Redes Sociales

Federal A

Santo Campeón y Nacional

Publicado

el

UNIÓN ACONQUIJA (Cat) 2-3 SAN MARTÍN (Tuc)

San Martín de Tucumán se coronó campeón en Andalgalá tras vencer por 3-2 a Unión Aconquija, y cerrar la serie con un 4-2 global.

San Martín de Tucumán despojó a Unión Aconquija de su invicto en Andalgalá. Le ganó por 3 a 2 con dos goles de Lentini y uno de Rodríguez, se impuso 4 a 2 en el global y volvió a la B Nacional luego de cinco años. Farías, en dos oportunidades, anotó para el Estanciero, que no pudo cumplir el sueño de jugar en la segunda división del fútbol argentino.

Y un día San Martín volvió. Exactamente después de cinco años de perder la promoción frente a Desamparados de San Juan, el Ciruja retorna a la B Nacional. Los conducidos por Diego Cagna se impusieron ante Unión Aconquija por 3 a 2 (4 a 2 en el global) y se consagraron campeones del Torneo Federal A. Ramón Lentini adelantó a los tucumanos, Unión lo dio vuelta con dos goles de Lucas Farías, pero no pudo mantener la diferencia y con un gol de Gonzalo Rodríguez y otro de Lentini, el Santo festejó en Andalgalá su vuelta a la máxima categoría del ascenso argentino.

SÍNTESIS

Unión Aconquija (2): Alejandro Medina; Nicolás Chietino (ST Ramón Salvatierra), Iván Marcolini, Matías Arce y Franco Rossi (ST Villalba Fretes); José Pereyra, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos (ST Ángel Vega) y Wilson Moreno; Diego Martínez y Lucas Farías. DT: Víctor Riggio.

San Martín (3): César Taborda; Facundo Rivero, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, César Abregu y Diego Bucci; Sergio Viturro (ST Víctor Rodríguez), Ramón Lentini (ST Iván Agudiak) y Gonzalo Rodríguez (ST Rolando Serrano). DT: Diego Cagna.

Goles: 8′ PT Ramón Lentini (SM), 25′ PT Lucas Farías -p- (UA), 23′ ST Lucas Farías (UA), 24′ ST Gonzalo Rodríguez (SM) y 36′ ST Ramón Lentini (SM).

Global: San Martín (T) 4 – 2 Unión Aconquija

Comentarios

2 Comments

2 Comments

  1. Franco Etan Rei

    26 junio, 2016 at 21:46

    SANTO GRANDE VIEJO Y COJUDO

  2. Deportivomanantial Manantial

    28 junio, 2016 at 03:51

    grande los santos, felicitaciones a los jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes y la maravillosa hinchada.

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Las sanciones del Federal A: los suspendidos para la fecha 23

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 23 del Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tomás Attis: “Tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro”

Publicado

el

Unión de Sunchales logró enderezar el rumbo en el Federal A. Después de una primera ronda con solo dos triunfos, ya lleva cuatro en seis partidos en la segunda parte del campeonato. Uno de los grandes responsables del buen momento que vive el equipo es el goleador Tomás Attis, que ya tiene nueve gritos en el torneo: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera”, sentenció el delantero.

El Bicho Verde de Sunchales vive su mejor momento en el Torneo Federal A. Logró cortar una seguidilla de nueve encuentros sin alegrías, sumó 13 de los últimos 18 puntos que disputó y se acomodó en la sexta ubicación de la Zona 2, dentro de los ocho que pelearán por un ascenso.

En diálogo con Interior Futbolero, Tomás Attis analizó las claves de este golpe de timón que dio el conjunto dirigido por le Chino Tosetto y sostuvo que “somos las mismas personas y los mismos jugadores, pero los malos resultados te llevan a ver las cosas de otra manera. Ahora que estamos bien, de lunes a lunes se nota que cambió la cosa“. “Llevamos una racha linda de cinco partidos sin perder y eso nos va haciendo cada vez más fuertes“, continuó.

Para el atacante cordobés, uno de los aspectos principales de la remontada pasa por el aspecto anímico y psicológico: “En la primera ronda fuimos a Misiones, ganamos y pensábamos que nos comíamos al mundo y después nos pegaron un par de cachetazos que nos tiraron al piso. Pero nos levantamos todos juntos, el grupo se hizo fuerte y en cada charla nos convencimos de que había que salir. Si nos metíamos en la negatividad, no íbamos a salir nunca“.

