno piensa en el país, debe pensar en general no en su provincia nomás. Primero pensemos en el tema salud, después entrenamientos y después ver qué clubes pueden jugar”.

“Yo creo que los 98 clubes quieren jugar, lo que hay que ver es cuándo y cómo. Nosotros no hemos dicho que no se va a jugar. Los clubes están diciendo qué quieren continuar y nadie dijo que se va a suspender, se va a seguir jugando”.

“Me parece muy correcto que los clubes tomen una decisión. hay que apoyar lo que ellos quieren hacer que seguro es por el bien de su institución. Estamos todos ansiosos pero tenemos que tener cuidados”.

Sobre el problema de las ligas y SADRA fue muy certero a la hora de explicar su postura: “Si tuviésemos que blanquear los árbitros, no existiríamos como Liga, y los árbitros tampoco podrían llegar a dirigir. Para mi es totalmente fuera de lugar, lo rechazo totalmente. 220 ligas van a tener que expresar qué no se puede llevar a cabo porque es imposible.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Basabe y su regreso al Globo

Publicado

el

Foto: diariouno.com.ar

Se confirmó el regreso de Emir Basabe al arco de Huracán de Las Heras tras su paso por San Martín de Mendoza.

El arquero mantiene sus sentimientos intactos hacia el Globo, así lo demostró siempre públicamente, reflejando el cariño hacia el club y a sus hinchas.

El jugador de 29 años había ingresado al Chacarero a comienzos de este año con amplias expectativas, pero todo se vio suspendido por el Covid-19.

Hoy a través de sus redes sociales, Basabe confirmó su regreso al Globo lasherino transmitiendo su entusiasmo por la vuelta al club que ya empezó a entrenar al mando de Martín Astudillo, aprontando todo de cara al inicio del torneo Federal A.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Clubes del Regional Amateur piden definiciones al Consejo Federal

Publicado

el

Gran cantidad de clubes del Torneo Regional Amateur enviaron y elevaron una carta firmada al Consejo Federal solicitando que el Consejo Federal solicite a los clubes participantes su voluntad de jugar o no.  Además solicitan la vuelta de los entrenamientos para el 5 de Octubre.

 

Ampliaremos…

 

Nota Continuidad Federal Am… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Illanes, nuevo refuerzo del Botellero

Publicado

el

Federico Illanes, en su paso por Veracruz, en la Primera División de México en 2019. Foto: Ovación - Diario UNO (Mendoza)

Proveniente del fútbol mexicano, el volante es el duodécimo refuerzo del equipo mendocino. 

Deportivo Maipú no para de sumas incorporaciones en este Mercado de Pases. En esta ocasión, el Cruzado incorporó a Federico Illanes. De último paso por el fútbol mexicano, el mediocampista de 32 años jugó primero en el Club Deportivo Veracruz y posteriormente pasó por Cafetaleros de Chiapas. El volante mendocino realizó las inferiores en Godoy Cruz y jugó en San Martín de MendozaIndependiente de Neuquén Juventud Unida de San Luis. En este momento, el futbolista está realizando la cuarentena obligatoria para después empezar los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Luciano Theiler.

En declaraciones al diario deportivo de Mendoza Ovación, Illanes se mostró muy motivado por su regreso a la Argentina y con las intenciones de dejarlo todo por Maipú. La verdad que estoy muy contento de volver a estar en mi país, estar con la familia es algo único, tenía muchas ganas de estar con mis afectos. Me siento muy feliz de poder incorporarme al Deportivo Maipú y estar en este proyecto que tiene el club. Es una buena oportunidad de trabajo para seguir mi carrera y este club me abrió las puertas. Vuelvo con mucha motivación y voy a dejar el corazón por esta camiseta. Como lo hice en todos los clubes que he jugado”, declaró el volante. También añadió: Es una nueva experiencia y en la cancha voy a dar el máximo por el Deportivo Maipú que se fijó en mí. Estoy enfocado en el comienzo de los entrenamientos y ponerme a disposición del entrenador Luciano Theiler. Al jugador de fútbol siempre le seduce llegar a un club que tiene el objetivo de ascender”.

