La Lotería de los penales
Por Matías Vargas
Muchas veces suele utilizarse la frase que la suerte no estaba de su lado, y sin ninguna duda en esto de la lotería de los penales el elenco cruzado no tuvo la fortuna para quedarse con la serie y como el futbol no siempre es justo en esta ocasión a Cruz del Sur le toco caer derrotado desde los doce pasos. Los jugadores y cuerpo técnico no tienen nada que reprocharse, en una serie de 180 minutos contando la ida y la vuelta, dieron todo, dejaron una muy buena imagen del futbol barilochense no solo porque no fueron superados por su rival, sino porque en varias etapas de la serie fueron superiores mostrando un mejor juego y un estilo ofensivo que los diferencio de sus oponentes. En un partido que fue de trámite parejo y que mas allá que Sansinena quiso imponer su localia pero le costaba mucho reflejarlo en el campo de juego, el empate fue al final un resultado justo, aunque en el global se mereció mejor suerte, solo los penales inclinaron la balanza para el elenco bonaerense.
En cuando al partido, en la primera mitad de juego el trámite fue parejo con un local que intentaba imponerse y quería llegar al arco de Luna con peligro pero sin duda le costaba mucho. Sansinena aprovechaba su buen juego aéreo y sus disparos de media distancia para de esa manera vencer la resistencia que planteaba un elenco cruzado que se lo veía concentrado y muy firme. Por su parte el cuadro de Gomis trataba de aprovechar cada contra que tenía utilizando la velocidad de Zambrano y de esa manera llevar peligro sobre el arco de Evangelisti. Así transcurrió todo el primer tiempo, en un partido equilibrado en donde el local no avasallo a su rival ni mucho menos, en donde el barilochense lo llevo bien y prácticamente no sufrió.
En el segundo tiempo el elenco local salió más decidido intentando ser más vertical, pero siempre teniendo como una de sus principales armas de ataque las pelotas aéreas, a los 14 minutos tiene la primera chance con un disparo que se estrella en el travesaño. Por su parte Cruz del Sur intentaba acomodarse en el juego tratando de aprovechar cada pelota aunque le costaba tener el domino de la pelota. Pasando los 30 minutos el equipo bahiense comienza a jugar en el campo de juego cruzado buscando abrir marcador, mas por empuje que por imposición futbolística, el local intento llevarse el partido en los 90 minutos, situación que más allá de alguna que otra chance no se reflejo en el marcador y llevo todo a la tanda de penales. En la lotería de los doce pasos la suerte estuvo del lado de Sansinena y con un resultado final de 5 a 3 el elenco de la provincia de Buenos Aires se metió en los cuartos de final. Para Pablo Gomis y los suyos les queda la tranquilidad de venirse con la frente bien alta, ya que dejaron todo y mostraron ser un gran equipo que después de 180 minutos no fueron en ningún momento superado por su rival.
Sintesis:
Club Sansinena (0): Leandro Evangelisti; Matías López (Eric Lischeske), Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Brian Garino, Nicolás Ballestero, Walter Linares, Juan Schefer; Diego Gimenez (Brian Scalco) y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.
Cruz del Sur (0): Victor Luna; Jorge Mansilla Riffo, Daniel Mancilla, Brian Arancibia, David Angeloff; Sebastián Zambrano (Martín López), Mauro Aguilar (Ariel Siliman), Ramiro Isern, Mauricio Rivero (Ignacio Paredes); Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.
Goles: Sansinena ganó 5-3 por penales y clasificó a cuartos de final. Luego que el global finalizó 0-0. Enfrentará a Bella Vista (Bahía Blanca)
Arbitro: Claudio Elichiri
Estadio: Luis Molina (General Cerri)