San Martín (San Juan) 2-0 Nueva Chicago
El Verdinegro se recuperó de la derrota en Jujuy y venció en el Hilario Sánchez por 2 a 0 a Nueva Chicago. Un gol en contra de De la Fuente y un zurdazo de Poggi, le dieron la victoria al equipo de Forestello, que quedó a dos puntos del líder de la Zona A.
Desde que comenzó esta temporada de la B Nacional, hace cinco fechas, San Martín consiguió los mismos resultados tanto de local como de visitante. Y parece ser que esta fórmula le sienta bien, porque de seguir así y ganar los 10 partidos en Concepción, tendrá serias chances matemáticas de llegar a Primera División.
Luego de derrotar en el Hilario Sánchez por 2 a 0 a Douglas Haig e Instituto, y perder fuera de casa por 1 a 0 ante Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, esta noche la secuencia se repitió. Porque el Verdinegro se recuperó de la caída anterior, se impuso por 2 a 0 sobre Nueva Chicago y quedó a tan sólo dos unidades del líder, el Lobo jujeño.
El primer tiempo fue todo de San Martín. Porque sin jugar bien, creó chances de peligro en el arco rival que fueron convirtiendo al arquero de Nueva Chicago, Alejandro Sánchez, en figura. Primero Carlos Bueno, después Marcos Figueroa y hasta Ramiro López lo tuvieron, pero se toparon con el “1”.
Hasta que a los 44, cuando se moría la etapa, Mauro Bogado ejecutó un tiro de esquina que rebotó en De la Fuente y, sin querer, mandó la pelota al fondo de la red para hacer justicia y poner las cosas 1 a 0.
Al complemento el Verdinegro lo arrancó como terminó el primer parcial. Buscando el gol e insistiendo en aumentar la ventaja. Y lo logró a los 11 minutos. Una jugada que nació por el costado izquierdo terminó en lo pies de Federico Poggi, para que éste sacara un zurdazo letal que se metió al segundo palo de Sánchez y decretara el 2-0 que iba a ser definitivo.
Fue victoria de San Martín de local. En Concepción, donde se hace fuerte. Pero ahora deberá saldar esa gran deuda que tiene por no ganar de visitante. El domingo tendrá una dura parada en Mar del Plata, pero también una linda posibilidad de dar el salto ante Aldosivi y comenzar a sumar de a tres lejos de casa.
Fuente: Diario de Cuyo.