Sansinena empató ante Huracán en los últimos minutos

SANSINENA 1 – 1 HURACAN (LH)

Cuando se terminaba el encuentro, Sansinena consiguió un empate agónico de local 1-1 con Huracán Las Heras en General Cerri.

El “Tripero” llegó al empate a los 91 minutos, gracias al gol de penal de Kevin Guajardo. Joan Juncos, a los 42m., había puesto en ventaja al conjunto mendocino.

De esta manera, el albirrojo sumó el tercer partido sin caídas y llegó a los 18 puntos.
En la etapa inicial, la visita exhibió todos los dotes de un elenco férreo, equilibrado e ingenioso, con futbolistas de imponentes fisonomías corporales y dos delanteros (Lucero y Juncos) que juegan y se la aguantan.

Por más que el dueño de casa haya sido solidario, que se haya percibido un contagio masivo para correr, marcar y meter, su oponente, que no especuló nunca con esa maldita idea de asegurar el punto sea como sea, lo doblegó en ritmo, lo ató de pies y manos y cortó todos los circuitos entre líneas para no dejarlo progresar.

En medio de semejante confusión, “Petróleo” Herrera no “reventó” una pelota sobre la línea de fondo y el “pif” le quedó a Lucero, quien tiró un centro perfecto para que Juncos la meta de cabeza contra un palo.

En el complemento, Maxi Bowen reemplazó al intrascendente Lareu, el dibujo táctico mutó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 y Kevin Guajardo tomó más protagonismo de tres cuartos hacia adelante.

Huracán reculó demasiado y Sansinena lo acorraló. Con más voluntad que claridad, es cierto, pero el “tripero” sacó pecho frente a un adversario bien armado, con carácter y atento a todo tipo de detalles.

Con centros y entusiasmo, el local mareó al conjunto mendocino, que bajó la guardia a los 45 minutos, cuando Daian García estiró todo su cuerpo para impedir un zurdazo con dirección al arco de Antú Hernández. El 18 cortó el disparo, pero lo hizo dentro del área grande y con su brazo derecho extendido: penal que el árbitro Luciano Julio (dejó pasar algunos foules violentos merecedores de tarjeta, como un planchazo de Bowen sobre Lucero y una patada de atrás de Emiliano García a Antú Hernández) sancionó sin titubear.

Sansinena empató sobre la hora y festejó el punto. Fue contra el que ahora es líder del certamen, el que muchos apuntan como “candidato” al ascenso, un equipo serio y en serio.

SINTESIS

Sansinena 1 (4-2-3-1); Báez 6; Hereñú 6, Hererra (c) 4, Osinaga 6, Sosa 5; Tamalet 5, Toro 5, Lareu 3, E. Fernández 5; Guajardo 6, Culler 5. DT: M. González.

Huracán LH 1 (4-1-3-2): Cosentino 5; Barrera 5, Giusepponi 6, Tallura (c) 6, Valles 6; Mazzola 7, Tifner 6, E. García 4; Tejada 4, LUCERO 7, Juncos 7. DT: A. Abaurre.

PT. Gol de Juncos (H), a los 42m. ST. Gol de Guajardo (S), de penal, a los 46m.

Cambios. 45m. M. Bowen (7) por Lareu, 53m. Antú Hernández (7) por E. Fernández y 72m. Mc Coubrey por Culler, en Sansinena; 72m. C. Medina por Tejada, 83m. D. García por Vallés y 92m. Salinas por Tifner, en Huracán.

Amonestados. Toro (44m.) y M. Bowen (78m.), en Sansinena; Tifner (55m.), Mazzola (77m.) y Tallura (85m.), en Huracán.

Arbitro. Luciano Julio (6).

Cancha. Sansinena (7,5).

Fuente: Sergio Peyssé – La Nueva Deportes
Foto: Emmanuel Briane

P