San Pereyra de los milagros

CHICAGO 2-2 INDEPENDIENTE (M)

Chicago vencía 2-0 a Independiente Rivadavia y lo tenía para el cachetazo, pero la Lepra reaccionó y con dos goles del delantero se llevó un punto de oro de Mataderos. 

twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco)

Lo que sucedió en Caballito no tiene explicación desde la lógica. Sólo en el fútbol puede ocurrir que un equipo tan derrumbado como Independiente Rivadavia pueda levantar un 0-2 en tres minutos y llevarse un punto que vale oro. Chicago estaba para golearlo y se le escapó de manera increíble.

La Lepra era un equipo sin expresión. No proponía ni tampoco reaccionaba. El Guly, del otro lado, se daba el lujo de darle minutos al Gomito Gómez y de hacer debutar al pibe Monteagudo, mientras el Torito vapuleaba desde el juego al Azul. La apertura del marcador a los 32′ del PT con un gol de Claudio Guerra (mala salida de Cristian Aracena tras una habilitación desde su propio campo de Samuel Cáceres) le quemó los papeles a los mendocinos, parados a la defensiva desde el minuto 0. Y con el 2-0 parcial de Nicolás Giménez, ni bien comenzado el complemento, el final parecía sentenciado.

Sin embargo, Chicago se confió. Más cerca del tercero que el rival de descontar, encontraba espacios en cada avance, pero ni Gomito ni Lucas Baldunciel pudieron liquidarlo en las que tuvieron. Y de a poco, por inercia quizás, los de Felipe Canedo empezaron a crecer. Primero se arrimaron con chances claras de Cristian Gautier y Juan Pablo Pereyra (cabezazo en el palo), y luego este último se convirtió el héroe de la tarde.

El Pitu Abelairas estaba desconocido. El ex River y de pasos por Europa y América cerraba una pobre actuación en Mataderos, pero de su zurda nacieron el descuento (38′) y el empate (41′). En dos tiros libres desde una posición casi idéntica, envió dos centros precisos al área y Pereyra capitalizó ambos para concretar el milagro. El primero aprovechando el rebotem el segundo con un cabezazo implacable.

Con este resultado, Independiente Rivadavia alcanzó los tres puntos y sigue en el fondo de la tabla, ahora junto a Villa Dálmine (recibe el lunes a Chacarita). Chicago, por su parte, dejó pasar la posibilidad de acercarse al puntero Talleres y quedó con ocho puntos.

P