DESDE SU LLEGADA A UNIÓN, ATTIS LLEVA 11 GOLES EN 23 PARTIDOS / Foto: Daniel Ponce

Ahora, con esta seguidilla de buenos resultados, se anima a pensar en grande: “El objetivo grupal es entrar entre los primeros ocho, pero yo veo que tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro“, aseguró el ex jugador de Belgrano de Córdoba.

Continuando con su análisis de la campaña, Attis sostuvo que “en la primera rueda no nos superó nadie; Gimnasia y Tiro acá nos empató con un gol dos metros en offside, contra Racing fuimos superiores y a Chaco For Ever le empatamos de visitante con todo en contra“. Y agregó: “Sinceramente siento que el Federal A es una categoría durísima, ahora se desprendieron Gimnasia y Tiro Racing, pero todos los que venimos atrás estamos en menos de diez puntos“.

A Unión de Sunchales se le viene un sprint de tres partidos clave contra los equipos que animan la zona: Central Norte, Chaco For Ever y Racing de Córdoba. Sin embargo, el goleador no se deja amedrentar ni por los nombres ni por los números de estos rivales: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera. Si les jugamos así, de estos nueve puntos vamos a sacar la mayoría“, aseguró.

Por último, haciendo foco en su momento personal, que lo encuentra como goleador del equipo con nueve anotaciones, Attis remarcó que “las veces que me tocó jugar en Belgrano sé que no estuve a la altura, pero tampoco tuve la continuidad que conseguí acá en Unión. Tengo recién 21 años y me hacía falta jugar muchos partidos porque me hace sumar experiencia, siento que eso es lo que me faltaba“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emanuel Del Bianco: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”

Publicado

el

Gentileza: Medina Segura

Ferro Carril Oeste de General Pico tiene un presente muy bueno. Desde la llegada de Mauricio Romero, el Verdolaga empezó a obtener resultados positivos. En las últimas cinco fechas, obtuvo cuatro triunfos y un empate. En el programa radial de Interior Futbolero, Emanuel Del Bianco, actual jugador de la institución se refirió al presente del club de La Pampa.

“Hemos levantado bastante, esperemos seguir por este camino. Creo que, al comienzo, perdimos varios partidos injustamente, ahora nos afianzamos y estamos sacando las cosas adelante”, comentó Del Bianco. Y comentó las sensaciones de la llegada de Romero, quien es el director técnico de manera interina: “Le dio al equipo otro aire, mucha seguridad en la defensa y eso fue lo principal para comenzar a levantar”.

Sobre lo que viene, aseguró: “Nos planteamos ir partido a partido. Enfocarnos en eso es el camino que seguimos para cumplir el objetivo de clasificar”.

En la victoria como local ante Olimpo de Bahía Blanca comenzó el empujón anímico, que se justificó con los cinco encuentros que acumula sin perder. Emanuel hizo referencia a ese triunfo: “Pensaron que venían a ganar el partido y se encontraron con otra cosa. Dentro de la cancha, el encuentro no se fue por las ramas en ningún momento”.

Ferro Carril Oeste de General Pico se acomodó en la tabla de posiciones. Está octavo con 30 puntos, en zona de clasificación al reducido final. El próximo domingo, a partir de las 15 horas, deberá visitar a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. El defensor, agregó acerca de lo que se viene en el torneo: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugará la fecha 23 del Federal A

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

SÁBADO

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 18/09/2021 15:30 SILVESTRE * ENZO SANTA FE CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 18/09/2021 16:00 FOLMER SANTIAGO VICTORIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA NARDELLI MARTIM LUJÁN

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 18/09/2021 18:00 SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA SERGIO CORRIENTES

DOMINGO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *SANSINENA BAHÍA BLANCA 19/09/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN MEDINA GUIDO ALIJILAN

*RACING CBA CÓRDOBA *DEPRO COLON (ER) 19/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BADANO JOAQUIN SALADILLO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*DEP. MADRYN TRELEW *HURACAN L.HERAS MENDOZA 19/09/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 19/09/2021 15:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI YACANTE * GUILLERMO LUJÁN ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI BONO OSCAR JUNÍN

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 19/09/2021 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *SOL DE MAYO VIEDMA 19/09/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBIETTI JUAN RIO COLORADO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ * GIMNASIA Y TIRO SALTA 19/09/2021 15:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*CRAL. NORTE SALTA *UNION S. RAFAELA 19/09/2021 15:30 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO AGUERO MARCOS ADAN SAN LUIS ALBORNOZ GONZALO SAN LUIS

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 19/09/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO CID ALEJO PERGAMINO

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 19/09/2021 16:00 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 19/09/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 19/09/2021 16:00 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIOLA DANILO VIEDMA LAMBERTI AGUSTIN VIEDMA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Aróstegui: “Había un pacto de silencio entre ambos clubes, Racing no lo respetó”

Publicado

el

El Presidente de Sportivo Belgrano salió a hablar luego de los incidentes ocurridos el último viernes, tras el encuentro disputado entre La Verde y Racing de Córdoba en el Boero.

