Seguinos en

Federal A

Sansinena empató ante Huracán en los últimos minutos

Publicado

, el

SANSINENA 1 – 1 HURACAN (LH)

Cuando se terminaba el encuentro, Sansinena consiguió un empate agónico de local 1-1 con Huracán Las Heras en General Cerri.

El “Tripero” llegó al empate a los 91 minutos, gracias al gol de penal de Kevin Guajardo. Joan Juncos, a los 42m., había puesto en ventaja al conjunto mendocino.

De esta manera, el albirrojo sumó el tercer partido sin caídas y llegó a los 18 puntos.
En la etapa inicial, la visita exhibió todos los dotes de un elenco férreo, equilibrado e ingenioso, con futbolistas de imponentes fisonomías corporales y dos delanteros (Lucero y Juncos) que juegan y se la aguantan.

Por más que el dueño de casa haya sido solidario, que se haya percibido un contagio masivo para correr, marcar y meter, su oponente, que no especuló nunca con esa maldita idea de asegurar el punto sea como sea, lo doblegó en ritmo, lo ató de pies y manos y cortó todos los circuitos entre líneas para no dejarlo progresar.

En medio de semejante confusión, “Petróleo” Herrera no “reventó” una pelota sobre la línea de fondo y el “pif” le quedó a Lucero, quien tiró un centro perfecto para que Juncos la meta de cabeza contra un palo.

En el complemento, Maxi Bowen reemplazó al intrascendente Lareu, el dibujo táctico mutó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 y Kevin Guajardo tomó más protagonismo de tres cuartos hacia adelante.

Huracán reculó demasiado y Sansinena lo acorraló. Con más voluntad que claridad, es cierto, pero el “tripero” sacó pecho frente a un adversario bien armado, con carácter y atento a todo tipo de detalles.

Con centros y entusiasmo, el local mareó al conjunto mendocino, que bajó la guardia a los 45 minutos, cuando Daian García estiró todo su cuerpo para impedir un zurdazo con dirección al arco de Antú Hernández. El 18 cortó el disparo, pero lo hizo dentro del área grande y con su brazo derecho extendido: penal que el árbitro Luciano Julio (dejó pasar algunos foules violentos merecedores de tarjeta, como un planchazo de Bowen sobre Lucero y una patada de atrás de Emiliano García a Antú Hernández) sancionó sin titubear.

Sansinena empató sobre la hora y festejó el punto. Fue contra el que ahora es líder del certamen, el que muchos apuntan como “candidato” al ascenso, un equipo serio y en serio.

SINTESIS

Sansinena 1 (4-2-3-1); Báez 6; Hereñú 6, Hererra (c) 4, Osinaga 6, Sosa 5; Tamalet 5, Toro 5, Lareu 3, E. Fernández 5; Guajardo 6, Culler 5. DT: M. González.

Huracán LH 1 (4-1-3-2): Cosentino 5; Barrera 5, Giusepponi 6, Tallura (c) 6, Valles 6; Mazzola 7, Tifner 6, E. García 4; Tejada 4, LUCERO 7, Juncos 7. DT: A. Abaurre.

PT. Gol de Juncos (H), a los 42m. ST. Gol de Guajardo (S), de penal, a los 46m.

Cambios. 45m. M. Bowen (7) por Lareu, 53m. Antú Hernández (7) por E. Fernández y 72m. Mc Coubrey por Culler, en Sansinena; 72m. C. Medina por Tejada, 83m. D. García por Vallés y 92m. Salinas por Tifner, en Huracán.

Amonestados. Toro (44m.) y M. Bowen (78m.), en Sansinena; Tifner (55m.), Mazzola (77m.) y Tallura (85m.), en Huracán.

Arbitro. Luciano Julio (6).

Cancha. Sansinena (7,5).

Fuente: Sergio Peyssé – La Nueva Deportes
Foto: Emmanuel Briane

Comentarios

Federal A

Las Parejas goleó a un Central Norte desorientado

Publicado

, el

SPORTIVO LAS PAREJAS 3-0 CENTRAL NORTE 

El equipo de Ezequiel Medrán fue goleado por Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, por 3 a 0. Pese a la derrota el cuervo se mantiene transitoriamente en zona de clasificación.

