San Martín y Mitre, por la punta en Tucumán

Si le gana a Mitre, el “Santo” cerrará puntero e invicto la primera ronda.

Cuando se persigue un objetivo tan postergado, como lo es un ascenso, todo partido resulta importante, porque cada uno representa un escalón hacia la meta. Pero una vez lanzado el campeonato, algunos cruces cobran mayor importancia. Es el caso del encuentro que desde las 20 de hoy protagonizará San Martín contra los santiagueños de Mitre. Ocurre que los visitantes marchan punteros, con siete puntos, colectados tras haber empatado con sus comprovincianos de Güemes (1 a 1) y haberle ganado a Concepción FC (2 a 1) y San Jorge (2 a 0).

Pero si San Martín, que suma cinco unidades -empates contra Güemes (1 a 1) y contra los “Cuervos del sur” (0 a 0), y triunfo contra el “Expreso verde” (1 a 0)- gana puede terminar puntero de la Zona E. Los jugadores del “Santo” son conscientes de que, en ese escenario, el partido contra Mitre pasó a ser clave, y que el triunfo se impone como único resultado posible. Sin embargo, saben que no resultará una empresa sencilla.

“Conocemos la capacidad de los jugadores de Mitre. Pero trataremos de por fin imponer nuestro juego, algo que quizás no pudimos hacer hasta ahora”, dijo Víctor “Vitín” Rodríguez, en alusión a la fallas al momento de terminar en el arco rival las jugadas de peligro que genera el “Santo”. “Esta semana practicamos mucho definiciones, para cerrar los partidos, porque opciones de gol tenemos, y muchas. Ya nos estamos afinando; ojalá contra Mitre podamos convertir lo que venimos errando”, añadió.

El volante Daniel Dip, una de las figuras de la versión 2016 del “Santo”, siente que el de hoy es uno de los partidos más importantes en lo que va del torneo. “Es una de las finales que vamos a enfrentar; si ganamos quedamos primeros y esa es la idea para seguir con la ilusión que tenemos, que es lograr el ascenso”, afirmó.

También sabe que los santiagueños serán un rival de cuidado. “Se trata de jugadores muy rápidos de la mitad de cancha en adelante, pero nosotros los podemos lastimar. Saldrá un partido medio cerrado”, avizoró. ¿Cómo se lo gana?, le preguntó LG Deportiva. “Tenemos que seguir bien concentrados atrás, como lo venimos haciendo, y arriba tendremos que tener más paciencia. Meter un gol de entrada nos puede favorecer, porque ellos dejarán espacios que podremos aprovechar porque tenemos jugadores de buen pie y velocidad”, contestó.

Debutantes

Dos jugadores que debutarán hoy también consideraron que les tocará un reto bravo. “Mitre es un equipo duro que, al igual que nosotros, se armó para ascender. Nosotros tenemos que ganar aquí de local, jugando un poco mejor que el otro día”, sentenció el delantero Iván Agudiak (cambio táctico). Entre las claves para alcanzar una victoria enumeró: “debemos estar bien parados defensivamente, como lo venimos haciendo, y arriba, tener el balón y concretar las oportunidades que se nos presenten”.

“Será un duro partido, ante un rival difícil; pero somos locales y tenemos que salir a ganar. Esperemos que se dé un encuentro favorable para nosotros”, dijo Luciano González (remplaza al lesionado defensor Darío Cajaravilla). “Sabemos que Mitre tiene buenos jugadores, pero debemos hacer lo mejor posible para conseguir los tres puntos y quedar arriba la primera rueda”, añadió.

González sabe que en defensa deberán estar muy atentos. “Ellos tienen delanteros picantes, y laterales muy rápidos; debemos tener precaución con eso, y cortar su circuito de juego. Mañana (por hoy), Sebastián (Pena) terminará de hablarnos sobre Mitre. Ojalá tengamos una buena noche”, dijo.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Mitre tendrá hoy un duro compromiso donde expondrá la punta del grupo E, cuando a partir de las 20 visite en la Ciudadela a San Martín, por la quinta fecha del Torneo Federal A.

El Aurinegro, que viene de ganarle a Concepción FC en Tucumán y luego cumplir con la fecha libre, buscará seguir por la senda de la victoria en un reducto complicado

El DT, Gabriel Gómez, introduciría una sola variante en el equipo titular, con respecto a su última presentación.

El ex Unión Aconquija, Silvestre Sacallán, arrancará entre los titulares en lugar de Federico López, ocupando el sector izquierdo de la defensa.

En este sentido, Mitre formaría con Tombolini; Morán, Malagueño, Suso y Sacallán; Negri, Alesandroni y Ferrari; García; Juárez y Peralta.

El árbitro será Sebastián Ranciglio (Casilda), quien estará acompañado por Cristhian Arregues (Jesús María) y Ariel Correa (Ceres).

Fuente: Diario Panorama
P