 

La nota de la última fecha del Federal A no se dio en el verde césped, sino en la parte de afuera y, justamente, de la manera más triste que puede expresar el fútbol hoy en día. Luego del empate entre Sportivo Belgrano y Racing tuvieron lugar varias corridas, agresiones, entre varios integrantes de ambos planteles, en la zona de vestuarios en el Oscar C. Boero. Un clásico que culminó con un clima muy caldeado y que da mucha tela para cortar.

Para marcar terreno y manifestar su postura, Juan Manuel Aróstegui, Presidente de Sportivo Belgrano, dialogó con los micrófonos de IF Radio: “El partido estaba caliente por ser un clásico. Racing venía peleando una cosa y nosotros, otra. Se dio un partido entretenido, vibrante y luego de que termina el encuentro se dieron unos altercados debajo de la platea, que es donde se juntan los dos vestuarios, pero no pasó más de eso”.

A su vez, Aróstegui continuó con la descripción de los incidentes ocurridos: “Se encontraron los dos vestuarios, también estaba el técnico de Racing (Hernán Medina). Yo estaba ahí junto a cuatro dirigentes, que eramos los que separábamos. Se nos hacía difícil porque se nos venían arriba, estaban muy exaltados, la verdad que fue un momento bastante complicado, pero no fue más que unos empujones”.

Sin embargo, el altercado no terminó ahí: “Cuando salimos afuera -prosiguió Aróstegui- había hinchas y dirigentes de Racing, se metieron por la puerta para entrar a la zona de los vestuarios. La Policía no los dejó entrar y ahí se armó una especie de alboroto, pero nada de otro mundo. Luego del partido dialogamos con los dirigentes de Racing y acordamos que había sido problema de los dos equipos, que habíamos actuado mal en un punto, pero que quedaba ahí y no se iba a mostrar nada”.

Más allá del “pacto” entre ambas dirigencias, se dieron conocer imágenes del altercado, lo que no cayó muy bien del lado Verde: “La gente de Racing estuvo en todos los medios capitalinos entre el sábado y el lunes, mostrando los hechos y acusando a Sportivo por la culpa de los incidentes. Nosotros no habíamos dicho nada hasta el momento, ya que habíamos quedado en ese pacto de de que nadie iba a decir nada. La verdad que nosotros lo respetamos hasta hoy, no mostramos ningún tipo de foto ni nada”.

Finalmente, mandamás de La Verde le puso paños fríos a la complicada situación vivida el viernes: “Esto ya está, ya quedó ahí, no hay que dramatizar más. Fue un error de la gente de Racing, fue un error de Sportivo Belgrano y ya quedó ahí. Por suerte no pasó a mayores, no quedaron damnificados, más allá de un jugador nuestro al que le cortaron la ceja, pero no pasó de eso”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud regresó a El Bajo y empató con Olimpo

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 0-0 OLIMPO

Por la fecha 22 del Federal A, el Auriazul no salió del cero ante los bahienses. Sigue en zona de clasificación, pero hace cuatro duelos que no puede ganar.

Juventud regresó al Mario Sebastián Diez después de 2 meses. En esa ocasión, el Auriazul venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

El local: un equipo diezmado por las bajas de Tomás Garro (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), Federico Guerra (microfisura en el empeine), Agustín Alcaraz (quebradura de cúbito y radio de su brazo izquierdo) y la ausencia del capitán Gabriel Ojeda por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero a su favor, contó con las vueltas de Misael Sosa que se recuperó de una molestia y sumó el regreso de Juan Pablo Gobetto que cumplió la fecha de suspensión. Así, Juventud recibió a Olimpo, segundo en la tabla de posiciones y candidato a lograr el ascenso.

Un partido parejo en los primeros minutos, trabado y con pocas aproximaciones a los arcos. Como en el ajedrez, muy estudiado. La más clara fue para el local: cabezazo de Marcos Cabrera en un córner que rozó el palo derecho defendido por Guido Villar.

En el complemento, a los 52´, Eber Garro apareció solo por el ataque izquierdo de Juventud y remató por arriba del travesaño.

