Seguinos en

Primera Nacional

Sarmiento de Junín reclamó ante la AFA el pase de Orsini y pidió que el delantero esté inhabilitado

Publicado

, el

Foto: Semanario de Junín

El Verde inició acciones legales para reclamar por los derechos del pase del jugador. Como titular del 50%, reclama 250 mil dólares. AFA daría curso al pedido de Sarmiento y Lanus tendría que negociar con el club juninense el pase del goleador a Lanús.

Sarmiento reclamó ante AFA por el 50% del pase del jugador Nicolás Orsini a Lanús y la inhabilitación del mismo para integrar cualquier plantel de fútbol nacional o internacional. El escrito, que lleva la firma de su representante legal, el abogado juninense Ignacio Farías, y que contó con la participación de un grupo de asesores letrados destacados de la ciudad, fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad y tramita bajo el expediente 5966/2019.

En la carta documento, el club detalla distintos puntos, donde reclama a la AFA:

*) La inscripción de Sarmiento como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos sobre su pase nacional e internacional.

*) Inhabilitación para el jugador Nicolás Orsini, impidiéndole formar parte de cualquier plantel nacional o internacional .

Entre los considerandos de la presentación, el Club Atlético Sarmiento asegura haber notificado al jugador Nicolás Orsini, mediante carta documento 2986399-3 de fecha 14 de junio vía Andreani, el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos. Notificación que recibió acuse de recibo el día 19, pero que nunca fue respondida. Al celebrar el nuevo contrato sin notificación alguna hacia el club, Sarmiento decidió realizar esta presentación legal para resarcirse en lo que entiende una lesión y perjuicio a sus derechos.

El escrito hace mención que el jugador Orsini tomó parte del Club Lanús en un cotejo por Copa Argentina, (NdR: Lanús vs Independiente Rivadavia de Mendoza por 16avos de final) por lo que se desprende fue avalado por AFA, por lo que el club entiende el organismo rector del fútbol argentino no procedió oportunamente a la inscripción de los derechos que posee sobre el jugador.

La presentación fue realizada en el Juzgado Civil y Comercial Número 4 del Departamento Judicial de la ciudad de Junin, y lleva la firma de Ignacio Farías, representante legal de Sarmiento. En el final, la misiva expresa que el club “ha iniciado en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2, a cargo del Dr Javier Ochaizpuro, la Instrucción Penal Preparatoria y los autos SARMIENTO C/ORSINI NICOLÁS S/ MEDIDAS CAUTELARES, expediente 5966/2019, en trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial N° 4”.

La Carta Documento: 

Junin, 22 de julio de 2019.-

En mi carácter de representante legal del CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, conforme Poder General para Juicios que se encuentra vigente, remito la presente en razón de la titularidad que mi mandante posee sobre el 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos del pase del JUGADOR PROFESIONAL NICOLAS ORSINI.

Siendo que:

* Tal como es de su expreso conocimiento, mediante carta documento correo Andreani nro. +2986339-3 de fecha 14-06-2019, mi mandante le notificó a Nicolás Orsini el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos.  Dicha epístola le fue debidamente notificada el día 19-06-2019, conforme se desprende del acuse de recibo que conservamos en nuestro poder. Ante SILENCIO guardado por el Jugador, quedó perfeccionado el uso de la opción de compra dispuesto en la cláusula segunda del convenio en beneficio de mi mandante y la obligación de suscribir los contratos de trabajo allí dispuestos.
* Como Nicolás Orsini  no concurrió a la CLUB ATLETICO SARMIENTO DE JUNIN a los fines de cumplimentar con las condiciones de contratación pactadas en la cláusula segunda del Convenio y ante la falta de indicación por su parte de la cuenta bancaria para realizar el depósito del precio de la opción, mi poderdante dando estricto cumplimiento a las estipulaciones contractuales, con fecha 10 de julio de 2019 consignó en la Escribanía a cargo del Notario Daniel Gastón Rosas, sita en Cabrera 16 de la ciudad de Junín (Bs. As.), la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 250.000), así como también los convenios que como jugador debe suscribir y los haberes correspondientes a Mayo y Junio del año en curso, tal como se desprende de la Escritura nro. 144- Acta de depósito, que se encuentra en nuestro poder.
* También, como resulta de su inexcusable conocimiento, todos los hechos que surgen del Acta de Depósito (consignación del precio de la opción de compra, convenio y contrato a suscribir, haberes a disposición), le fueron comunicados a través de la carta documento Correo Andreani nro. +2986788-9 de fecha 10-07-2019.