Federico Illanes llega a Deportivo Maipú, luego de jugar en Cafetaleros de México. 
El equipo de Chiapas juega actualmente en la Segunda División, llamada Ascenso MX.
Foto: Ovación – Diario UNO (Mendoza)

Con la llegada de Federico Illanesel Botellero llegó a doce refuerzos en este Mercado de Pases. El club mendocino incorporó anteriormente a Fernando Moreyra (Sportivo Belgrano), Ezequiel Riera (Ferro de General Pico), Brian Puntano (Sportivo Las Parejas), Facundo Désima (Unión de Sunchales), Diego Tonetto (Deportivo Morón), Álvaro Veliez  Sergio Díaz (ambos vinieron de Villa Dálmine), Luciano Rodríguez (FADEP), Walter Herrera Axel Villegas (los dos llegaron de Racing de Córdoba) y Lautaro Grosso (River Plate). También Maipú renovó con el arquero Matías Alasia, los defensores Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre, los mediocampistas Franco Moreno y Álvaro Lima y los delanteros Matías Navarro Matías Persia. Ya no forman parte del Cruzado, Bruno Nasta y Facundo Rodríguez (ambos se fueron a Huracán Las Heras), Jesús Méndez (Independiente Rivadavia) Facundo Martínez (libre).

Aún a la espera de que Deportivo Maipú vuelva a los entrenamientos, el plantel profesional se pondrá en contacto con el Cuerpo Médico para que los jugadores puedan realizarse el Examen Físico y la confección de Historias Clínicas en grupos reducidos. Desde hace 10 días, se viene haciendo de forma diaria Screening de síntomas compatibles y sospechosos, para considerar el contacto estrecho con personas o con convivientes de casos sospechosos y confirmados de Coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Malas noticias en el Lobo jujeño: Madelón se rompió los ligamentos

Publicado

el

Bautista Madelón se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, quedando descartado para jugar con la camiseta de Gimnasia de Jujuy por un mínimo 6 meses.

La noticia se conoció ayer finalizando la práctica en el Complejo Papel NOA, donde se resintió de la misma lesión que lo tuvo a maltraer el año pasado. Los estudios por resonancia magnética realizada en el club dieron el resultado de la ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El futuro próximo de Madelón será resuelto por el traumatólogo del Lobo, quien evaluará los pasos a seguir previo a la intervención quirúrgica.

El jujeño iba a tener la gran chance de jugar en esta nueva etapa en el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, siendo que estaba teniendo un buen presente. Lamentablemente deberá pasar mucho tiempo fuera de las canchas, a la espera de recuperarse de buena manera de esta lesión.

Fuente: Jujuy en Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Farré se pondrá la celeste, pero de Río Cuarto

Publicado

el

Foto: Twitter @aliciodagatti

El experimentado volante central vestirá la camiseta del “León” riocuartense en el próximo torneo de la Primera Nacional, tras tener la ilusión de colgar los botines en Belgrano pero ser rechazado por el DT. Llega desde Mitre de Santiago del Estero.

Anoche el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, oficializó a través de su cuenta de twitter, lo qué en las últimas horas se rumoreaba en el Mercado de Pases de la Primera Nacional, la llegada de Guillermo Farré al equipo de Marcelo Vazquez.

Pese al deseo propio y de los hinchas “piratas” para que el histórico volante regrese a Belgrano, Farré se inclinó por el interés del “León del imperio” y abrochó su llegada rápidamente al conjunto que marchaba en los primeros puestos cuando el campeonato fue dado por terminado.

De esta manera la institución “celeste” buscará cubrir una vacante importante en el puesto que dejó Alejandro Cabrera, el centrocampista que fue uno de los jugadores más importante en el último tiempo para Estudiantes, se fue a préstamo a Banfield para jugar en la próxima Liga Profesional. Además, Claudio Cevasco, otra de las bajas en la mitad de la cancha, también dejó el club, para jugar en Sarmiento de Resistencia.

“Muchas gracias Alicio Dagatti y a todo Estudiantes de Río Cuarto por la confianza y el respeto. Desde hoy soy un León más trabajando por el gran objetivo” comentó el nuevo refuerzo, ex Sarmiento de Junín y Belgrano, en su cuenta oficial de twitter.

Comentarios

Mostrar Todo
P