Central Norte se volvió a desorientar fuera de casa y perdió su rumbo en Santa Fe, donde fue goleado por Sportivo Las Parejas por 3 a 0, en la decimonovena fecha del Federal A.
El cuervo sigue padeciendo de visitante, estuvo lejos de alcanzar su rendimiento y cayó merecidamente. Eso sí, dentro de lo que fue una tarde-noche fatídica, el equipo de Ezequiel Medrán se mantiene temporalmente en zona de clasificación.
Nadie esperaba un cachetazo tan duro, sobre todo porque Central estuvo cera de romper el cero a pocos minutos del inicio (8’), Mauro Barraza, de tiro libre, no pudo doblegar a Emilio Rébora, arquero local, quien con buena respuesta le ahogó el grito de gol.
El local, como era de esperar, comenzó a presionar e hizo retroceder a la visita. Así llegó el anuncio de lo que terminaría en victoria, a los 11 minutos Maximiliano Pollachi, con un soberbio cabezazo, la mando a guardar, pero el tanto fue anulado por posición ilícita.
El cuervo retrocedió y no logró contener los embates del rival, haciendo crecer la figura de Mauricio Pegini, quien volvió a demostrar toda su jerarquía, al desviar el remate de Iván Ortigoza.
Los conducidos por Medrán no pudieron aguantar mucho, ya que a los 14’ Pollachi, defensor de Las Parejas, aprovechó un desconcierto en la defensa azabache, capturó un rebote y marcó el 1 a 0.
Central sin ideas claras, en el mediocampo a Joaquín Iturrieta no logró hacer pie y por trabajo por las bandas fue muy pobre.
En la segunda mitad, al menos al inicio, Central mostró otra faceta, la inclusión de Fausto Apaza fue positiva, el equipo encontró mayor claridad y dominaba las acciones, pero lo bueno fue opacado por Ortigoza (la figura), al convertir con una estupenda definición el segundo para el local. El cuervo intentó descontar, pero sobre el final Daniel Salvatierra, delantero de Las Parejas, sentenció la goleada.

El resultado:

LAS PAREJAS    3    C. NORTE    0
E. Rébora    M. Pegini
F. Vera    L. Beterette
M. Pollachi    M. Padilla
L. Abascia    F. Rodríguez
J. Acosta    G. Cosaro
F. Palma    E. Gaggi
M. Ribero    O.Young
J. Soda    J. Iturrieta
M. Bocchetti    M. Barraza
I. Ortigoza    N. Ledesma
D. Salvatierra    F. Reyes
DT: L. Fernández    DT: E. Medrán

Goles, PT: 14’ M. Pollachi (LP). ST: 12’ I. Ortigoza (LP), 36’ D. Salvatierra (LP). Cambios, ST: inicio, F. Apaza por Iturrieta (CN), 18’ por L. Navas por Palma (LP), 20’ C. Arriola por Ledesma (CN), 24’ L. Lapetina por Acosta (LP) y E. Vargas por Barraza (CN), 29’ L. Gutiérrez por Ortigoza (LP).

Jornada: 19° fecha
Estadio: 4 de Septiembre
Árbitro: Rodrigo Rivero

FUENTE: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maximiliano Tunessi: “Nos enteramos de lo que paso después del partido”

Publicado

, el

El futbolista de Villa Mitre de Bahía Blanca Maximiliano Tunessi dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de los hechos lamentables que sucedieron antes del clásico ante Olimpo, la sanción impuesta a ambas instituciones y el encuentro importante que disputarán este fin de semana.

“Nosotros nos enteramos de lo que paso después del partido. La verdad que lo tomamos mal, pero se sabía en la ciudad que algo así iba a ocurrir”, comentó Tunessi sobre la muerte del hincha de Olimpo en la previa del partido por los incidentes causados entre las facciones de los clubes de la ciudad de Bahía Blanca.

Con respecto a la sanción aplicada a ambas instituciones que consta de tres encuentros sin público local  para ambos, el delantero del Tricolor manifestó:”Nos enteramos de que los clubes estaban sancionados cuando el hecho ocurrió a diez cuadras de la cancha y los simpatizantes que estaban en el estadio no hicieron ningún disturbio”, y agregó: “La investigación no se realizó y los clubes fuimos sancionados igualmente. Lo cierto es que la sanción es insuficiente al ver que se murió una persona si lo vemos desde ese punto de vista. Si bien las instituciones tienen su grado de responsabilidad son los organismos policiales los que deben hacerse cargo del hecho”.