* De este modo, NICOLAS ORSINI hizo caso omiso a los compromisos suscriptos con el CLUB ATLETICO SARMIENTO, con notoria mala fe en su obrar; conducta que USTED, encargado de regular todos los aspectos del Futbol argentino, no puede dejar pasar por alto.

* Todo lo expuesto quedó reflejado en la NOTA presentada a USTED con fecha 12 de julio de 2019, en la que se adjuntara las CDS de mención, el Convenio Privado celebrado con el Jugador y el Acta Notarial dando cuenta del depósito de la suma de U$S250.000.

* Pese a que Usted tomó debido conocimiento de la situación expuesta, el día sábado 20 de julio de 2019, mi mandante advirtió que el JUGADOR NICOLAS ORSINI formó parte del plantel profesional del CLUB ATLETICO LANUS, en un partido disputado por la COPA ARGENTINA.

De este modo mi representada advirtió que la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO procedió a habilitar al jugador mencionado, sin intervención de mi mandante,  reitero, pese a resultar -el CLUB ATLETICO SARMIENTO- propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los federativos sobre su pase nacional e internacional. De ello se concluye que AFA no procedió oportunamente a inscribir los derechos que posee mi representada.

Por todo lo expuesto, solicito de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARENTINO que PROCEDA a:

1) INSCRIBIR AL CLUB ATLETICO SARMIENTO como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los federativos sobre su pase nacional e internacional.

2) A LA INHABILITACION DEL JUGADOR NICOLAS ORSINI, impidiéndole formar parte de cualquier plantel profesional tanto del futbol nacional o como internacional.

A todo evento, le hago saber que mi representada ha iniciado en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio nro. 2 del Depto. Judicial Junín a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, la INSTRUCCIÓN PENAL PREPARATORIO NRO. ……… y los autos “CLUB ATLETICO SARMIENTO C/ORSINI NICOLAS S/ MEDIDAS CAUTELARES”, expediente 5966/2019, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nro. 4 del Dpto. Judicial de Junín.

QUEDA UD. NOTIFICADO.-

Fuente y fotos: Semanario de Junín

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Argentina

Los 14 clasificados de la Primera Nacional a la Copa Argentina 2020

Publicado

, el

Finalizó la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino y se definieron los siete equipos de cada zona que clasificaron a la Copa Argentina 2020.

Los clasificados son:

ZONA A: Atlanta, Estudiantes (RC), Platense, Temperley, San Martín (SJ), Estudiantes (BA), Alvarado.

ZONA B: San Martín (T), Sarmiento (J), Defensores de Belgrano, Tigre, Riestra, Atlético Rafaela, Instituto.

 

   

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional – Fecha 15: Así quedaron las posiciones tras la primera rueda

Publicado

, el

Se disputó la primera vuelta en la Primera Nacional y, tras cambiar varias veces de dueño, la punta quedó en manos de los equipos más regulares del torneo. Enterate como salió tu equipo acá:

 

ZONA 1:

ZONA 2:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Brown cerró el 2019 con una igualdad

Publicado

, el

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0-0 GMO. BROWN (Pto. Madryn)

 

Estudiantes de Buenos Aires y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron esta tarde 1 a 1, en un pálido partido pendiente de la decimotercera fecha de la Zona A del torneo Nacional de fútbol, que cerró el año en la máxima categoría del ascenso.

El encuentro se jugó en estadio Ciudad de Caseros y Mauricio Vera puso en ventaja a la visita, mientras que igualó Gonzalo Goño, ambos en la parte final.

El partido había sido postergado en su ocasión porque el “Pincha” debía jugar con River Plate por la semifinales de Copa Argentina. Estudiantes fue el que más cerca estuvo de quedarse con los tres puntos, pero no le sobró nada y debió conformarse con el reparto de puntos ante un conjunto chubutense que vino a Caseros a no perder y logró su objetivo.

Tras una primera etapa muy pobre, donde sólo un cabezazo de Goñi en el travesaño sacudió la motononía; en la parte final, Brown se puso en ventaja, tras una rápida réplica y desborde de Manuel Moreno por el sector derecho para enviar un centro rasante, que recorrió toda el área chica y fue empujado a la red por Mauricio Vera en el segundo palo, a los 10 minutos.

Estudiantes fue en búsqueda del empate y lo consiguió a los 30 minutos, luego de un córner de Francisco González Metilli y certero cabezazo de Goñi, en el área grande.

El “Pincha” siguió en el ataque y puso en apremios al seguro César Taborda, pero no pudo conseguir el triunfo, que, quizás, mereció pero no tuvo ideas para lograrlo. Con este resultado, Estudiantes, que lleva 7 partidos sin triunfos, llegó a las 23 unidades y está sexto; al tiempo que Brown alcanzó los 18 puntos.

