El Santo clasificó a los 16vos. de final del certamen federal al superar al Lobo por 3-0 en la definición de los doce pasos tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Matías Borgogno -arquero del elenco cuyano- atajó dos y el otro fue desviado. El Verdinegro, que estrenó a Leandro Romagnoli como DT, se medirá con Racing en la próxma ronda.
SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0(3)-(0)0 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
Había que ganar para arrancar el ciclo de Leandro Romagnoli de la mejor manera y cambiar la cara que se arrastra del flojo presente en el Apertura. Y la realidad es que a San Martín de San Juan le costó más de la cuenta ante un Gimnasia de Jujuy que estuvo a la altura, pero lo logró y sigue en la Copa Argentina.
Sí, porque como tantas otras veces pasó en este certamen nacional, la balanza se niveló y la diferencia entre los equipos del Ascenso con los de Primera no se hizo notar en los 90’: no se sacaron ventajas y el conjunto dirigido por el Pipi, que tiene apenas una semana en el cargo, unos pocos entrenamientos en el lomo y mucho por mejorar, no hizo pesar la categoría de distancia entre uno y otro.
En un trámite muy chato y con escaso peligro, el que más cerca estuvo de generar algo comprometedor fue el Lobo, que estuvo lejos de refugiarse y jugó de igual a igual. Todo muy parejo, pero cerrado y casi sin arcos, por lo que se fueron 0-0 al entretiempo.
En el complemento, los de Pueblo Viejo arrancaron mejor y a los 10’ convirtió el ingresado Franco Toloza, pero todo fue anulado por offside en una acción muy fina que sembró la polémica en la tarde cordobesa. De ahí en más, los dirigidos por Módolo crecieron a base de actitud, merecieron algo más, pero la falta de eficacia en los metros finales lo impidieron.
Así, el marcador no se abrió y la historia debió definirse desde los doce pasos. Y la verdad es que, por como se dio el match, no estuvo mal ir a penales.
En la tanda emergió nuevamente la figura de Borgogno, el 1 del Verdinegro, quien suele ser uno de los destacados del equipo: tapó los primeros dos disparos (a Nicolás Dematei y Fernando Duré). Además, Matías Noble erró el tercero de los jujeños. Por su parte, San Martín (SJ) metió los tres y le bastó para avanzar a 16avos. Un debut que termina siendo Pipi cucú.
Tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan se enfrentará al Racing de Costas, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025. Aún resta definir la fecha y sede para este compromiso.
FUENTE: DIARIO OLÉ
-SÍNTESIS-
SAN MARTÍN -SJ- 0 (3):
Matías Borgogno
Alejandro Molina
Rodrigo Cáseres
Tomás Lecanda
Leonel Álvarez
Juan Ignacio Cavallaro
Nicolás Pelaitay
Horacio Tijanovich
Edwin Pernía
Sebastián Jaurena
Marco Iacobellis
DT: Leandro Romagnoli
GIMNASIA -J- 0 (0):
Milton Álvarez
Diego López
Guillermo Cosaro
Nicolás Dematei
Emiliano Endrizzi
Santiago Camacho
Hugo Soria
Francisco Molina
Jeremías Perales
Francisco Maidana
Diego Quintana
DT: Matías Módolo
Goles: –
Cambios: 29′ Franco Toloza x Juan Ignacio Cavallaro (SAN), 68′ Matías Noble x Francisco Molina (GIM), 68′ Cristian Menéndez x Jeremías Perales (GIM), 72′ Ezequiel Montagna x Horacio Tijanovich (SAN), 72′ Diego González x Nicolás Pelaitay (SAN), 79′ Fernando Duré x Santiago Camacho (GIM), 79′ Daniel Juárez x Alejandro Quintana (GIM), 85′ Federico González x Federico Anselmo (SAN), 85′ Federico Anselmo x Edwin Pernia (SAN)
Amonestados: Tomás Lecanda (SAN), Sebastián Jaurena (SAN), Marco Iacobellis (SAN), Francisco Maidana (GIM).
Observaciones: San Martín (SJ) avanzó a los 16vos de final por penales (3-0). Se enfrentará a Racing de Avellaneda.
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano (Córdoba)) | Árbitro: Bryan Ferreyra