“Dentro de la cancha hicimos un partido bárbaro.Nos salio todo bien. No le dimos chances a Olimpo de empatar el encuentro. La estrategia fue presionarlos bien arriba y tratar de ponernos en ventaja rápido”, declaró Tunessi acerca del desarrollo del partido ante su clásico rival que terminó en victoria para Villa Mitre por 2 a 0.

Por último, el jugador de 29 años habló sobre la importancia del encuentro ante Deportivo Maipú: “Nos toca Huracán La Heras y va a ser un partido duro. Ellos tienen una gran hinchada, pero esperamos ganar y que Maipú no lo haga para alcanzar el primer puesto”,

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Triunfo en casa: San Martín venció a Juventud en Formosa

Publicado

, el

ARCHIVO

SAN MARTÍN (F) 2-1 JUVENTUD UNIDA (G)

Con goles de Bejarano y Alegre el Franjeado volvió a la victoria de local tras derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú. Caraballo marcó el único gol para los entrerrianos. 

AMPLIAREMOS

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Puntero absoluto: El “gaucho” venció a Defensores y sigue en la cima

Publicado

, el

Foto: Alex Schermer - Somos Deporte

GÜEMES 2-0 DEFENSORES (VR)

El Gaucho se impuso por 2-0 ante el conjunto bonaerense y es el líder de la Zona A del Torneo Federal A.

Güemes se quedó con una victoria importante para saltar a lo más alto de la Zona A. Le ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en uno de los encuentros correspondientes a la 19ª fecha del Torneo Federal A.

El conjunto santiagueño fue superior e impuso su juego. En el primer tiempo mostró un mayor dominio aunque le faltó efectividad para plasmarlo en la red. En el complemento el desgaste hizo que disminuyera en su rendimiento, pero encontró la ventaja desde la pelota parada.

Desde el córner izquierdo llegaron los dos envíos para los goles del Gaucho. A los 31 minutos Rodrigo Bernal conectó de cabeza un centro pasado y abrió el marcador; mientras que los 38 David Romero la bajó y Nahuel Valenzuela aprovechó para sentenciar el tanteador.

Con esta victoria Güemes logró subirse a lo más alto de de la zona A y acumula 31 puntos. En la próxima fecha buscará ratificar su posición al visitar a Central Norte en Salta.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Matías Birge: “La idea nuestra es mantenernos entre los tres primeros”

Publicado

, el

Matías Birge (Gentileza: Argentina FC)

Matías Birge, flamante incorporación de Huracán Las Heras para esta mitad restante del campeonato, aseguró estar confiado de que el Globo -actualmente escolta a tres puntos del líder Deportivo Maipú en la Zona 2- peleará hasta el final para lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Matías Birge llegó a Mendoza para lucir la camiseta del Albo ni bien empezó el año y tiene bien claro cuál es el objetivo en el Globo de Las Heras: La idea nuestra es mantenernos entre los tres primeros si se puede y si no estar entre los seis. Deseamos pelear lo más arriba que se pueda para lograr el ascenso., expresó en diálogo radial con Interior Futbolero.

El volante ofensivo explicó las razones por las cuales considera que Huracán tiene con qué para mantenerse en los primeros puestos: Recién llego y la verdad me sorprendió que es un equipo que siempre intenta salir jugando todo el tiempo. Tiene gente inteligente y con experiencia. Es un club grande de la zona. Está a la altura de cualquier equipo de la categoría. Por eso tranquilamente puede hacerles frente para poder subir”.

El conjunto mendocino comparte la segunda posición del torneo junto a Villa Mitre, a quien recibirá este domingo. El tandilense de 31 años elogió al conjunto bahiense, quien salió victorioso del clásico frente a Olimpo: “Será un partido lindo. Viene en levantada. Al igual que todos los equipos de Bahía, físicamente te van desgastando. Es una de sus virtudes. Te presiona todo el tiempo bien arriba. A la hora de jugar de visitante te espera en 3/4 de cancha.”.

