San Telmo derrotó a la Lepra y sigue soñando

SAN TELMO 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Por: Rodolfo Rojas

En la continuidad de la decimonovena fecha de la Primera Nacional, por la Zona B, San Telmo recibió en su estadio a Independiente de Rivadavia de Mendoza y fue victoria del Candombero por 1 a 0 con un gol en contra de Franco Godoy, tras gran jugada de Thomás Amilivia. Sufrió de más y sobre el final del partido los dirigidos por Gabriel Gómez casi lo empatan, el pitazo de Julio Barraza cerró un encuentro que sigue dando rienda suelta al sueño del equipo de la Isla Maciel y de esta manera el conjunto de Pablo Frontini llega a los 23 puntos a cinco del cuarto ubicado que clasifica al reducido por un ascenso en la liga mayor.

El entrenador local dispuso en cancha un equipo en la previa muy ofensivo y que realizó tres cambios con respecto al que perdió ante Barracas Central. Sin Alexander Zurita, Rodrigo Depetris y Darío Salina los reemplazaron Cristian Medina, Rodrigo González y David Achucarro; tres al fondo y con el medio poblado para avanzar al arco contrario más Ada y Amilivia para el punch final ante una visita que presentó un esquema armado para no tener sorpresas de arranque, pero fue el primero en llegar al arco de Alan González de contragolpe a los 6′ con Félix Banega en un disparo muy cerca de su palo izquierdo.

De allí en más comenzó a controlar el partido San Telmo, con el andamiaje de Damián Toledo, presionando en cada pelota y su insistente toque de primera como es costumbre, para llegar al gol. El equipo mendocino intentaba ser prolijo y no cometer errores, si bien no pasaba sobresaltos porque su defensa estaba atenta y rechazaba lo que venía, el candombero iba poco a poco marcando el camino y pasaron varios minutos para que ello suceda.

A los 35′ gran jugada de Thomás Amilivia, incentivado desde el gol ante Banfield y que clasificó en Copa Argentina a Cuartos de Final, llevó a la rastra tres rivales hasta el área grande y cuando se acomodó sacó un tiro rasante hacia el arco de Cristian Aracena que no llegó y Franco Godoy tocó hacia su propio arco para convertir el 1 a 0 a favor de los de la isla maciel.

2′ después lo tuvo Rodrigo González desde fuera del área grande y pasó tan cerca que pareció gol. Los últimos minutos siguió al ritmo del candombe que entusiasmado y aprovechando errores contrarios estuvo a punto de irse en ventaja por más en el primer tiempo. Pocas situaciones de gol, pero por juego, justificaba el triunfo San Telmo.

Comienza el complemento y Frontini que hace debutar al hermano de Román, Sebastián Riquelme, que mostró algunas cositas interesantes y le pueden llegar a dar a San Telmo un salto de calidad en el equipo y si entiende como el 10, lo que busca el entrenador candombero, será para apreciar su fútbol, mientras Gabriel Gómez comienza a jugarse con variantes desde el banco de relevos, para buscar el empate y llevarse al menos un punto de visita.

El encuentro se fue haciendo disputado, trabado, difícil y por momentos de ida y vuelta, con llegadas algunas despejadas por ambas defensas y otras atrapadas por los arqueros, y de a poco la lepra lo fue llevando a San Telmo hacia su arco y los últimos minutos sin ser punzante pero con atropello, ganó el medio y sino fuera por Alan González y los despejes acertados de la defensa candombera, estuvo a punto de empatarlo. Sufrió, pero cuando no pudo con su fútbol, peleó el partido con garra y corazón, de esa manera el equipo de Frontini terminó ganando en un suspiro final que le permite seguir soñando con acercarse al reducido. 1 a 0, resultado corto y merecido porque fue un poco más que Independiente, de esos encuentros que al final suman más que tres puntos. Ahora se ubica en el puesto doce con 23 unidades y lo próximo que vendrá será Atlético de Rafaela el Viernes 6 de Agosto a las 16 horas en esa ciudad, se mantiene invicto en su casa y la deuda pendiente es poder romper la racha negativa cuando sale de ella, y este San Telmo de los milagros sabe y tiene como hacerlo.

Independiente lleva 11 sin ganar (8 empates y 3 derrotas) está octavo con 25 unidades y no encuentra el rumbo, algo que deberá tratar de restablecer la próxima fecha cuando de local enfrente el domingo 8 de Agosto en su estadio a Defensores de Belgrano.

 

 

SÍNTESIS

SAN TELMO (1): Alan González; Héctor González, David Achucarro y Leandro Hertel; Lucas Arce, Cristian Medina, Damián Toledo (Cap.), Franco Quiróz y Rodrigo González; Gastón Ada y Thomás Amilivia. DT: Pablo Frontini

SUPLENTES: Alan Ferreyra; Gastón Albornóz; Ezequiel Filipetto, Gonzalo Añasgo, René Lima, Claudio Salina, César Carranza, Sebastián Riquelme y Javier Velázquez.

INDEP. RIV. (MZA) (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Franco Godoy; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale y Leandro Berti; Félix Banega y Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez

SUPLENTES: Diego Atencio; Enzo Suraci, Renzo Malanca, Sebastián Navarro, Enzo Ponce, Pablo Palacio, Juan Romero, Ramiro Maldonado y Mauricio Asenjo.

GOL PT: 35′ Franco Godoy (ST) en contra de su valla.

CAMBIOS ST: Sebastián Riquelme por Gastón Ada (ST), Mauricio Asenjo por Facundo Fabello y Juan Romero por Félix Banega (I), 61′ Sebastián Navarro por Enzo Martínez y 69′ Ramiro Maldonado por Franco Godoy (I), 76′ Gonzalo Añasgo por Rodrigo González, 86′ Javier Velázquez por Thomás Amilivia y Claudio Salina por Cristian Medina (ST).

AMONESTADO: 34′ Alejandro Rébola (I).

Árbitro: Julio César Barraza
Asistentes de Línea: Mariano Hernán Ruas y Nicolás Fermín Bravo
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto

 

 

 

P