En la próxima fecha, la decimosexta, a jugarse en febrero venidero después del receso de verano, Estudiantes recibirá en el Ciduad de Caseros a Atlético Mitre de Santiago del Estero; mientras que Brown visitará a Barracas Central.

 

– Síntesis –

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Tobías Albarracín, Gonzalo Goñi y Leonel González; Hugo Silva, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra y Francisco González Metilli; Matías Gallegos y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Mauro Osores, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Cristian García, Julián Bonetto y Mauricio Vera; Emanuel Moreno; y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Mauricio Vera (GB) y 30m. Gonzalo Goñi (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Lautaro Díaz por Leonardo Zaragoza (E), 17m. Emiliano López por Lucas Campana (E), 22m. Martín Garay por Nahuel Pereyra (E), 31m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB), 35m. Matías Ruiz Díaz por Mauricio Vera (GB) y 41m. Rodrigo Depetris por Julian Bonetto (BRO).

Amonestados: Tobías Albarracín (E), Mauricio Vera (GB) y Joel Martínez (GB).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tigre aplastó a Almagro y se metió en Reducido

Publicado

, el

ALMAGRO 0-3 TIGRE

Tigre goleó hoy a Almagro 3-0, en José Ingenieros, en el postergado de la octava fecha, y se acomodó en la tabla de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Los tantos del Matador los hicieron Rodríguez, Dening y Morales.

Con este resultado, Tigre llegó a los 22 puntos, en el cuarto puesto de la tabla de la Zona 2, con la ilusión de mejorar en 2020 para soñar con un ascenso.

El próximo objetivo de Tigre será la final con Racing Club del sábado 14 de diciembre, en Mar del Plata, por el Trofeo de Campeones.

Almagro, penúltimo, se quedó con apenas quince unidades.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Tigre
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Patricio Boolsen: “Con este equipo tenemos que estar más arriba”

Publicado

, el

Patricio Boolsen, defensor de Santamarina de Tandil, dialogó con Interior Futbolero Radio tras la victoria de su equipo en el último partido oficial del año ante Villa Dálmine. “Necesitábamos ganar“, enfatizó.

Santamarina logró despedir el 2019 de la mejor manera el último fin de semana, venciendo en el último partido oficial del año a Villa Dálmine por 2-1. Patricio Boolsen, defensor del club tandilense, fue quien rompió el empate en uno cuando el reloj marcaba los 42 minutos del segundo tiempo, para darle los tres puntos a su equipo. “Gracias al gol se quedaron los tres puntos en casa”, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio“. “Obvio que la tarea es defender, pero uno siempre sueña con meter los goles, y más si sirven para ganar“, completó.

En cuanto a la salida de Fernando “Teté” Quiroz al mando del plantel, precisó: “Estoy muy agradecido a Teté, que confió en mi y en nosotros“. Además, opinó que la posición actual del “Aurinegro” no hace justicia a la labor de los jugadores: “Con este equipo tenemos que estar más arriba“.

Finalmente, refiriéndose a Sarmiento, rival que deberán enfrentar cuando la pelota vuelva a rodar en 2020, lanzó: “Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que ganar“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Silva: “Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener”

Publicado

, el

Foto: Mundo La Voz

El mediocampista de Instituto de Córdoba se refirió al semestre del equipo e hizo una autocrítica con respecto a algunos errores cometidos.

Pese a estar fuera de la zona de reducido, el conjunto cordobés se encuentra a tan solo dos puntos de Riestra, el cual es el último equipo que estaría luchando por un ascenso en la tabla de posiciones, sin embargo, el mediocampista ofensivo de La Gloria confesó que “se cerró el año de la mejor manera, ganando, entrando en la copa así que contento y disfrutando un poco las vacaciones con la familia”.

Cuando fue consultado sobre el último encuentro del año frente a Almagro, el joven de 28 años admitió: “Supimos manejar el partido, si bien después del gol se nos vinieron un poco creo que lo supimos manejar bien“, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que el objetivo del plantel era “entrar en la copa y por suerte se dio todo de la mejor manera“, sin embargo, advirtió: “Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener, debemos corregir errores y después volver con todo.”

Además, Silva destacó que a pesar de pertenecer a un “un plantel de muchos jóvenes que están dando sus primeros pasos, se están haciendo las cosas muy bien tirando todos para adelante, eso es importante y creo que vamos por muy buen camino.”

En cuánto a la posición que le tocó jugar en el año, aseguró que “desde que llegué jugué de doble cinco y me sentí muy cómodo, me considero un volante ofensivo que me gusta tener la pelota.”

