Santiago Zurbriggen: “Hay un plantel muy rico, en cantidad y calidad”

El volante de Alvarado habló del equipo que se armó para darle pelea al Torneo de la Primera Nacional. El Torito debutó en la categoría con derrota ante Agropecuario y este sábado buscará recuperarse en su visita a Barracas Central. “Tenemos un cuerpo técnico y un plantel nuevos, es lógico que al principio nos cueste un poco más”, analizó.

Santiago Zurbriggen, mediocampista con recordado paso por Unión  de Santa Fe y también por Rosario Central, llegó este semestre a Mar del Plata para reforzar el plantel de Alvarado, que vive su primera experiencia en la segunda división del fútbol argentino. En diálogo con IF  Radio, el jugador habló del debut y de lo que se viene en la temporada: “Tenemos un cuerpo técnico y un plantel nuevos, nos va a costar un poco más, pero con el paso de los partidos vamos a ir agarrando la idea del entrenador y conociéndonos con los compañeros. Es lógico que al principio nos cueste un poco“.

Hay un plantel riquísimo tanto en cantidad como en calidad“, agregó al respecto. Y al momento de referirse a los objetivos planteados, aseguró: “Nosotros tenemos que estar lo más lejos posible de la zona de descenso. Es una experiencia nueva para el club, la primera en su historia, así que sería lindo que el torneo que viene Alvarado pueda jugar en la misma categoría. Obviamente que siempre tratamos de soñar en grande, pero hay que ir paso a paso“.

De cara al próximo compromiso, el sábado a las 15:30 visitante a Barracas, Zurbriggen señaló: “Va a ser durísimo porque es un candidato a ascender por todo lo que genera un club como Barracas. Nosotros tenemos que ir a romper el juego de ellos y hacer el nuestro“.

P