Rápidamente respondió Olimpo. A los 54´ Brian Guille la aguantó para Pablo Sosa que increíblemente disparó afuera del arco defendido por Facundo Désima. Luego, Ezequiel Ham remató por arriba del travesaño.

Los minutos corrían, y Juventud soltó más a sus laterales y arriesgó buscando la apertura del marcador. Insistió, pero el juego de los dirigidos por Carlos Mayor le impidió a los locales encontrar espacios o tener superioridad.

La victoria pudo quedar en casa. A los 92´y después de una desconcentración en el fondo del Aurinegro, quedó mano a mano Misael Sosa que se apuró al definir y no abrió bien el pie para darle dirección al disparo que le hubiese dado el triunfo agónico a los dirigidos por Alexis Matteo.

Partido que por el juego, el empate sienta bien. Aunque Juventud con esta igualdad, llegó a su cuarto partido sin poder sumar de a tres. Continúa en zona de clasificación, pero empieza a preocupar la ineficacia, la falta de buenos resultados y siente en cancha las bajas por lesión.

En la próxima fecha, visitará a Peñarol en San Juan.

“Nos quedamos con la tranquilidad de que jugamos ante un gran rival y de igual a igual, que lo podíamos haber ganado y que estamos convencidos de que esta es la manera en la que vamos a lograr cosas importantes”, destacó Matteo, DT de Juventud tras la igualdad.

FUENTE: El Chorrillero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba lo ganaba, pero se le escapó

Publicado

el

SP. BELGRANO 1-1 RACING (CBA)

La Academia necesitaba ganar ya que había ganado Gimnasia, ahora único líder. Jara falló un penal.

Racing de Nueva Italia no pudo sumar la victoria que necesita y terminó empatando 1 a 1 este viernes ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, en cotejo válido por la fecha 22 de la Zona B del Torneo Federal A.

El primer tanto del partido fue marcado por el delantero Martín Garnerone, a los 35 minutos de la etapa inicial.

El ex Belgrano marcó con un gran remate desde afuera del área, que rompió el cero en la noche de San Francisco.

El local llegaría a la igualdad antes del final de esa primera etapa, gracias a un tanto de Lucio Pérez, a los 43 minutos.

Ya en el complemento, a los 33 minutos, el equipo de la “Tota” Medina tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja.

Pero el delantero Diego Jara falló un penal, que fue atajado por el arquero Quinteros.

Racing de Nueva Italia no pudo sumar la victoria que necesita y terminó empatando 1 a 1 este viernes ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, en cotejo válido por la fecha 22 de la Zona B del Torneo Federal A.

El primer tanto del partido fue marcado por el delantero Martín Garnerone, a los 35 minutos de la etapa inicial.

El ex Belgrano marcó con un gran remate desde afuera del área, que rompió el cero en la noche de San Francisco.

El local llegaría a la igualdad antes del final de esa primera etapa, gracias a un tanto de Lucio Pérez, a los 43 minutos.

Ya en el complemento, a los 33 minutos, el equipo de la “Tota” Medina tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja.

Pero el delantero Diego Jara falló un penal, que fue atajado por el arquero Quinteros.

La Academia buscaba una victoria para darle alcance en la cima de su grupo a Gimnasia y Tiro de Salta, que este viernes superó 4 a 2 a Douglas Haig de Pergamino. Pero no pudo ser.

Sportivo, en tanto, de pobre campaña sumó un punto interesante ante uno de los animadores del campeonato y mostró señales de una recuperación futbolística.

En la próxima jornada, la 23, Racing será local de Defensores de Pronunciamiento, mientras que la “Verde” visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto, visitará a Sportivo Las Parejas en el partido que le interesará a la Academia.

FUENTE: La Voz

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia solo rescató un punto de local ante Chacarita

Publicado

el

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 1 – CHACARITA JUNIORS 1

El Lobo igualó 1 a 1 ante el Funebrero en un partido en el que podría haber vuelto a zona de clasificación si es que conseguía los tres puntos, en la Zona A de la Primera Nacional.

Gimnasia y Chacarita empataron en Mendoza 1 a 1 en el estreno de ´Torpedo´ Arias como director técnico de la visita. El Funebrero se adelantó de movida en el marcador a través de Nieto, aunque rápidamente el Lobo igualó el trámite mediante Romano.

El Tricolor fue el que golpeó primero cuando sólo promediaban 3 minutos de juego, a través de una excelente jugada que inició por un yerro en la salida de Gimnasia y que pasó por los pies de Groba, Bonansea y Nieto, quien finalizó la misma con un pase a la red debajo del arco.