Por otra parte, la estrepitosa goleada que el líder Deportivo Maipú -a tan sólo tres puntos de distancia del Globo- recibió de local frente a Deportivo Madryn (1-4) no sorprendió a Birge, quien admitió lo difícil que es el torneo en sí: De esta categoría no me sorprende nada. Madryn también se armó para ascender con grandes jugadores y nosotros por la Copa Argentina les hicimos tres goles. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.”.

Asimismo, quien resultó ser la primera incorporación de Los Pumas del Norte durante el receso del certamen, lamentó el empate obtenido contra Camioneros (1-1) : “Regalamos un tiempo. Nos costó el primer tiempo al entrar dubitativos. En el segundo nos recompusimos y pudimos igualarlo.”.

Con respecto a la sorpresiva partida de Alejandro Abaurre a Olimpo, Birge aclaró que él no lo había pedido: Yo no lo tuve al Cachorro. Había arreglado de antemano con los dirigentes después de que no me fuera bien en Guemes. Es muy raro que un equipo que estuvo arriba casi todo el torneo se quede sin entrenador.”. Asimismo, sólo tuvo elogios para Martín Astudillo, su reemplazante: “Es un entrenador muy respetuoso con sus dirigidos. Eso no pasa en todos lados. De tratar al más grande y al más chico de la misma manera.”.

Por otro lado, el mediocampista dio su aprobación al nuevo sistema del campeonato: El formato de estos últimos años es el que más me gustó. Siendo un jugador de Federal A, que tampoco está sobrado, tenés que salir a laburar. Si no clasificas, hasta mitad de mayo tenés trabajo. Además, Cuando yo estaba en Madryn estábamos en una zona de seis donde nos enfrentábamos cuatro veces al mismo equipo. Dos de local y dos de visitante. Te terminas haciendo amigo de los rivales. Ahora tienes más viaje pero visitás otras canchas.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Osvaldo Young: “El equipo hoy está para buscar los tres puntos a Las Parejas”

Publicado

, el

Foto: nuevodiariodesalta.com.ar

El volante de Central Norte de Salta habló telefónicamente con Interior Futbolero Radio de cara al partido de hoy frente a Sportivo Las Parejas en Santa Fe.

El equipo norteño viene haciendo un muy buen trabajo en esta etapa del campeonato, y con la ilusión de poder continuar así, hoy se miden frente al Sportivo Las Parejas, un equipo fuerte en cuanto a táctica y disciplina se refiere y Osvaldo lo expresaba así: “Un rival que tiene muy aceitado su juego, seguridad en lo que se propone y ha agarrado la confianza que le viene llevando y plasmando en el campo. Yo miro el fútbol que siempre es competitivo y que el resultado no solo depende de eso, hay muchas cosas en juego, como la experiencia, el oficio y vivirlo al partido, para emparejar el resultado y el juego. Nosotros ya tenemos el esqueleto de lo que vamos a hacer mañana. Estaría bueno, una vez que empiece el partido, vivirlo para llevarnos los tres puntos”.

En relación al desarrollo de su equipo en el torneo: “Terminamos con una derrota el viernes que no habíamos vivido siendo superados, pero después muy revolados a la hora de jugar los partidos, hemos superado la mayoría y después en el resto de los resultados no nos han superado. También nos tocó viajar a Concepción, un viaje largo…pero después si, hicimos una primera rueda pareja, ordenada y después en la segunda rueda de 9 puntos sacamos 6. Hemos hecho una muy buena campaña y la podríamos hacer mejor también”.

Y en cuestión de resultados tal vez le ves ese defecto de no convertir…

“Jugamos un partido con Sportivo en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta, no nos patearon al arco, nos hacen un gol de pelota parada que tampoco lo hacen ellos, fue casi en contra y después generamos todo lo que tenemos que generar y son 3 puntos menos, y con esos 3 estaríamos en la punta de la zona. En el campeonato estamos todos muy cerquita y es muy parejo”.

La Zona Norte está quizás mucho mas peleada…

“La realidad es que todos son competitivos, al equipo que le toca hoy estar al final de la tabla hoy, gana un partido se suma ahí a entrar por la zona de clasificación y después cuando lo hemos enfrentado se ha sentido que está todo muy parejo. En la otra zona hay mucha diferencia de puntos, pero no se de juego, no hemos visto. Hoy en día el fútbol está todo muy parejo, se trabaja muy bien, se apareó mucho, pero la diferencia de puntos también marca algo”.

