Santiago Rodríguez: “Uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos”

El volante de Estudiantes de San Luis habló con gran expectativa del cruce que el Verde tendrá frente a Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Juegan este jueves a las 18:10 en cancha de Arsenal.

Estudiantes de San Luis se prepara para seguir siendo una de las sorpresas de la Copa Argentina. Después de haber eliminado a San Lorenzo y Barracas Central, este jueves irá por el Picha platense. Santiago Rodríguez, jugador del Verde, habló de lo que significa este partido para el club: “Estas cosas suman muchísimo, uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos“. Y agregó: “Desde que arrancó la Copa sabíamos que cada partido había que disfrutarlo, eso nos llevó a esta instancia. Trataremos de jugarlo de la misma manera que los anteriores“.

El jugador sabe que el conjunto dirigido por Gabriel Milito no atraviesa un presente cómodo. Se encuentra en la parte baja de la tabla de la Superliga y trata de escaparle al descenso. Sin embargo, lejos de relajarse, remarcó: “Eso quizás nos juegue a favor, pero no hay que dejarlos pensar“.

Los que vemos un poco más de fútbol estuvimos mirando a Estudiantes, sabemos más o menos cómo juegan, cuál es su potencial y cuáles son sus falencias“, continuó Rodríguez. “Es un equipo de primera y es mucha diferencia con un equipo del Federal A, pero trataremos de dar lo mejor“.

En otro orden, el mediocampista también analizó el presente de Estudiantes de San Luis en el Torneo Federal A, certamen en el que sólo consiguió un triunfo en seis encuentros. “El comienzo del torneo no fue lo más esperado por cómo se dieron los partidos. No es que fuimos un desastre, sino que hubo situaciones que no aprovechamos y hubo otras jugadas que no deberíamos haber dejado pasar, y pasaron“, señaló. Sin embargo, aseguró que “el partido de mañana va a ser bueno para generar confianza“.

Estamos cada vez mejor, pero en el Federal A no hay que subestimar a nadie“, añadió Rodríguez. Y concluyó: “Confiando en nosotros vamos a llegar lejos“.  

P