Redes Sociales

Regional

Sansinena clasifico a la siguiente ronda

Publicado

el

La Nueva Provincia

La Lotería de los penales

Por Matías Vargas

Muchas veces suele utilizarse la frase que la suerte no estaba de su lado, y sin ninguna duda en esto de la lotería de los penales el elenco cruzado no tuvo la fortuna para quedarse con la serie y como el futbol no siempre es justo en esta ocasión a Cruz del Sur le toco caer derrotado desde los doce pasos. Los jugadores y cuerpo técnico no tienen nada que reprocharse, en una serie de 180 minutos contando la ida y la vuelta, dieron todo, dejaron una muy buena imagen del futbol barilochense no solo porque no fueron superados por su rival, sino porque en varias etapas de la serie fueron superiores mostrando un mejor juego y un estilo ofensivo que los diferencio de sus oponentes. En un partido que fue de trámite parejo y que mas allá que Sansinena quiso imponer su localia pero le costaba mucho reflejarlo en el campo de juego, el empate fue al final un resultado justo, aunque en el global se mereció mejor suerte, solo los penales inclinaron la balanza para el elenco bonaerense.

En cuando al partido, en la primera mitad de juego el trámite fue parejo con un local que intentaba imponerse y quería llegar al arco de Luna con peligro pero sin duda le costaba mucho. Sansinena aprovechaba su buen juego aéreo y sus disparos de media distancia para de esa manera vencer la resistencia que planteaba un elenco cruzado que se lo veía concentrado y muy firme. Por su parte el cuadro de Gomis trataba de aprovechar cada contra que tenía utilizando la velocidad de Zambrano y de esa manera llevar peligro sobre el arco de Evangelisti. Así transcurrió todo el primer tiempo, en un partido equilibrado en donde el local no avasallo a su rival ni mucho menos, en donde el barilochense lo llevo bien y prácticamente no sufrió.

En el segundo tiempo el elenco local salió más decidido intentando ser más vertical, pero siempre teniendo como una de sus principales armas de ataque las pelotas aéreas, a los 14 minutos tiene la primera chance con un disparo que se estrella en el travesaño. Por su parte Cruz del Sur intentaba acomodarse en el juego tratando de aprovechar cada pelota aunque le costaba tener el domino de la pelota. Pasando los 30 minutos el equipo bahiense comienza a jugar en el campo de juego cruzado buscando abrir marcador, mas por empuje que por imposición futbolística, el local intento llevarse el partido en los 90 minutos, situación que más allá de alguna que otra chance no se reflejo en el marcador y llevo todo a la tanda de penales. En la lotería de los doce pasos la suerte estuvo del lado de Sansinena y con un resultado final de 5 a 3 el elenco de la provincia de Buenos Aires se metió en los cuartos de final. Para Pablo Gomis y los suyos les queda la tranquilidad de venirse con la frente bien alta, ya que dejaron todo y mostraron ser un gran equipo que después de 180 minutos no fueron en ningún momento superado por su rival.

Sintesis:

Club Sansinena (0): Leandro Evangelisti; Matías López (Eric Lischeske), Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Brian Garino, Nicolás Ballestero, Walter Linares, Juan Schefer; Diego Gimenez (Brian Scalco) y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Cruz del Sur (0): Victor Luna; Jorge Mansilla Riffo, Daniel Mancilla, Brian Arancibia, David Angeloff; Sebastián Zambrano (Martín López), Mauro Aguilar (Ariel Siliman), Ramiro Isern, Mauricio Rivero (Ignacio Paredes); Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Goles: Sansinena ganó 5-3 por penales y clasificó a cuartos de final. Luego que el global finalizó 0-0. Enfrentará a Bella Vista (Bahía Blanca)

Arbitro: Claudio Elichiri

Estadio: Luis Molina (General Cerri)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P