Hablabas de lo parejo que está el torneo, pero te quiero preguntar por Central Norte, ¿para qué está?

“Hoy está para venir a buscar los 3 puntos a Las Parejas. Sabemos que vamos a enfrentar al equipo que mejor juega en la zona. Pero la tabla denota algo y nosotros vamos a tener como rival a un equipo que juega muy bien de verdad, que los hemos visto someter a otros equipos a jugar a lo que ellos quieren, eso está claro. Sabemos que el partido de mañana es sumamente importante para despegarnos de ello y meternos en otra zona”.

Entre Central Norte y Sportivo Las Parejas, existe la igualdad de puntos, 24 cada uno, en la tabla de posiciones de la zona A, del torneo Federal y el que gane este duelo dará un paso fundamental para quedar mirando más de cerca los primeros puestos.

La ansiedad y la ilusión también dicen presente…

“Tal cual eso pasa por la cabeza de todos, de los jugadores, de la gente, de los dirigentes, cuerpo técnico. Nosotros como jugadores nos hemos propuesto no mirar más la tabla y pensar en lo que viene, porque desgasta, por ahí desenfoca y creo que hay un solo propósito: el de salir el fin de semana a jugar el fútbol”

¿Como te imaginas a mitad de año?

“Yo les digo a mis amigos de otros equipos que partido a partido es lo que te va dando vida, no te podes hoy adelantar en ascender. Porque el equipo, el grupo y la familia se van haciendo fecha a fecha, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. La obligación de ascender es una mochila que te van dando los equipos candidatos que están pensando en el ascenso antes de formar una familia, antes de formar lo que te va a dar el ascenso y yo creo que el ascenso tiene que ser la consecuencia de lo que se va dando día a día”.

En relación a la táctica de juego del rival que tiene esta tarde, el jugador afirmó que Sportivo tiene muy buen juego reconociendo que la transición de defensa- ataque, ataque- defensa pasan volando y que ve al equipo mejor preparado que los demás.

Esta tarde “el cuervo” juega de visitante ya con algunas modificaciones en relación al equipo armado que le ganó 4-0 a San martín de Formosa, como consecuencia de algunos jugadores con molestias musculares y acumulación de amarillas.

Con la presión de no perder para seguir entre los seis primeros puestos en la tabla de posiciones, el equipo de Ezequiel Medrán se mide ante Sportivo Las Parejas hoy a partir de las 19:00 horas con arbitraje de Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Estudiantes igualó ante Ferro de Pico y sigue sin poder ganar

Publicado

, el

FOTO: El Diario de la República

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-2 FERRO (LA PAMPA)

Esta noche, Ferro de General Pico empató 2 a 2 frente a Estudiantes de San Luis en el adelanto de la Fecha 19 de la Zona 2 del Torneo Federal “A”.

El conjunto “Verdolaga” había comenzado ganando con dos goles del delantero Nicolás Servetto, pero el equipo puntano lo empató por intermedio de Juan Martín Amieva, quien descontó en la primera etapa y luego lo empató de penal cerca del final del encuentro.

De esta manera, Ferro se trajo un punto de San Luis, ahora tiene 26 unidades y continúa en zona de clasificación al Hexagonal.

Formaciones

Ferro de General Pico: Francisco Del Riego, Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci, Gastón Sánchez, Cristian Canuhé, Lautaro Ibarra, Agustín López, Sebastián González, Nicolás Servetto y Santiago Auteri. DT: Mauricio Giganti.

Estudiantes de San Luis: Germán Montoya; Brayam Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brihan Cuello, Renzo Spinaci, Maxi Correa, Israel Roldán; Santiago Rodríguez y Juan Amieva. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 16′ PT Nicolás Servetto (F), 24’PT Nicolás Servetto (F), 31’PT Juan Martín Amieva (E) y 40’ST Juan Martín Amieva -P- (E).

Expulsados: 39’ST Pablo Agüero (F).

Estadio: Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Árbitro: César Ceballo.

