Santamarina volvió a sumar al empatar con Douglas Haig

SANTAMARINA (Tandil) 0-0 DOUGLAS HAIG (Pergamino)

El aurinegro igualó sin goles ante el elenco de Pergamino en un cotejo disputado ayer en el estadio San Martín. El equipo de Gustavo Coleoni volvió a fallar en la definición y no pudo quedarse con el triunfo. La visita culminó con diez jugadores por la expulsión de Emanuel Tarabini.

Santamarina empató ayer por la tarde noche sin goles ante Douglas Haig de Pergamino, en un cotejo válido por la fecha 39 de la B Nacional. Los tandilenses volvieron a sumar luego de dos derrotas consecutivas y permanecen en la cuarta posición del certamen.

Como consecuencia de la lluvia se disputó un primer tiempo muy equilibrado, producto de los errores de uno y otro equipo a la hora de asistir correctamente a un compañero. Generalmente se daban jugadas de dos ó tres pases, antes de que el balón quedara en poder del adversario.

Los aurinegros tuvieron como principal opción de ataque al volante Facundo Curuchet. Por la derecha, el ex Colón ganó en velocidad y trato de llevar peligro sobre el área del conjunto visitante. Mientras que, de a ratos, Arnaldo González trataba de manejar el juego en el local pero no tenía un socio con quien poder elaborar jugadas de peligro.

En tanto que los de Pergamino trataron de ser ordenados, tanto en la última línea como en la zona media para tratar de aprovechar alguna salida rápida de contragolpe con sus delanteros, Laso y Martín.

En el arranque, antes del primer minuto, Curuchet ganó en velocidad por la derecha y antes de llegar a la línea final metió un centro medido para el ingreso de Arraya. Sin embargo, el atacante aurinegro, apareado por un defensor rojinegro, no pudo definir correctamente la jugada.

Un rato más tarde, siguiendo por la misma banda, el ex Colón eludió un rival y al ingresar al área sacó un violento remate cruzado que se fue desviado. Sin embargo, los visitantes tendrían una buena opción cuando Moreno, llegando por la izquierda saco un remate que paso cerca del arco de Requena.

Los visitantes volverían a evidenciar algunas falencias defensivas en el elenco tandilense, cuando Martín metió una gran asistencia para la escapada de Strada. El ex Santamarina llegó hasta el área y, al ingresar a la misma, sacó un disparo cruzado que se fue por poco.

Por momentos, el encuentro era de ida y vuelta debido a que no se daban respiros. Fernando Telechea, al no encontrar un compañero bien ubicado, se tuvo confianza para probar de de media distancia pero el balón termino lejos del arco.

Douglas Haig trataba de estar ordenado y atacar en bloque aunque aveces optaba por alguna jugada personal, como la de Alan Aguirre que intentó con un disparo de treinta metros que se fue cerca del palo derecho. Un mal pase de Scoppa hacía atrás casi le permite a Juan Martín quedar de cara al gol pero Requena estuvo rápido para rechazar con sus pies.

En una de las pocas veces que se encontrarían, en la etapa inicial, Telechea y Arnaldo González, el volante sacó un remate de media distancia que se fue lejos. El mismo futbolista, minutos más tarde, fue el encargo de ejecutar un tiro de esquina que fue capitalizado por el goleador balcarceño. El experimentado futbolista ganó en las alturas y metió un cabezazo cruzado que se fue desviado.

La más clara del primer capítulo sería para los tandilenses y se daría antes de la media hora. Arraya la ganó por derecha y metió un pelotazo para la treparada de Arnaldo González. “Pitu” ganó en velocidad, forcejeando con un rival, sacó un derechazo cruzado que alcanzó a ser atajado por Perafán. Sin embargo, en el rebote aparecería Telechea, en el área menor, para sacar un disparo que se fue por encima del travesaño. Una inmejorable ocasión que el goleador aurinegro fallaba en un partido cerrado.

Antes de irse al descanso, los rojinegros tuvieron una posibilidad en los pies de Martín que el delantero la culminó con un disparo elevado. De esta manerase cerraba un capítulo que había ido de mayor a menor intensidad.

MAS DE LO MISMO EN LA SEGUNDA ETAPA
En el complemento las acciones volverían a ser similares a las del primer tiempo, con Santamarina como protagonista principal de las acciones y un rival que trato de esperar y buscar alguna acción de contragolpe.

Curuchet, ganando por la derecha como en toda la jornada, sería importante. El volante se encargó en meter un centro que Arraya cabeceó desviado. Luego, Azcárate sorprendió a propios y extraños al ejecutar un excelente tiro libre que encontró una gran respuesta de Perafán para evitar la apertura del marcador.

A los 14´ los visitantes se quedarían con diez futbolistas por la expulsión de Tarabini. Con ese panorama, los visitantes se dedicaron a tratar de conservar el empate parcial y apostar, más que nunca, a alguna maniobra salvadora de contragolpe.

Los aurinegros siguieron sumando gente en ofensiva con el objetivo de ganar el encuentro. Gáspari, al ingresar por la derecha, probó con un disparo que se fue alto. La visita tendría un par de ocasiones, primero con un tiro libre alto de Moreno y luego con una maniobra individual de Caballuci que se iría por arriba del travesaño.

Perafán tendría una gran atajada luego de un centro de Hoyos cuando llegaba Mariano González para tratar de capitalizar la jugada. De esta manera, el aurinegro seguía atacando pero no era preciso en la jugada final para poder definir los ataques.

Santamarina volvió a tener el balón, fue el dominador del compromiso pero enfrente estuvo un rival muy ordenado y bien cerrado defensivamente que le impidió poder generar situaciones claras. Los aurinegros volvieron a fallar en la definición, fundamentalmente con dos situaciones muy importantes que, esta vez, el goleador Fernando Telechea no pudo convertir. Con este resultado, el aurinegro quedó en la cuarta posición de la B Nacional y esta muy cerca de ingresar al reducido por el segundo ascenso.

Fuente: La Voz de Tandil.
P