Redes Sociales

Regional

San Martín (F) – Sportivo Guzmán

Subido

, el

Protagonizarán uno de los tres cruces entre representantes del Federal B. El conjunto formoseño intentará emular la experiencia de Sol de América en la Fase Final, mientras que el Juliano debutará en la Copa Argentina. La ida será el sábado desde las 17.15 y el encuentro de revancha se jugará el domingo 14.

El sábado comenzará un nuevo cruce correspondiente a la Fase Preliminar Regional. Dos representantes del Federal B se enfrentarán con la ilusión de debutar en los 32avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros. Desde las 17, Sportivo Guzmán, uno de los equipos que se estrena en la competencia integradora, recibirá en Tucumán a San Martín de Formosa, que buscará ser el segundo conjunto de la provincia en llegar a las instancias decisivas (el anterior fue Sol de América, en la edición pasada). La revancha se jugará el domingo 14.

El Juliano se clasificó a la Fase Preliminar Regional debido a su campaña en la última temporada del Federal B, cuando cayó ante Güemes de Santiago del Estero en las Semifinales. Con 94 años de historia, este club que tiene una fuerte rivalidad con Atlético Tucumán transita su mejor etapa, con el debut en la Copa Argentina y la posibilidad de volver a disputar el Federal B. El conjunto dirigido por Víctor Concha mantuvo la base de la formación que realizó la campaña auspiciosa, con José Roldán como arquero, la dupla central conformada por Dante Pérez y Walter Krupoviesa, Nahuel Scime y Sebastián Luna en el mediocampo y Diego Velardez como principal referencia de ataque.

San Martín de Formosa intentará quebrar la malaria en la competencia integradora, ya que acumula tres eliminaciones consecutivas en el estreno: Sarmiento de Resistencia lo derrotó por penales en la temporada 2011-2012, Sportivo Patria lo venció por 1-0 en la edición 2012-2013 y Sol de América, también en una definición desde los doce pasos, lo venció en la 2013-2014. El equipo dirigido por Héctor Chaparro dilapidó una ocasión inmejorable de ascender al Federal A, ya que goleó 4-0 a Güemes en la ida pero perdió por el mismo resultado en la revancha y terminó con una derrota por penales que le impidió subir de categoría. En caso de eliminar a Sportivo Guzmán, tendrá su estreno en la Fase Final del certamen.

Fuente: Copa Argentina
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P