Fuente: InfoPico 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Germán Montoya: “No se nos está dando pero no se va a claudicar en encontrar esa regularidad”

Publicado

, el

Germán Montoya (Gentileza: Deportes San Luis)

Germán Montoya, arquero y capitán de Estudiantes de San Luis, analizó en diálogo radial con Interior Futbolero las razones por las cuales el equipo cuyano no puede escaparle a la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que lo colocan en el penúltimo lugar de la zona 2 del Federal A.

Estudiantes de San Luis continúa sin levantar cabeza en el Federal A. Con la derrota por 2-1 frente a Cipolletti el fin de semana pasado ya son cinco caídas las que suma el elenco albiverde (Círculo Deportivo Otamendi, Villa Mitre, Camioneros y Deportivo Maipú las otras) por lo cual, el capián del equipo de Héctor Arzubialde, Germán Montoya dio su autocrítica para explicar esta mala racha.

“Futbolísticamente hablando, tenemos partidos interesantes o segundos tiempos de visitante en los cuales siendo ambiciosos hasta en desventaja -como nos pasó en Villa Mitre arrinconamos al rival- y nos quedamos sin nada. Luego de local contra el puntero Maipú nos sancionaron un penal dudoso. Tras esa desventaja, buscamos pero nos quedamos sin nada desde el resultado aunque fue positiva desde la producción. Lo mismo nos sucedió contra Cipolletti el domingo pasado, tras empatarlo y tenerlo ahí como para darlo vuelta es en ese momento donde te gana la desesperación. Suele suceder que en el deseo de salir de esa racha de derrotas, la ansiedad o ese ímpetu de conseguir los tres puntos te hacen tener algún que otro descuido como el segundo gol de Cipolletti que nos hace quedar sin nada. Es el momento que hay que hacer un balance y ser equilibrado y entender que futbolísticamente hay detalles a corregir para no pasar estas situaciones donde la mínima distracción o cualquier yerro te hagan quedar sin nada. Entonces hay que despegarse de las cosas que no son buenas como los resultados y hay que aferrarse a las cosas importantes que el equipo brinda a veces y sostenerlo por un mayor tiempo para poder volver a sumar.“, sostuvo categóricamente el experimentado arquero cordobés.

Estudiantes de San Luis no gana en el Federal A cuando le ganó en condición de visitante el clásico cuyano a Juventud Unida. “Yo creo que muchas veces también sostener un rendimiento en un equipo colectivo o tener cierta regularidad se hace cuesta arriba. Le pasa a grandes estrellas mundiales que merman un poco su rendimiento e indefectiblemente merma su rendimiento colectivo. Entonces a veces esa merma hace que tu producción futbolística e individual no encuentres los caminos y te volvés vulnerable. Así creo que ganamos bien el clásico en la primera rueda y después perdemos con Desamparados y Camioneros y arrancar perdiendo con Villa Mitre, Maipú y Cipolletti. Cinco derrotas en las que por hay hubo momentos donde hiciste cosas bien pero a la vez hiciste otra no tan bien. Es por ello que tal vez el resultado te marca cosas a corregir haciendo énfasis en lo propio, ajustar detalles, separarse de lo que son las derrotas. Hay que volver a sumar y si es de a tres muchísimo mejor para volver a encontrar una regularidad el día de mañana en resultados, rendimientos y producción colectiva.“, afirmó quien supo tener un pasado en Primera División con las camisetas de Belgrano, Colón y Vélez.

El veterano cordobés de 37 años continuó con su enfático análisis de esta mala racha del Verde puntano. “La confianza también juega un papel fundamental cuando vos vas, buscás, insistís y no encontrás lo que querés te pasan estas cosas: un penal, un gol, remontar un resultado. El desgaste merma la desconfianza. Con eso mismo llega la ansiedad, el apuro, el apremio hasta el desequilibrio emocional y no tener la frialdad o el equilibrio necesario. Hoy esa palabra equilibrio para nosotros va a ser fundamental de acá hacia todo lo que quede porque nos toca jugar hoy contra Ferro de General Pico, el miércoles por Copa Argentina el partido de vuelta con Sportivo Las Parejas y nos toca jugar el lunes contra Peñarol de San Juan. Tenemos compromisos inmediatos y de los cuales nos urgen resultados. Hoy la realidad es encontrar ese resultado que nos dé esa cuota de confianza y a partir de ahí solidificarla para sostener buen rendimiento futbolístico Ypor sobre todas las cosas volver a tener regularidad individual y colectiva para hacerse fuerte como lo fuimos en algún momento como cuando le ganamos a San Lorenzo por Copa Argentina. Cuando se reinició el torneo arrancamos moderadamente bien, le ganamos a Barracas Central y a Peñarol de San Juan, tuvimos triunfos muy interesantes. Debemos recobrar la memoria futbolística, individual desde la confianza y lo deportivo y saber que cuando este equipo propone y encuentra una regularidad, una solidez defensiva que le de una línea de juego a sus volantes para que se tornen creativos , ser punzantes e incisivos en el área al definir como lo fuimos alguna vez. Ahí se ve al verdadero Estudiantes.”.

Asimismo, Montoya dio su opinión sobre las jugadas polémicas que lideraron a la derrota reciente frente a Cipolletti en Río Negro: “La jugada del penal llegamos a la misma pelota. Tocamos los dos pero el delantero llega antes pero el árbitro queda tapado cuando yo llego al cierre. En esa zona arriesgamos más a tal punto de que llegamos a un penal que nos llevó a hacer un desgaste muy grande. No se nos está dando pero no se va a claudicar en encontrar esa regularidad . Sobre el final es evidente yo me golpeé la cabeza, me tuvieron que coser, fueron casi diez minutos. Hubieron seis cambios y si bien no nos vamos a agarrar de temas arbitrales, el reclamo fue por el tiempo que se dio que fueron cinco minutos. El rival te hace tiempo, juega con tu desesperación. Entonces con las pulsaciones tan aceleradas te hacen desahogar con cuestiones que no son futbolísticas, pero eso hay que corregirlo para que no te quite energías y sí ponerlas en donde hoy más lo necesitamos que es volver a sumar.”.

Por otra parte, el referente del elenco puntando que hoy está anteúltimo a tres puntos del último lugar opinó que le puede aportar Eequiel Barrionuevo, la flamante incorporación proveniente de Central Córdoba de Santiago Del Estero. “Debemos encontrar un equilibrio, hubieron varios partidos que perdimos por la mínima diferencia. Tenemos que ajustar defensivamente debemos entender que si bien ofensivamente generamos situaciones tal vez lo que hoy necesitamos es sostener un rendimiento y yo creo que Ezequiel con su claridad para jugar con su dinámica y por sobre todas las cosas su buena pegada que tiene puede aportar mayor volumen de juego y situaciones de gol para nuestros delanteros que es lo que nos está faltando. Los partidos se resuelven en las dos áreas: no equivocándote en la tuya y siendo acertado en las ajenas.”.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El desgarrador relato de los padres del hincha de Olimpo asesinado: “Mi hijo no era un barra brava”

Publicado

, el

Los padres de Sergio Castillo, el hincha de Olimpo asesinado, hicieron su primera aparición pública tras la muerte de su hijo. Alegaron que su hijo era un hincha genuino y no un barra brava y apuntaron contra la policía por la falta de presencia en la ciudad de Villa Mitre.

Mientras aún se mantiene el duelo por el asesinato de Sergio Castillo, hincha de Olimpo que participó de la caravana de fanáticos aurinegros que se apersonaron en Villa Mitre en la previa del clásico, sus padres Patricia y Ariel relataron su versión de los hechos en diálogo con LU2 Bahía Blanca.

Sergio fue al banderazo y después no nos contestaba. Empezamos a tratar de averiguar algo de él, y cuando llegamos al lugar del enfrentamiento vi las caras de la gente y empecé a presentir lo peor“, contó Patricia.

Luego empezó a circular el video y nuestros hijos nos decían “Mamá, papá, ese es Sergio”. Y la policía nos tuvo girando por comisarías desde las 20 hasta que recién a las 23:30, cuando un comisario amigo nos avisó“, expresaron.

Y, juntando fuerzas, concluyeron: “Sergio iba a ir al banderazo con mi nuera y su hijo. Mi hijo no era un barra brava, era un simpatizante. Y la adrenalina de la masa lo llevó a acompañar al resto hasta la ciudad de Villa Mitre. Tendría que haber habido alguna barrera o escolta, pero no había nada, estaba todo liberado“.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA