San Martín ganó y quedó a un paso del Nacional

SAN MARTÍN 1-0 UNIÓN ACONQUIJA

Victoria justa de San Martín para vencer a Aconquija en el partido de ida de la final del Federal A. Gonzalo Rodríguez fue el autor del único gol de la jornada ante un marco imponente en la Ciudadela.

Partido emotivo si los hay y con mucha intensidad. Características de final. Nadie quería regalar nada, y ambos equipos preferían jugar lo más lejos posible de su arco. 25 mil almas se dieron cita en la Ciudadela que se mostraron eufóricos en la tarde tucumana.

San Martín arrancó mejor, demostrando que quería ser protagonista del encuentro y sabiendo que la diferencia tenía que sacarla de local. Unión, en cambio, supo manejar los hilos del partido jugando con la ambición rival hasta que sus planes se vieron en aprietos tras el gol de Rodríguez.

Claro está, Unión no iba a darle ni medio metro a Ramón Lentini. Controló las subidas de Bucci y bloqueó el juego de Viturro. Por lo pronto en el Santo, Maxi Rodriguez venía teniendo un partido aceptable hasta que tuvo que retirarse por lesión (es duda para la vuelta). Algunas desatenciones en la salida de San Martín dejaban a la vista que el fuerte era el hombre a hombre y no con la pelota en los pies. Martínez, de lo mejor de Unión logró controlar cada bocha que le llegaba en terreno enemigo pero jamás pudo ser picante. Es que el nueve se encontraba en la soledad total en materia ofensiva, y no tenía descarga ante un flojo partido de Wilson Moreno.

Asi, ambos equipos trataban de aprovechar cada pelota parada; y de ahí nacería el gol de San Martín. Desde un corner, Rodríguez llega a peinar la pelota, y el arquero Medina (de gran partido) no pudo sacarla. La bocha quedó en la línea pero a simple vista da la impresión de haber entrado en totalidad. Quedará para la polémica la decisión de Facundo Tello de convalidar el gol.

San Martín cumplió e hizo los deberes. Ganó y deberá ir a Catamarca sabiendo que un empate lo deposita en la B Nacional. Tiempo para recapacitar en Unión que tendrá que revertir el resultado en una cancha que siempre le ha resultado cómoda.

Síntesis

San Martín de Tucumán 1
César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna

Unión Aconquija 0
Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.
DT: Víctor Riggio

Gol: 26 st Gonzalo Rodríguez (SM)
Cambios: 27 pt César Abregú x M. Rodríguez (SM), 22 st Víctor Rodríguez x Viturro (SM) y Gustavo Abregú (SM); 30 st Pablo Villalba Fretes x Calderón (UA), 35 st Ramiro Pereira x Moreno (UA), 43 st Santiago Fernández x Farías (UA)
Cancha: La Ciudadela
Árbitro: Facundo Tello Figueroa – Bahía Blanca

P