Parecía el momento del equipo dirigido por el flamante entrenador Arias, pero a los 10´, el Lobo llegó al empate: centro desde la franja izquierda por parte de Andrada, Juncos conectó, Tripodi respondió, pero por detrás Romano capturó el balón y estableció el 1 a 1.

Solo cinco minutos más tarde el Funebrero pudo haberse puesto nuevamente en ventaja, con una precisa asistencia de Perdomo a Insúa, quien centró por lo bajo y Bonansea, casi desde el área chica, pateó y la pelota pegó en la red externa del arco defendido por Giovini.

La última jugada de peligro que dejó la primera etapa cambió de lado; fue para el cuadro mendocino, luego de que Meritello, a la postre de un centro devenido desde el sector derecho, sacase un disparo que entre la rodilla de Tripodi y el travesaño evitaron que el Tricolor se vaya perdiendo al descanso.

Todo lo dinámico que había sido el primer tiempo resultó todo lo contrario en el segundo, en el que, excepto en los minutos finales, sólo hubo tiempo para las modificaciones. Para el inicio, Arias mandó a la cancha a Vega por Groba, y alcanzando los 20´ a Gallegos en lugar de Bonansea.

La primera ocasión de la etapa complementaria sucedió a los 37 minutos, con un buscapié de Garrido que por muy poco no encontró ninguna pierna que conecte y envíe el balón al fondo de la red. Un minuto más tarde se dio una réplica, esta vez con un centro de Cortés que Marchiori no llegó a rematar, ya que Tripodi captó la pelota.

Arias volvió a mirar el banco e hizo ingresar a Baiardino por Barquett y a Ríos por Nieto. Así se llegó al cierre, en el que Chaca pudo haberlo perdido, de no ser por una atajada sensacional de Tripodi ante una fuerte volea de López.

Empató el Funebrero en el debut de su nuevo DT, que necesitará de buenos resultados para ir trabajando con mayor tranquilidad. Este viernes no perdió frente a un rival duro y con intensiones de reducido.

Fuente: mdzol.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cárdenas: “La pelea con Racing será hasta el final”

Publicado

el

Juan Pablo Cárdenas, defensor y referente de Gimnasia y Tiro de Salta quien volvió a la titularidad en el triunfo ante Douglas Haig de Pergamino por 4 a 2, dialogó mano a mano tras un nuevo triunfo millonario que lo tiene como líder absoluto de la zona norte del Federal A.

“Estamos felices, contentos. Sufrimos más de lo normal, pensamos que cuando abrimos el marcador podíamos haber manejado mejor el resultado. Pese a todo, y por el 1-2 parcial, nos quedamos satisfechos con el triunfo“, comenzó la charla el “changuito”, y amplió un poco más el balance de lo realizado: “Douglas siempre propuso jugar y había espacios. Pecamos de atacar muy verticales y perdíamos muy rápido la pelota. Por suerte, con la pelota parada pudimos darlo vuelta“.

Pese al triunfo obtenido, el referente de 43 años expresó que aún hay muchas cosas para mejorar de cara a lo que viene para mantener el liderato de la zona norte: No fuimos del todo finos e inteligentes a la hora de manejar el balón, por eso terminamos sufriendo. Para el futuro hay que ser más vivos en ese sentido, tratar de a la hora de perder el balón pasar la línea del mismo para acomodarse y no sufrir. Nos pasó también con Gimnasia de Entre Ríos de no haber administrado bien la pelota”.

El ex hombre de Unión de Santa Fe continuó en la misma línea y añadió la injerencia e importancia de tener nombres propios en buen nivel: “Cuando el equipo no funciona en su totalidad, hay jugadores de mucha jerarquía que te ganan los partidos. Tenemos varios jugadores con mucho talento como Walter Busse, Luciano Herrera, el “pipi” Silva anda muy bien, los centrales (González Bordón y Guido Millán) también”.

El hombre que cuenta con tres ascensos en su haber también habló sobre la llegada de Rubén Darío Forestello, quien reemplazó a Sergio Maza fechas atrás: “La llegada del “Yagui” es importante. Conoce muy bien la categoría, está en todos los detalles. Cada vez quedan menos fechas, quedan siete juegos para nosotros, es muy difícil todo, la pelea con Racing será hasta el final y ojalá que podamos llegar con combustible hasta la última fecha y con posibilidades, que es el objetivo que nos planteamos”.

 

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo
P