No hemos arrancado muy bien pero por momentos hicimos las cosas muy bien, se jugó muy bien al fútbol pero con una buena pretemporada y limando errores que cometimos en el semestre creo que vamos a andar muy bien”, deslizó haciendo una autocrítica.

Para cerrar, pidió tranquilidad y “seguir remandola con compromiso y responsabilidad y sabiendo que queremos estar bien arriba.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Sava es el nuevo entrenador de Quilmes

Publicado

, el

Anoche y después de algunos días de espera, Facundo Sava se transformó en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado terminó de acordar los detalles que faltaban y tendrá su segundo ciclo en el club. Hoy firma en la sede.

Facundo Sava se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Quilmes. El Colorado acordó su contrato con la dirigencia y hoy por la tarde firmará su vínculo en la sede social de Guido y Paz. Por otra parte, el plantel realizará hoy el último entrenamiento antes del inicio de las vacaciones, previas a la pretemporada de verano de cara a la segunda mitad del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional.

Anoche y después de tres días de espera, finalmente Facundo Sava llegó a un acuerdo con la dirigencia de Quilmes y será el nuevo DT del primer equipo. Con el “Colorado” se había hablado todo, el método de trabajo, el plantel, los refuerzos, las salidas y la pretemporada. Sólo restaba terminar de acordar algunos detalles económicos, que finalmente se limaron anoche. De esta manera, Sava iniciará su segundo ciclo como entrenador de Quilmes. Hoy por la tarde, desde las 19 y en la sede social de Guido y Paz, estará firmando su vínculo.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ferro venció al Gasolero y lo dejó sin punta

Publicado

, el

TEMPERLEY 0-1 FERRO

Ferro Carril Oeste venció esta noche como visitante por 1-0 a Temperley y le impidió alcanzar a Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense en lo más alto de las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Franco Toloza, a los 19 minutos del primer tiempo, estableció de cabeza, tras una gran accion individual de Hernán Grana, la ventaja que al cabo fue definitiva en el juego que completó la decimoquinta fecha.

Ferro cuidó la ventaja en todo momento, ante un Temperley que estuvo poco lúcido y prácticamente no generó riesgo en el arco custodiado por Andrés Bailo.

El Gasolero, que perdió por primera vez bajo la conducción de Walter Perazzo, en su noveno partido, quedó con 25 puntos, a tres unidades de distancia de los líderes. Ferro, con su segundo triunfo consecutivo, acumuló 18 puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Ferro Carril Oeste
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Quilmes y Brown (A) repartieron puntos

Publicado

, el

Foto: Prensa Quilmes

QUILMES 1 – 1 BROWN (A)

Brown de Adrogué igualó por la mínima en su visita a Quilmes y despidió el año con cuatro partidos sin derrotas. El local había madrugado al Tricolor con un gol de Leandro González a los tres minutos, pero el tanto de Nahuel Rodríguez en el complemento le otorgó un punto valioso en el Centenario.

Si bien los de Pablo Vico cerraron su año con una mejor imagen que en el inicio de la temporada, todavía se mantienen en el anteúltimo lugar de la Zona B de la Primera Nacional, a tres unidades de caer en la zona del descenso.

EL PRIMER TIEMPO
Ya en el arranque del encuentro, Quilmes sorprendió al equipo de Vico y no le dio chance de reaccionar. Tras un tiro de esquina, González se encontró con el balón en la línea y definió el primer gol del partido, a los tres minutos.

Brown no logró sobreponerse en la primera mitad ni en el juego ni en el marcador, mientras que Quilmes tuvo algunas aproximaciones que no le generaron mucho peligro a Martín Ríos. De esta manera, el local se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.

SEGUNDA PARTE
El Tricolor salió decidido en el complemento a dar vuelta el panorama. Justamente, al minuto de juego Tomás Molina intentó con una tijera dentro del área, aunque no llegó a buen puerto. Más tarde, el delantero volvió a avisar con un remate desviado.

Luciano Nieto, quien ya había probado con un disparo a media distancia, fue el encargado de asistir el gol del empate. Luego del centro, Rodríguez se encontró con el balón en el área y, con una gran definición, la picó y pusó en pardas el partido, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Tras la igualdad, llegaron los cambios en Quilmes con la ilusión de volver a ponerse en ventaja. Sin embargo, se le dificultó encontrar los espacios para llegar al gol. En tanto, Brown lo tuvo por medio de un remate de Iván Becker, pero el tiro fue débil y Marcos Ledesma alcanzó a mandar la pelota al córner.

Sin muchas más emociones, el partido se cerró en un empate por la mínima y Brown alcanzó su cuarto encuentro consecutivo sin derrotas en la Primera Nacional, antes de despedir su año.

FUENTE: INFO REGIÓN

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA