Defensores de Salto 0 – 1 Puerto Gral. San Martín
Por el tiro libre de Héctor Cardozo y la floja actuación del árbitro Gonzalo López, Defensores perdió como local 1-0 con Puerto General San Martín de San Lorenzo. El Loro agotó sus recursos para ir por la igualdad, pero la pelota no quiso entrar. Esta fue la primera caída del equipo de
Claudio Spontón en el Federal B.
El fútbol de Salto no estuvo ajeno en absoluto durante este último fin de semana a la realidad en la que se vio inmersa gran parte del contexto nacional, debido pura y exclusivamente, al desempeño de los árbitros. El viernes pasado, quienes lo padecieron en menor o mayor medida fueron Compañía y Alumni en sus respectivos compromisos por el Torneo Seis Ligas y ayer le tocó el turno a Defensores en el Torneo Federal B.
Es cierto que ya resulta harto y cansador tener que volver a poner acento en el mismo tema, pero no queda otro camino y más aún, cuando los hombres de negro quedan expuestos en el ojo de la tormenta. Haciendo una rápida comparación para determinar cuando un juez está para impartir justicia y no ser el protagonista directo del juego, nos podemos remitir al arbitraje de Nazareno Arasa en el partido Sports.
EL PARTIDO
Ubicándonos en el terreno futbolístico, Puerto San Martín arrancó el encuentro con un esquema bien definido, tratando de no perder el orden y utilizó el contraataque como variante en ofensiva para complicar a su rival. A los 8’, en una jugada donde hubo un contacto físico pero no tan determinante como para cobrar infracción, se produjo un tiro libre donde la visita consiguió el único gol con que se definió el desarrollo.
Ejecutó el marcador de punta Cardozo y su remate por elevación, buscando el segundo palo, ingresó en el ángulo del arco defendido por Gizzi que asistió totalmente sorprendido y no tuvo reacción alguna para evitar la conquista. Baldazo de agua helada para todo el Estadio.
Cargando con el perjuicio de estar en desventaja en forma tan inesperada y de la manera que se produjo, el equipo Loro buscó reaccionar, pero no encontró respuestas principalmente en la generación de juego. A todo esto, López siguió el juego desde muy lejos y en cada situación de lucha por la posesión del balón, sus fallos inclinaron la cancha a favor del once santafecino.
Mientras Defensores no tuvo circuito de juego porque la pelota pasó muy poco por los pies de Blanco y la ansiedad y los nervios jugaron un papel decisivo, Puerto impregnó velocidad de mitad de cancha hacia adelante teniendo en Villalba a su mejor jugador, mientras que Tarabini, Rivero y Vázquez, se movieron acertadamente por todo el frente de ataque buscando sacar provechó de errores defensivos.
En cierta medida y si uno tiene en cuenta sus rendimientos, al dueño de casa le dolieron y mucho las ausencias de Carlos Daglio y Sergio Alessandro, ambos expulsados en la fecha anterior.
En la primera mitad no hubo otras situaciones concretas para llegar al gol. Por el lado del Loro, hubo dos cabezazos, uno de Claudio Alessandro y otro de Sebastián Naya que se perdieron desviados ante la atenta mirada del golero Romero.
Fuente y Foto: http://www.eldeportivosalto.com.ar/