San Martín (San Juan) 0-0 Agropecuario (Carlos Casares)
El Verdinegro no pudo frente al Sojero y terminó sacando un 0-0 en el Hilario Sánchez. Fúnez y Tomás Fernández convirtieron en figura al arquero, que sin tanto problema les contuvo el disparo desde los doce pasos. Con este empate, nadie lo alcanza en puntos y San Martín terminaría segundo en la zona del reducido.
No pudo ser un cumpleaños redondo. San Martín empató sin goles ante Agropecuario, en el marco de la fecha 34 de la Primera Nacional. Intentó con sus armas, tuvo dos penales a favor, pero le faltó puntería para definirlo. Fúnez y Tomás Fernández pudieron cambiarle la historia al partido, pero el arquero se agigantó en los tres palos de la popular y le contuvo sus disparos. Sufrido empate.
Los hinchas verdinegros armaron una fiesta a todo trapo en la previa del partido. Es que San Martín cumplió 117 años de vida y este domingo fue más que especial. Con todo ese empuje, las bengalas y el telón gigante que tapó la popular, el elenco sanjuanino salió a ganarlo de entrada.
El local propuso y tuvo sus apariciones en los primeros minutos. A los 6 minutos, un cabezazo de Fúnez avisó a la visita y apenas cuatro minutos después, López García dejó su bombazo que se fue cerca del travesaño. Todo era intensidad, velocidad y la pelota sólo se movía en los pies de San Martín, que generaba espacios ante un tibio Agropecuario, que a los 17 minutos ya se hizo sentir con una amarilla.
La historia pudo cambiar antes de cerrar la primera parte. El juez vio penal y no dudo en cobrar penal para los de Antuña. Se disputaron la petalota entre Fúnez y Casa, y finalmente fue el delantero el que ejecutó: decidió picarla y el arquero ni se movió. San Martín no pudo quebrar el cero en casa y ante ese disparo, Antuña mandó a mover el banco con el pibe Barrera.
Cuando todavía el penal del delantero repercutía en las tribunas, llegó otra falta y otro penal para el Verdinegro. Esta vez fue Tomás Fernández el responsable, pero le faltó esquinar más la pelota. El arquero se agigantó en el arco de la popular y le amargó el festejo de aniversario.
Ya en el complemento y sin Fúnez, que salió en el entretiempo por Barrera, el partido se hizo cuesta arriba. Las definiciones no fueron buenas y lo pagó caro. Incluso, pudo llegar a perderlo en el final. Ya pasó. En Concepción hubo clima de enojo en la zona de vestuario, más que nada por cómo se dio el partido y por no haberlo cerrado a tiempo en un día festivo como los 117 años.
A pesar del empate, San Martín ya se aseguró el segundo lugar del reducido de la Zona A. No lo puede mover nadie y deberá enfocarse en los cuatro partidos que le quedan al campeonato, para luego hacerle frente a lo importante.
Fuente: Tiempo de San Juan
Video: TyC Sports